miércoles, 10 de junio de 2015

¿Por qué es importante el inglés en los negocios? y 3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción

Información: ¿Por qué es importante el inglés en los negocios? - 30/04/2015 9:29:04

"El inglés hoy en día con el mundo virtual es más importante que nunca, pues nos abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades académicas y sobre todo laborales ya que una persona que tiene a posibilidad de comunicarse en dos idiomas tiene más contacto con clientes internacionales y puede subir de puesto más rápidamente que aquellos que desconocen el idioma. Desdichadamente son pocas las escuelas en cualquier grado académico que le otorgan verdadera importancia a la enseñanza del inglés, por lo que el estudiante por su parte tiene que buscar desde una clase particular hasta un curso de inglés en línea.
Si bien es cierto que tener conocimientos generales de inglés nos ayuda a comprender mejor ciertas cosas, desde series de televisión o instructivos hasta artículos académicos, hay diferentes tipos de inglés que dependiendo del área manejan diferentes conceptos. Un diplomado en negocios, por ejemplo, tiene que manejar para sus alumnos el bussines english; una rama del inglés que les enseña a desempeñarse mejor en el mundo de los negocios.
Este tipo de inglés lo podemos encontrar también algún curso de ingles en linea, un curso empresarial que ofrezca como herramientas la capacidad de comunicarse tanto con los encargados de los almacenes y con sus compañeros de oficina como con grandes clientes en conferencias en vivo o por videoconferencias de una manera eficaz y fluida.
Otra de las ventajas de tomar un curso de inglés en línea es que la certificación es válida como la de cualquier otro curso presencial y se puede poner como un plus en el currículum para conseguir mejores oportunidades laborales, ya que a pesar de ser tan importante aún muchas personas carecen de un conocimiento amplio.
Si bien es cierto que el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo (justo después del español) los negocios internacionales generalmente se llevan a cabo en inglés, de esta manera se quitan las barreras de la nacionalidad y se habla en los términos que todos los participantes del negocio puedan entender; si una empresa o los empleados de la misma no tienen conocimiento del idioma tienen menor posibilidad de expandir sus negocios.
La competitividad que se vive hoy en día en el mundo de los negocios no permite que las empresas se queden atrás en el entrenamiento de su personal, pues en el espacio que deja una empresa que no capacita a su cliente con las habilidades competitivas de las empresas de hoy en día, otra aprovecha el campo para ampliar su negocio y ofrecer sus productos.
Capacitarnos en inglés de negocios es una oportunidad para crecer laboralmente; el currículum de una persona bilingüe llega más lejos que el de alguien que solamente maneja un idioma.
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Noticia, 3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción - 19/03/2015 16:30:16

"Hace algunos días me encontraba leyendo un artículo de uno de los coaches a quien sigo, el canadiense Robert Middleton experto en marketing para profesionales que decía que hoy en día la información es un comodity y casi todo se puede encontrar en internet. De esto seguramente me has leído en algún otro artículo porque también lo suelo mencionar, pero lo que me gustó de Robert, y que inspiró este nuevo artículo es la interesante metáfora que utilizó. Él dice "A Little less information, a little more action, please" (en español, un poco menos de información, un poco más de acción, por favor). Es un juego de palabras basado en el tema de Elvis que dice justamente "a Little less conversation, a Little more action, please" ¿Lo recuerdas?
Voy a usar esta idea de este autor en este mi nuevo artículo y voy a explicarte 3 claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción mostrando más acción y menos información. Esto podrás aplicarlo tanto a propuesta comerciales, conversaciones de ventas, reuniones informativas, conversaciones casuales, promociones en internet, etc.
¿Cómo convencer a tus clientes de que eres la mejor opción?
Clave #1 , Que tus servicios muestren resultados
Una de las formas más sencillas de ponerle "más acción" a lo que haces, esempezar a pensar en qué tipo de resultados lograrán tus clientes con tu ayuda. De ahora en adelante, cuando pienses y describas tus servicios, olvídate de las 100 características que lo hacen fabuloso y mejor enfócate en 2 ó 3 claves fundamentales y en qué resultados lograrán con ellos.
Esto no sólo hace más tangibles a tus servicios (que a veces es especialmente difícil si tratas con temas más emocionales o espirituales) sino también ayudas a que tus clientes entiendan mejor el gran "para qué" de esos servicios y puedan aplicarlo a su vida.
Como te digo habitualmente, por ejemplo no es tan importante que un cliente sepa qué técnica o herramienta utilizarás con él (por ejemplo si usarás el coaching o una terapia alternativa), y sin embargo será vital que él sepa que con tu ayuda logrará mejorar su autoestima y así conseguir mejores oportunidades laborales.
Clave #2 , Especialización vs Generalización
Si bien he hablado en cientos de artículos sobre este tema, nunca deja de ser un punto muy actual porque aún muchísimas personas dudan en el efecto que causa la especialización y se sienten más "seguras" cubriendo un amplio abanico de posibilidades de servicios para sus clientes. Y ya sabes lo que dice el dicho… "el que mucho abarca, poco aprieta".
Si quieres ser más efectivo y no quedarte sólo en palabras, si quieres demostrar experiencia y mostrar resultados, sólo podrás lograrlo si te enfocas, si te especializas. No es un pecado decirle a un potencial cliente "esta no es mi área de especialidad, te derivo con otro profesional". Todo lo contrario, te ves profesional y responsable, y de la misma forma, otros potenciales clientes te buscarán a ti por tus servicios específicos y no por tu gran "todología".
Clave #3 , Genera confianza a través de testimonios
No hay mejor muestra de acción en tu negocio, que compartir los testimonios de las personas que han trabajado contigo. Claro que un testimonio muy "light", es decir que aquel que sólo habla de lo gran profesional que eres, no cumplirá las expectativas de tus potenciales clientes.
Es mejor pedirle a tus clientes que hablen de lo que han logrado contigo, del "antes y después" que significó en su vida la ayuda que le has proporcionado, y de lo que para ellos es verdaderamente importante. Si puedes, evita las frases armadas y guionadas, aunque a veces es bueno ayudar a tus clientes a redactar su testimonio a través de preguntas concretas.
Si quieres algunos ejemplos, en mi página tienes algunos de los testimonios de mis fantásticos clientes,> Testimonios
¿Qué lugar hoy te describiría mejor: como especialista o como generalista? ¿Cuáles de estas ideas para ponerte en acción y cambiar en tu negocio consideras que te ayudarán más a posicionarte como la mejor elección para tu cliente? Me encantaría saber esto de ti, déjame tu comentario más abajo.
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