Información: El tsunami que amenaza la realidad - 13/11/2015 10:35:16
"Dice Edgar Martín-Blas Méndez que su principal habilidad es la intuición y la de actuar en consecuencia. Esto tiene una gran ventaja que es la de "ser tu mismo quien escribe el guión de tu vida cada día", pero tiene también un inconveniente y es que le impide profesionalizar. Es decir, que Edgar Martín-Blas descubre una tecnología, se zambulle en ella, y cuando cree que la ha exprimido bastante la deja y salta a otro proyecto.Hasta ahora, esto le había pasado más o menos cada tres años. De la publicidad convencional, se subió a la ola del marketing online, pasó de aquí al mundo de las apps para crear contenidos cuando ni siquiera Applestore se había instalado en España, se fue luego a trabajar a Tuenti como director creativo y aquí no tuvo ocasión de completar el trienio porque intuyó que lo que venía no era una nueva ola tecnológica sino un tsunami. Dejando "un sueldo de la leche en Tuenti" se despidió en abril de 2015 y en mayo ya había constituido New Horizons VR, la primera agencia publicitaria en España de Realidad Virtual.
El facebook del futuro
Que ¿cuándo se dio cuenta de que la VR iba en serio? El día que facebook anunció la compra de Oculus, en cuyo prototipo intervino Edgar a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. "Vi lo mismo que había visto facebook que no eran las gafas sino el contenido. La gafa es replicable por los chinos mañana, pero el contenido se va a dividir en dos capas: la profesional y la social. En la profesional revoluciona todos los sectores desde la educación hasta la medicina o el periodismo. En lo social estarán las entradas de los usuarios con la creación de sus videos 360 con volumetría tridimensional, que no son videos sino recuerdos reales de un momento determinado, con tu gente. Esto, los móviles lo van a integrar en muy poco tiempo. Pero luego está también el metaverso, que es el facebook del futuro, que te permite teletransportarte a cualquier espacio y reunirte con quien tú quieras". Si internet fue recibida como la herramienta de la democratización por excelencia, la VR nos permitirá romper con todos los límites económicos y espaciales. "No hará falta ser astronauta para ir a Marte o tener mucho dinero para seguir una final mundial de fútbol in situ", dice Edgar.
Anomalía en el mercado
También los 3,5 billones de dólares invertidos en gafas que costarán desde 100? a 400 ? que inundarán esta Navidad los mercados internacionales pueden considerarse indicio más que suficiente para decir que la VR ya está aquí. Y ahí radica la anomalía que observa Martín-Blas en el mercado y es que hay un producto sold-out (agotado) para algo que carece de contenidos. Solo unos pocos como él, que lleva años trabajando en la cocina, se han anticipado a la irrupción de esta tecnología que el abrazó como uno de los pioneros en España repitiendo la jugada de las apps. El problema, en su opinión, estriba en que por más que se quiera ahora acelerar la producción de contenidos hace falta una preparación de equipos y unos medios imposibles para una startup. "Hablamos de empresas tochas que ya se han metido en esta industria como Disney, Fox, Neftly, Steven Spielberg…Son bichos grandes que están tirando de gente pequeña pero muy buenos profesionales. Hacen falta equipos multidisciplinares con auditores, desarrolladores, diseñadores, hardware, actores... y todos tienen que dar un giro importante a sus conocimientos". Sólo él, que lleva toda la vida caminando en el precipicio y "unos pocos frikis más, como Christian Domínguez o Roberto Romero estamos preparados para hacerlo".
No le toca vender
El primer anuncio en VR lo rodó para Licor 43 pero están también en su cartera de clientes Ramón Bilbao, Audi, El Corte Inglés o Progecovi. Hasta cinco ofertas de compra dice haber recibido, pero ni quiere ni le toca vender, prefiere seguir al frente de lo que él denomina El Club de la lucha, un nuevo concepto de empresa donde va dando entrada a profesionales independientes interesados en aprender desde la humildad y a colaborar con sus conocimientos específicos. ¿Hasta cuándo? "Pues como las otras veces, hasta que vea que las academias ofrecen cursos de creación de contenidos en VR, que es lo que yo llamo el momento CCC".
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Interesante, Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59
"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Errores más comunes en el Cibermarketing y está situado en http://www.emprendices.co/errores-mas-comunes-cibermarketing/.
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Es Novedad, Realidad Virtual en la Cámara Argentina de Anunciantes - 05/12/2015 11:25:00
Rosanna Manfredi, de Encuadre, y Torcuato Vázquez, de Vrision, ofrecieron una presentación sobre Realidad Virtual (VR en inglés) y sus aplicaciones a la publicidad y branding en la Cámara Argentina de Anunciantes.Rosanna Manfredi, de Encuadre, Torcuato Vázquez, de Vrision, y Philip Pérez, presidente de la CAAManfredi, de larga actuación en el medio publicitario, describió a la realidad virtual como "un nuevo lenguaje de comunicación, es una tecnología nueva que crea experiencias sensoriales que nos distancian de nuestra realidad, mediante cámaras que captan los 360º de un contexto, generando un esfera donde estamos inmersos en lo que estamos viendo y oyendo".Las características de la experiencia son ambiente tridimensional, logrado con pares de imágenes (estereoscopía) de una misma escena; también se obtiene sensación de presencia y percepción de estímulos. La realización de contenidos en esta tecnología requiere "argumentos que presenten estímulos que llamen la atención del espectador; se puede generar una realidad "cruda" o sumando elementos como guantes con sensores, dermoesqueletos, una interfaz que estimula la piel o una plataforma de movimiento". Rossana distinguió entre la realidad virtual y la realidad aumentada, donde se añade información a lo que el espectador percibe de por sí.Las posibilidades actuales para ver realidad virtual van desde el Oculus Rift, casco conectado a una computadora, al visor Cardboard, un visor con armazón de cartulina que se conecta a un smartphone con capacidad para esto; entre los modelos existentes figuras los Samsung Galaxy 3,4 y 5, los Galaxy S 23,3, y 5, y los iPhones más recientes. Carl Zeiss está desarrollando anteojos de realidad virtual, con lentes esféricos, y los venderá con una computadora.Manfredi enfatizó que la VR abre una nueva era tanto para la publicidad como para branding y demostraciones de productos, entre ellos los que ofrece la industria inmobiliaria, ya que permite al comprador potencial recorrer lo que será el edificio, "ver" y comparar las diferentes unidades, y solicitar detalles de personalización en la unidad que vaya a comprar. En turismo, permitirá compenetrarse con los paisajes que se van a conocer, permitiendo elegir y anticipando la experiencia. Los recitales de música también pueden utilizar esta tecnología para obtener resultados sobresalientes.Torcuato Vázquez habló de la tecnología y en particular de las cámaras que se utilizan, que van desde la Nokia OZO, con un costo de 60 mil dólares, a la futura posibilidad de utilizar teléfonos celulares con dos cámaras: "No hay una solución única, depende lo que se quiera filmar y con qué". En general se requieren diez o más cámaras operando en forma simultánea, y el stitching (ensamblado de las imágenes) debe ser lo mejor posible, a riesgo de perderse el efecto buscado.Los panelistas coincidieron en que habrá varias experiencias con realidad virtual durante el verano que se inicia en la Argentina, especialmente en términos de presentación de producto y afianzamiento de marcas; en Internet, avanzará por el lado del streaming online; Facebook y YouTube ofrecen ya contenidos de este tipo. Fuente Artículo
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