jueves, 16 de julio de 2015

commerce, Marketing, Contenidos y más y cuestiones y un ejemplo: los videoclubs, ¿opciones o extinción?

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Es Noticia, Quondos organiza ahora 100 webinars gratuitos sobre SEO, E-commerce, Marketing, Contenidos y más - 06/07/2015 11:00:36

" Desde quondos.com nos comentan un nuevo proyecto que están organizando: ofrecer 100 webinars gratuitos sobre los temas que más nos gustan: Internet y Marketing online.
En su programa, actualizado semanalmente, vemos ya algunos con fecha definida, webinars impartidos por ponentes especializados tratando asuntos sobre SEO, E-commerce, Marketing de Contenidos y otros temas relacionados con el mundo web.
El objetivo de los webinars es hablar sobre conceptos sencillos, ver recursos que pueden ayudarnos, comentar casos prácticos, realizar entrevistas con experiencias de profesionales en las redes sociales, ver formas diferentes de emprender, conocer formas de financiación, entender nuevos conceptos, etc.
La lista de ponentes la tenéis en quondosone.com/ponentes, lista también actualizada semanalmente, ya que los responsables irán sumándose a medida que avanza el proyecto.
Los webinars se realizarán desde quondosone.com, donde es sencillo apuntarse para recibir información sobre los futuros eventos. Han creado seis temáticas diferentes para que no sea necesario apuntarse a los 100, , así como garantizan que los vídeos realizados siempre estarán disponibles dentro de su web.
En su página podéis apuntaros a los webinars de Contenidos, E-commerce, Marketing, Emprender y startups, SEO y Redes Sociales, pulsando en el link que acompaña a cada categoría para realizar el registro.
Una buena forma de mantenerse actualizado durante el verano, para no oxidarse.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Tiendas online, cuestiones y un ejemplo: los videoclubs, ¿opciones o extinción? - 08/04/2011 12:30:31

" El título de esta reflexión por la que nos aventuramos tiene mucho de nostálgica y mucho también de esperanzadora.
Hagamos un paréntesis para recordar cómo el mundo real se tambalea con cada suceso inesperado, social, económico, político, energético y hasta… medio ambiental. En esta debacle, que muchos llaman inicio del Apocalipsis y otros llaman consecuencia lógica tras años de abusos, el Dorado de la raza humana, la supervivencia, la calidad de vida, la libertad financiera, la autosuficiencia, el desarrollo y la optimización, llegan de la red… nuestra querida Internet, al servicio de los ¿milagros?… ¿nuevos comienzos?… ¿nuevos negocios?… es irrelevante… nuevo es lo esencial.
Tomemos como ejemplo los otrora revolucionarios videoclubs, esas innovadoras tiendas que veían la luz allá por 1977 cuando George Atkinson decidió montar el primer videoclub en California.
Hoy 34 años después de aquella primera vez las cifras son escalofriantes, en los últimos años, y debido a los efectos colaterales de la crisis económica, miles de estos establecimientos han cerrado sus puertas y aún son pocas las marcas que han dado el salto a Internet.
Una industria de penetración compleja si pensamos en los aspectos siempre en controversia que rodean a las descargas ilegales. Este es quizá el mayor desafío al que se enfrenta una industria que requiere de usuarios dispuestos a pagar por algo que pueden obtener gratis.
Pocos han sido los casos de éxitos de las marcas que han decidido dar el salto hacia el nuevo modelo de comercio online y son casi inexistentes las cifras de tiendas virtuales en este sector.
Sin embargo y aunque parezca muy complejo que el videoclub pueda integrarse a la Web 2.0 y por mucha controversia que se cierna sobre la legislación en puertas, lo que parece claro es que uno de los aspectos más complejos para dar el salto hacia un negocio virtual, son las variables específicas que hay que tener en cuenta para lograr que la tienda funcione y las vendas sigan una tendencia ascendente. En el caso de mercados como el de los videoclubs, el gran desafío una vez aceptado el hecho que los portales de descargas legales no funcionan porque nadie paga por algo que puede obtener gratis, deberán reinventarse, y para ello, es esencial seguir un procedimiento estructurado y organizado, con fuerza en las cuestiones más relevantes de la puesta en marcha de una tienda virtual.
Plan de negocio
Sea a través de un negocio nuevo o de la migración de su negocio actual, tenga presente que los negocios online no son distintos a los tradicionales en relación al estudio de las variables previo a su puesta en marcha.
¿Está seguro que tiene cubiertas las fluctuaciones de los precios? ¿Ha incluido modificaciones en la situación económica dentro de sus proyecciones de ventas? ¿La disponibilidad de sus productos está garantizada? ¿Está preparado para una avalancha de potenciales clientes?
Al contrario que otros modelos de negocios, los comercios online requieren una inversión inicial, ésta tendrá un ROI más óptimo cuanto más haya trabajado e invertido en términos de recursos en aspectos relacionados con:
el Diseño, es esencial dejar en manos de profesionales el diseño de un negocio online, aspectos relacionados con el proceso de compra y específicamente con la forma de pago y la privacidad, son determinante para lograr la conversión de visitas y la fidelización de clientes.
Los sistemas de pago son un ítem de extrema sensibilidad, debe saber que para poder aceptar tarjetas de crédito, necesitará formalizar un acuerdo con una entidad financiera que ponga a su disposición un terminal punto de venta virtual, de igual forma tiene la opción de adherirse a los programas PayPal, si bien las comisiones son elevadas.
Adicionalmente es muy frecuente la aceptación de pagos a través de transferencia o contra entrega del producto, siendo esta la elegida mayoritariamente por sencillez y ausencia de costes adicionales.
Ahora bien, no podemos olvidar que el hecho de permitir el pago con tarjeta de crédito aporta fiabilidad y por lo tanto ayuda al crecimiento de la reputación de la marca si bien los estudios indican que aún los usuarios eligen otras formas de pago que eviten la entrega de sus datos financieros en la red.
Costes de envío, otra variable de gran relevancia en el valor agregado de su tienda online, es necesario innovar y ofrecer envíos basados en el Low Cost, que ejerzan además una ventaja para el usuario marginal para sus resultados, esto le permitirá ir fidelizando a sus usuarios.
Obviamente, el nombre del dominio, el alojamiento de su tienda virtual y los conocimientos necesarios para lograr un buen posicionamiento, le ayudarán en la puesta en marcha.
Ahora bien y volviendo a los videoclubs, ¿por dónde comenzar para identificar una nueva oportunidad de negocios en un modelo en el que la competencia es gratis?
La publicidad y el ingenio son esenciales para realizar el tránsito. Las grandes fortaleza… el auge del vídeo, la publicidad híper segmentada, las compras comunitarias, la realidad aumentada… un coctel de nuevos conceptos que pueden trasformar a un videoclub tradicional, en un portal de alto nivel de contenidos, en el que la publicidad sea de tal calidad que se establezca una buena campaña de enlaces y que a su vez abra la posibilidad de prestar otro tipo de servicios en colaboración con marcas a fines al mercado… posibilidades hay muchas, la mayor preparación comienza ahora… prepárese para trabajar duro y con compromiso, el sentido común y la perseverancia, siempre dan como resultado buenas cifras de negocios.
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