Es Noticia, iPhone 6 ¿Qué aplicaciones gratuitas trae instaladas? - 10/09/2014 15:00:46
"Apple presentó el nuevo iPhone 6 y su versión mejorada iPhone 6 Plus. Como siempre, la empresa de Cupertino ha decidido instalar aplicaciones de todo tipo en su smartphone para ofrecer un excelente rendimiento y sacarle el máximo provecho al contenido multimedia y a otras herramientas de hardware incluidas en el móvil.En Incubaweb te contamos cuáles son las aplicaciones gratuitas que llegan instaladas de fábrica y para qué puedes usarlas una vez que te hagas con tu versión preferida del iPhone 6.
Aplicaciones en iPhone 6
iTunesU: La versión estudiantil de la tienda de libros de Apple donde podrás encontrar todo tipo de revistas y publicaciones, libros de texto y manuales para estudiantes de todas las edades y carreras.
Remote: Sincroniza tu iPhone con la tienda virtual de Apple y disfruta música, películas y otros contenidos audiovisuales que no se encuentren almacenados en tu dispositivo.
Buscar mi iPhone: La aplicación para bloquear de forma remota el teléfono en caso de robo o extravío, también permite conocer su ubicación actual y hacer sonar alarmas o borrar el contenido en caso de no poder encontrarlo.
Buscar a mis amigos: La herramienta de geolocalización de Apple que te ayuda a encontrar amigos que posean un iPhone y se encuentren cerca de tu ubicación.
Keynote: La mejor forma de crear presentaciones en tu iPhone 6.
Pages: La herramienta de ofimática sirve para leer, editar y crear documentos de texto que te servirán para ahorrar tiempo y energías al trabajar desde el móvil y no tener tiempos muertos en el viaje en tren o en autobus.
También hay una serie de aplicaciones gratuitas más bien clásicas pero que llegan al iPhone de nueva generación adaptadas para sacarle el máximo provecho. Cámara (para sacar fotos y grabar videos), Safari (el navegador web), iTunes Store (la tienda para comprar música), App Store (la tienda de aplicaciones) y Game Center (una aplicación para gestionar tus logros en videojuegos y compartir con otros jugadores).
¿Qué te parece el catálogo de apps gratuitas que incluye el iPhone 6?
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Que opina usted? ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España? - 12/03/2014 5:00:45
" De una forma más o menos acertada, numerosos organismos internacionales consideran a España desde hace años como el paraíso de los piratas. Una sociedad acostumbrada a la descarga de contenidos y no al pago como moneda de intercambio ha copado portadas de diarios y páginas web. Sin embargo, una pregunta sobrevuela desde hace tiempo a la industria española del entretenimiento: ¿existen en España proyectos lo suficientemente maduros y accesibles para consumir películas y series sin necesidad de recurrir a la piratería?Esta pregunta lleva años presente en la sociedad y suele ser utilizada por una parte importante de la comunidad de usuarios, que apunta a la ausencia de gigantes como Netflix o Amazon o a los precios excesivos de las iniciativas que operan en nuestro país como la justificación de los elevados niveles de descarga de contenidos que existen en nuestro país.
Lo cierto es que en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de numerosos proyectos con mayor o menor éxito en el ámbito del vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) en nuestro país. Una serie de servicios que vienen a intentar ocupar un mercado y dar una solución a los problemas por llamarlos de alguna forma por los que el sector del entretenimiento está pasando.
De Wuaki a Yomvi, pasando por los actores secundarios
Existen pocas dudas sobre cuáles son los servicios que más éxito han tenido en nuestro país. Un trío formado por Wuaki, Yomvi y Filmin que con el paso de los años se han ido apoderando de un mercado creciente pero todavía inmaduro.
Las últimas cifras proporcionadas por la catalana Wuaki hablan de 875.000 suscriptores en España y más de 125.000 en el Reino Unido, país al que llegó tras ser comprada por la japonesa Rakuten en 2012 por cerca de 15 millones de euros. Wuaki combina dos modelos de negocio diferentes: uno que apuesta por la tarifa plana como base de consumo, que cuesta 6,99 euros al mes, y que se complementa con el alquiler de contenidos por precios que van desde los dos a los cuatro euros.
Yomvi es la otra gran candidata a conquistar el mercado español. La plataforma de VOD de Digital+ acabó el año 2013 con 498.000 clientes, un crecimiento del 70% con respecto al año anterior, según datos publicados por Hemerotek. Yomvi es el complemento perfecto para Canal+ y un servicio al que pueden acceder los abonados sin ningún coste adicional. Aquellos que no son socios deberán pagar 12,04 euros al mes para poder acceder a un catálogo de más de 2.000 películas, series y documentales. Solo 28.000 de los 498.000 clientes de Yomvi son "independientes"; es decir, no son abonados a Digital+.
