Noticia, Remote Year quiere que te pases un año trabajando por todo el mundo - 10/09/2014 23:00:07
" Si estás harto de la rutina y quieres buscar nuevas oportunidades de trabajo, hay un portal web que quizás te interese llamado Remote Year. Su objetivo es simple: llevarte un año a trabajar en varios sitios repartidos por todo el mundo. Lo harías de forma remota, con un ordenador y una conexión a internet.En cada sitio se trabajará de dos a cinco semanas, y se animará a los participantes a ""conectar con la cultura local"" en ""episodios de estabilidad"" cortos. Se trata de un estilo de vida nómada, con el que vamos con poco equipaje y aprendiendo a integrarse con el modo de trabajo de varios sitios. Uno lo puede hacer por cuenta propia, pero esta web elimina todos los riesgos.
De momento Remote Year está empezando y busca a diseñadores, programadores y expertos en gestión/administración de empresas o atención al cliente. El primer grupo, de cien personas, empezará el 1 de junio del 2015. Idea loca para algunos, vía de romper completamente con la rutina y conocer nuevas experiencias para otros.
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Noticia, ¿Para qué sirven las Soluciones de Negocios en Internet? , Parte I - 14/07/2013 3:28:57
¿Para qué sirven las Soluciones de Negocios en Internet? , Parte I ()Mucha gente hace uso de Internet para el entretenimiento, la búsqueda de información ó las comunicaciones por email, sin embargo, no todos conocen qué son las Soluciones de Negocios en Internet y para qué sirven.
¿Para qué sirven las Soluciones de Negocios en Internet? , Parte I
Las Soluciones de Negocios en Internet le permitirán disfrutar de beneficios tales como: hacer crecer a su empresa en forma estable y rentable, aumentar sus ventas, disminuir sus costos, mejorar sus comunicaciones, mostrar sus productos y servicios a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo, llegar hasta las casas u oficinas de sus clientes o usuarios al menor costo y con la mayor frecuencia posibles, poder estar en cualquier lugar y tener acceso a su empresa o institución sin mayores limitaciones, disfrutar de la tecnología sabiendo que es fácil de manejar, sin depender de un tercero para sus aspectos operativos y dejando a los expertos que le garanticen un servicio del 99.99% de disponibilidad en línea y con soporte técnico a través de Centros de Soporte al Cliente, con lo cual su estrés acerca del uso de estas tecnologías disminuirá sustancialmente al saber que cuenta con profesionales para asistirle continuamente.
Las Soluciones de Negocios en Internet le ofrecen tantas cosas que debo enumerarlas y explicarlas en forma sencilla, para hacerle saber que puede empezar a gatear, caminar, correr y volar cuando considere que usted y su equipo de trabajo están preparados para hacerlo gracias a la facilidad de manejo de dichas soluciones.
Comienzo por decirle, por ejemplo, que usted actualmente puede dirigir la mejor y más eficiente empresa o institución, pero que si dicha organización no tiene presencia en la red Internet o no puede ser ubicada rápidamente a través de los principales buscadores mundiales tales como Google, Yahoo, MSN, Bing u otros, simplemente no está recibiendo los contactos de una gran cantidad de clientes o usuarios potenciales de sus productos y/o servicios. Sólo el hecho de no poder mostrar ¿Quién es?, ¿Qué hace?, ¿Dónde está?, ¿Qué ofrece?, ¿Cómo lo ofrece?, entre otras interrogantes, le está causando hoy en día costos directos ó indirectos tanto de nuevas oportunidades de negocio o crecimiento como de gastos innecesarios.
En forma sencilla, desde el punto de vista de la publicidad y el mercadeo, la presencia de su organización en la red Internet es absolutamente la más económica en términos de tiempo de exposición y alcance del mensaje que existe hoy día en nuestro planeta. A su vez, los mecanismos de búsqueda de los clientes o usuarios potenciales ya no son revisar las "páginas amarillas" sino ir directamente a los principales buscadores y escribir las palabras asociadas a lo que realmente necesitan, contactando sólo a quienes aparecen en los enlaces de las primeras páginas de resultados.
