Que opina? Qué debes hacer con tu Idea de Negocio en Internet - 07/05/2015 10:30:05
"Si tienes una idea de negocio en internet pero no sabes como deberías actuar, en este artículo te ayudaré a centrarte en lo realmente importante en esta fase.Soy Quique Mora, autor del blog www.analizatuidea.com referente en Análisis de ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos en el mundo online, en mi blog hablo de análisis del producto/servicio, la propuesta de valor, del análisis de competencia y de las palabras clave y por supuesto de la viabilidad económica.
No hay nada peor que dedicar tu tiempo y esfuerzo a tareas y actividades que no se corresponden con la fase en la que te encuentras.
Muchos emprendedores acuden a mi para que analicemos la viabilidad de su idea de negocio en internet, pero otros tantos vienen sin un idea de negocio clara.
En estos casos mi primera recomendación es que sigan 4 pasos para generar buenas ideas de negocio en internet, y ahora sí con esta idea en mente te cuento los pasos a seguir.
Primero concreta tu idea
Mientras mantengas tu idea en tu cabeza solo es un puñado de neuronas excitadas, según con quien hables y a quien la cuentes, la idea será distinta.
Puedes permanecer eternamente con esa idea de negocio en mente. También puedes darle cientos de vueltas, eso no ayudará para nada a convertirla en un negocio en internet.
El primer paso que debes seguir es concretar tu idea, me refiero a anotar en una hoja, da igual si usas un documento de texto en el ordenador o un papel y un lápiz, pero concreta tu idea.
Debes ser capaz de describir tu idea en un par de frases, algo que recuerdes y que explique lo fundamental de la misma, no te preocupes si no te sale a la primera, es normal.
Anota la versión 1.0 de tu idea de negocio en dos frases. A medida que la mejores ves anotando las siguientes versiones, sin perder las anteriores, por si te lías y quieres volver a una versión anterior.
La idea en dos frases debería introducir cuatro conceptos:
La propia idea,
a quien se dirige,
porque mejora lo existente,
y la emoción de quien lo prueba.
¿Te parece complicado? Nadie dijo que fuese sencillo emprender, prueba con esta descripción breve y verás el potencial de tu idea.
Ahora desarrolla esa idea
Sigue este orden, parte de lo simple en dos frases y ahora piensa que le dirás a quien consigas captar su atención, como desarrollas esa idea.
De nuevo te invito a que pongas ese desarrollo en tu procesador de texto o un tu papel, pero no uses mas de media hoja, unos tres o cuatro párrafos, y usa negritas en la frase principal de cada párrafo.
Puedes añadir ahora las características de tu Producto/Servicio/Idea en la media hoja restante, que incluye, cuando y como se entrega, cual es su coste, etc.
Se trata de que consigas tener la descripción breve y ampliada de tu idea en un solo folio, en una única hoja de papel por una cara.
Te aseguro que si no eres capaz de hacer este ejercicio, tu idea no esta lo suficientemente clara y no te aconsejo continuar con este artículo y mucho menos que la pongas en práctica.
El tercer paso es contar tu idea.
Tienes clara tu idea, llega el momento de presentarla en público.
Mucha gente tiene miedo de hablar acerca de su idea, creen que les robarán su fantástica idea, la guardan como un tesoro que finalmente acaba por causarles perjuicios.
Hace un tiempo escribí sobre las ideas, sobre mis propias ideas y el poco valor que les otorgo mientras solo sean ideas.
Al presentar tu idea me refiero a que la cuentes a gente de tu confianza, a personas en las que confías y tienen un criterio sobre los negocios y sobre internet.
Al contar tu idea escucharas de todo, por ejemplo: que estas loco y que no tiene sentido, que es muy buena idea pero mejor aún como ellos te aconsejan, o que simplemente aceptan tu propuesta y te preguntan por detalles de la misma.
A estos últimos les puedes enseñar el desarrollo que hicimos en el paso anterior.
Anota sus comentarios y objeciones, revisa tu idea y mejórala cada día.
Pero el proceso no acaba aquí.
Por último rellena un Lean Canvas con tu idea.
Este es un ejercicio importante sin el cual no verás como tu idea se convertirá en el negocio que te hará ganar dinero.
El funcionamiento básico de lienzo de arranque rápido (que es como traduce Lean Canvas).
Es el modelo de negocio el que te ayudara a encontrar :
segmentos de clientes
con problemas concretos
y que necesiten tu propuesta de valor
de los que obtendrás unos ingresos
que superen a los costes.
Para saber como rellenar un Lean Canvas te invito a visitar este artículo mi blog.
Soy Quique Mora y analizo ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos en el mundo online. Accede al Curso gratuito analiza tu idea de negocio en internet.
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Es Noticia, Los 5 Principales Miedos al Emprender - 03/05/2015 9:30:02
"Al emprender, muchas veces podemos tener nuestra meta u objetivo tan claro que observamos las cosas demasiado "simples"; hablar y generar ideas es relativamente sencillo pero si en el momento de la ejecución existen falencias y nos centramos sólo en algunas tareas, olvidamos todas las estrategias y planes que teníamos en el inicio, lo que hace que posiblemente perdamos nuestro rumbo por miedo.El miedo es una respuesta natural ante el peligro, situación de cualquier índole (familiar, trabajo, emocional, etc.) Es una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma que se puede deber a algo que pasó, que está sucediendo o que podría pasar. Ésta es la principal causa de por qué demasiados emprendedores tiran la toalla sin haber dado la pelea.
Emprendices tiene el top 5 de los miedos más comunes entre emprendedores, te dejamos una recomendación en cada uno para que puedas superar las dificultades y tu proyecto no se hunda en el fracaso.
Sin Autoestima
Es que "creerse el cuento" es fundamental, sea cual sea tu proyecto, por muy pequeña empresa; todo recae en la actitud con que asumas las responsabilidades y proyectes ésta energía a los demás (inversionistas, clientes).
Olvida la frase "No puedo", utiliza "lo intentaré una vez más" y concreta metas pequeñas para que su alcance sea cercano y así puedas aumentar la confianza contigo; importante establecer una fecha límite.
No poseo una idea revolucionaria
Recuerda que las cosas no son perfectas, todo es relativo y cada vez puede ir mejorando en el camino. No es el hecho que todos los emprendedores sean "genios" por algún invento como Sócrates, Einstein ó Newton; todo lo contrario el emprendedor es un agente de cambio que comparte con otros sus ideas para innovar y mejorar a diario; si éste no lo hace el mercado y la demanda por dinámica del mismo lo harán. Todo empieza por algo, recuerda los inicios de Apple, Microsoft, Nintendo por sólo citar unos ejemplos; no busques ideas perfectas, mejor revoluciona las pequeñas ideas.
Aún No termino el producto
Casi siempre, solemos pensar que necesitamos tener el producto terminado para que los inversionistas y compradores vengan a nosotros y nos volvamos "millonarios" de la noche a la mañana. Y para nada es así, puedes validar el producto mediante una pre-venta y empezar a distinguir mejor tu segmento de clientes de ésta manera enfocar el producto en primer lugar a un segmento específico. Evitando gasto de energía, tiempo y recursos creando "algo" que por más productivo que sea para ti, las otras personas no lo encuentran atractivo y no podrás si quiera recuperar el capital invertido.
Sin dinero
La mayor "excusa" para desertar en el emprendimiento es la falta de recursos, principalmente dinero e inversionistas. Estás olvidando que un emprendedor, gestiona y no se da por vencido ante las dificultades y la mejor manera de hacerlo, es aplicando networking sumado a la creatividad, con habilidades comunicativas para abrirte espacio con nuevas relaciones que te puedan apoyar.
Inexperiencia
Sin lugar a duda, el temor aumenta cuando es el "primer lanzamiento" al mundo emprendedor y sentir que la inexperiencia te resta puntos; pero no es así actualmente no hay límite para aprender, internet ha revolucionado el mundo y es un modelo de autoaprendizaje de alcance fácil y económico; también te puedes apoyar en un mentor ó algún conocido que haya tenido un caso empresarial exitoso, lo realmente importante es la actitud con que asumas los retos.
Te invitamos a que nos compartas tu experiencia e invites a otros emprendedores a que dejen sus temores de lado y se lancen a emprender, pues más que un reto es una pasión. No olvides que "Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas". Michael Gerbe
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