sábado, 28 de marzo de 2015

La Publicación Digital revoluciona la Comunicación y Creación del Centro de Innovación del Digital Signage

Interesante, La Publicación Digital revoluciona la Comunicación - 18/03/2015 9:30:51

"La irrupción de los medios digitales han cambiado nuestra forma de comunicarnos con los clientes, entre las empresas, los empleados etc. ¡Abre las puertas a la comunicación digital!
La progresiva extinción del papel o los medios impresos como medios de comunicación han creado un enorme vacío que se ha sustituido por nuevas formas de comunicación como el correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación más informativa que permite a una empresa o un profesional presentar sus servicios o productos hay un gran vacío.
La mayor parte de las empresas o emprendedores utilizan el PDF o ppt como medio de presentación de sus productos o servicios. Pero todos sabemos que es un recurso muy limitado, ya que no está preparado para ser visto en las pantallas digitales. Por otra parte, la mayoría de estas publicaciones se crean como si fueran para papel, utilizando una forma de lectura no apta para los medios digitales, con lo que los receptores normalmente sienten un rechazo instintivo ante este tipo de comunicación.
La pregunta es obvia ¿Hay vida más allá del PDF o ppt?, la respuesta es sí. La aparición de las Publicaciones Digitales resulta una alternativa exitosa de comunicación digital.
¿Qué es una publicación profesional digital? Es una publicación creada por y para cualquier pantalla digital: web o terminales móviles (teléfonos o tabletas) y en el futuro pantallas de televisión.
Estas publicaciones digitales pueden ser de diferentes tipos: un catálogo digital de productos de una compañía, servicios profesionales, educación, ONG, instituciones etc. En definitiva, las Publicaciones Digitales permiten contar en digital lo que hacemos, cómo lo hacemos, dónde o para quién utilizando los diferentes recursos a nuestro alcance como imágenes, vídeos, textos, gráficos etc.
Editafácil, es una plataforma en la nube que permite crear publicaciones digitales profesionales. El usuario dispone de más de 200 plantillas adaptadas a su actividad y al motivo de su comunicación. El usuario selecciona la plantilla que más le interese, introduce sus contenidos (textos, imágenes o vídeos) y publica para verla en cualquier terminal móvil. La publicación se ve en un visor de pasa-páginas automático que imita el movimiento de lectura y facilita que de una forma cómoda y atractiva el receptor la consulte.
La nueva generación de editores digitales como Editafacil, han dado un paso más y permiten crear Publicaciones Digitales interactivas. Por ejemplo, en un Catálogo Digital de una empresa o servicios es posible realizar un pedido mientras se está viendo el catálogo, solicitar información o realizar una compra.
Además, la Publicación Digital tiene una gran ventaja frente a los contenidos de una web y es que es un medio proactivo y no pasivo. Cuando un cliente realiza una publicación digital en Editafácil, recibe un correo con una Newsletter premaquetada con su publicación para que pueda distribuirla a su lista de clientes. De esta forma, hemos conseguido llegar a nuestros clientes sin esperar a que ellos vengan a nosotros con un coste muy reducido.
En definitiva, como muestra la infografía adjunta ¡Hay vida más allá del ppt o PDF!
LA REVOLUCIÓN DIGITAL ESTÁ EN MARCHA, ¡APÚNTATE!
Artículos Recomendados:
La revolución tecnológica de la mano de los libros…
Revistas y libros digitales: la revolución tecnológica
Creación del Centro de Innovación del Digital Signage
Información sobre Negocios Digitales
Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing…
El artículo La Publicación Digital revoluciona la Comunicación aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
emprendedores

Noticia, Creación del Centro de Innovación del Digital Signage - 25/02/2015 7:48:29

"La comunicación digital es una herramienta esencial para una estrategia de comunicación eficaz en entornos corporativos y formativos. Las organizaciones tienen un mensaje que necesitan hacer llegar a múltiples audiencias; pueden ser mensajes generalistas o mensajes específicos a uno o más grupos. Para ello el Digital Signage se está posicionando como una de las herramientas más eficaces. Los últimos informes anuales de la Comisión del Digital Signage del Interactive Advertising Bureau de España, indican que este medio publicitario está creciendo de una manera importante, lo cual no es de extrañar si tal y como indican dichos estudios, tiene un importante índice de retorno e influye de manera muy positiva en la percepción de la imagen de marca del público; además de comprobarse que el índice de recuerdo de los contenidos mostrados a través de Digital Signage es muy alto frente al de otros soportes.
La comunicación digital permite la difusión sin esfuerzo de la información a través de una tecnología estandarizada. Dicha tecnología lleva detrás un importante esfuerzo de investigación y desarrollo centrados en la innovación, con el objetivo por un lado de crear una tecnología cada vez más eficiente, y por otro, de desarrollar una tecnología con la mejor relación calidad-precio, para lograr que dichos avances se extiendan a todos los sectores y tipos de clientes.
Con el objetivo de dar a conocer tanto a profesionales del ramo como al público en general todo este proceso de investigación y desarrollo, se ha creado el primer Centro de Innovación del Digital Signage en Europa. El Centro, sito en Lausanne (Suiza) se ha creado a iniciativa privada de la empresa internacional Navori, fabricante y desarrollador en exclusiva para el sector de Digital Signage desde hace más de 15 años.
El Centro de Innovación del Digital Signage tiene como objetivo "que los visitantes experimenten las últimas tendencias en tecnología Digital Signage así como proporcionar una visión de lo que serán las futuras innovaciones" comenta D. Jerome Moeri, Presidente.
Los visitantes encontrarán soluciones de Digital Signage orientadas a tablets, 4K Android Players, soluciones interactivas que incorporan sensores Microsoft Kinect, activadores inteligentes de contenidos, menu boards para terminales de punto de venta 100% digitales y mucho más, ya que la reciente alianza de la empresa Suiza con la empresa taiwanesa Shuttle con el objetivo de la integración de sus microprocesadores augura nuevas creaciones innovadoras en el sector, cuyas últimas tendencias se centran en la interactividad con pantallas táctiles así como en la integración con la nueva generación de pantallas que está a punto de llegar: las pantallas multi-touch.
Siendo el objetivo del Centro el acercamiento de los avances en tecnología de Digital Signage a todo el público, sus instalaciones cuentan con todo tipo de estaciones interactivas plenamente funcionales para que el propio usuario pueda experimentar con todos los desarrollos.
El Centro, ubicado en el World Trade Center de Lausanne, traslada su invitación a todos los operadores relacionados con el Digital Signage, agentes intermediarios, usuarios, periodistas, consultores, etc. Para visitar el centro es necesario reservar cita previa.
Artículos Recomendados:
Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing…
Phood.me Spain crea un sistema de gestión integral para…
La era del digital learning
Realidades y mentiras sobre los profesionales del Marketing…
Las ventajas del digital learning
El artículo Creación del Centro de Innovación del Digital Signage aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Mapillary ayuda a crear un mapa visual de tu entorno y IBM lanzó Watson, servicio de computación cognitiva en español
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal y Ejercicios de autonomía
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Creación del Centro de Innovación del Digital Signage y más cinco tendencias tecnológicas y del consumo para el 2013.
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: