lunes, 13 de julio de 2015

El teléfono, que lo paguen ellos y Twitter compra Niche, empresa especializada en marketing con Vine

Es Noticia, El teléfono, que lo paguen ellos - 09/07/2015 9:58:09

"Tal vez sea una de las startups más generosa con los usuarios. Acostumbrados a consumir la publicidad de manera forzosa la solución de Boizu no te permite eludirla pero te compensa por ello y lo hace en forma de llamadas telefónicas gratuitas. Estos son las principales ventajas: Permite al usuario llamar a coste 0 en cualquier horario, desde el ordenador o desde un smarthphone a cualquier móvil o fijo así como nacional o internacional con tan sólo tener conexión a internet y descargar la aplicación de Boizu. Todo ello lo haces, además, sin cortes ni interferencias gracias a la tecnología que usan de encriptación de alto nivel garantizando llamadas más seguras que las tradicionales sin restricciones de ningún tipo.
El coste del sistema lo asumen los anunciantes que son quienes patrocinan las llamadas a cambio de asegurarse la visualización de los spots. Normal que la idea haya gustado. Los usuarios crecen por centenas cada semana y en poco tiempo reúnen a más de 2.000. En cuanto a los patrocinadores sólo cuatro se han atrevido hasta ahora - uno no paga porque es una ONG- pero es previsible que el número aumente conforme la plataforma gane tracción.
Todo tipo de clientes
Nació con la idea de simpatizar con el público más joven y ofrecer servicio a los inmigrantes pero la respuesta ha sido casi mayor entre padres de edad madura con hijos en el extranjero. Dentro de Europa tienen ya abierto servicio en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania y en agosto estarán disponibles destinos como Estados Unidos, China, Malasia y Singapur… Tampoco la idea ha pasado desapercibida para los inversores. Alguno ya ha contactado con ellos para conocer los planes de desarrollo.
Doblemente acelerados
Hay que decir que aunque estén operando, aún les queda implementar el servicio y aumentar funcionalidades. Así, ahora mismo el acceso sólo puede hacerse a través de una cuenta de google (gmail) pero esperan compatibilizarlo con otras en breve. Boizu fue acelerada inicialmente por Top Seed Labs que les aportó, además, una ayuda económica para dar los primeros pasos. La siguiente inyección les llegó desde Enisa con un crédito participativo en la línea de Jóvenes Emprendedores. Ahora será la incubadora de Startup Alcobendas la que termine la consolidación del proyecto.
Manuel Camargo, ingeniero informático con excelente formación empresarial, y Miriam Blanco Sena, pedagoga, son los socios fundadores de esta startup de origen sevillano cuya máxima es la de: "pagar por llamar es de pringaos".
http://www.boizu.com/
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Noticia, Twitter compra Niche, empresa especializada en marketing con Vine - 11/02/2015 16:50:28

" Desde el blog de Twitter anuncian la adquisición de Niche, una empresa que ayuda a los anunciantes a usar Vine de forma inteligente, creando contenido original que pueda transformarse en viral más fácilmente.
Niche cuenta con herramientas de estadísticas que ofrecen los datos adecuados para que las marcas confíen en la distribución de su imagen, tanto en Twitter como en Vine, aunque los ejemplos que muestran en la nota son todos de vídeos creados en este último.
En el blog de Niche comentan un poco de su historia: nacieron en 2013, ofreciendo una plataforma para móviles y para escritorio con varias funciones gratuitas. Pero su especialidad no es la de gestionar su software y sí la de ayudar a los creadores a aprovechar al máximo estas redes sociales, teniendo en su portafolio más de 100 grandes marcas y agencias como clientes.
Obtuvieron 3 millones de dólares de inversión, y según comentan en mashable, Twitter lo compró ahora por 30 millones.
Twitter y Vine tienen mucho que decir en el mundo del marketing, pero está claro que es necesario confiar en empresas que saben que en el contenido está el secreto, mucho más que en el canal de emisión del mismo.

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Interesante, Públicos Similares de Facebook: cómo obtener una nueva lista de clientes - 07/01/2015 14:30:34

" Facebook es un excelente lugar para los anunciantes. No sólo por la plataforma en sí misma, o la riqueza de los datos que ofrece; es por las herramientas que Facebook construye y pone a disposición de todos , mes tras mes, año tras año. En este artículo, quisiera que centraras tu atención en una herramienta que es clave para que obtengas buen ROI en tus campañas de Facebook Ads y que no ha sido aprovechada al 100%.
Esta herramienta es Públicos Similares de Facebook (o Lookalike Audiences en inglés).
¿Qué son los Públicos Similares de Facebook?
Un principio básico de marketing: un prospecto interesado es mejor que uno olvidado. Es muy obvio, ¿cierto?.
Seguramente quieres darle una segunda oportunidad a los prospectos que han mostrado interés en tu producto o marca , o mejor aún, si te han comprado anteriormente , quieres convertirlos (es decir, que se cumpla un objetivo de negocio). Cuando pensamos en ellos en términos de Facebook Ads, tenemos tres grupos de clientes cumplen estos requisitos:
- Lista de clientes
- Fans de tu página de Facebook
- Visitantes a tu sitio web
Ahora, estos grupos de clientes son muy importantes, y con los públicos similares de Facebook, puedes duplicar cualquiera de estas listas.
Esta herramienta de Facebook te permite tomar una de estas listas de clientes como una "semilla" y crear otra audiencia , instantáneamente , que se parezca a ésta. Así de simple.
En cuestión de minutos podrás obtener una lista gratuita que de otra manera te hubiera tomado mucho tiempo , y dinero , construir.
Esta lista de clientes se obtiene al usar una Website Custom Audience, (consultad el artículo de las audiencias personalizadas en Facebook).
Los fans de Facebook son usuarios que le han dado "Me Gusta" a tu página y los visitantes a tu sitio web incluyen a cualquier persona que haya realizado una acción específica en tu sitio , incluso sólo navegar en tu página , y que tu píxel de conversión en Facebook haya registrado.
Los públicos similares de Facebook pueden ser optimizados en una de estas opciones:
1. Similitud: es más preciso. Llegarás a usuarios que coinciden más detalladamente con los que están en tu lista de clientes. Eso te da una mejor oportunidad de convertirlos porque, están tan segmentados e interesados.
2. Alcance Potencial: es más general. Llegarás a la mayor cantidad de usuarios; no necesariamente a la audiencia más similar, pero el nivel de similitud es aún alto. Si estás interesado en darle a tu marca mayor exposición, esta es la mejor manera de hacerlo.
¿Cómo configuro los públicos similares en Facebook?
Afortunadamente, este proceso es sencillo. Te explicaré cada paso.
Primero, inicia sesión en Power Editor de Facebook.
Desde aquí, accede al menú Públicos. Después, haz clic en Crear un público similar.
Primer paso para configurar un público similar
Tienes tres opciones: elegir un público personalizado, un píxel de conversión o una página.
Después, elige el país al que te dirigirás (sólo podrás dirigirte a un país por cada lookalike audiences). Por último, optimiza por Similitud o Alcance y haz clic en Crear Público.
Aquí es donde creas tu público similar
¿En qué me benefician los públicos similares de Facebook?
Responderé esta pregunta con un pequeño caso de estudio.
En Agorapulse realizamos una campaña de Facebook Ads segmentada a usuarios en Chile y los públicos similares formaron parte de nuestra campaña.
Notablemente, y como era de esperarse, los públicos similares de Facebook funcionaron de manera excepcional. De hecho, la audiencia que optimizamos por similitud convirtió mejor que las audiencias basadas en segmentación por intereses.
La audiencia similar "Chile Lookalike Audience 1%" (optimizada por similitud) tuvo una tasa de conversión del 7.3%. La lista segmentada por intereses "Chile Interest FBB", sólo convirtió el 2.2%.
Cuando optimizas tus Lookalike Audiences por similitud, las tasas de conversión son mejores.
Sin embargo, si estás interesado en alcance, optimizar para ese objetivo es válido y efectivo, también.
Aún irás tras una lista de usuarios que es altamente similar a tu lista original, incluso mayormente similar a una de segmentación por intereses. Algunos pueden ver esta herramienta como "plana"; sin embargo, es más precisa que otros métodos de remarketing.
Habiendo dicho esto, no encantaría escuchar sobre ti. ¿Has utilizado los públicos similares de Facebook? Si es así, ¿cuál es la lista de clientes que usas?
Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Nicholas Grizzell para Agorapulse y traducido al español por Ángela Monfón. Puedes encontrar a Agorapulse Español en Twitter como @agorapulseES
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Este estudio de neuromarketing echa abajo todo lo que creía saber sobre los anuncios en las revistas - 10/07/2015 1:30:38

La mayor parte de los anunciantes se aproximan a la publicidad en las tradicionales revistas de papel con el convencimiento de que los anuncios emplazados en el margen superior de una página impar son los más eficaces.
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