Interesante, ¿Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos Públicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios? - 19/03/2015 12:00:02
"El crecimiento acelerado de las metrópolis y con ellas el incremento del tránsito vehícular han dado lugar a un fenómeno que es problema para algunos (como las comunas y policías de tránsito) y una enorme oportunidad de negocios para otros (los emprendedores).Y es que no hay ciudad en Latinoamérica que escape al congestionamiento de los espacios urbanos y que por tanto no tenga una creciente demanda de estacionamientos públicos, especialmente en las zonas ejecutivas, aeropuertos y áreas comerciales por mencionar solamente algunas.
Si a esto le agregamos el tema de seguridad en las calles, entonces comprenderemos porqué los estacionamientos son un negocio tan rentable.
Hasta hace algún tiempo, en algunas ciudades el tema de los parqueaderos era manejado de manera un tanto informal, en el sentido de que eran soluciones improvisadas al problema.
Hoy en día, la historia es otra ya que los estacionamientos públicos requieren de cierta logística, administración eficiente e incluso implementación de tecnología.
Algunas compañías que se dedican a este negocio de hecho comenzaron con el objetivo de sacarle provecho a sus propios terrenos que por una u otra razón permanecían desocupados, descubriendo en el camino que puede representar una enorme oportunidad de negocios.
Y no es para menos, pues si lo analizamos detenidamente, el negocio de los estacionamientos públicos tiene interesantes ventajas:
Se requiere muy poco personal, prácticamente un encargado por turno que es la misma persona que realiza los cobros.
Se requiere mínima infraestructura operativa
Los costos por servicios son mínimos (algo de electricidad y agua)
La depreciación suele ser mínima también
Si tuviéramos que pensar en lo más difícil para montar un negocio de estacionamiento público seguramente tenemos que resumirlo en los rubros que requieren mayor inversión:
Adecuación del terreno
Sistema de control electrónico (talanqueras)
Sistemas de vigilancia y seguridad (como un valor agregado)
Inversión que desde luego retornará en función de dos factores clave: la ubicación del estacionamiento y sus características particulares de operación.
Para tener un dato de referencia se podría estimar que la inversión para montar y adecuar un estacionamiento en una zona urbana donde los precios de la tierra sean de nivel intermedio podría alcanzar los US$ 12,000 dólares para un área de unos 500 metros cuadrados.
Estacionamiento Público: ¿Comprar o Rentar?
Sin lugar a dudas, aprovechar un terreno propio siempre sería una buena opción, sin embargo, esto no es el caso de todos los empresarios. Así que antes de pensar en invertir en adquirir un nuevo terreno, lo cual dispararía la inversión y alargaría el plazo para el retorno de la inversión es conveniente considerar la renta de los mismos y asegurar contratos de 2 a 5 años que permitan la recuperación y la pronta obtención de buenas utilidades.
Tarifas a Cobrar en un Estacionamiento
Este monto desde luego depende totalmente de la renta del terreno, infraestructura, niveles de seguridad y horarios. Sin embargo, las tarifas por hora de estacionamiento en ciudades grandes suelen estar en el rango de los US$1.00 a $1.50 de dólar.
El gran secreto residen en lograr una tarifa competitiva que permita mantener ocupados los espacios la mayor parte del tiempo.
Para ello, como en todo negocio se recomienda hacer siempre un estudio de mercado y sobre todo analizar la competencia cercana.
Otros Ingresos Para El Negocio de Estacionamientos
Adicionalmente al concepto básico de cobrar por los espacios o playas de estacionamiento, también se puede adicionar otros ingresos al negocio:
Renta de espacios publicitarios en el interior del mismo
Valet parking
Servicio de lavado de vehículos
Parqueo por noche (ideal para residentes)
Parqueo por mes (ideal para ejecutivos que utilizan el servicio día con día).
Recuerda que parte del secreto para el éxito de este negocio consiste en la implementación de controles que te permitan administrar las cuentas con seguridad y no depositar esta responsabilidad a criterio de un encargado.
Otras ideas para negocio:
14 Negocios rentables en Colombia
40 Buenas ideas para emprendimientos
Subir vídeos a Youtube, otro negociazo online
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Cómo ganar dinero extra sin dejar tu empleo actual
Comenzando una pequeña empresa de animación de eventos infantiles
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, 10 Lecciones de dinero para los niños - 21/01/2014 0:10:40
10 Lecciones de dinero para los niños20 ENE 13 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo
Autor: Verónica Ortega Fuente: yahoo
Para los niños, los papás son la fuente que cumple sus deseos y cubre sus necesidades, y aunque así debe ser cuando son pequeños, enseñarles que el dinero no se regala, por qué hay que cuidarlo y cómo puede multiplicarse o desperdiciarse, son lecciones que pueden verse reflejadas en su futuro.
Conoce las diez cosas que debes enseñarles a tus hijos para que sus finanzas sean sanas al independizarse.
1. Ahorrar. El ahorro es una de las lecciones más valiosas que los padres pueden dar a sus hijos, y una de las más sencillas de lograr. Si das a tu hijo mesada o cierta cantidad de dinero a la semana y te pide un juego de video, hazle ver a cuántas mesadas equivale. Proponle ahorrar una parte de cada una, hasta juntar el monto necesario. Más rápido de lo que crees, habrá aprendido que con el ahorro pueden lograrse cosas extraordinarias.
2. Multiplicar. Ahorrar para comprar lo que se quiere es sólo una parte de la lección, ya que con el ahorro (en el banco) también es posible multiplicar el dinero, y con ello adquirir cosas que de otra manera no sería posible. Muéstrale a tu hijo cómo el dinero ahorrado puede generar intereses y acrecentarse, y que cuanto más ahorre, más podrá multiplicar el monto original. Pídele que no gaste una partida del dinero que recibe y ofrece añadir intereses al mismo a la semana o al mes. Explícale que si reserva una suma mayor, obtendrá mayores ganancias para comprar ¡más de una cosa! menos
3. Cuidar. En tus compras, comparte los cupones con tus hijos, de tal forma que puedan ver los beneficios que se obtienen cuando se recurren a estrategias para economizar. Enséñales a detectar las ofertas y a evaluar si éstas les convienen.
4. Hacer un presupuesto. Para los niños, especialmente los pequeños, es difícil comprender que los padres cuentan con una cantidad limitada del dinero al mes. Explicarlo es muy sencillo con el dinero ficticio del Monopoly o del Turista. Junta una cantidad y explica que es el dinero que ganan mamá y papá al mes. Ahora divide ese dinero en los distintos gastos y muestra a tus hijos que se requiere de una partida para la comida, otra para el entretenimiento y otra para gasolina o pago de servicios. Con este ejercicio, los niños verán que sólo ciertas cosas pueden comprarse cada mes, y que si se desean más hay que recurrir al ahorro.
5. Saber en qué se gasta. Si tus hijos se terminan de inmediato el dinero que reciben y sientes que no le dan un buen uso, ayúdales a evaluar en qué se gastan el dinero y si como lo hacen les conviene. Arma un paquete de varios sobres y pídeles que guarden los recibos de todas sus compras en el que corresponda a cada semana, o bien que anoten los productos adquiridos y cuánto les costaron. A fin de mes, hazles ver si realmente necesitaban tanto de determinada cosa o si de comprar un poco menos, les hubiera alcanzado para algo más.
6. Enséñales a comprar. Desde temprana edad, los niños pueden aprender a comprar de manera inteligente y sin impulsos. El primer paso es enseñarles a ir de compras con un producto en mente y no con la filosofía de ver en qué gastar. El segundo paso es enseñarles a comparar, para que se den cuenta que el mismo producto puede encontrarse a un menor precio en ciertas tiendas
7. Inversiones acertadas. Puede que tus hijos estén pequeños, pero ello no significa que no puedan distinguir entre un producto que vale la pena y otro que es mejor descartar. Enseñarles a cuidar el dinero, no sólo implica comprar a precios convenientes, sino con las cualidades adecuadas. Explica a tus hijos la importancia de conceptos como la garantía y la calidad, y dales ejemplos de cómo distinguirlas. La misión es que comprendan que lo barato, también puede salir caro.
8. Publicidad engañosa.Alerta a tus hijos acerca de las estrategias publicitarias. Enséñales cómo los productos pueden verse diferentes en los comerciales que en la vida real y cómo algunos efectos son mera fantasía. Muéstrales que existen diversas versiones del mismo artículo, con características similares o idénticas y a un precio menor.
9. Ganarse el dinero. Si bien es labor de los padres trabajar para dar sus hijos lo que necesitan, si los chicos desean algún artículo que deben valorar, es una gran oportunidad para mostrarles que el dinero se gana. Hablamos de labores simples como poner la mesa o recoger las hojas del jardín. Ofréceles una compensación a cambio de estos trabajos, para que logren juntar el dinero de ese juguete caro.
10. Cuidado con el crédito. Puede que falte mucho tiempo para que tu hijo use una tarjeta de crédito, pero cuanto más pronto entienda el concepto, será mejor. Si suelen pedirte dinero extra, considera cobrarles algún monto por el préstamo y explícales que éste se incrementará si no cubren su deuda. Se darán cuenta que es mejor no endeudarse, y entenderán que, de ser necesario, hay que hacerlo por un monto que se pueda liquidar en el corto plazo.
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Pallete, consejero delegado de Telefónica, una de las 100 personas más creativas según "Fast Company" y 5 Secretos para Vender tus Servicios de SEO
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Diferentes maneras de ganar dinero en internet y Amazon está probando su propia red de distribución, según WSJ
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario