Información: Cómo excluir las visitas de bots y spiders en las mediciones de tu Google Analytics - 31/07/2014 5:30:45
"Si te preocupaba el sesgo en las mediciones causado por los bots y spiders en el número de visitas que consiguen tus sitios web y son registradas en la interfaz de Google Analytics, pues hasta hoy llega esa preocupación con la inclusión por parte de Google de una nueva opción en el panel de su herramienta de analítica web.Su nombre es "Bot Filtering/Exclusión de robots" y lo que hará será excluir todo ese tráfico automatizado útil para la indexación diaria y actualizaciones en servicios de terceros pero que opaca el número de visitantes reales. La nueva opción es presentada en el perfil de Google Analytics en Google+ donde se comenta que la exclusión es conseguida gracias a un listado internacional (IAB/ABC International Spiders & Bots List) que sirve como base de comparación para optimizar el conteo de visitas reales suprimiendo de Analytics las que coinciden con los perfiles de dichos robots.
Para su activación, disponible para todos los sitios web, basta con ir a la pestaña "Admin/Administrador" en la parte superior del panel de Google Analytics, luego al bloque de opciones con el título "View/Ver", dar clic en "User Management/Gestión de usuarios" y finalmente pulsar en "View Settings/Ver configuración" para ver el espacio de "Reporting View Settings/Configuración de vista de informes".
Lo restante será marcar la casilla de verificación correspondiente la cual muestra el texto "Exclude all hits from known bots and spiders/Excluye todas las visitas de robots y de arañas conocidos." La siguiente captura lo aclara:
Eso es todo, no olvides dar clic en el botón azul de Save/Guardar para que se efectúen los cambios. Por supuesto, que no te agarre desprevenido el bajonazo en las métricas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, hotjar, una nueva plataforma de estadísticas para sitios web y móviles - 17/07/2014 5:00:07
"Desde hotjar.com nos presentan ahora este nuevo proyecto que, gratuito hasta el 30 de agosto, pretende sustituir la enorme cantidad de opciones existentes hoy para monitorizar visitas, puntos clave y demás aspectos importantes de nuestro proyecto web o móvil.El objetivo es ambicioso: permitir que los usuarios dejen de usar varias herramientas para obtener diferenes informaciones y pasen a usar una sola, ahorrando tiempo y dinero, tal y como veis en la imagen superior.
Al incluir el script dentro de nuestra web podremos tener acceso a un mapa de calor con las áreas en las que nuestros visitantes más interactúan, con informes que muestran el flujo de las visitas, las páginas más vistas, las que sirven de puerta de entrada a otras… pero no son solo estadísticas lo que ofrece (algo que ya hace Google Analytics), también permite el uso de herramientas para interactuar con los visitantes.
Podemos, por ejemplo, crear preguntas para determinados segmentos, personas que verán los datos al entrar en la web, obteniendo así información sobre lo que determinados usuarios quieren ver en nuestro proyecto. Es posible también preguntar el motivo de abandono de la web en determinado punto, o recorrer las acciones realizadas por algunos usuarios, como si de un vídeo se tratara.
Tests A/B, encuestas, chat entre webmaster y visitante, detección de elementos no utilizados en la página… se acerca un nuevo protagonista en el mundo de la analítica web.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Esto de medir no es para tocar las narices - 04/02/2014 4:08:20
Puro Marketing - Carlos M. Lebrón es Responsable de inteligencia de mercado y negocio en rtve.es. Autor de ?Analítica web con Google analytics?, primer manual de google analytics en castellano, escribe en blog...Ver artículo... Fuente Artículo
Es Noticia, Comercio online - 27/08/2013 5:29:28
"Informaciónrecursos online
www.060.es. Esta web ofrece una guía básica para crear una empresa. Incluye también información práctica sobre los trámites administrativos que tendrás que llevar a cabo ,pone a disposición de los emprendedores un buscador y una completa guía de trámites estatales, autonómicos y locales específicos y cuáles son las obligaciones que vas a tener como empresario una vez vea la luz tu proyecto ,básicamente, compromisos fiscales y obligaciones contables; si los vas conociendo ya, te resultará más fácil después elaborar la parte financiera de tu plan de negocio,.
CECARM.COM. Aunque es un recurso regional dependiente del Instituto de Fomento murciano, contiene información útil específica para emprendedores online en cualquier punto de España: modelos de planes de negocio, simuladores de creación de tiendas online con herramientas en la nube, comercio electrónico móvil...
FORMACIÓN
¿Qué necesitas?
Marketing. Cómo hacer un estudio de mercado. Estrategia de ventas. Plan de marketing. Marketing en redes.
Analítica web. Cómo tienes que analizar el tráfico de consumidores que visita tu tienda online. Con que entiendas cómo sacar provecho a Google Analytics y Google Insights ya te vale para arrancar.
Posicionamiento SEO y SEM. Cómo conseguir aparecer en los buscadores con tus productos, tanto pagando como por posicionamiento natural.
Finanzas. Cómo gestionar tu activo circulante y tu stock.
Seguridad jurídica de la empresa. No sólo la revisión de los contratos de Licencia de Software, el registro de las marcas bajo las que opera tu empresa, la protección de datos, y la legalidad del sitio web. En el caso de las tiendas online es importante también conocer la legislación en torno a un producto y a la venta de un producto, sobre todo si vas a vender tus productos fuera de España. De la misma manera que es importante conocer el régimen fiscal que se le aplica.
¿Quién te ayuda?
Agencias de Desarrollo Local
¿Qué son? La mayoría de los ayuntamientos cuenta con agentes de desarrollo local, expertos en creación de empresas, que se ocupan de orientar a los emprendedores sobre los primeros pasos que tienen que dar.
¿Cómo contactar? Ponte en contacto con el Área de Empleo del ayuntamiento de tu localidad. Si tu localidad no cuenta con un Agente de Desarrollo Local, te remitirán al agente más cercano. En el caso de que no consiguieras información en tu ayuntamiento puedes ponerte en contacto con la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local a través de www.feprodel.org
AJE Asociación de Jóvenes Empresarios
¿Qué es? Asociaciones independientes sin ánimo de lucro dedicadas a apoyar y representar a los empresarios menores de 40 años. El primer contacto para orientarte es gratuito, pero para acceder a sus servicios te tendrás que asociar. Las cuotas cambian dependiendo de la asociación. Se analiza la idea del emprendedor, su viabilidad y se elabora un proyecto empresarial. Facilitan información y asesoramiento al emprendedor sobre programas de ayudas para la creación de empresas y sobre inversiones extranjeras. Ofrecen tutores individuales.
¿Cómo contactar? En el teléfono 91 435 09 05 y www.ceaje.es
Aceleradoras privadas. Si tu tienda tiene un componente tecnológico nuevo o innova en su modelo de negocio (cómo genera ingresos) puedes tener una oportunidad en aceleradoras privadas. Pero igual: depende de la zona. Algunas aceleradoras que invierten en este tipo de proyectos: Business Booster y Lanzadera.
Financiación
¿Qué recursos tienes?
Capitalización del paro. Para la creación de empresas. Puedes obtener en un único pago la cantidad que justifique como inversión necesaria para iniciar la actividad, con el límite máximo del 60% del importe total pendiente de percibir, elevándose al 100% para hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35, en la fecha de la solicitud. Si vas a constituir una cooperativa o una sociedad laboral también se eleva al 100%. Tienes más información en www.sepe.es
Bonificaciones de la Seguridad Social. Para la creación de empresas. Los trabajadores menores de 30 años (hombres y mujeres) que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y que no hayan causado alta en los anteriores 5 años, pueden disfrutar de las siguientes bonificaciones y reducciones: 80% de reducción de la cuota mínima durante 6 meses; 50% de reducción de la cuota mínima los siguientes 6 meses, y 30% de reducción y bonificación durante 18 meses más. Tramitación: Tesorería de la Seguridad Social.
