Que opina? Fuera redundancias: cómo enviar ficheros de Dropbox en Gmail sin abrir ninguna carpeta - 19/02/2015 1:01:26
" