Que opina? 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) - 19/02/2015 17:30:25
"Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic"s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi "exclusivos" ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.
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Es Noticia, Mango: el nuevo sistema de pagos online - 03/12/2014 8:56:46
"Mango: el nuevo sistema de pagos online llega para promover el cobro de servicios y productos a emprendedores online y también para conseguir dinero en donaciones o campañas; asociándose a las tarjetas de crédito más importante de Argentina, siendo competencia de otras propuestas locales como PayU y MercadoPago.Argentina es un país complicado con las plataformas de pago online por el tema del dólar y las restricciones que existen en compras, como el hecho de que no se puedan hacer transferencias de un argentino a otro por PayPal o que por hacer una compra online con tarjeta debamos pagar el dólar a un precio más elevado que el oficial.
Mango se suma como una nueva alternativa que permite que cualquier negocio, comercio o emprendimiento en línea pueda recibir cobros tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles ya sean tabletas o teléfonos. Además, cuenta con una interfaz de programación mediante la cual los desarrolladores pueden crear sus propias integraciones con la plataforma.
El sistema de pago se encuentra disponible también en Brasil y Colombia, pero en una etapa beta que se limita a un pequeño número de comercios y desarrolladores.
Desde Mango se pueden realizar cobros por medio de las tarjetas más populares como Visa, MasterCard y American Express. Tu costo mensual es de 2,5 por ciento más IVA, algo que pueden ver en su sitio oficial ya que también permite el uso de tarjetas como sistema de cobro, algo que tiene un costo adicional.
A plano internacional no parece un sistema que le de mucha competencia a Payoneer o Paypal, teniendo en cuenta lo bien asentados que están, pero a plano local compite con MercadoPago, el sistema de MercadoLibre, y con PayU, anteriormente conocido como DineroMail, también de presencia regional.
Me gustaría, como siempre, leer sus opiniones sobre Mango: el nuevo sistema de pagos online. Particularmente no me llama mucho la atención pero intentaré probarla para ver cómo se maneja recibiendo pagos de afuera y qué tal trabaja con las divisas extranjeras antes de dar un buen veredicto. Pueden dejar sus comentarios por aquí o por Twitter (@AyalaManu) que estaré contento de responderles.
Mango
Este artículo Mango: el nuevo sistema de pagos online fue publicado originalmente en Punto Geek.
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