Noticia, Crowdfunding: cómo atraer a los mecenas - 31/07/2014 7:33:02
"Si estás pensando en buscar financiación a través del crowdfunding, no pases por alto los motivos que mueven a las personas a invertir en los proyectos de crowdfunding. Las claves las desvela la plataforma española Lánzanos en un estudio realizado por la consultora Too Much research studio, sobre la base de 3.000 encuestas respondidas de entre los 130.000 usuarios/mecenas de Lánzanos.Lo que sí funciona
Para que una campaña de crowdfunding tenga éxito no deben faltar estos ingredientes: un proyecto que proponga un producto o servicio de alta calidad, que sea factible y no resulte demasiado "idealista", que sea claro y transparente con el dinero que solicita y la manera de utilizarlo, que se presente de forma atractiva para distinguirse de otros proyectos, y que resulte innovador.
Ofrece algo a cambio
Siempre que las características del proyecto te lo permitan, busca la manera de recompensar a tu mecenas. No tiene por qué ser algo de gran valor. En el estudio realizado por Lánzanos, seis de cada 10 personas invirtieron a cambio de recibir un producto y un 4% optó por la precompra del acceso a un evento. "La naturaleza retorno puede atender a motivaciones diversas, no sólo materiales, y de hecho el plano emocional suele tener un peso muy importante", apunta Gregorio López-Triviño, fundador de Lánzanos.
¿Cuáles? En el plano emocional, el compromiso tiene que ver con "contribuir a crear lo que me gusta" (69% de los entrevistados), porque "es una vía sin intermediarios y se apoya de forma directa a los creadores y emprendedores" (61%), "porque contribuye a crear cosas innovadoras" (54%) y porque "siento que estoy apoyando el impulso emprendedor" (51%).
No todos son iguales
A la hora de lanzar tu proyecto a través del crowdfunding te vas a encontrar con tres tipos de mecenas-inversores: el entusiasta (el 41,8% de los encuestados), el frío (11,7%) y el moderado (46,5%). Los primeros son los más motivados y los que más participan en los proyectos. Los segundos son los pragmáticos: participan de vez en cuando. La motivación de los terceros está a medido camino de las dos anteriores.
Sé claro
En la comunicación con tu mecenas, sé claro. Le estás pidiendo que confíe en tu proyecto. En lo que hagas o digas no tiene que haber "gato encerrado". "También rema en contra si el mecenas ve una comunicación poco atractiva y no consigue distinguirse de los demás, si cree que hay demasiado idealismo o si piensa que los promotores no están preparados para hacer lo que dicen que van a hacer", afirma López-Triviño.
Proyectos arriesgados
Cuidado con presentar un proyecto demasiado arriesgado o que ofrezca dudas sobre su viabilidad, o que esté apoyado por grandes empresas y famosos.
""
AUTOGIRO LOA: un proyecto de altura
Innovación es lo que ofrece la empresa de Villanueva de Gállego (Zaragoza), L&O Aviación, con la fabricación de un nuevo modelo de autogiro, proyecto desarrollado por Emilio L. Alemany y su mujer Claudia Obiol, que ahora buscan financiación a través de Lánzanos para iniciar la producción y venta. "Hemos iniciado dos vías de financiación: el crowdfunding y la de posibles inversores interesados en nuestro proyecto a cambio de una rentabilidad o de capital social de la empresa", explica Claudia.
En Lánzanos llevan recaudados de momento 13.750 euros de los 180.000 que necesitan para fabricar el primero autogiro, que ya tienen diseñado después de un año de trabajo y 350.000 euros de inversión. La propuesta de L&O es "ampliar el uso deportivo del autogiro a trabajos profesionales como vigiiancia forestal, de tendidos eléctricos, filmaciones aéreas, fumigación de terrenos...", señala Alemany. "De obtener la financiación, el primer autogiro LOA lo tendríamos en cinco meses", calcula Emilio. Las recompensas a sus mecenas varían según las cantidades aportadas: a partir de 20 euros, un diploma-certificado; con 100 euros, además una edición especial del libro Autogiro; con 250 euros, un set de escritorio; con 300 una hélice de madera para decoración; con 600 invitación para dos a la presentación oficial y con 1.200 cuatro vuelos en un autogiro.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Ideas UC3M - 25/07/2014 2:35:42
"La Universidad Carlos III de Madrid convoca, desde el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, la 7ª edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica dirigida a alumnos, antiguos alumnos y personal investigador de la UC3M, y a todos aquellos emprendedores, no importa su procedencia, que deseen emprender en el ámbito del conocimiento y la tecnología de la UC3M.Los proyectos empresariales viables más innovadores contarán con:
- Sólida formación durante el taller para emprendedores
- Acompañamiento empresarial y ubicación física en el Vivero de Empresas ubicado en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés Tecnológico
- Opción de participar como proyecto UC3M en todos los concursos de emprendedores de instituciones reconocidas con las que el Vivero de Empresas mantiene vínculos: madri+d, ESA, EOI, FUE, Junior Achievement, Vodafone, SIMO, Spain Startup, CIADE, Red Emprendia, Revista Emprendedores, etc.
La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre. Más información en la página web.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Comparte con la Directora de Facebook Colombia en Startup Grind Bogotá y La Convocatoria Monetiza tus Pasiones abre sus puertas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web una herramienta para Crear Sitios Web adaptados a Móviles y app de Comixology
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Path hace importantes cambios en su modelo de negocio y herramienta que te permite valorar la viabilidad de tu proyecto de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario