Interesante, El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década - 01/05/2014 10:30:44
"Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
Marca es lo que quieres vender
Reputación, es lo que te compran
Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.
Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.
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Que opina? ¿No le sale el "puzzle" de los social media? Quizás le falten estas 6 piezas - 25/01/2014 16:04:23
¿No le sale el "puzzle" de los social media? Quizás le falten estas 6 piezas¿Cuál es el secreto de las marcas que triunfan en los social media? ¿Qué factores son decisivos para alcanzar el triunfo "marketero" en estas plataformas? No hay en realidad ninguna "fórmula mágica" para responder a estas preguntas, pero nunca está de mal echar mano de unos cuantos consejos, sobre todo cuando estos consejos vienen de marcas especialmente exitosas en el universo 2.0. Wildfire recoge en una infografía 6 prácticas esenciales para alcanzar el éxito en el social media marketing:
1. Destine presupuesto procedente del marketing digital y del marketing de marca a los social media.
Casi el 75% de la empresas que presumen de llevar a cabo acciones innovadoras y de éxito en los social media dedica a estas plataformas presupuestos procedentes del marketing digital y del marketing de marca.
2. Maneje su presencia en los social media simultáneamente desde dentro y desde fuera de la compañía.
Las empresas más exitosas en los social media gestionan en general sus diferentes canales en estas plataformas desde dentro con el apoyo de agencias externas. Por el contrario, las compañías más ineficientes en el ámbito del social media marketing apuestan por gestionar las redes sociales por sí mismas y sin el apoyo de terceros.
3. Cree iniciativas diferentes para cada una de sus marcas
Las marcas con más éxito en las redes sociales se toman la molestia de crear iniciativas "marketeras" distintas para cada una de sus marcas. En cambio, las compañías más rezagadas en el universo del social media marketing centralizan sus iniciativas en los social media y las utilizan para varias marcas a la vez.
4. Fíjese objetivos claros y tómese la molestia de medirlos.
El 44% de las empresas con más éxito en los social media se fija como objetivo incrementar el "engagement" con el consumidor en estas plataformas. Por su parte, el 29% de las compañías menos diestras en el manejo del social media marketing apuesta por los social media únicamente con el objetivo de aparentar "modernidad" de cara a los demás.
5. Eche mano de la tecnología para gestionar y medir sus acciones en los social media.
La mayor parte de las compañías con mayor eficiencia en sus acciones de social media marketing apuesta por las soluciones tecnológicas para sacar el máximo partido "marketero" de sus acciones en la Web 2.0.
6. Sea activo en múltiples plataformas.
Las compañías con más éxito en la Web Social están activas en una media de 5 redes sociales, cifra que contrasta con las 2 redes sociales de media que tienen en activo las empresas menos habilidosas en las este tipo de canales.
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