Interesante, El mueble de oficina se recupera - 09/06/2015 2:39:02
"Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el mercado de mueble de oficina experimentó en 2014 un crecimiento del 6,0%, situándose en 265 millones de euros, lo que representó el final de una fase de seis años consecutivos de fuertes descensos.El segmento de sillería se mostró como el de mayor dinamismo en el último año, al contabilizar un incremento cercano al 10%, hasta los78 millones de euros. Por su parte, las ventas de mobiliario en el mercado interior generaron unos ingresos de 156 millones de euros, un 4,7% más que en 2013.
El segmento de tabiquería desmontable, por su lado, inició también una fase de moderada recuperación, en paralelo al positivo comportamiento de la creación de empresas y al mayor dinamismo registrado en el mercado de oficinas.
El comercio exterior mostró también un comportamiento muy positivo, de forma que en 2014 las exportaciones se situaron en 163 millones de euros, un 23% más que en el año anterior. Francia y Alemania reforzaron su papel como los destinos más importantes.
Alemania desplaza a China como principal origen de las importaciones españolas
Las importaciones crecieron un 35%, hasta los 109 millones de euros. Destaca el papel de Alemania como principal origen de las importaciones, tras varios años en que China se había convertido en el primer suministrador de mueble de oficina de España.
Las previsiones de mejora de la coyuntura económica permiten anticipar que las ventas de las empresas en el mercado nacional mantendrán a corto y medio plazo la trayectoria ascendente iniciada en 2014, estimándose que en 2015 aumentarán alrededor de un 9%.
La creación de empresas, la instalación de nuevas sedes y la renovación del mobiliario en oficinas ya existentes favorecerán esta evolución.
Las exportaciones mantendrán también en los próximos años su tendencia creciente, alcanzando tasas de dos dígitos, fruto de los esfuerzos de las compañías por extender su actividad internacional y promocionar sus productos en el exterior, tanto en Europa como en América Latina u Oriente Medio.
En 2014 operaban en el sector unas 90 empresas, habiéndose frenado la tendencia a la baja de los años anteriores. Estos operadores generaban un volumen de empleo de alrededor de 3.500 trabajadores, siendo por tanto la plantilla media de algo menos de 40 empleados por empresa.
La estructura empresarial se caracteriza por la presencia mayoritaria de operadores de pequeña y mediana dimensión, toda vez que sólo diez empresas alcanzaron en 2014 una facturación en el sector de al menos 10 millones de euros. No obstante, se aprecia una creciente concentración de la oferta, reuniendo los diez primeros operadores una cuota de mercado conjunta del 57% en 2014.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Ya a la venta el número de junio - 25/05/2015 6:47:03
"La mayoría de los nuevos emprendedores se preocupan más por sus lagunas tecnológicas que por sus brechas de gestión y eso les lleva a hacer una mala planificación de su negocio, a ir más lento y a cometer errores. Pero existen pasos obligados que es mejor proyectar de antemano: ¿Cuándo pido financiación? ¿Cuándo empiezo a invertir en marketing? ¿Cuándo contrato?En el dossier de la revista de junio te ofrecemos una hoja de ruta para diseñar una empresa real a partir del plan de negocio: la puesta en el mercado, cuándo visitar al primer cliente, las acciones de marketing... Para que no te pierdas en la aventura de montar tu propia empresa.
Además, este mes incluimos también dos especiales que te servirán de gran ayuda. En nuestro Especial Formación encontrarás una selección de los mejores cursos para emprender, desde los clásicos MBA hasta la formación para gestionar proyectos especializados en finanzas, Internet, economía social... Y en el Especial Extremadura te mostramos la oportunidades y recursos para emprender en la comunidad autónoma con mayor inversión empresarial por parte de los fondos de la Unión Europea.
Y también toda una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
Modelos de negocio a la española. El segmento medio de moda, la moda nupcial, la limpieza urbana... y hasta 12 sectores en los que marcamos tendencias.
Empresas
Los teloneros de los gigantes. Cuatro ejemplos de empresas que a pesar de su pequeño tamaño se han convertido en imprescindibles para grandes del textil, la alimentación y el motor.
Las bailarinas de las famosas. Así se ha gestado el éxito internacional de la firma Pretty Ballerina, que triunfa en una veintena de países.
Líderes
Ander Michelena, coCEO de Ticketbis, explica cómo con un proyecto tan normal como es la reventa de entradas ha captado la atención de tantos inversores.
Capital humano
Vuelven las stock options. Los nuevos sistemas de incentivos para atraer talento con pocos recursos y cómo diseñarlos para no comprometer tu proyecto.
Emprender sin mochila universitaria. Carlos Blanco, Marcos Alves, Didac Lee y Kike Sarasola, emprendedores de éxito que colgaron los estudios.
Estrategia
Cuando tu proveedor te sale rana. Tarda en contestar, te intenta colar otros productos, no sabe cómo trabaja con su mejor cliente... hasta nueve señales que te ayudarán a detectar a un proveedor conflictivo.
Comercio exterior
Sabor, sabor... pero sabor local. Un manual para adaptar tus productos a los gustos de los mercados locales en los que quieras vender fuera, elaborado con la ayuda de doce empresas de éxito.
Oportunidades
El boom de lo social. Cómo hacer rentable y viable un proyecto de economía social.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te contamos cómo analizar los costes básicos y la viabilidad de una app, cómo crear modelos híbridos para crecer y cómo saber si ese proyecto que no termina de arrancar será negocio a medio plazo. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Antonio Ramos, hacker y experto en seguridad informática. Además, inauguramos un amplio bloque sobre franquicias.. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, El mueble de oficina se recupera - 09/06/2015 2:39:02
Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el mercado de mueble de oficina experimentó en 2014 un crecimiento del 6,0%, situándose en 265 millones de euros, lo que representó el final de una fase de seis años consecutivos de fuertes descensos.
El segmento de sillería se mostró como el de mayor dinamismo en el último año, al contabilizar un incremento cercano al 10%, hasta los78 millones de euros. Por su parte, las ventas de mobiliario en el mercado interior generaron unos ingresos de 156 millones de euros, un 4,7% más que en 2013.
El segmento de tabiquería desmontable, por su lado, inició también una fase de moderada recuperación, en paralelo al positivo comportamiento de la creación de empresas y al mayor dinamismo registrado en el mercado de oficinas.
El comercio exterior mostró también un comportamiento muy positivo, de forma que en 2014 las exportaciones se situaron en 163 millones de euros, un 23% más que en el año anterior. Francia y Alemania reforzaron su papel como los destinos más importantes.
Alemania desplaza a China como principal origen de las importaciones españolas
Las importaciones crecieron un 35%, hasta los 109 millones de euros. Destaca el papel de Alemania como principal origen de las importaciones, tras varios años en que China se había convertido en el primer suministrador de mueble de oficina de España.
Las previsiones de mejora de la coyuntura económica permiten anticipar que las ventas de las empresas en el mercado nacional mantendrán a corto y medio plazo la trayectoria ascendente iniciada en 2014, estimándose que en 2015 aumentarán alrededor de un 9%.
La creación de empresas, la instalación de nuevas sedes y la renovación del mobiliario en oficinas ya existentes favorecerán esta evolución.
Las exportaciones mantendrán también en los próximos años su tendencia creciente, alcanzando tasas de dos dígitos, fruto de los esfuerzos de las compañías por extender su actividad internacional y promocionar sus productos en el exterior, tanto en Europa como en América Latina u Oriente Medio.
En 2014 operaban en el sector unas 90 empresas, habiéndose frenado la tendencia a la baja de los años anteriores. Estos operadores generaban un volumen de empleo de alrededor de 3.500 trabajadores, siendo por tanto la plantilla media de algo menos de 40 empleados por empresa.
La estructura empresarial se caracteriza por la presencia mayoritaria de operadores de pequeña y mediana dimensión, toda vez que sólo diez empresas alcanzaron en 2014 una facturación en el sector de al menos 10 millones de euros. No obstante, se aprecia una creciente concentración de la oferta, reuniendo los diez primeros operadores una cuota de mercado conjunta del 57% en 2014.
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras María Rotellar: "La franquicia aporta más seguridad al emprender" y Novedades de octubre 2014
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de julio y Ya a la venta el número de junio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario