lunes, 13 de julio de 2015

commerce y 6 útiles plugins de WordPress que usan Inteligencia Artificial

Que opina? Decálogo para crear un servicio de atención al cliente en el entorno e-commerce - 03/07/2015 3:32:26

PuroMarketing - España se ha posicionado por primera vez en la lista de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico, según el informe "The 2015 Global Retail E-Commerce Index" que elabora anualmente la consultora A.T. Kearney....
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Información: 6 útiles plugins de WordPress que usan Inteligencia Artificial - 01/07/2015 19:05:54

"Y ya que está tan de moda el tema de la Inteligencia Artificial y decenas de compañías empiezan a enfocar sus recursos en el aprovechamiento y desarrollo de tales tecnologías para la mejora de sus procesos vale revisar, para el tema de los sitios web, las IA que están al alcance de todos. Pues bien, con base en la recopilación de Hongkiat, revisamos media docena de plugins para WordPress, de fácil implementación, que se valen de singulares aproximaciones:
1. Did you mean, sugerencias de páginas ante errores 404
Did you mean ofrece un widget automático, sin panel de configuración incluido, que sugiere a los lectores del sitio web, cuando se estrellan con un error 404, enlaces a las páginas más relacionadas con la búsqueda o URL que les ha llevado a encontrarse con dicha página de error. Por otra parte, desde el cajón de búsqueda del sitio y a medida que se teclea, brinda recomendaciones instantáneas para ir directamente a un artículo existente.
2. Kindred Posts, recomendaciones de contenido según intereses
Kindred Posts aprende de los visitantes, de su comportamiento e interacciones, para recomendarles contenidos basados en sus intereses. Es un simple widget personalizable apenas en su apariencia -y mediante código- pero es tan completo que aprende más con cada nueva visita e incluso facilita el seguimiento de su efectividad mediante servicios de analíticas cuyo código se puede integrar dentro del plugin.
3. Jetpack, corrección automática de estilo, enfoque y ortografía
Jetpack es un popular plugin multiusos (estadísticas, formularios, notificaciones, widgets, carruseles, etc.) que entre sus decenas de características dispone de la tecnología de After the deadline, una herramienta que usa procesamiento de lenguaje natural para sugerir correcciones ortográficas y brindar otras observaciones inteligentes enfocadas en la gramática, tipografía, estilo, frases que no resulten ofensivas para ciertos públicos, uso de palabras poco rebuscadas, etc., al escribir cualquier artículo. Soporta español pero en mayor medida el inglés.
4. Quttera Web Malware Scanner, para la detección inteligente de malware y penalizaciones en Google
Un escáner basado en la nube que detectará troyanos, puertas traseras, virus, software espía, exploits, inyecciones de código malicioso, redirecciones y otras amenazas no tan sencillas de encontrar, de hecho, reconoce peligros tanto conocidos como de primera observación. Por si fuera poco, ofrece reportes para saber si el sitio web ha recibido penalizaciones por parte de Google y/o de otras "autoridades online" que se valen de listas negras.
5. WooCommerce Darwin Pricing Integration, para un ecommerce inteligente con precios dinámicos
Para la implementación del sistema de precios dinámicos Darwing Pricing, precios que cambian según el visitante, a un sitio de comercio electrónico gestionado con Woocomerce. Campañas inteligentes de ventas geolocalizadas y de cupones de descuento también por ubicación junto a precios que se ajustan según datos económicos y monitoreos de la competencia es lo que brinda esta opción apoyada en el análisis estadístico, pruebas A/B e Inteligencia Artificial.
6. The Client Relations Factory, un robot virtual para la atención al cliente básica
Finalmente, un asistente virtual personalizable que se podrá implementar, por ejemplo, en la sección de Contacto o en la de Preguntas y Respuestas de un sitio web. Sí, es tan sencillo como se piensa, un robot con un rostro humano que irá respondiendo a las preguntas de los visitantes (soporte técnico, requerimientos, datos, etc.) de un modo conversacional y animado basado en una plataforma de IA llamada FIONA. Se puede optimizar con el registro generado de previas conversaciones con los visitantes.
¿Usas ya los anteriores plugins o te vales de algún otro muy útil? No dudes en dejar tu recomendación en la sección de comentarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, El E-Mail Marketing y sus Ventajas - 23/01/2015 10:30:01

"Una de los aspectos más importantes que tiene el Comercio Electrónico para publicitar los productos y servicios es el E-Mail Marketing. El correo electrónico tiene mucho auge en el siglo XXI, puesto que este tiene el poder de conectar a muchas personas a través de mensajes digitalizados que se pueden enviar con archivos adjuntados con mayor rapidez. Por eso muchas personas utilizan esta herramienta para dar a conocer a los clientes sus productos y servicios.
El E-Mail Marketing se concentra en el envío electrónico de un mensaje publicitario al buzón de los clientes. Para poder enviar estos mensajes publicitarios, es necesario contar con una base de datos de los clientes, obtenidos a través de formularios de suscripción a boletines informativos.
El correo electrónico puede enviar tanto mensajes de texto o html como mensajes multimedia (Sonido, video, animación, etc.)
Sin el correo electrónico, las grandes empresas de comercio electrónico no tendrían cabida en Internet.
La empresa consultora de Marketing por Internet, Multiplica (www.multiplica.com) para persuadir a los receptores de la información, hay que basarse en lo siguiente:
Tener un posicionamiento bien claro (Esto significa poder transmitir quienes somos en pocos segundos)
Transmitir credibilidad y confianza a los clientes potenciales.
Contar con una buena arquitectura de información pensada para el usuario (Donde todo esté claro de un soli vistazo, ofreciendo distintas maneras de acceder al producto)
Frases seductoras
Herramientas que faciliten la venta
Crear sensación de urgencia (Con ofertas y fechas)
Atención al cliente clara, facilitando el contacto en todo momento
Es muy importante que, cuando vayas armando la base de datos, la armes a través de las suscripciones a tu blog o sitio web, o los formularios de inscripción. Para lograrlo, debes tener en cuenta actualizar tus contenidos y hacer buen uso de las redes sociales para difundir tus contenidos. O en caso de que quieras empezar tu negocio con una buena cantidad de clientes en tus bases de datos, debes saber a quién le compras las bases de datos.
Algunas de las ventajas del E-Mail Marketing son:
Permite ahorrar en costes de envío de correo
Cuenta con una flexibilidad de formatos, permitiendo la diversidad de comunicación.
El mensaje se envía directamente a la persona suscrita a la base de datos.
Los mensajes de correo electrónico no requiere de mayores inversiones.
Permite realizar una medición eficaz de los resultados.
Sin duda, el E-Mail Marketing es una forma directa y personalizada de hacer Marketing en el siglo XXI, donde las personas ya no necesitan salir de su casa para adquirir un producto o servicio.
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El artículo El E-Mail Marketing y sus Ventajas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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