Información: El emprendimiento en Madrid - 23/07/2014 3:15:04
"Según este informe, Madrid se sitúa por encima de la media del territorio espan~ol como un lugar favorable para emprender. Un total de 471.354 micro y pequeñas empresas que operan en la capital representan más del 95% del tejido empresarial en la ciudad, así como la principal fuente de empleo.Según el nuevo informe promovido por Citi Microfinance y realizado por la Fundación Nantik Lum, existen cuatro principales grupos de emprendedores en Madrid:
- Emprendedor juvenil: El número de jóvenes que deciden emprender ha crecido notablemente. Principalmente varones, menores de 30 años, con formación cualificada y que apuestan por negocios tecnológicos.
- Mujer Emprendedora: Por el contrario, el número de emprendedoras ha disminuido considerablemente. En su mayoría son mujeres entre los 31 y 40 años, con estudios superiores y que apuestan por el comercio.
- Emprendedor tecnológico: El perfil corresponde a hombres entre 31 y 40 años. Además, el 41,9% ha utilizado los servicios de Madrid Emprende para iniciar sus negocios.
- Emprendedor inmigrante: Generalmente varones, entre 31 y 50 años de edad, que apuestan por negocios de hostelería, restauración y comercio.
Estos grupos han encontrado diferentes barreras a la hora de emprender. Se han detectado problemas tradicionales que continúan siendo la principal preocupación para el emprendedor, como es el acceso a la financiación, los costes asociados a la nueva empresa o la burocracia excesiva de las Administraciones Públicas.
Recomendaciones para fomentar el emprendimiento
Gracias a la realización de este informe, la Fundacion Nantik Lum en colaboración con la Fundación ICO, han establecido una serie de recomendaciones para crear empleo en Madrid y apoyar a las micro y pequeñas empresas:
- A pesar de que Madrid Emprende es un referente a nivel público en el sector, los emprendedores encuentran lejana y opaca toda la oferta. Por ello sería necesario ofrecer información clara y personalizada de cuáles son los servicios más idóneos en función de su perfil.
- Se recomienda facilitar espacios de coworking, así como mejorar las condiciones de uso de estos espacios.
- Para mejorar el ecosistema emprendedor, sería necesario implantar rebajas de impuestos, como ya se han llevado a cabo en otros países.
- Sería apropiado potenciar programas de mentoring como medida para apoyar a los jóvenes a poner en práctica sus ideas de negocio.
- Y por último, facilitar el acceso a la financiación a través de programas de microcréditos.
Para ver el informe completo visita este enlace.
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Es Noticia, Guía Completa Para Iniciar un Negocio de Fabricación de Productos de Limpieza - 18/07/2014 12:21:24
"Si bien es cierto que esta idea no es nueva, el atractivo principal para los emprendedores es que la industria de fabricación de productos de limpieza sigue generando ganancias por millones de dólares en todo el mundo.El hecho de ser productos de primera necesidad y uso diario hace que la demanda de soluciones sea muy alta y en constante crecimiento.
Con todo, aún hay lugar para nuevos competidores y la mejor noticia es que no necesitas una especialización técnica ni un amplio conocimiento para comenzar un pequeño negocio de fabricación casera de estas líneas de productos, siempre claro, que estés dispuesto a aprender y a realizar los procesos con responsabilidad.
Mínima inversión inicial en el negocio
Uno de los grandes atractivos de esta idea de negocio es que la mayoría de productos son de fácil fabricación y requieren muy poca inversión, lo cual se puede traducir en generosos márgenes de ganancia.
No necesitas un local comercial ni contratar personal especializado más allá de un ayudante en los procesos de fabricación.
La principal inversión consiste en adquirir los insumos, algunos utensilios y desde luego contar con un manual adecuado de fórmulas que te guíe cuidadosamente en la elaboración de los productos.
Dónde comercializar tus productos de limpieza
Como lo expuse al principio, una de las grandes ventajas de este negocio es que tendrás un amplio mercado al cual dirigirte para colocar tus productos.
Mercado residencial: en este caso puedes enfocarte en promover tus productos en tu zona o en zonas aledañas, minimizando tus costos de transporte. Puedes comenzar ofreciendo tus productos a familiares y conocidos para que comiencen a ayudarte con referencias que te ayuden a crear nuevos clientes.
Mercado industrial o ejecutivo: por otro lado, puedes también enfocarte en el sector industrial o ejecutivo, visitando a los encargados de compras de oficinas, hospitales, gimnasios, dependencias de gobierno, etc. En este caso deberás considerar la emisión formal de una factura y manejar precios distintos porque seguramente los volúmenes de compra serán mayores.
Distribución para reventa: otra opción interesante será desarrollar una línea de distribuidores que puedan interesarse en promover tu producto al detalle en sus tiendas. Esto es ideal para tiendas de todo a $1 dólar o minimercados que pueden convertirse en aliados para la reventa de tu producto.
Estrategia de ventas
Como siempre lo recalcamos en este blog, una de las tareas más importantes de un emprendedor es ocuparse de las ventas pues de nada sirve la calidad en la producción o la administración de tu negocio, si no hay rotación del producto.
Así que debes tener una estrategia de ventas. Si no eres un gran vendedor, tienes dos opciones. O tomas un curso urgente de ventas para desarrollar las habilidades, o contratas un vendedor experimentado que haga esta labor. En este último caso deberás entonces considerar una comisión atractiva para que tu vendedor se encargue de buscar clientes y atraer pedidos para colocar tus productos de limpieza.
También es muy importante que tengas un equilibrio entre ventas y producción a fin de poder atender sin problemas la demanda que pueda generar la promoción de tus productos.
""No vendas más de lo que puedes producir, y no produzcas más de lo que puedes vender. Así de simple"". [twitéalo]
Cómo fabricar los productos de limpieza
Indudablemente, la fabricación de los productos es el corazón de este negocio. Si bien la mayoría de insumos se pueden conseguir fácilmente en farmacias y supermercados es súper importante contar con una buena guía de fórmulas para la elaboración de los mismos.
Afortunadamente existen en el Internet variedad de propuestas gratuitas que te permiten elegir las diferentes opciones y líneas de productos que puedes fabricar como: shampoos, detergentes, jabones y muchos otros.
Tendrás que buscar y examinar las referencias de los fabricantes para poder elegir las de mejor beneficio en términos de costo y calidad y evitar aquellas fórmulas que por ser tan económicas resulten ser de muy baja calidad.
Ahora si lo que deseas es comenzar cuanto antes, también puedes considerar este manual de fórmulas para fabricación de productos de limpieza que contiene cientos de fórmulas comprobadas que te permitirán un inicio rápido (recomendado).
Tomando acción
Así pues, esta clase de negocio es bastante accesible y práctico para cualquier persona que quiera construir un ingreso a tiempo parcial fabricando productos de limpieza. Todo lo que necesitas es contar con algunos implementos caseros, una estufa, muchas ganas de aprender y la decisión para comenzar a trabajar hoy mismo.
Desde luego, conforme tu negocio comience a caminar y veas el potencial de crecer, será conveniente formalizarlo, solicitar los permisos sanitarios correspondientes, crear tu propia marca y asesorarte con las dependencias correspondientes para darle un giro más profesional a tu empresa.
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