Es Noticia, 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01
"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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Noticia, 8 Lecciones de vida que te ayudarán a emprender tu negocio - 17/01/2014 17:30:51
"En momentos en los que parece que todo se tambalea, existen personas emprendedoras con grandes ideas que promueven iniciativas de negocio, así como el emprendimiento propio y el de los demás. Es el caso del noruego afincado desde hace 30 años en España, Lasse Mejlaender, que ofrece clases gratuitas de noruego a españoles en situación de desempleo para que puedan tener una oportunidad de trabajo en Noruega, uno de los países del mundo con menor tasa de desempleo y en el que abundan las oportunidades para trabajar y emprender (conócelo: http://bit.ly/19yssKy).Junto a su mejor amigo Pepe, ambos jubilados, emprendieron esta iniciativa en Málaga utilizando sus pensiones como financiación para dar soporte económico a una idea tan grande como conmovedora: ofrecer una oportunidad de trabajo a cientos de españoles. Pero no todo ha sido fácil. Él comenzó dando clases particulares de noruego en la terraza de su propia casa, y con el tiempo, aumentó el número de estudiantes, lo que le permitió abrir una academia a pie de calle.
La gran recompensa a su esfuerzo y dedicación ha sido que decenas de "alumnos" ya han encontrado trabajo en Noruega. Además, una empresa noruega se ha interesado por su idea y han decidido colaborar con ellos de forma sostenida, utilizando como cantera de talentos a los desempleados que se forman con Lasse.
Vidas llenas de vida ¡y lecciones!
La historia de Lasse la ha dado a conocer la campaña publicitaria "Vidas llenas de Vida" (www.vidasllenasdevida.com) que está llevando a cabo la aseguradora Aviva, líder en seguros de vida y pensiones en Europa. Esta campaña descubre ocho historias reales y auténticas de personas anónimas que nos muestran, a sus más de 65 años, que nunca es tarde para cumplir tus sueños, cómo levantarse ante las zancadillas y cómo convertir una aparente debilidad en una gran fortaleza. Experiencias que todos podemos aplicar a nuestra vida diaria y al reto de ser emprendedores.
8 extraordinarios que vale la pena conocer.
El mensaje que nos envían los protagonistas de "Vidas llenas de vida" de Aviva está claro: no hay que rendirse. Cada uno de ellos cuenta en tres minutos cuáles fueron sus desafíos y cómo lograron alcanzarlos y superarlos. Aparte del noruego Lasse, existen otras siete historias más que vale la pena conocer:
Montse, una paracaidista de 80 años que acumula casi mil saltos, nos anima a lanzarnos al vacío (conócela: http://bit.ly/montsem).
Ataúlfo perdió la visión a los 41 años cuando era un pintor reconocido. Tras 20 años sin coger un pincel, retomó su pasión de pintar y ha vuelto a exponer. Él nos recuerda que no existen barreras (conócelo: http://bit.ly/ataulfo).
A Vicente le diagnosticaron con 12 años una enfermedad cardiaca que le limitaría de por vida a muchas cosas, entre ellas a cumplir su sueño de volar. Ante eso, ¿qué hizo? Construirse su propio avión (conócelo: http://bit.ly/vicent).
Carmen se matriculó en periodismo a los 77 años y coincidió con 2 de sus nietos en la Universidad (conócela: http://bit.ly/carmend).
Enrique, quien tras jubilarse se compró una bicicleta y poco a poco ha logrado el récord de 200.000 kilómetros dando vueltas a un velódromo (conócelo: http://bit.ly/enriket).
José soñó toda su vida con ser escritor. Tras una carrera próspera haciendo aquello que no le gustaba, ha escrito una novela que pronto verá la luz. Lo ha hecho luchando contra un cáncer diagnosticado como terminal. (conócelo: http://bit.ly/josefer).
La última protagonista de esta motivadora campaña es María, una mujer trabajadora que tras criar a 12 hijos con el dinero de su puesto de churros, se convirtió en campeona senior de atletismo y aún hoy sale todos los días a correr (conócela: http://bit.ly/mariaro).
Todas estas historias nos recuerdan que no existe una edad para comenzar un negocio o un nuevo proyecto de vida. Las experiencias de estos 8 extraordinarios podrían motivarte para emprender tu sueño empresarial. ¿Te has propuesto ser emprendedor? ¡Conócelos! Algo cambiará en ti…
Y si quieres conocer más de cerca a "Vidas llenas de vida", puedes seguirla en redes sociales (FB: facebook.com/VidasLlenasDeVida y TW: @vidasllenasde) y en su web: www.vidasllenasdevida.com
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El artículo 8 Lecciones de vida que te ayudarán a emprender tu negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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