Microcréditos. A través de entidades bancarias muy concretas (prueba con Microbank, de la Caixa), pero también a través de algunos gobiernos de CC.AA ,Cataluña cuenta con un Instituto de Finanzas, que canaliza microdréditos, y la Comunidad de Madrid, que lo hace con su ADR,. Hay también confederaciones de empresarios, como la CECAM en Castilla-La Mancha, que también ofrecen microcréditos.
¿Quién te ayuda?
Agencias de Desarrollo Local. Te ayudan a gestionar la capitalización del paro y las bonificaciones.
Aceleradoras privadas. Te ayudan a buscar financiación.
Creación
¿Quién te ayuda?
PAIT
¿Qué es? Son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio. Su objetivo es dar información y asesoramiento a los futuros emprendedores en la definición y tramitación telemática de su idea de negocio, así como asesoramiento gratuito una vez está constituida la empresa.
¿Cómo contactar? Localiza el centro de asesoramiento más cercano a tu localidad en la dirección: www.circe.es
Fundación Incyde
¿Qué es? Una iniciativa de las Cámaras de Comercio para fomentar la creación de empresas.
¿Cómo contactar? 91 590 69 00 y en www.camaras.org
Alojamiento
ADL. Acceso a viveros. Locales de bajo alquiler.
Cámaras de Comercio. Acceso a viveros. Locales de bajo alquiler.
CEEI. Si tu proyecto tiene un componente tecnológico te ofrecen también servicios logísticos, administrativos y locales de bajo alquiler para emprendedores.
Aceleradoras privadas. Acceso a sus viveros. Gratuito, aunque durante menos tiempo que el resto de opciones.
ASESORAMIENTO & TUTORIZACIÓN
¿Qué necesitas?
Búsqueda de proveedores. ¿Compras directamente a un proveedor extranjero o apuestas antes por un distribuidor local? ¿Cómo puedes negociar con la filial de esa empresa internacional a la que quieres proponerle la distribución de su producto a través de Internet?
Estrategia de canal. ¿Los productos que quiero vender se comercilizan en markeplaces? ¿Se venden mejor en grupo? A lo mejor no te interesa tu propia web, sino vender a través de un marketplace ,abrir una tienda en ese marketplace. ¿Tiene sentido empezar con un solo producto y luego si va bien llevarlo a una página que incluya otros productos? ¿Y montar una tienda diferente para distintos productos dentro de una gama de productos? ¿Y distintas tiendas para distintos públicos aunque sean los mismos productos?
Logística. ¿Qué proveedor logístico te va a facilitar un buen servicio? ¿Cuál va a permitir mantener unos márgenes que me permitan tener beneficio / hacer viable mi idea de negocio / vender un producto a través de Internet? El sistema logístico tiene que llegar hasta tu almacen a tiempo, cumplir los tiempos con tu cliente...
¿Quién te ayuda?
Agencias de Desarrollo Local
Agencias de Desarrollo Regional
¿Qué son? Gestionan la política industrial de los Gobiernos regionales y ofrecen apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y fuentes de energías renovables.
¿Cómo contactar? Localiza tu agencia a través de www.foroadr.es
AJE Asociación de Jóvenes Empresarios
CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN (CEEI). Si tu comercio electrónico tiene base tecnológica, puedes plantearte el acceso al asesoramiento de un CEEI, los Centros Europeos de Empresas e Innovación
¿Qué es? Son entidades de apoyo a la creación de nuevas empresas en las que participa la Administración Pública, así como distintas entidades económicas, financieras, empresariales, sociales y universitarias y están promovidos por la Unión Europea. Actúan también en red entre ellos.
¿Qué puedes esperar? Te ayudarán en la identificación y evaluación de proyectos empresariales, además de ofrecerte asesoramiento para poner una empresa en marcha.
¿Cómo contactar? En la web www.ances.com, en ances@ances.com y en el teléfono: 961 994 200.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Qué pasa si estoy en una central de riesgos? y Cómo realizar una campaña de fax mailing
Consulte Información de Gana Emprendedor Web nombrado nuevo director de la Escuela de Negocios IEBS y Comercio online
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora excluir las visitas de bots y spiders en las mediciones de tu Google Analytics y una nueva plataforma de estadísticas para sitios web y móviles
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario