Noticia, Con el foco en el I+D - 16/07/2014 9:36:46
"La idea de Ledmotiv surgió cuando en 2009 un grupo del IREC (Institut de Recerca en Energia de Catalunya) que trabajaba en células fotovoltaicas le plantearon a Josep Carreras cómo conseguir una fuente de luz artificial para probar en el laboratorio la eficiencia de sus futuros paneles solares. Empezó a trabajar en la creación de una luz solar artificial combinando diferentes ledes que había en el mercado y a raíz de ese proyecto, Carreras se planteó la posibilidad de conseguir una iluminación para espacios interiores que reprodujera fielmente la luz natural exterior. Dos años más tarde tenían el primer porototipo y se constituyeron como empresa para lanzar su tecnología al mercado."Hemos desarrollado un concepto que se adapta a las necesidades de los usuarios, ya sea con el objetivo de minimizar el consumo energético, priorizar unas condiciones de iluminación particulares e incluso copiar ambientes lumínicos pre-grabados o descargados de Internet (una puesta de sol, la luz de una vela, espectros de interés terapéutico…), cubriendo un amplio rango de aplicaciones. A día de hoy no existe una tecnología en el mercado que incluya lectura y reproducción espectral, por lo que pensamos que el concepto puede llegar a revolucionar el sector de la iluminación", explica Carreras.
Su negocio no consiste en el diseño y fabricación de lámparas, si no en el desarrollo tecnológico de las fuentes de luz y su software de control, de forma que puedan ser integradas por otros fabricantes. Ellos son sus principales clientes, aunque también disponen de una pequeña gama de productos terminados para centros de investigación o universidades. La puesta en marcha fue posible gracias a que el proyecto fue finalista del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, que les supuso una entrada de 270.000 euros.
Como a cualquier startup, uno de sus principales problemas fue darse a conocer. Para ello han llevado a cabo una serie de acciones a través de proyectos piloto para conseguir visibilidad. De hecho uno de estos acuerdos ha sido ni más ni menos que con la National Gallery de Londres, en el marco de la exposición Making Colour. "Estos clientes tienen una necesidad que hasta ahora no habían sido capaces de resolver bien, están dispuestos a probar productos innovadores y son influyentes, dado que son entidades con visibilidad y capacidad de prescripción. Se trata de probar en el mercado con el prototipo como prueba-piloto y verificarlo antes de lanzarnos a su industrialización", cuenta Carreras.
Siguen mejorando sus productos e investigando con la tecnología, aunque ya han realizado sus primeras ventas en el mercado de la investigación y la salud. Preveen una facturación de unos 100.000 euros en 2014, aunque esperan un cambio de paradigma en cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) interaccionarán con los sistemas de iluminación, lo que les haría experimentar un gran crecimiento a medio plazo.
www.ledmotive.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Llega la segunda edición del Off/On Commerce Day 2014 - 09/07/2014 11:00:55
"El próximo 16 de octubre de 2014 se celebrará la segunda edición del Off/On Commerce Day 2014 en el Teatro Goya de Madrid donde se espera congregar a más de 600 personas dispuestas a escuchar y aprender de los representantes de las empresas más punteras en el sector del ecommerce como Ford Retail Group, M.Video, Adidas, Hointer, Microsoft y Augmente.Las ponencias más inspiradoras y prácticas tanto para empresas de larga trayectoria como para emprendedores que quieran iniciarse en el campo del ecommerce, la puesta sobre la palestra de casos de éxito y las últimas tendencias en comercio electrónico, especialmente centradas en el concepto Omni-Channel, acuñado en 2012 por Andy Street, director ejecutivo de John Lewis, serán los contenidos de esta completa jornada organizada por eCommbits y BrainSINS, empresas con amplia experiencia implantando estrategias de comercio electrónico.
Además, para que os hagáis una idea de la calidad de estos contenidos, os damos una pequeña muestra de los 30 ponentes que estarán en el evento:
Anton Pergomorov, experto en Omni-Channel de M.Video, el principal retailer de electrónica en Rusia
Celia Pronto, eCommerce Director en Ford Retail Group en el Reino Unido
Jean-François Chianetta, CEO de Augmente compañía francesa especializada en la aplicación de realidad aumentada en retail
Gerardo Gómez, Mobile development en ADIDAS Group
Nadia Shourboura, CEO de Hointer
Juan José González, XBOX Marketing Director en Microsoft
En definitiva, desde Incubaweb os invitamos a acudir a este evento centrado en el ecommerce que se celebrará en Madrid para aprender las claves de la omnicanalidad de la mano de reconocidos profesionales del sector.
Para más información, no dudes en visitar la web www.offoncommerceday.com
La entrada Llega la segunda edición del Off/On Commerce Day 2014 aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Ya a la venta el número de julio - 25/06/2014 4:30:00
"La ciencia descubre que el sentido del humor es bueno para la salud y desarrolla la creatividad, y te lo explican en profundidad -con la ayuda de Arturo Vals y Flo- en la revista QUO de este mes de julio. Y te la puedes llevar gratis, junto con la revista Emprendedores, en donde también hemos investigado a fondo para ver cómo puedes Rentabilizar tu red de contactos, el tema del dossier de este mes. El él, te contamos diferentes estrategias que te ayudarán a sacarle mayor rendimiento a tu agenda y cómo moverte en el networking online y presencial.Igualmente, en el Emprendedores de este mes, podrás encontrar todos estos interesantes y prácticos reportajes:
Entorno y tendencias
¿Qué necesita la industria para su recuperación? La reindustrialización española pasa por invertir en I+D y formación y en alejarse del bajo precio.
Empresas
La hora de las tecnoemprendedoras. Te contamos el caso de cuatro emprendedoras que han triunfado en un sector dominado por los hombres.
Ser solidario resulta rentable. Grupo Sifu ha encontrado la rentabilidad en la integración laboral de personas con discapacidad. De hecho, el 90% de sus 3.000 empleados son personas con discapacidad.
Líderes
Javier Pérez Dolset dirige, junto a su hermano Ignacio, Grupo Zed, un conglomerado digital (móviles, videojuegos, cine de animación y formación) que factura más de 780 millones de euros.
Marketing
¿Cuánto gasto en digital? Te explicamos cómo tienes que elaborar tu primer prespuesto de marketing digital.
Estrategia
Logística de guerrilla. Te contamos varias estrategias para ahorrar dinero, tiempo y espacio, con el objetivo de ser más eficiente si te dedicas a mover productos.
El poder de las tiendas efímeras. Las pop up aportan al cliente un carácter de urgencia, oportunidad y exclusividad que favorece las ventas y mejora la marca. Así son y así las conocerás.
Comercio exterior
Cómo crear un departamento de exportación. Te explicamos qué inversión inicial necesitarás, su estructura organizativa mínima, así como nuevas áreas y perfiles profesionales necesarios.
Franquicias
Las tribulaciones del franquiciado novato. ¿Es igual emprender solo que de la mano de un franquiciador? Analizamos los principales problemas con los que te puedes encontrar en tu primer año como franquiciado.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Y en la sección de Oportunidades de negocio te contamos nuevas ideas dentro del sector de la logística, que mueve 3.500 millones de euros en España. También te explicamos por qué no siempre hay que eliminar a los intermediarios en el canal digital. Y nuevos modelos en la industria creativa.
Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Domingo San Felipe, presidente de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria, con el que charlamos sobre las relaciones entre los dos países y de las oportunidades de negocio que ofrece el mercado galo a las empresas españolas. Además, te contamos las claves para reposicionar tu empresa en las redes. Y te ofrecemos la radiografía de la expansión de las empresas españolas franquiciadoras en el mundo, entre otros temas. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de turismo, aire libre, tecnología, motor y gastronomía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras qué los wearables no alcanzarán el éxito de los smartphones? y Cómo generar ingresos usando Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web el transgresor proyecto transmedia de inMedia en MKShow y ¿Está el marketing de contenidos acabando con el sector del periodismo?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora The South Summit y Ya a la venta el número 201
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario