domingo, 12 de octubre de 2014

SocialBro ya tiene versión gratuita en la nube y Microsoft: OneDrive ofrece hasta 15 GB gratis

Que opina usted? SocialBro ya tiene versión gratuita en la nube - 01/07/2014 11:31:48

" Así es, SocialBro gratis ya es una realidad, la mejor plataforma de análisis de comunidades en Twitter ya tiene una versión gratuita para los que cuentan con hasta 5.000 contactos en dicha red social.
Entre otras funcionalidades podremos usar SocialBro para saber la mejor hora de publicación (análisis realizado en función de su nuestros seguidores están o no conectados), podremos también analizar los contactos en Twitter, segmentarlas en función de palabras clave (profesión, por ejemplo), verificar quiénes nos empiezan a seguir y quiénes han dejado de hacerlo, encontrar a los seguidores más influyentes, integrar socialbro con hootsuite y trabajar con estadísticas interactivas.
La versión no gratuita ofrece funcionalidades extra, como Análisis de la Competencia, Asistente para Reglas, Benchmark, etc.
Os comentamos hace unos días que SocialBro forma parte del Twitter Certified Program (Programa de Certificación de Twitter), es una plataforma que cuenta ya con más de 250.000 usuarios, una herramienta que podemos usar tanto para analizar nuestra comunidad de seguidores como para comparar nuestras acciones con la competencia, y ahora podemos hacerlo de forma gratuita registrándonos aquí.
Grandes noticias para los pequeños negocios que necesitan perfilar sus acciones en Twitter y no tenían como invertir en herramientas especializadas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Tilbuy.com
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Microsoft: OneDrive ofrece hasta 15 GB gratis - 23/06/2014 11:16:55

"Nada mejor que tener el espacio suficiente para almacenar nuestros archivos de forma gratuita. Por lo tanto, es una buena noticia que Microsoft decida ampliar el espacio que brinda con su servicio OneDrive. Los usuarios de OneDrive han recibido hoy una nueva ampliación que les permitirá almacenar más archivos sin pagar absolutamente nada.
La propia firma de Redmond se ha encargado de anunciar por medio de un comunicado oficial que la versión gratuita de su servicio OneDrive pasará a ofrecer ahora 15 GB de espacio de almacenamiento totalmente gratuito. Es un incremento que supone más del doble de lo que antes ofrecía. Antes solo brindaba 7 GB, ¿lo recuerdan?
No es toda la novedad, gracias al sistema de recomendaciones, los usuarios de OneDrive tienen la posibilidad de conseguir hasta 5 GB adicionales. ¿Cómo lo pueden hacer? Obtendrán nada menos que 500 MB por cada amigo que utilice el servicio. Por otro lado, los planes de pago también reciben cambios, de este modo ahora pueden recibir 100 GB de almacenamiento por pagar solo 1,99 euros al mes.
También pueden conseguir 200 GB de almacenamiento por pagar 3,99 euros al mes. Mientras que los subscriptores de Office 365 recibirán un aumento para pasar de los 20 GB hasta el 1 TB de almacenamiento, por lo que se llevan la mejor parte, ¿no les parece?
Fuente: OneDrive
La noticia Microsoft: OneDrive ofrece hasta 15 GB gratis fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. - 15/06/2014 6:29:55

" 25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día.
Por Ángela Villarejo.
40 de Fiebre.


Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas.

Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido.

Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos.

Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso. Esta persona es el que encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte aquel contenido que cree más relevante sobre un tema en concreto.

6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta

Las herramientas ayudan, pero a la hora de hacer una curación de contenidos perfecta, entran en juego 6 pasos fundamentales que nunca debemos olvidar:

Busca: Elige las fuentes, los buscadores, los grupos, las listas, las suscripciones, y todos los contenidos que consideres de tu interés.
Filtra: Una vez que tenemos toda la información seleccionada, haz una labor de selección cuidando los criterios que quieras utilizar.
Lee: Siempre hay que ser paciente leyendo, y una vez leas el contenido, incluye solo aquel que haya llamado tu atención de alguna forma. El resto, deséchalo.
Organiza: No utilices la totalidad del artículo, incluye directamente el enlace para que te sea más rápido tener toda la información en un simple vistazo.
Personaliza: Crea siempre algo nuevo y original, con tu propia opinión y criterio. Retitula el contenido, incluye hashtags, keywords y etiquetas.
Comparte: Difunde el nuevo contenido y compártelo con tus usuarios en tus redes sociales.

