Noticia, Top of mind, el arma definitiva en fidelización - 11/07/2014 8:00:47
"La prioridad en muchas empresas es vender, otras recopilar leads, pero en pocas es conseguir un nivel de fidelización orientado a la evangelización y la post venta. El inbound marketing propone muchos cambios y novedades en la forma en cómo las empresas de marketing digital distribuyen sus esfuerzos e inversión online hoy en día.Imagen de shutterstock.com
¿Qué es el top of mind?
Simple, significa estar en el subconsciente del consumidor
De este modo, cada vez que surja una necesidad relacionada de forma directa o indirecta con el tipo de productos o servicios que ofrece nuestra empresa, seremos la primera que le vendrá a la mente a la hora de empezar a filtrar opciones en su nuevo ciclo de maduración de la compra.
El top of mind y el inbound marketing se entrelazan en cuanto a que el impacto, segmentación inteligente e información relevante que habremos cosechado durante la primera interacción con el cliente, habrá quedado guardada en su subconsciente. El recuerdo debe ser positivo, de cercanía, calidad y de verdadero soporte en su decisión final.
Podemos estar en el top of mind de una persona aun incluso cuando no haya sido un cliente de la empresa
¿Podemos estar en el top of mind de un NO cliente?
Podría darse el caso que un antiguo cliente potencial descendió por nuestro embudo de ventas a lo largo de nuestra estrategia de inbound marketing pero que en su momento final de decisión optó por otra empresa para satisfacer su necesidad.
Las razones que le llevaron a optar por la competencia son múltiples, y si nuestra estrategia de inbound marketing fue la adecuada no debería preocuparnos en exceso
Y es que la vivencia de aquel proceso de compra no realizada puede haber sido suficientemente intensa y rica como para que nos mantenga en su top of mind. ¿Y si no quedó satisfecho con la competencia? ¿Y si se decantó por otra alternativa exclusivamente por precio? ¿Y si acabó enfriando o aplazando su compra por motivos inesperados?
Fidelización 2.0
Vender a un cliente fidelizado es mucho más económico que vender a un cliente potencial nuevo, pero son pocas empresas las que dedican los recursos necesarios a cuidar a quienes ya les han comprado
La fidelización por producto es algo más simple, buscando el clásico descuento, 2
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