Wuaki tiene más de un millón de suscriptores, Yomvi 498.000 pero solo 28.000 son "online"
Filmin podría ser considerada la tercera en discordia, con un catálogo de contenidos que se acerca principalmente al cine independiente. Creada en 2006, está apoyada por las principales distribuidoras de cine independiente en España: Alta Films, Avalon Distribución o Cameo. Al igual que Wuaki ofrece una tarifa plana (de ocho euros) para ver cierta parte del catálogo y ofrece también estrenos que se pueden alquilar por entre dos y tres euros cada uno. Con la intención de acelerar su crecimiento en España, Filmin firmó recientemente una alianza con El Corte Inglés para ofrecer sus contenidos en la web del gigante del comercio.
Como decíamos anteriormente, estas no son las únicas protagonistas del mercado en España, pero sí quizás las más importantes. Además de Wuaki, Yomvi o Filmin existen multitud de plataformas que, con mejores o peores precios y catálogo, intentan convencer a los usuarios de que el pago por contenidos es lo lógico y normal. Nos referimos a empresas como Cineclick (una de las más veteranas), Filmotech (centrada en el cine español y latinoamericano), Vimeo On Demand (asociada al conocido portal de vídeo) o Nubebox (de Atresmedia).
Mención especial merece también Apple, que a través de iTunes ofrece un catálogo importante de películas y antes también series que los usuarios pueden comprar o alquilar. Aunque no tenemos datos sobre la empresa estadounidense para el mercado español, sí que conocemos que iTunes se ha convertido con el paso de los años en un negocio que factura 2.000 millones de dólares trimestrales; y un porcentaje importante posiblemente esté relacionado con la descarga y visionado de contenidos audiovisuales.
En el cementerio también hay víctimas
Con 45 millones de habitantes y con una elevada tasa de penetración de smartphones y tablets, España es un mercado apetitoso para el sector. Sin embargo, también puede ser un terreno peligroso que acabe por derrumbar incluso a los que en teoría parecen más fuertes.
En este sentido cabe citar el ejemplo de Youzee, participada en un 75% por Yelmo Cines, que sucumbió al poder del mercado cuando no habían pasado dos años desde su nacimiento. Las causas de su muerte nunca quedaron claras, aunque la mala situación financiera por la que atraviesa Yelmo Cines posiblemente no contribuyese a su despegue.
Voddler es otra de las empresas que podrían pasar a tener un hueco en el cementerio del VOD. Lanzada en julio de 2012 en España y financiada mediante publicidad, su página web está en estos momentos offline y sus perfiles en las redes sociales no se han actualizado desde noviembre de 2012. A falta de confirmación, todo parece indicar que Voddler se ha rendido y ha dejado de operar en nuestro país.
¿Está la solución más allá de nuestras fronteras?
Esta es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen cada vez que se analiza la situación del sector en España. Existe la teoría de que una hipotética llegada de Netflix o Amazon a nuestro país solucionaría los problemas del sector, contribuyendo también a que las críticas hacia el catálogo de las empresas españoles desapareciese de la noche a la mañana.
Sin embargo, desde que en 2011 apareciesen algunos rumores que apuntaban a una posible llegada de Netflix a España, no hemos vuelto a saber nada de la empresa que dirige Reed Hastings. Desde hace semanas se habla de su desembarco en Alemania y Francia, pero España sigue missing in action. ¿Ha abandonado Netflix sus intenciones de entrar en España? Varias fuentes del sector afirman que no, y que incluso la compañía americana ha intentado reclutar a varios de los principales ejecutivos de las VOD españolas. La gran pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo.
Muchos creen que Netflix o Amazon son la solución
Algo similar ocurre con Amazon. Su servicio de Instant Prime Vídeo está disponible en Estados Unidos y, desde hace poco, también en Francia y Alemania. Sobre su posible llegada a España aparecieron rumores a finales de 2012, pero todo se quedó en simplemente eso, rumores.
Como decíamos, cuando se debate la adopción del pago por contenidos en España se suele afirmar que las plataformas patrias no tienen un catálogo suficientemente amplio. Suele decirse, entonces, que la solución llegará a estas cuestiones la traerán Netflix o Amazon bajo el brazo. Sin embargo, pocos reparan en el hecho de que ambas plataformas suelen recibir críticas en sus respectivos países por el mismo motivo: un catálogo limitado que está controlado por las grandes distribuidoras y productoras de Hollywood.
Cuestionado sobre esta cuestión y sobre los límites de un catálogo de por sí amplio, Jordi Miró, CTO de Wuaki, afirmaba recientemente en Camaradas del Metal que "luchamos por reducir las ventanas y cada vez conseguimos acuerdos que hace uno, dos o tres años parecían imposible. Pero para cambiar esto necesitamos masa crítica. Necesitamos demostrar a los estudios que nuestros planteamientos son viables para todos". Preguntado posteriormente por la posibilidad de lanzar un plan de precios más caro pero que dé acceso a un catálogo más extenso, Miró es claro y conciso: "nos lo hemos planteado muchas veces, pero legalmente no podemos".
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La noticia ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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