Información: 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis - 25/08/2014 16:30:36
"Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras. De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo:Medium, para los que aman escribir
La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Tres ítems fundamentan a Medium: El trabajo colaborativo, la facilidad para encontrar un público para nuestros escritos gracias a las recomendaciones automáticas, y las palabras, el núcleo del sistema, el contenido que siempre es el rey.
Ghost, la más elegante opción del momento
Una elegante plataforma open source que nació con ayuda del público que le financió en Kickstarter -800% de lo que necesitaban- y una tremenda alternativa a WordPress ya que permite crear un blog gratuito desde su portal web -como WordPress.com- y descargar los archivos suficientes para mantenerle de forma independiente en algún servidor propio o alquilado -como WordPress.org-. Lo demás son características de enorme valor: gestión de múltiples usuarios, temas visuales propios, compatibilidad con themes de terceros, JSON API, control de la privacidad, atajos de teclado, actualizaciones frecuentes, soporte de Markdown, compatibilidad con móviles, etc.
Jekyll, de texto a blogs en segundos
Con el mismo nombre del reconocido doctor con trastorno de personalidad, Jekyll nos presenta una opción muy simple basada en páginas estáticas, sin bases de datos ni actualizaciones complicadas. Eso sí, el tremendo control que permite hace necesario el contar con conocimientos previos de manejo de HTML, CSS, Markdown y otros lenguajes básicos, pero en general no resulta complicado crear nuestro propio blog en línea -con ayuda de GitHub Pages como hosting gratuito- o con nuestros propios recursos. En este enlace se puede encontrar una guía y un ejemplo de cómo luce.
SiteSupra, para crear sitios web responsive
Diseñado especialmente para crear sitios web responsivos o que se adaptan inteligentemente a las múltiples pantallas de los usuarios (tablets, móviles, laptops, etc.), con lo que no hará falta preocuparse en cuanto al diseño del sitio y su eficiencia en diferentes espacios. Dispone de los elementos clásicos en gestión y edición: widgets, botones sociales, formularios, páginas, sliders, etc. Ofrece un plan gratuito y dos planes de pago, el primero encuentra limitaciones en cuanto al ancho de banda permitido -ya que SiteSupra solo funciona desde sus servidores, no se puede descargar-, la cantidad de páginas y el número de usuarios que pueden manejarle, de resto, desde contar con un subdominio de fácil recordación hasta configurar las apps compatibles con el sistema -incluyendo Google Analytics-, funciona sin barreras.
Koken, para crear blogs de fotografía
Exclusiva para amantes y/o profesionales de la fotografía, para quienes los themes y opciones de otros CMS no les son suficientes. Koken presenta una gestión exquisita de las fotografías, integración con contenidos de redes sociales y un editor web avanzado que no requiere saber de HTML -más parece un software de diseño que una plataforma de blogs-. Dispone además de una tienda de Themes y Plugins, tanto de pago como gratuito, que garantizarán características especiales como su compatibilidad con múltiples dispositivos, marcas de agua en las fotografías, importaciones avanzadas (desde Adobe Lightroom, Instagram y otras fuentes), un cargador de tipografías para llamarlas desde diferentes herramientas web, incluir Google Analytics y más. Hace falta un servidor para autoalojarlo de forma gratuita.
Microweber, creando sitios con solo arrastrar y soltar
Finalmente tenemos a Microweber, una opción de código abierto de la que recientemente hablamos por las facilidades que brinda para crear blogs y otros sitios web (hasta tiendas virtuales) con solo arrastrar y soltar el contenido que se desea incluir. Además del contenido multimedia básico (imágenes, fotos, videos, etc.) nos permite gestionar widgets, disponer de estadísticas en tiempo real, controlar las páginas y categorías, modificar los elementos visuales eligiendo entre diseños personalizados, etc. Por supuesto, también se puede alojar en un servidor propio.
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Que opina usted? Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. - 15/06/2014 6:29:55
" 25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día.Por Ángela Villarejo.
40 de Fiebre.
Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas.
Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido.
Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos.
Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso. Esta persona es el que encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte aquel contenido que cree más relevante sobre un tema en concreto.
6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta
Las herramientas ayudan, pero a la hora de hacer una curación de contenidos perfecta, entran en juego 6 pasos fundamentales que nunca debemos olvidar:
Busca: Elige las fuentes, los buscadores, los grupos, las listas, las suscripciones, y todos los contenidos que consideres de tu interés.
Filtra: Una vez que tenemos toda la información seleccionada, haz una labor de selección cuidando los criterios que quieras utilizar.
Lee: Siempre hay que ser paciente leyendo, y una vez leas el contenido, incluye solo aquel que haya llamado tu atención de alguna forma. El resto, deséchalo.
Organiza: No utilices la totalidad del artículo, incluye directamente el enlace para que te sea más rápido tener toda la información en un simple vistazo.
Personaliza: Crea siempre algo nuevo y original, con tu propia opinión y criterio. Retitula el contenido, incluye hashtags, keywords y etiquetas.
Comparte: Difunde el nuevo contenido y compártelo con tus usuarios en tus redes sociales.
25 herramientas de content curation
1. Evernote
Se trata de un app de lo más útil que puedes utilizar como agenda en el móvil o en el ordenador. Nos sirve para recopilar contenido, sobre todo, para aquellos momentos en los que te surgen ideas y no sabes donde anotarlas. Es una herramienta perfecta para recopilar toda esa información. Y posteriormente hacer una selección de aquella que te resulta más interesante.
2. Curata
Es una herramienta que permite conservar los contenidos más relevantes y de mejor calidad para guardarlos y tenerlos a mano cuando lo necesites. De esta manera, además de guardar el contenido, puedes compartirlo, organizarlo y analizarlo.
Es perfecta para recibir un flujo de contenidos sobre el tema que desees y puedes publicarlo directamente en tu boletín de noticias, en el feed de RSS, WordPress, Twitter, LinkedIn o Facebook. Además puedes utilizarlo desde el móvil.
3. Zite
Es una app que te permite ponerte al día con los blogs y las noticias que quieras. Te permite visualizar las noticias con una forma de leer diferente, al más puro estilo de revista, ofreciéndonos la comodidad de poder pasar de hoja de manera virtual, todo con la versatilidad y las funcionalidades que ofrecen un teléfono móvil o una tablet.
Zite además, no es un lector de noticias al uso, ya que nos sirve el contenido de manera diferente. Cuando instalamos la aplicación y la abrimos nos ofrece una lista de temas a los que podemos subscribirnos. Una vez hemos seleccionado las categorías, se distribuyen en columnas, y nos muestra una imagen, el titular y la introducción del contenido.
Lo que más destaca de la aplicación es que utiliza elementos visuales de lo más sencillos con una tipografía que te invita a leer. Puedes cambiar el tamaño del texto, compartirlo a través de otras apps que tengamos instaladas o ver el original en la página web.
Las noticias, además de seleccionarse por temas, se eligen en función de nuestros gustos en Twitter y en otras fuentes.
4. Flipboard
Está a mitad de camino entre el lector de feeds de RSS y un gestor de redes sociales, ya que ofrece de un simple un vistazo, el acceso a toda la información que te interesa. Solo tienes que acceder creándote un usuario y empezar a seleccionar las categorías que más te interesan. Desde su portada podrás acceder a las últimas noticias de los temas que más te interesan e ir desplazándote por las diferentes páginas de contenido.
Puedes configurar el tamaño del texto, las notificaciones push, las opciones de lectura, etc. Y puedes vincular tu cuenta de Flipboard con tus perfiles de Google +, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, o YouTube, simplemente agregando cuentas. Si quieres, también puedes publicar actualizaciones en las redes sociales que tienes vinculadas en tu perfil.
5. Postplanner
Básicamente nos sirve para filtrar el contenido que publicamos en Facebook. Te ayuda a encontrar y a compartir ese contenido que destaca por la calidad, y configurar los horarios de publicación. Dispone de un motor de búsqueda de contenido, que es bastante potente y que te permite buscar palabras clave donde quieras.
Ofrece múltiples categorías como promociones, trabajo, música, cultura, tecnología, etc., y una vez que escoges la categoría, la aplicación te sugiere ideas relacionadas con la categoría seleccionada que puedes usar para tus contenidos. De esta forma, encontrarás los contenidos actualizados que hayas seleccionado previamente sin salir de Facebook, utilizando éste como una herramienta de content curation en tu propio Facebook.
6. Viralheat
Esta herramienta de gestión de redes sociales , te ofrece un servicio "all-in-one" con el cual puedes: Gestionar las cuentas, publicar y fidelizar a tu usuario. Dispone de una versión gratuita con la cual puedes administrar hasta 7 cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ en nuestro dashboard, desde el cual, además, podemos llevar un registro del crecimiento de nuestros seguidores y fans, las menciones, retuits, etc.
Proporciona analíticas de Facebook, a través de su integración con Insights, y en Twitter tendremos el total de tuits y retuits, los usuarios que más nos comenta, los hashtags más utilizados, el crecimiento en el tiempo, listas y favoritos.
7. Feedly
Es una app web y móvil que permite leer contenido de blogs y webs. Puedes organizar el contenido, y su integración con Buffer permite que puedas planificar el contenido fácilmente.
Feedly tiene un surtido de contenido en varios idiomas, entre ellos el español. Desde "Add content" puedes navegar por las categorías o buscar por palabra clave. Los resultados se mostrarán indicando el número de suscriptores que tienen en Feedly.
8. Scoop it
Es perfecta para seleccionar el contenido que quieres guardar, y compartirlo. De manera automática, nos permite crear una página, donde recopilar esos contenidos relacionados con un tema determinado. A estas páginas se les da el nombre de topics, y cada publicación se denomina post.
Podemos crear tantos tópics como queramos, añadiendo publicaciones que pueden contener enlaces, vídeos, galerías o texto.
9. Buffer
Te ayuda a planificar el contenido desde diferentes plataformas para que puedas irlo publicando paulatinamente. Es super sencilla de utilizar, solo tienes que preconfigurar los horarios en los que quieres compartir el contenido. Puedes enviar cualquier artículo que encuentres, enviarlo a buffer, y automáticamente, lo coloca en cola para ser enviado en la próxima franja horaria disponible.
10. Hootsuite
Es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Desde ella podemos escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorizar comentarios y seguir conversaciones en Facebook, Twitter, Foursquare, así como también blogs basados en WordPress. En Hootsuite también podemos instalar extensiones para acceder a cuentas en Instagram, Flickr, YouTube y SlideShare. Dispone de una versión gratuita con la que podemos gestionar hasta 5 perfiles, y una de pago en la que puedes incluir todos los perfiles que quieras.
11. Nimble
Es un CRM, donde puedes tener organizada toda la información. Desde ventas, respuestas por chat, organización de información, calendario, etc. Para acceder a ella solo tienes que entrar y registrarte. Combina perfectamente la gestión de los contactos con nuestro uso en redes sociales, une todas las conversaciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y el email, gestiona los mensajes y los emails en una misma pantalla, etc.
12. Sprout Social
Nos sirve para ayudarnos a administrar y monitorizar nuestra marca en diferentes redes sociales. Es de fácil uso, nos ofrece un historial de conversaciones, bandeja de entrada de mensajes personalizable, estadísticas de notoriedad y comparación con otros usuarios. Dispone de diferentes planes para poder gestionar varias cuentas de Twitter, Facebook (páginas de fans y perfiles), Linkedln, Google Analytics o Foursquare.
Para acceder a ella solo tenemos que registrarnos, es de pago, pero podemos utilizarla 30 días de forma gratuita. Usarla es tan fácil como empezar configurando las cuentas que quieres agregar y una vez las tengas puedes generar las estadísticas que desees para cada una de las cuentas, y expórtalo en formato PDF o CSV.
13. Buzzstream
Es un CRM social con una doble funcionalidad, por un lado la de construir enlaces y por otro la de gestionar la comunicación en redes sociales. Su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas, y facilitarnos nuestro día a día. BuzzStream automatiza labores como el buscar un sitio en el que hablen sobre posicionamiento SEO para construir un enlace, buscar datos de un contacto o blogger, etc, y monitorizar todo el proceso. Es una herramienta de pago, pero puedes probarla totalmente gratis durante 15 días.
14. Clipzine
Es perfecta para recopilar contenidos, te ayuda a crear y a organizar todo tipo de contenidos que consideres interesantes para después compartirlos y reutilizarlos. Para usarla solo tienes que registrarte y una vez lo hagas, empezar a "pinear" como si fuera un Pinterest, eligiendo el site que quieras, las imágenes, los vídeos, etc. Todo te lo coloca a modo de collage para poder acceder a la fuente de origen.
15. Storyfy
Sirve para almacenar tus búsquedas diarias en la web, creando una historia en una misma línea de tiempo, siendo muy útil a la hora de organizar la cantidad de información a la que estamos expuestos a diario. Una vez accedes a ella, puedes confeccionar tus propias historias añadiendo títulos, enlaces, estilos de fuente, conectores de texto y otros componentes personalizados. Los contenidos los puedes extraer de Twitter, Flickr, Youtube, Facebook e Instagram. Además, las historias que crees, las puedes compartir con tus seguidores y amigos.
16. Pearltrees
Es una herramienta de curación de contenidos visual, que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL, subir fotos personales y notas de productos. Usarla es super sencillo. Solo tienes que ir arrastrando y organizando las URLs que quieras guardar. Puedes sincronizar tus cuentas de Twitter y Facebook, y lanzar cuentas colaborativas de dos o más miembros para compartir contenidos y comentarlos entre todos mediante notas.
17. Everpost
Es una herramienta de curación, que proporciona contenido sugerido en base a tus intereses para poder compartir la información que quieras con tus usuarios, en función de tus criterios y filtros. Además, te permite compartir en tiempo real y programar contenido en Twitter, Facebook y LinkedIn. Para empezar a utilizarlo gratis, solo tienes que conectarte a través de Twitter o Facebook.
18. Pulse
Es un lector de noticias diferente. Transforma las fuentes que indiquemos como noticias en todo un colorido mosaico de imágenes que nos permite tener una referencia visual de la noticia y además nos invita a ser más selectivo con los temas que nos interesan. Es tan sencilla de utilizar como que una vez que seleccionas las noticias, solo tienes que ir haciendo scroll para revisarlas una a una, y las que ya has ido leyendo se quedan de un color más oscuro.
Además, proporciona una integración total con Facebook y Twitter, pudiendo compartir lo que consideremos interesante, enviarlo por email o guardarlo en el servicio Instapaper. Es totalmente gratuita, y perfecta para ver una una manera diferente las noticias que consideramos más relevantes.
19. Pocket
Es un lector de noticias gratuito, es perfecto para recopilar artículos que consideremos interesantes y leerlos mas tarde cuando queramos. Es capaz de guardar vídeos, imágenes, mensajes en Twitter y cualquier página web. Elimina las distracciones mostrando lo guardado, como si fuera el "modo lectura" de nuestro navegador. Además, nos permite etiquetar todo lo que guardamos, marcarlo como favorito, o clasificarlo por categorías.
20. Iflow
Es una herramienta que permite descubrir, crear, curar contenidos en tiempo real, con contenido que luego puedes editar, compartir y copiar. El control se hace a través de flujos de información que vas guardando y buscando por categorías. Una vez tengas los flujos establecidos, consigues una actualización continua del contenido.
21. Delicious
Nos sirve para guardar nuestras páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil encontrarlas. Al ser completamente online, puedes acceder a tu Delicious personal desde cualquier ordenador, y cualquier persona puede ver los enlaces que has almacenado. Gracias a esto y las etiquetas que añadas, se construye una red en la que puedes ver qué personas tienen agregados los mismos enlaces que tú, lo que te permite encontrar gente con intereses similares.
Las páginas se va archivando por temas, cosa que te ayuda para encontrar todas las páginas que te interesan de un tema concreto de forma muy fácil. Si no quieres que otros vean tus páginas favoritas tienes la posibilidad de hacer tu listado de forma privada.
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