Luego de que usted ha logrado lo anterior, puede pensar en otras necesidades existentes tales como las comunicaciones con sus clientes o usuarios, proveedores, equipo de trabajo, entre otros. Entonces notará la importancia de disponer de buzones de correos electrónicos privados, usando el nombre de su empresa o institución y en los cuales usted tiene el control total de cómo crearlos, modificarlos, eliminarlos, agregar nuevos buzones, cambiar contraseñas, aumentar tamaños de uso según las necesidades de cada uno, disponer de filtros que impidan los correos basura y antivirus, copiar en forma automática las comunicaciones departamentales a quienes pertenecen a dichos departamentos, responderle automáticamente a sus clientes o usuarios con respuestas completas acerca de lo que ellos necesitan, y mucho más.
Cuando ya tenga sus correos electrónicos y su espacio de negocios en la internet, puede ver las estadísticas de uso del sitio o portal web de su empresa o institución, analizar sus gráficos y datos tabulados, conocer las palabras usadas para encontrarles, los países que los visitan, las horas y los días de mayor afluencia, quienes le están refiriendo visitantes, entre otros muchos datos que le permitirán tomar mejores decisiones de publicidad y mercadeo.
Una vez que ha resuelto lo anterior, y que ha disfrutado de las ventajas y beneficios de dichas soluciones, se empezará a preguntar cómo lograr que los clientes o usuarios accedan a sus catálogos, coloquen sus pedidos y realicen los pagos en línea, tanto para el caso en el cual usted pertenece a una empresa ó institución de servicios como de comercialización de productos tangibles.
Bien, para aclarar este punto permítame recordarle lo costoso y tedioso que es crear catálogos impresos de sus productos y servicios. Primero, para crear un catálogo impreso tiene que disponer de alguien que le ayude en el diseño y diagramación, luego debe imprimirse y esto normalmente no es provisto en pequeñas cantidades sino por varios cientos o miles de unidades, entonces debe almacenar dichos catálogos y luego distribuirlos a sus clientes actuales y potenciales con todos los costos que esto conlleva. Por otra parte, si ocurrió un error en el contenido, luego de impreso es muy difícil cambiarlo. A su vez, si sus ventas son muy dinámicas, es decir, sus productos o servicios se ven afectados por la estacionalidad de las ventas, como en el caso de las temporadas vacacionales, escolares, modas o tendencias, el catálogo impreso podría volverse obsoleto muy pronto.
Para resolver todo lo relativo a su catálogo, así como para el manejo de sus pedidos de productos y/o servicios, existen soluciones de negocios en línea que le permitirán manejar su mostrador virtual (vitrina ó show room virtual) con simples clics. Sus clientes podrán conocer sus productos y servicios, seleccionándolos, agregándolos al pedido ó solicitud de cotización, obteniendo la cotización en forma automática si así lo desea para su empresa, y hasta realizar los pagos en línea por depósitos, transferencias ó usando tarjetas de crédito en moneda local ó extranjera. A su vez, podrá anunciar sus ofertas, promociones, novedades, productos destacados, estados de cuenta de los clientes, histórico de pedidos y mucho más.
Ahora bien, si su organización no comercializa productos tangibles que puedan manejarse por catálogos de comercio electrónico sino que por el contrario es una empresa o institución dedicada a los servicios, o su enfoque es más corporativo, o requieren manejar comunidades de usuarios en línea, entonces la solución de negocios ideal para su caso es disponer de un portal web que le permita publicar sus contenidos sin depender de terceros, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Esto lo logrará a través de un Sistema Avanzado de Administración de Contenidos. Con esta plataforma usted o su equipo de relaciones institucionales, mercadeo, publicidad, medios o comunicación corporativa podrán publicar textos, fotografías, gráficos, audios y/o videos clasificados a través de módulos funcionales, con control de acceso para definir quienes podrán acceder a los mismos y así crear su ventana al mundo tanto para sus visitantes en general (Internet), sus empleados (Intranet), así como para todos los relacionados con su organización dentro de los que están los clientes, proveedores, distribuidores o canales comerciales (Extranet). Por otra parte, lo mejor de este tipo de sistemas es que se adecua a cualquier tipo de empresa o institución, desde el área automotriz hasta áreas de salud, deportes, educación, manufactura, consultoría, y muchas más.
Finalizando esta parte, le comentamos que tanto para el caso del Comercio Electrónico de Productos como en el caso de los Portales de Servicios o Corporativos es importante tener la capacidad de integrar los mismos remotamente con su sistema administrativo de tal manera que sea posible automatizar completamente sus procesos de ventas y atención al cliente.
Para conocer más acerca de todo esto, no se pierda nuestro próximo artículo ;-)
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