lunes, 8 de junio de 2015

5 Tácticas para desarrollar la Memoria y Cómo empezar un negocio online

Que opina usted? 5 Tácticas para desarrollar la Memoria - 26/05/2015 15:30:10

"El cerebro ha sido uno de los órganos que a través del tiempo y de diferentes teorías ha evolucionado, siendo uno de los miembros más importantes junto al corazón, ya que es el responsable de tomar decisiones, poder moverse, sentir, experimentar dolor, reconozca símbolos además de todo eso, pueda también armar un lenguaje, tener memoria y particularmente, razonar.
En el transcurso de nuestra vida ¿quién no ha deseado mejorar la memoria?, a veces cosas tan sencillas como recordar una lista de productos al supermercado se nos olvida y como emprendedores debemos ser organizados para cumplir a cabalidad cada tarea y ¡vaya! que nuestra memoria tendrá un papel muy importante.
La memoria se describe como la capacidad que permite retener y recordar, mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente. Así que Emprendices te brinda 5 tácticas para mejorar la memoria, para optimizar tu tiempo como emprendedor, sacar el máximo provecho del tiempo y también llevando a cabo éstos tips de seguro mejorarán tu vida laboral y personal.
Centra tu atención ¡No te distraigas!
Escuchar música, ver televisión, llamar a tus clientes, revisar mails; etc. No puedes hacer todo al mismo tiempo, focaliza tu atención en tareas que requieran más de tu atención para intentar memorizar algo, pues las distracciones interrumpirán ésta tarea; es así como tu cerebro procesará la información y estimulará la memoria a corto plazo, al tener la concentración adecuada el estímulo será superior y trasladará la información a la memoria de largo plazo.
Establece tu organización de Información
Estudios, han comprobado que si organizas la información por grupos, palabras clave, colores ó temas relacionados será mucho más fácil la recordación de los temas que has preparado con anterioridad. A la hora de realizar un estudio de mercado, practica con algunas notas que serán pieza clave para tu memoria, iniciales de palabras (siglas) estarás utilizando técnicas mnemotécnicas.
Aumenta progresivamente la intensidad
Para tener acceso a la memoria a largo plazo, se debe de cumplir el proceso de haber estado en primer lugar en la memoria a corto plazo; así que si debes recordar información por más que unas cuantas horas ó un par de días, es importante que profundices en la información; inicia con el concepto simple, luego la definición amplia, busca algunos ejemplos y repite el proceso para fortalecer la memorización.
Recuerda y visualiza
Al introducir información nueva, es importante que asocies y recuerdes información que ya tiene tu memoria con el tema relacionado; igualmente lograrás una nueva técnica de recordación sin olvidar conocimientos previos. También se resalta, como otra técnica la visualización ya que mediante (fotografías, gráficos, colores, videos, etc.) podemos lograr un "producido" pequeño, como esquemas, mapas mentales, mapas conceptuales, paralelos entre otros que evoque un recuerdo.
Para finanzas y balances, es un muy positivo emplearla.
Comparte con otros
Al intercambiar conocimientos con alguien y transmitirle lo aprendido, estaremos confirmando que todo el proceso no fue en vano, por el contrario que reforzaron nuestra memoria; cuando se comparte saberes con alguien, se refuerza las comprensión, así que involucra a tu familia ó alguien de la empresa para que te escuche.
Esperamos que apliques en tu día a día, éstas estrategias que marcan la diferencia para retener información por mucho más tiempo y mejorar aspectos laborales y personales; no olvides comentar y compartir así generamos una devolución creativa y de conocimiento.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama 5 Tácticas para desarrollar la Memoria y está situado en http://www.emprendices.co/5-tacticas-desarrollar-la-memoria/.
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El artículo 5 Tácticas para desarrollar la Memoria aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11

"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.
Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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