25 herramientas de content curation

1. Evernote

Se trata de un app de lo más útil que puedes utilizar como agenda en el móvil o en el ordenador. Nos sirve para recopilar contenido, sobre todo, para aquellos momentos en los que te surgen ideas y no sabes donde anotarlas. Es una herramienta perfecta para recopilar toda esa información. Y posteriormente hacer una selección de aquella que te resulta más interesante.

2. Curata

Es una herramienta que permite conservar los contenidos más relevantes y de mejor calidad para guardarlos y tenerlos a mano cuando lo necesites. De esta manera, además de guardar el contenido, puedes compartirlo, organizarlo y analizarlo.

Es perfecta para recibir un flujo de contenidos sobre el tema que desees y puedes publicarlo directamente en tu boletín de noticias, en el feed de RSS, WordPress, Twitter, LinkedIn o Facebook. Además puedes utilizarlo desde el móvil.

3. Zite

Es una app que te permite ponerte al día con los blogs y las noticias que quieras. Te permite visualizar las noticias con una forma de leer diferente, al más puro estilo de revista, ofreciéndonos la comodidad de poder pasar de hoja de manera virtual, todo con la versatilidad y las funcionalidades que ofrecen un teléfono móvil o una tablet.

Zite además, no es un lector de noticias al uso, ya que nos sirve el contenido de manera diferente. Cuando instalamos la aplicación y la abrimos nos ofrece una lista de temas a los que podemos subscribirnos. Una vez hemos seleccionado las categorías, se distribuyen en columnas, y nos muestra una imagen, el titular y la introducción del contenido.

Lo que más destaca de la aplicación es que utiliza elementos visuales de lo más sencillos con una tipografía que te invita a leer. Puedes cambiar el tamaño del texto, compartirlo a través de otras apps que tengamos instaladas o ver el original en la página web.

Las noticias, además de seleccionarse por temas, se eligen en función de nuestros gustos en Twitter y en otras fuentes.

4. Flipboard

Está a mitad de camino entre el lector de feeds de RSS y un gestor de redes sociales, ya que ofrece de un simple un vistazo, el acceso a toda la información que te interesa. Solo tienes que acceder creándote un usuario y empezar a seleccionar las categorías que más te interesan. Desde su portada podrás acceder a las últimas noticias de los temas que más te interesan e ir desplazándote por las diferentes páginas de contenido.

Puedes configurar el tamaño del texto, las notificaciones push, las opciones de lectura, etc. Y puedes vincular tu cuenta de Flipboard con tus perfiles de Google +, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, o YouTube, simplemente agregando cuentas. Si quieres, también puedes publicar actualizaciones en las redes sociales que tienes vinculadas en tu perfil.

5. Postplanner

Básicamente nos sirve para filtrar el contenido que publicamos en Facebook. Te ayuda a encontrar y a compartir ese contenido que destaca por la calidad, y configurar los horarios de publicación. Dispone de un motor de búsqueda de contenido, que es bastante potente y que te permite buscar palabras clave donde quieras.

Ofrece múltiples categorías como promociones, trabajo, música, cultura, tecnología, etc., y una vez que escoges la categoría, la aplicación te sugiere ideas relacionadas con la categoría seleccionada que puedes usar para tus contenidos. De esta forma, encontrarás los contenidos actualizados que hayas seleccionado previamente sin salir de Facebook, utilizando éste como una herramienta de content curation en tu propio Facebook.

6. Viralheat

Esta herramienta de gestión de redes sociales , te ofrece un servicio "all-in-one" con el cual puedes: Gestionar las cuentas, publicar y fidelizar a tu usuario. Dispone de una versión gratuita con la cual puedes administrar hasta 7 cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ en nuestro dashboard, desde el cual, además, podemos llevar un registro del crecimiento de nuestros seguidores y fans, las menciones, retuits, etc.

Proporciona analíticas de Facebook, a través de su integración con Insights, y en Twitter tendremos el total de tuits y retuits, los usuarios que más nos comenta, los hashtags más utilizados, el crecimiento en el tiempo, listas y favoritos.

7. Feedly

Es una app web y móvil que permite leer contenido de blogs y webs. Puedes organizar el contenido, y su integración con Buffer permite que puedas planificar el contenido fácilmente.

Feedly tiene un surtido de contenido en varios idiomas, entre ellos el español. Desde "Add content" puedes navegar por las categorías o buscar por palabra clave. Los resultados se mostrarán indicando el número de suscriptores que tienen en Feedly.

8. Scoop it

Es perfecta para seleccionar el contenido que quieres guardar, y compartirlo. De manera automática, nos permite crear una página, donde recopilar esos contenidos relacionados con un tema determinado. A estas páginas se les da el nombre de topics, y cada publicación se denomina post.

Podemos crear tantos tópics como queramos, añadiendo publicaciones que pueden contener enlaces, vídeos, galerías o texto.

9. Buffer

Te ayuda a planificar el contenido desde diferentes plataformas para que puedas irlo publicando paulatinamente. Es super sencilla de utilizar, solo tienes que preconfigurar los horarios en los que quieres compartir el contenido. Puedes enviar cualquier artículo que encuentres, enviarlo a buffer, y automáticamente, lo coloca en cola para ser enviado en la próxima franja horaria disponible.

10. Hootsuite

Es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Desde ella podemos escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorizar comentarios y seguir conversaciones en Facebook, Twitter, Foursquare, así como también blogs basados en WordPress. En Hootsuite también podemos instalar extensiones para acceder a cuentas en Instagram, Flickr, YouTube y SlideShare. Dispone de una versión gratuita con la que podemos gestionar hasta 5 perfiles, y una de pago en la que puedes incluir todos los perfiles que quieras.

11. Nimble

Es un CRM, donde puedes tener organizada toda la información. Desde ventas, respuestas por chat, organización de información, calendario, etc. Para acceder a ella solo tienes que entrar y registrarte. Combina perfectamente la gestión de los contactos con nuestro uso en redes sociales, une todas las conversaciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y el email, gestiona los mensajes y los emails en una misma pantalla, etc.

12. Sprout Social

Nos sirve para ayudarnos a administrar y monitorizar nuestra marca en diferentes redes sociales. Es de fácil uso, nos ofrece un historial de conversaciones, bandeja de entrada de mensajes personalizable, estadísticas de notoriedad y comparación con otros usuarios. Dispone de diferentes planes para poder gestionar varias cuentas de Twitter, Facebook (páginas de fans y perfiles), Linkedln, Google Analytics o Foursquare.

Para acceder a ella solo tenemos que registrarnos, es de pago, pero podemos utilizarla 30 días de forma gratuita. Usarla es tan fácil como empezar configurando las cuentas que quieres agregar y una vez las tengas puedes generar las estadísticas que desees para cada una de las cuentas, y expórtalo en formato PDF o CSV.

13. Buzzstream

Es un CRM social con una doble funcionalidad, por un lado la de construir enlaces y por otro la de gestionar la comunicación en redes sociales. Su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas, y facilitarnos nuestro día a día. BuzzStream automatiza labores como el buscar un sitio en el que hablen sobre posicionamiento SEO para construir un enlace, buscar datos de un contacto o blogger, etc, y monitorizar todo el proceso. Es una herramienta de pago, pero puedes probarla totalmente gratis durante 15 días.

14. Clipzine

Es perfecta para recopilar contenidos, te ayuda a crear y a organizar todo tipo de contenidos que consideres interesantes para después compartirlos y reutilizarlos. Para usarla solo tienes que registrarte y una vez lo hagas, empezar a "pinear" como si fuera un Pinterest, eligiendo el site que quieras, las imágenes, los vídeos, etc. Todo te lo coloca a modo de collage para poder acceder a la fuente de origen.

15. Storyfy

Sirve para almacenar tus búsquedas diarias en la web, creando una historia en una misma línea de tiempo, siendo muy útil a la hora de organizar la cantidad de información a la que estamos expuestos a diario. Una vez accedes a ella, puedes confeccionar tus propias historias añadiendo títulos, enlaces, estilos de fuente, conectores de texto y otros componentes personalizados. Los contenidos los puedes extraer de Twitter, Flickr, Youtube, Facebook e Instagram. Además, las historias que crees, las puedes compartir con tus seguidores y amigos.

16. Pearltrees

Es una herramienta de curación de contenidos visual, que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL, subir fotos personales y notas de productos. Usarla es super sencillo. Solo tienes que ir arrastrando y organizando las URLs que quieras guardar. Puedes sincronizar tus cuentas de Twitter y Facebook, y lanzar cuentas colaborativas de dos o más miembros para compartir contenidos y comentarlos entre todos mediante notas.

17. Everpost

Es una herramienta de curación, que proporciona contenido sugerido en base a tus intereses para poder compartir la información que quieras con tus usuarios, en función de tus criterios y filtros. Además, te permite compartir en tiempo real y programar contenido en Twitter, Facebook y LinkedIn. Para empezar a utilizarlo gratis, solo tienes que conectarte a través de Twitter o Facebook.

18. Pulse

Es un lector de noticias diferente. Transforma las fuentes que indiquemos como noticias en todo un colorido mosaico de imágenes que nos permite tener una referencia visual de la noticia y además nos invita a ser más selectivo con los temas que nos interesan. Es tan sencilla de utilizar como que una vez que seleccionas las noticias, solo tienes que ir haciendo scroll para revisarlas una a una, y las que ya has ido leyendo se quedan de un color más oscuro.

Además, proporciona una integración total con Facebook y Twitter, pudiendo compartir lo que consideremos interesante, enviarlo por email o guardarlo en el servicio Instapaper. Es totalmente gratuita, y perfecta para ver una una manera diferente las noticias que consideramos más relevantes.

19. Pocket

Es un lector de noticias gratuito, es perfecto para recopilar artículos que consideremos interesantes y leerlos mas tarde cuando queramos. Es capaz de guardar vídeos, imágenes, mensajes en Twitter y cualquier página web. Elimina las distracciones mostrando lo guardado, como si fuera el "modo lectura" de nuestro navegador. Además, nos permite etiquetar todo lo que guardamos, marcarlo como favorito, o clasificarlo por categorías.

20. Iflow

Es una herramienta que permite descubrir, crear, curar contenidos en tiempo real, con contenido que luego puedes editar, compartir y copiar. El control se hace a través de flujos de información que vas guardando y buscando por categorías. Una vez tengas los flujos establecidos, consigues una actualización continua del contenido.

21. Delicious

Nos sirve para guardar nuestras páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil encontrarlas. Al ser completamente online, puedes acceder a tu Delicious personal desde cualquier ordenador, y cualquier persona puede ver los enlaces que has almacenado. Gracias a esto y las etiquetas que añadas, se construye una red en la que puedes ver qué personas tienen agregados los mismos enlaces que tú, lo que te permite encontrar gente con intereses similares.

Las páginas se va archivando por temas, cosa que te ayuda para encontrar todas las páginas que te interesan de un tema concreto de forma muy fácil. Si no quieres que otros vean tus páginas favoritas tienes la posibilidad de hacer tu listado de forma privada.

22. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los "Photoshop gratis" que podemos encontrar en Internet y editor online de documentos LaTeX, se vuelve de código abierto
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Pixar ofrecerá su software RenderMan de forma gratuita y el proyecto que permite que las aplicaciones se comuniquen entre ellas
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora BitTorrent hace un llamamiento a su comunidad para probar las nuevas características de Sync y para que las empresas puedan gestionar sus imágenes
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: