Información: La importancia del contenido visual para tu estrategia de contenidos - 06/02/2015 8:13:43
"En la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online siempre están al tanto de todo lo que ocurre en este maravilloso sector. En este caso, los expertos nos informan sobre la importancia de incluir contenido audiovisual como parte de la estrategia de contenidos.En el siguiente artículo, la idea es que te puedas convencer de que es realmente valioso para tu objetivo. A continuación encontrarás algunos consejos y ejemplos para no olvidar, con el fin de que puedas generarlos tu mismo cuando lo desees.
Ya todos sabemos que nos encontramos en una "era visual" donde lo que se ve es más fuerte que lo que se lee o se escucha.
El ser humano tiene la capacidad de procesar mucho más rápido las imágenes que los textos. En las redes sociales, por ejemplo, se comparte bastante contenido. En su mayoría son fotografías. Desde los smartphones y tablets es más fácil ver una imagen que ponerse a leer.
Es por ello que las empresas potencian los elementos visuales dentro de su estrategia de contenidos. No esperes más y utiliza algunos de estos recursos:
Fotografías: Es el más usado pero no por ello menos efectivo.
Cómics e ilustraciones: Son entretenidos y llaman mucho la atención.
Infografías: Son como un resumen de una noticia más extensa.
Presentaciones y videos: Ideales, dicen en la agencia de marketing online en Barcelona, para temas más serios o importantes.
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Que opina usted? Vende tus conocimientos a través de infoproductos - 15/07/2013 5:30:49
Vende tus conocimientos a través de infoproductosDiana Fontanez
Tweet Vender tu conocimiento a través de infoproductos es la manera más sencilla, rápida y garantizada de hacer ingresos ilimitados. Entérate de cómo lograrlo.
Los empresarios que venden servicios dejan en la mesa miles y miles de dólares por no diversificar sus servicios. Esto no es bueno, ya que, cuando vendes tus servicios, estás dependiendo de un ingreso no predecible. Si el cliente no compra tus servicios, no hay dinero.
Sin embargo, cuando pones tus conocimientos en papel y los vendes, estás haciendo ingresos pasivos mientras vendes tus servicios principales. Abundo…
Yo soy consultora de negocios. Dependo de los ingresos que me paga un cliente cuando contrata mis servicios. A $200 por hora o $2,000 mensuales, no todos pueden comprar mis consultas. En vez de estar buscando el cliente para que me contrate, le doy un pedazo de mi conocimiento a través de guías económicas.
Cuando el cliente compra una guía, me posiciono como experta y el cliente está más preparado para comprar mis servicios más costosos. Esto se llama la Estrategia del Embudo, que enseñaré pronto.
Entonces, ¿cómo puedes lograr vender tus conocimientos? Estas cuatro estrategias te ayudarán:
1. Guías o reportes
Dale al cliente una prueba de ti a través de una guía económica. El cliente compra una valiosa guía y esto te ayuda a venderles a los clientes que no pueden permitirse los servicios más costosos.
2. Teleconferencias
Excelente manera de educar a cientos a un precio módico. Nuevamente, educas a más a un costo económico, con lo que ingresas dinero y posicionas al cliente hacia productos más costosos.
3. Libros electrónicos
La idea es atraer al cliente al portal, capturar su correo electrónico para educarlo y luego venderle una gama de productos y servicios a diferentes precios. Los libros electrónicos te permiten hacer esto. Solo escribes una vez y los vendes pasivamente a tu lista.
4. Talleres
Pierdes a un cliente potencial cuando te llama pidiendo un presupuesto de servicios y luego se va sin regresar. Evítalo ofreciendo talleres. En ellos vendes tus productos electrónicos como teleconferencias que hiciste, libros electrónicos, guías y reportes. Todo lo conviertes en CD o DVD ¡y listo! Pocos contratarán tus servicios costosos, pero muchos comprarán tus productos más económicos.
Es simple, amigo. Si quieres sudar la gota gorda vendiendo tus servicios, ¡adelante! Pero, si quieres hacer mucho dinero, entonces vende tus servicios y ofrece tus conocimientos a través de guías, reportes, talleres, libros y teleconferencias.
¡Creo en ti!
[Diana Fontanez]
Fuente Artículo
Que opina? Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos... - 15/07/2013 4:38:02
Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos...Germán Piñeiro
Tweet A día de hoy, el comercio electrónico tiene toda una plataforma de marketing satélite que no deja de sorprender y no para de innovar y desarrollarse, cada día aparecen y nuevos modelos de negocio que crecen o mueren con una rapidez asombrosa.
Mientras las tiendas online se replican y pululan por la red, el consumidor cada vez tiene más confianza en la compra online y el Marketing Digital está al rojo vivo siempre ¿por qué? Porque montar una tienda online o montar una campaña de Marketing en Internet tiene menores costes, es más accesible y las buenas ideas se clonan hasta el cansancio. Pero uno de los motores de toda esta batería de creatividad por parte de los profesionales del marketing es la Crisis, la crisis y la necesidad imperiosa de planificar las compras en pos de gastar menos por parte de los consumidores.
Veamos algunas estrategias empleadas habitualmente:
Los Cupones Descuento:
Los cupones descuento constituyen una estrategia muy utilizada y esto genera toda una máquina comprendida por:
Tiendas online que emiten cupones descuento.
eMailing a la base de datos de clientes para anunciar el cupón.
