viernes, 11 de diciembre de 2015

El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Las empresas deben liderar el cambio, no la innovación

Que opina? El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 - 30/11/2015 12:46:44

"Un año más no pensamos perdernos FICOD 2015 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) que dará mañana el pistoletazo de salida con la inauguración de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y continuará con la plenaria inaugural de la mano de Porter Erisman, especialista en e-commerce y exVice-presidente de Alibaba que nos hablará de El efecto Alibaba: cómo una compañía de Internet iniciada por un profesor está reconfigurando el comercio electrónico a nivel mundial.
Pero esto no es todo. FICOD continuará mañana y tarde cargado de contenidos en torno al talento, la industria, la financiación, la tecnología, y en general, todo aquello que tenga relación con el mundo digital.
Entre los contenidos más interesantes que podemos destacar para blogueros como nosotros, nos hemos encontrado:
Martes, 1 de diciembre:
12:00 , 13:00 CONFERENCIA de ABC , Storytelling: ¿marketing o contenido? con Laura Pintos, directora ABC.es; Salva Suarez, socio-director Territorio Creativo; Mamel Redondo, director estrategia digital El Corte Inglés; Eduardo Prádanos, especialista en branded content y storytelling; y Borja Fernández, Director comercial de CM Vocento (moderador). En la Sala La Paz (2a Planta)
16:00 , 17:00 SEMINARIO DE MARKETING DIGITAL de IAB , Ad Blockers, ¿punto de inflexion para la publicidad digital? con Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Pepe Cerezo, director de Evoca Media; Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia online en Weblogs; y Paula Ortiz, directora jurídica y relaciones institucionales de IAB Spain. En Sala Berlín (1a Planta)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA de VOZPÓPULI , El branded content: ¿complemento o alternativa a la publicidad? con Manuel López Torrents, director comercial de Vozpópuli; Maylis Chevalier, country manager de Ligatus Spain; y Nicolas Infer, head of digital communications de Kreab. En Sala Londres (2a Planta)
Miércoles, 2 de diciembre:
12:00 , 13:00 SEMINARIO PUBLICACIÓN DIGITAL Transmedia y desarrollo innovadores en publicación digital (AMETIC). MADELÓN SÁNCHEZ (COFUNDADORA LBK , IMMERSIVE AUDIO PRODUCTIONS) ÓSCAR CHABRERA (CO-FOUNDER & EU MANAGER , VILYNX) JOSÉ TOMÁS ROMERO (eNEM COORDINATOR , AMETIC) (MODERADOR) SALA LONDRES (2ª PLANTA)
15:30 , 16:00 GOOGLE NEWS LAB , BOX1 Introducción de Google News Lab.
16:00 , 16:30 COOBIS , BOX2 El contenido ha muerto. ¡Larga vida al contenido!
16:00 , 17:00 MESA REDONDA ¿EXISTE UN LECTOR LLAMADO MILLENNIAL? (VOCENTO MEDIA LAB). SALA LONDRES (2ª PLANTA)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA CONTENIDOS, MARCAS Y MEDIOS DIGITALES (UNIDAD EDITORIAL). SALA BERLÍN (1ª PLANTA)
Jueves, 3 de diciembre:
11:00 , 11:30 INICIADOR , BOX1 Fundación Iniciador /o/ GOOGLE CAMPUS , BOX3 Google Campus.
11:30 , 12:00 CEV , BOX1 Formación profesional en creación de contenidos digitales: retos de futuro
Esperamos que os animéis a acudir a esta feria gratuita que se celebra una vez más en IFEMA y a la que estáis invitados todos los emprendedores, estudiantes y profesionales del mundo digital.

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Es Noticia, Las empresas deben liderar el cambio, no la innovación - 07/07/2013 19:20:43

Las empresas deben liderar el cambio, no la innovación ()
Entrevista a Peter Drucker, del mismo modo que el microprocesador expandió las posibilidades de las máquinas, Peter Drucker ha logrado expandir durante más de medio siglo nuestras mentes. Es un preeminente filósofo de los negocios del siglo XX y, también, del siglo XXI.
A él se le atribuye - según The New York Times - la creación del concepto management y la hazaña de elevarlo a disciplina práctica. Su rigor intelectual y científico le separan del grupo de los pensadores futuristas. Su gran capacidad consiste en una habilidad innata de interpretación del presente, "de leer las líneas sobre la arena y escuchar el corazón de la materia", tal y como aseguran quienes mejor le conocen en la fundación de su mismo nombre.
En más de treinta libros, él ha escrito de manera transparente la mayor parte de las tendencias en el ámbito de los negocios de los últimos 50 años, identificando a la sociedad del conocimiento como la piedra angular de los modernos modelos de negocio.
La mayor parte de las empresas de Internet no han logrado mantener sus negocios a flote. ¿Qué es lo que se ha hecho mal?
La era en la que sólo con llamarte "puntocom" conseguías grandes cantidades de dinero se ha terminado. Muchas de esas startups de Internet no fueron nunca startups de negocios. Estuvieron ahí en el momento de la euforia de la Bolsa. Si hubo un plan de negocios fue únicamente para lanzar una oferta pública de acciones o para ser comprada, pero no para construir un negocio. Este tema hace que algunas veces me espante la codicia y la avaricia de algunos ejecutivos de hoy en día.
Muchas empresas intentaron retirarse, pero fue demasiado tarde.
Sin duda alguna. El capital riesgo incremento su dureza, y fue realmente duro para muchas startups conseguir llegar hasta el final. Una vez trabajé con un hombre llamado Cecil Rose, un hombre de finanzas. Me aseguró que cualquier startup que prometa tener beneficios en menos de cinco años está mintiendo, del mismo modo que lo es aquella que no logre tener flujos de capital positivo en un promedio de dieciocho meses. Esto ocurrió con muchas de estas empresas de Internet; aunque también hay excepciones como Amazon.com que, desde el pasado año logró alcanzar el breakeven.
¿Por qué se gastaron tan enormes cantidades de dinero en el posicionamiento de marca, en ganar cuota de mercado y conseguir liderar en una parcela concreta del mismo?
Se puede financiar el posicionamiento en una proporción del mercado si realmente tienes dinero para ello, o si realmente puedes devolver con esa estrategia el gasto de la inversión. La promesa de cualquier nuevo negocio o cualquier nueva industria es la de volver a comprar todo penique gastado.
En el caso de las empresas de Internet se utilizó el dinero del capital-inversión para financiar esa cuota de mercado; una cuota, dicho sea de paso, que nunca se alcanzó, y que a la hora de rendir cuentas tuvo que ser costeada a base de los beneficios en bolsa. Esto resulta ser muy arriesgado, porque te hace vulnerable a los vaivenes del mercado... Y los hubo.
Estos argumentos no son nuevos, sino que ya se produjeron en otros periodos de la historia económica en los que no existía el término "cuota de mercado"; estoy hablando, claro está, de otros booms especulativos.
El primer boom especulativo de nuestra economía moderna tuvo lugar con los ferrocarriles. El boom del ferrocarril inglés en 1830 condujo a un colapso de gran parte de las primeras compañías en la primavera de 1840. Todo boom especulativo precede a un decenio de crecimiento real del negocio. Después de aquella crisis en los ferrocarriles, la construcción comenzó en serio. Lo mismo ocurrió en EE UU en 1860, tras la Guerra Civil.
¿Qué debería contemplar la empresa del futuro?
Curiosamente el impacto de las nuevas tecnologías es probable que sea mayor en las empresas sin ánimo de lucro que aquellas quienes buscan el lucro. El impacto de la red en la educación universitaria es mucho más intenso que en cualquier otro negocio; por eso el coste de los recursos básicos, el "poder del conocimiento" está creciendo rápidamente.
Es la primera vez en la historia que esto ha ocurrido. Y lo más curioso de todo, las viejas generaciones se han visto obligadas a aprender de las nuevas generaciones. Te pondré un ejemplo interesante. Mi apellido, Drucker, es alemán. Significa "impresor". Mis ancestros fueron impresores en Ámsterdam desde 1510 a 1750, y durante ese período de tiempo nunca aprendieron a hacer nada nuevo.
Todas las innovaciones en la técnica de impresión posteriores al siglo diecinueve, habían sido hechas durante el siglo dieciséis. Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian.
¿Qué papel juega la formación para el profesional de esa empresa del mañana?
La gran empresa tal y como la conocemos tiene una antigüedad de 120 años. Es improbable que sobreviva a los próximos 25 años. Legal y financieramente sin duda que continuará, pero no estructural y económicamente.
La empresa de hoy en día está estructurada en capas de dirección. La mayoría de esas capas merman el flujo de información y la empobrecen. Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje.
Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, se queda obsoleta con increíble rapidez.
La formación profesional continuada de los adultos es el objetivo número uno de la industria en los próximos 30 años, aunque no de la forma tradicional. Estamos asistiendo actualmente a una eclosión de los programas de formación para directivos on-line, principalmente porque Internet combina las ventajas de las clases prácticas con la teoría contenida en los libros.
Hace algunos años usted dejó escrito las claves de la innovación. ¿Si volviera a rescribir el libro, qué añadiría?
Hoy necesitas de la organización que sea capaz de liderar el cambio, no la innovación. Hace cinco años se dio a luz una ingente cantidad de literatura sobre la creatividad, elemento esencial de la innovación.
Sin embargo, la creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo. Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible. Observa: ¿Tienes una cremallera en los pantalones, verdad?
Sí, claro
¿No tiene botones?
No tiene botones
Si consideramos la invención de la cremallera, te darás cuenta de que es algo totalmente irracional. La cremallera podría no haber tenido éxito en la industria de la ropa, ya que fue inventada para sellar fardos de contenido pesado, como el grano, en los puertos. A nadie se le pasó por la cabeza la ropa. Sin embargo el mercado lo presentó de tal manera que se convirtió en algo diferente a lo que ideó su inventor. Y esto a ocurrido miles y miles de veces.
Te pondré otro ejemplo. Después de las enormes bajas de las Guerras Napoleónicas, fue necesario desarrollar una anestesia que pudiera ser usada en los campos de batalla. Una de las primeras cosas que surgieron fue la cocaína. Se suponía que no era adictiva, y todo el mundo comenzó a utilizarla ,incluso Sigmun Freud-, pero resultó que sí lo era, con lo que dejaron de administrarla.
Alrededor de 1905, los alemanes inventaron la primera anestesia no adictiva, llamada novocaína. El inventor gastó los últimos veinte años de su vida intentando conseguir que todo el mundo la usara. Pero, ¿dónde y por quién fue usada? Por los estudiantes aspirantes a dentistas. El inventor no creyó que su noble invención pudiera usarse para algo tan mundano como la limpieza bucal. Así es cómo el mercado no siempre resulta ser lo que el inventor desea.
No más del 10 ó 15 por ciento de las innovaciones alcanzan los deseos de sus creadores. Otro 15, 20 ó 25 por ciento no alcanzan el rango de desastres, pero no se pueden considerar exitazos. El sesenta por ciento restante, en el mejor de los casos, son pies de página en los libros de historia.
Y no nos debemos de olvidar del factor "tiempo". Una invención podría no tener éxito, pero diez años más tarde alguien hace lo mismo con algunos cambios imperceptibles y tiene un rotundo éxito. Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad.
¿Cree que una empresa debería involucrarse en el proceso de "destrucción creativa", tal y como se describe por Clayton M. Christensen en "El dilema de la innovación"?
Absolutamente. Sin embargo exige que sea un proceso continuado y, sobre todo, organizado.
Hace años yo trabajé en una empresa de las más grandes del mundo, líder indiscutible en un amplio abanico de campos. Cada tres meses, un grupo de personas de la organización ,gente joven y no siempre la misma-, se sienta y observa cada uno de los elementos de la compañía, productos, servicios, procesos, políticas, siempre con la misma pregunta : ¿Si no hubiéramos hecho esto antes, iríamos por el camino correcto? Si la respuesta es no, entonces formulan una segunda pregunta, ¿qué haremos? Cada cuatro o cinco años, esa compañía ha abandonado sistemáticamente o, al menos, modificado, algún producto, proceso y, especialmente, sus servicios. Este es el secreto de su crecimiento y de su rentabilidad.
Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar. Tiene un tremendo impacto en la mentalidad de la gente y de la organización. Algunas veces una mejora puede llegar a suponer un nuevo problema, y así en un ciclo infinito. De las empresas y personas que conozco, el 70% de los nuevos lanzamientos provienen de una ligera modificación de algo ya existente. El mejor ejemplo que conozco es, probablemente, GE Medical Electronics. Son líderes en el mundo, y la mayor parte de sus productos no provienen de la innovación sino del perfeccionamiento.
Uno de los libros clave que escribió usted fue "La era de la discontinuidad". Si volviera a vivir ese momento hoy, en estos años de cambios acelerados y de fuerte competencia, ¿qué es lo que escribiría?
No lo sé, porque no he leído ese libro desde hace 30 años. No suelo leer mis viejos libros, escribo nuevos. Sin embargo, pondría más énfasis en la demografía, mucho más hincapié en la globalización, y un especial detenimiento en Internet, concretamente en el comercio electrónico business-to-business.
¿Qué elementos podemos encontrar en aquél libro comparados con la economía actual y la sociedad de hoy?
En los últimos 40 ó 50 años la economía fue dominante. En los próximos 20 ó 30 años los asuntos sociales serán dominantes. El rápido crecimiento de la población adulta y el encogimiento de la población joven significa que habrá problemas sociales. Debido a los avances en la fabricación, la producción aumentará exponencialmente. El trabajo está desapareciendo. Los trabajadores de cuello azul y la proporción de la industria de la manufactura en el PIB están decayendo. Si tradujéramos los precios de los bienes manufacturados a dólares, advertiríamos que desde 1960 han estado bajando un 1 ó 2 por ciento anual.
Fuente : fbusiness
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com .
Fuente Artículo

Que opina usted? Cómo lograr resultados: Las 5 actividades claves para alcanzar tus metas. - 17/04/2015 10:05:08

 

¿Tienes dificultades para lograr tus objetivos?

Las 5 cosas que no tienes que pasar por alto si verdaderamente quieres alcanzar tus metas. 

Por Gabriela Turiano.  

Coaching para tu Carrera. 

 

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Todos los días de nuestras vidas en una gerencia (y me animo a decir en el 99% de los empleos actuales), luchamos por cumplir objetivos.

 

Incrementar el número de clientes, reducir las bajas, optimizar los costos, incrementar los ingresos, mejorar la utilización de recursos, mejorar la comunicación del equipo, motivar a nuestros colaboradores, finalizar con éxito tal proyecto, obtener un ascenso, obtener un reconocimiento por nuestro trabajo, obtener mejores beneficios, lograr resultados extraordinarios.

 

Pero casi tan frecuentemente como pensamos en ellos, nos quedamos a mitad de camino y no logramos cumplirlos.

 

¿Qué sucede cuando no alcanzas tus metas? ¿Te sientes frustrado, decepcionado, enojado?.¿Y qué pasa después? Encaras nuevamente el camino y vas por un nuevo objetivo con las mismas herramientas con las que tuviste dificultades en alcanzar el anterior. Qué tal si te preguntas…¿qué debería hacer diferente esta vez para obtener resultados diferentes? ¿Cuáles son los factores que me llevaron a no lograr mis metas en el pasado?

 

Tanto si necesitas cumplir un objetivo en el trabajo o en tu proyecto, o si estás pensando en tu carrera profesional, aquí te recomiendo un esquema simple para que puedas ponerte en marcha con algo concreto y logres lo que te propongas.

 

Estas son las 5 cosas que no tienes que pasar por alto si quieres alcanzar tus metas.

 

1. ¿Qué es lo que quieres lograr?

 

Lo primero que debes saber es exactamente qué anhelas alcanzar. ¿Cuál es el objetivo que perseguirás? Reflexiona y pregúntate, ¿qué es lo que quiero lograr? Utiliza tus palabras pero busca concretamente explicar cuál es tu meta. Deja el piloto automático y piensa en cuál es tu deseo.

Una meta no es una tarea, una meta es un fin. Un estado deseado al que quieres llegar. “Quiero lograr el ascenso al puesto de gerente de área”, “quiero conseguir ese trabajo de líder de proyecto en la multinacional X”, “quiero lograr una mejor comunicación con mi jefe”, “quiero motivar a mi equipo de trabajo para cumplir el objetivo del proyecto”.

 

Un principio para definir tu meta: dilo en positivo, di lo que quieras lograr no lo que quieras evitar. Si quieres dejar de estresarte y disfrutar más de tu profesión y tu tiempo libre, puedes definir tu meta como “tener una relación más saludable con tu profesión y equilibrar las obligaciones laborales con la vida personal”.

Definir tu meta con este principio te hace pensar en lo que quieres lograr y te confirma que tienes el control de tu vida y que no eres víctima de lo que sucede a tu alrededor.

 

2. ¿Cuál es el sentido/propósito de esto que quieres lograr?

 

Piensa en cómo te sentirás cuándo logres este objetivo. Piensa en cuál es el impacto que tendrá en tu vida este fin deseado una vez que se concrete. ¿Tiene impacto en otras personas? ¿Cómo modificará tu vida o tu carrera esta meta cumplida? Comprender cuál es el sentido y el propósito de tu meta, tiene dos fines: primero, entender qué es lo que te motiva.

 

Algunas veces te enfocas en un objetivo y cuando lo logras, te das cuenta que no es lo que te llena o no era exactamente lo que necesitabas o lo que querías. Esto es porque definiste incorrectamente tu meta. Buscabas un resultado, cuando lo que debías haber buscado era un estado. Es el típico caso del gerente que decía que su meta principal en la vida era su familia y es por eso que anhelaba ese puesto regional.

Pero cuando lo consiguió, se encontró en un avión lejos de su casa 3 semanas al mes. Por supuesto que su salario era importante y el bienestar económico de su familia estaba más que asegurado, pero sus hijos casi no compartían tiempo con él y se sintió frustrado al poco tiempo de conseguir su objetivo. ¿Qué habría pasado si él hubiese pensado en el impacto de su objetivo?, ¿o en cómo éste modificaría su vida?.

 

La segunda razón por la cual definir el sentido o propósito de una meta es muy valioso es para asegurarte de que este motivador esté en el camino a tu objetivo. Es cierto que puedes hacer algunos sacrificios para llegar a la meta, pero ¿cuánto tiempo podrás sostener un camino que se aleja de tu sentido/propósito deseado?

 

3. ¿Qué pasos tienes que seguir para cumplir tu objetivo?

 

El siguiente paso es hacer un plan de acción. Esto no es ni más ni menos que una secuencia de pasos hasta llegar al estado deseado. Las preguntas que aquí deberías hacerte son ¿en qué tiempo quieres lograr este objetivo? No es lo mismo querer mejorar el trabajo en equipo con tus colaboradores durante los próximos meses, que aspirar a un ascenso el próximo año. ¿Qué opciones tienes?

Conocer los distintos caminos con los cuales llegarías a cumplir tu meta es una información muy valiosa. ¿De cuántas formas distintas puedes alcanzar tu objetivo? ¿Qué cosas ya hiciste en el pasado que te funcionaron y cuáles no te funcionaron? Armar un esquema de tareas y actividades y, con metas a largo plazo, un conjunto de metas intermedias, te ayudan a partir tu objetivo en piezas más “digeribles” y fácilmente logrables.

 

Tal vez mejorar la colaboración entre dos áreas de una empresa pueda parecer un objetivo muy ambicioso, pero ¿qué tal comenzar con una reunión quincenal y una declaración de objetivos conjuntos? ¿y luego planificar para el próximo mes una actividad de integración fuera de la oficina?. Puedes hacer un primer plan de acción y luego lo ajustarás a medida que avances y te acerques (o te alejes) de tu meta.

