Que opina usted? Las nuevas generaciones son la garantía de vida de las Tiendas Offline - 03/01/2015 9:30:23
"Bastante se habla en la actualidad sobre el futuro de las tiendas offline, dado que, el universo online ha permeado todas las esferas, sin que la del comercio sea la excepción ,de hecho es una de las más drásticamente afectadas por el fenómeno digital-; cuestión que preocupa no poco a los propietarios de locales en centros comerciales quienes obligatoriamente han convertido en cotidianos términos como Showrooming, Millennials, entre otros; que tienen mucho que ver con su sostenibilidad en el tiempo y los cambios que se hacen inevitables.Un estudio llevado a cabo por la web Gfk; ha encontrado que los denominados Millennials, son la garantía de supervivencia en el tiempo futuro, de las tiendas offline, y su argumento es algo a lo que se puede llegar con puro sentido común: Salir de compras es divertido y hace parte del tiempo de ocio; características que lo hacen totalmente diferente al ejercicio que demanda una compra online.
La investigación encontró que en Reino Unido un 72% de la población encuestada, de entre 16 y 21 años, respondió que a futuro comprará más de lo que compra ahora en tiendas offline; cifra similar al 82% que registraron los americanos en la misma pregunta. En países emergentes las respuestas son también parecidas, pero allí son los adultos quienes afirman que gozan más de la experiencia de compra en establecimientos físicos de comercio, por lo que no lo cambiarían por una compra digital, por lo menos no tratándose de productos como ropa, calzado, perfumes, etc.
Así las cosas, las tiendas físicas parece tienen a que aferrarse para seguir subsistiendo; empero, no deben confiarse de ninguna manera, pues el hecho de que las cifras que presenta el comercio online sean cada vez más sorprendentes en los distintos países del globo, y el cambio que la era digital ha producido en el modus vivendi (y de compra) de las diferentes sociedades; son elementos de riesgo que deben ser analizados concienzudamente y requieren del diseño de estrategias que mitiguen su impacto e incidencia negativa.
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Interesante, J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones" - 26/01/2014 9:51:04
J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"El e-commerce vive un momento dulce en nuestro país y en todo el mundo. En la época de vacas flacas que está viviendo el comercio electrónico en la actualidad están influyendo mucho los dispositivos móviles y también la mejora en los servicios de logística prestados por las tienda online. Sobre el "matrimonio" por el e-commerce y la logística hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de E-commerce y Paquetería de Correos.
- El e-commerce está creciendo como la espuma. ¿Cuál es la "vitamina" que está ayudando al comercio electrónico a pegar el estirón? ¿Están siendo los dispositivos móviles y las redes sociales claves en este boom?
Efectivamente el crecimiento es de doble dígito año a año. Las causas de este desarrollo son múltiples y yo destacaría como factores principales: a) La conveniencia y facilidad de acceso a productos y servicios a través de dispositivos móviles; b) La incorporación año tras año de personas (nativos digitales) al mundo laboral y por tanto con poder adquisitivo; c) La mejora del proceso de entrega y devolución de las compras realizadas.
- Hace tiempo que el consumidor ha dejado de tener miedo de comprar en internet. Aun así, sigue habiendo usuarios a los que les puede el miedo a la hora comprar online. ¿Cómo se cura ese miedo?
El miedo no deja de ser un sentimiento producido por el desconocimiento o por la falta de control sobre una situación determinada que genera desconfianza, inseguridad y generalmente produce una acción de parálisis. Esto se cura fundamentalmente viviendo una experiencia gratificante de compra online, hay que dar el paso para ello.
Los 3 factores fundamentales que generan este miedo son: 1) El pago, es decir proveer de los datos de nuestra tarjeta de crédito o datos bancarios; 2) El producto que se recibirá, confiar en que lo comprado cumpla con la expectativa que se tiene; 3) La entrega y la devolución, tener la seguridad de recibirlo en el plazo prometido por el e-commerce y la seguridad de que no hay problema en caso de querer devolverlo.
- ¿Qué papel desempeña la logística en el correo electrónico? ¿Qué valora más el cliente en los servicios de logística de las tiendas online, la rapidez o la gratuidad en los envíos y devoluciones?
El papel que juega la logística es fundamental ya que es la culminación del acto de la compra cuando el cliente ve satisfecho ese momento tan esperado de recibir lo que compra. Las empresas logísticas somos parte fundamental de la cadena de valor para este canal de venta, por lo que estamos totalmente concienciados en proveer del servicio que el cliente espera.
En relación a la gratuidad o rapidez del envío depende de la urgencia que tenga el cliente y también del valor del bien comprado. Pongo un ejemplo: Si adquirimos un reloj de 1.500
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