sábado, 28 de marzo de 2015

7 Razones por las que fracasa una tienda online y 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline)

Noticia, 7 Razones por las que fracasa una tienda online - 28/02/2015 15:30:34

"Si bien los resultados en materia de ventas online de los últimos años han ido en aumento, generándose en el periodo inmediatamente anterior la sorprendente suma de 1,2 trillones de dólares; el éxito no es un rasgo común de todas las tiendas online, siendo bastante alto el índice de éstas, que quiebran durante sus primeros meses de actividad.
Tal situación, permite concluir que son aquellos gigantes de la venta online los que impulsan tan colosales resultados, aquellos que iniciaron su actividad, inclusive, mucho antes de que la internet alcanzara tal auge; y también da lugar a una pregunta ¿Si el crecimiento de las transacciones online se mantiene constante, por qué fracasan la mayor parte de las tiendas que se fundan? En procura de una respuesta, Rebeldes Marketing Online, halló una respuesta que se puede resumir en los siguientes puntos.
Ignorar la importancia que tiene el proceso de compra: Cuando un usuario ingresa con una tienda de compra y se encuentra con una serie de obstáculos que dificultan el proceso de consolidación, lo más probable es que se vaya para no regresar jamás.
La página de inicio no vende: Si el diseño propio de la página de inicio, que es como la fachada del local, no vende; será muy complejo despertar el deseo de compra del cliente o que se entere éste de lo que vendemos.
Pensar que el diseño lo es todo: Sé de locales muy bellos y acondicionados, que no venden por una sencilla razón, fiarse de la belleza del sitio para augurar el éxito rotundo, ignorando los demás factores.
Confundir un alto número de visitantes con un alto número de compradores: Una tienda online puede tener mucho tráfico, pero su éxito se da en la medida que éstos se convierten en compradores, hacia allí debe apuntar siempre la estrategia.
No usar los anzuelos: Una publicación interesante en Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram de alguna promoción; atraerá a muchos clientes interesados a nuestro sitio y eso se debe tener en cuenta.
No utilizar el Big Data: La buena gestión de los datos de los clientes permite fidelizarlos y lograr la publicidad voz a voz, teniendo en cuenta esto la empresa podrá mantenerse vigente en el tiempo.
No actuar en función de una estrategia: El no planear aumenta siempre la posibilidad de fracaso, siendo por ello indispensable contar con una carta de navegación, con un plan definido que permita la toma de decisiones en determinadas circunstancias.
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marketing online

Que opina usted? 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) - 19/02/2015 17:30:25

"Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.
Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic"s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi "exclusivos" ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.
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