Y recuerda, con cada decisión que tengas que tomar, pregúntate si el resultado de esa decisión te dejará más cerca o más lejos del objetivo que quieres cumplir. De esta forma la respuesta te ayudará a clarificar el próximo paso.

 

4. ¿Con qué cuentas para cumplir tu objetivo?

 

Además de los famosos recursos humanos y materiales, ¿qué otros recursos pueden ayudarte a cumplir tus metas? Estos son algunos ejemplos:

 

  • Información: libros, sitios web expertos, material de entrenamientos, etc. Puedes acceder a ellos casi instantáneamente y éstos pueden ayudarte a cumplir tus objetivos dándote información para que puedas tomar decisiones y avanzar.
  • Apoyo y asesoramiento: a través de un coach o consultor especializado en desarrollo profesional y/o carrera. Te brindan motivación y guía para resolver situaciones complejas y destrabar algún aspecto laboral con el que tengas dificultades.
  • Referentes y mentores: muchas veces es un colega con más antigüedad, un ex-jefe o una persona en quien confíes dentro o fuera de tu propia organización. Él o ella pueden guiarte en base a su experiencia y darte consejo para lograr tus metas.
  • Tus propias habilidades: seguramente poco te has puesto a pensar en cuáles de tus habilidades o aptitudes pueden ayudarte a resolver una situación. Pues estos recursos están dentro de ti siempre, y puedes acceder a ellos haciendo las preguntas correctas (un coach puede facilitarte el proceso de reflexión y ayudarte a potenciar tus habilidades).
  • Tus experiencias anteriores: similares o no tanto, muchas veces lo que has vivido en otro aspecto de tu vida y lo que has aprendido al respecto (independientemente del resultado obtenido) puede ser una guía para definir tus pasos a seguir.

 

5. ¿Cómo vas a medir tu progreso?

 

Si te embarcas en un plan de acción y luego de varios meses te das cuenta que no te llevó al estado deseado sino que terminaste en cualquier otro lado, te darás cuenta de que tal vez seguiste el método correcto pero no evaluaste los resultados obtenidos en cada paso y te sentirás frustrado y decepcionado.

Al igual que un jugador de tiro al blanco apunta, dispara, evalúa, y corrige para su próximo tiro, en el mundo gerencial debes actuar de la misma forma. ¿Quieres lograr mejorar el clima en tu organización? ¿Tienes una serie de pasos a seguir, que incluyen mejoras de beneficios, comunicación, reuniones de integración?

 

Evalúa los resultados luego de una o dos acciones e identifica cuál es la transformación que deberías haber logrado luego de esas acciones. Si la percepción no cambió, es que esos pasos no te han dado el resultado que esperabas. Deberás tomar un camino diferente y volver a medir. Y así sucesivamente, hasta alcanzar tu objetivo.

Nadie dijo que tienes que hacerlo bien a la primera, pero es importante que aprendas de cada error para hacerlo mejor la próxima vez.

 

Si sigues estos consejos no hay duda de que podrás cumplir los objetivos que deseas. Pruébalo hoy mismo. No esperes a llegar a la situación ideal. Piensa hoy mismo en un objetivo que deseas lograr y pon en marcha este esquema práctico. Recuerda que la perfección llega con la práctica. ¿Qué es lo que quieres lograr hoy?

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¿Quieres que te ayude a convertirte en un profesional independiente, a poner en marcha tu negocio propio, atraer más y mejores clientes y generar ingresos? Solicita una consulta gratuita para que hablemos en privado y pueda ayudarte a ponerte en marcha. Date una vuelta y conoce más sobre cómo puedo ayudart y qué lograrás si trabajamos juntos, aquí: Coaching & Asesoramiento Profesional.

 

Gabriela Turiano.

Coach especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Argentina.

Formación profesional y capacitación

Actual: Coaching Para Tu Carrera y Negocio, de Gabriela Turiano.

Anterior:  Softtek.

Educación: International Coaching Community.

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Licencia Creative Commons
Esta obra de Gabriela Turiano está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

 

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Fuente: Coaching para tu Carrera 

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De la misma autora:

Gabriela Turiano:
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