Que opina usted? Personalización total de barritas energéticas - 18/11/2015 6:39:33
"Han atacado un mercado clásico: el de las barritas energéticas dirigidas a gente que practica deporte. Su valor añadido está en la posibilidad de que los clientes personalicen todo el producto: ingredientes, sabores y funcionalidades, así como el envoltorio.La idea de negocio surgió a partir de probar las barritas energéticas que consumen muchos deportistas "y que no nos gustaban, en general, por su sabor y origen industrial. Decidimos enfocarnos en la personalización, tanto del producto como del envoltorio, lo que le daba un vuelco al mundo de las barritas clásicas", explica Rafael Campins, que junto a Paco Martínez, han puesto en marcha Make Your Bars, dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de barritas energéticas personalizadas (en ingredientes como en el envoltorio, para una cantidad mínima de 15 unidades), elaboradas artesanalmente sin conservantes ni aditivos.
Para gustos y colores…
Personalización. Esa es la cualidad principal de Make Your Bars, "tanto en los ingredientes que componen la barrita (realizada con ingredientes de primera calidad), pudiendo escoger por sabores y/o por funcionalidades, ya que podemos ir controlando los factores nutricionales en tiempo real (carbohidratos, sales, etc…), como en el packaging, ya que ponemos el nombre o logotipo de la marca, o lo que se le pueda ocurrir al cliente, y todo esto a partir de una compra mínima de 15 unidades y a un precio muy competitivo. Desarrollamos toda la cadena de producción, desde la compra de la materia prima hasta la entrega al cliente final".
En menos de un par de meses de actividad comercial cuentan con clientes como Grand Valira (Andorra), la Asociación Ciclista de Menorca y el Campeonato de España de Kite Surf.
Para la inversión en maquinaria y desarrollo del producto han contado con el apoyo financiero de cuatro socios capitalistas: Marc Vives, Luis Miguel Jiménez, Xavier Matas y Juan Cavalier. La previsión de facturación para su primer año es de 100.000 euros (de octubre de 2015 a septiembre de 2016).
www.makeyourbars.com
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Es Noticia, El desguace de las startups - 28/08/2015 10:04:52
"Entre 8 y 9 startups de cada 10 acaban cerrando. La mayoría caen antes de los 5 primeros años pero las hay más longevas que al final, por una u otra causa, no llegan a consolidarse como empresa pasando, bien a concurso de acreedores, bien cerrando directamente. En ninguno de los supuestos se valora el trabajo ni el esfuerzo inteligente realizando durante muchas horas de desarrollos web, apps, soluciones tecnológicas, patentes, estudios de mercado…La misión de Pivotta es poner en valor todos estos activos que podrían ser de utilidad a nuevos proyectos empresariales. Para ello ponen en marcha un marketplace de compra y venta de activos digitales mediante una subasta online.La idea de un servicio tan innovador corresponde a Denis Salamanca, doctorando en Ciencia y Tecnología, y Natalia Rodríguez, licenciada en Psicología. Ambos han padecido la triste experiencia de enterrar proyectos anteriores que, en definitiva, no resultaron viables. Pero si en ningún caso los conocimientos adquiridos caen en saco roto en el suyo les procuró además una idea de negocio en un modelo peer to peer que permite a los emprendedores recuperar parte del dinero invertido al conectarlos con otras startups interesadas en adquirirlos para acelerar sus procesos, tanto en la elaboración del producto mínimo viable como en fases de crecimiento.
A éxito de venta
Para validar la idea han adoptado el enfoque Lean, en contacto directo con potenciales clientes, y ha sido tal el feeback generado que, pese a funcionar todavía con una landing page,han recibido la visita de más de 4.500 emprendedores en un mes. Muchos de ellos se han beneficiado ya de la solución, que aún funciona de manera gratuita aunque el objetivo es, obviamente, rentabilizar el desarrollo mediante el cobro de una comisión a éxito de venta cuando la página esté plenamente operativa. Como valor añadido ofrecerán un servicio que ayude a valorar los activos a precios competitivos y otro de due-diligente del que formarán parte una auditoría legal y tecnológica que garantice la transparencia de las transacciones.
Crecimiento orgánico
Las redes sociales han servido para hacerse eco de la original idea, pero también ellos se han movido recorriendo espacios de coworking, aceleradoras, incubadoras y cualquier evento del ecosistema emprendedor donde captar activos digitales de proyectos que se tambalean y ampliar así su catálogo de productos. Agradecen, asimismo, el impulso recibido tras ser reconocidos el pasado mes de julio con el premio del Encuentro Nacional Yuzz que les permitirá presentar en octubre su startup en Silicon Valley, una oportunidad para ganar visibilidad global y entablar contactos que impulsen la internacionalización.
Mientras tanto seguirán apostando por crear en España una economía circular de sus activos digitales ofreciendo una segunda oportunidad a todo ese conocimiento que se echa a perder cuando se cierra una startup y ponerlo al servicio de otros emprendedores estando convencidos de que la suya será también "una gran oportunidad para internacionalización de las startups locales mediante el re-uso del conocimiento de startups en estas regiones". Pues eso, que éste parece ya el lance definitivo.
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