Sitios que replican estos cupones y los ofrecen a sus usuarios o lectores.
Plataformas de afiliación que distribuyen ganancias a los sitios o soportes de estos cupones (Por descargas, leads, etc).
Según TNS World Panel, los cupones descuento son considerados por un 79% de los consumidores(1)
El cupón descuento, fundamentalmente suele tener 2 variantes:
El cupón para descargar e imprimir, llevar a la tienda y conseguir el descuento.
El código promocional que se introduce al pagar en una tienda online.
El primero es el más extendido de esta secuencia de estrategias en el momento y es preferido sobre las ofertas comunes o rebajas debido a que tiene más proximidad y complicidad con el consumidor (Además de una implementación más sencilla). El referente en España es Oportunista.Com.
Los cupones descuento se utilizan también para captar registros, por ejemplo "Recibe un cupón descuento de 15% al registrarte en nuestra Newsletter".
Las Ofertas:
Las ofertas son las que secundan el análisis de atractivos para el consumidor según TNS y sitios de ofertas en Internet hay infinidad. Las ofertas son bastante semejantes a los cupones descuento sólo que tienen menos complicidad, carecen de esa proximidad con el potencial cliente.
Las ofertas, los chollos, las gangas, juegan un papel preponderante en capturar nuevos clientes o clientes buscachollos a los que gusta el proceso previo a la compra en el cual buscan y comparan calidad y precio a través de diferentes fuentes de información (Consolidadores de precios, webs de ofertas y descuentos, etc).
Las muestras gratis:
Implican en muchas ocasiones un gran esfuerzo para la empresa que las ofrece e importantes necesidades de infraestructura por lo que son limitadas las empresas que ofrecen muestras gratis en España. Sin embargo, las muestras gratis son una inversión en branding a tener en cuenta, quien recibe una muestra en un buzón no se olvida más de ese producto y de esa marca, influyendo en el futuro en el proceso de decisión de compra. El 51% de los consumidores españoles se ve influido a la hora de comprar por las muestras gratis que han recibido.(2)
Algunos de los inconvenientes derivados de la puesta en marcha de este tipo de estrategias radican en la legislación existente o el no poder dar abasto con todas las solicitudes que se pueden llegar a recibir, errores en la interpretación de este tipo de promociones por parte de los consumidores que podrían dar lugar al efecto contrario (desprestigio de la empresa, el producto y la marca). Etc.
En Estados Unidos está mucho más extendido el uso de muestras gratis para promocionar nuevos productos de marcas conocidas. La muestra gratis se complementa perfectamente con el negocio online, por eso está en crecimiento su uso ya que permite complementar lo digital con lo concreto o tangible.
A partir de aquí es aderezar la estrategia de envío de muestras con los múltiples recursos que tenemos in company como bases de datos de clientes, estudios de mercado y también con los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías a través de internet, los moviles, etc.
Los sitios de compras colectivas:
Están en auge (Groupon, Groupalia, etc.) y aunque cada día vemos más clones del modelo de negocio, parece ser que por el momento no han alcanzado la curva de estancamiento.
Básicamente ofrecen precios menores a los vistos en ofertas o a los alcanzados con cupones de descuento en base al teórico "recurso de compras colectivas". La idea es buena pero tiene ciertos límites, como que necesita que el grupo de compra se concrete en una ciudad, el que determinados negocios se queden fuera por la imposibilidad de alcanzar las economías de escala que exigen estos sitios (Los descuentos sobre el pvp suelen rondar entre el 60 y el 85% a lo que deberíamos de añadir el margen comercial de estos sitios).
Clubes de probadores:
Sitios como Bopki, trnd, etc. son clubes de probadores donde utilizan el "boca a boca", "boca , oido" (O como cada cual guste llamar), como estrategia de Marketing. Este tipo de clubes logra un vínculo entre la empresa y el potencial cliente o consumidor otorgando muestras de los productos para probar a cambio de la opinión del consumidor.
Requieren de todo un aparato organizacional y una fuerte presencia de un community manager para mantener en alto la audiencia de la comunidad que debe estar siempre presente y expectante aún cuando no aparecen proyectos nuevos.
Este tipo de estrategia se basa en un 52% de personas(2) que emplean la recomendación personal en la toma de decisiones y el resultado es bueno porque generan un efecto dominó en la opinión de la marca.
En fín, estas son algunas de las estrategias actuales para dar a conocer productos o servicios, aumentar ventas, vender un determinado stock, etc. No todas son nuevas, las muestras gratis, o los cupones descuento se utilizan desde hace muchísimos años y ni que decir las ofertas.
Desde el punto de vista de la política de precios, debemos de ser cautos con este tipo de acciones para no provocar una canibalización de los canales de distribución y quizás un enfado por parte de nuestros consumidores habituales y fieles.
No olvidemos igualmente que el objetivo final de una determinada promoción siempre será que el volumen de ventas una vez finalizada la promoción, sea mayor que el volumen de ventas existente antes de comenzar la promoción. Por lo tanto deberemos considerar la promoción como un pico de ventas y la herramienta necesaria para que nuestro producto o servicio sea más conocido o esté mejor considerado por el mercado que antes de realizarla.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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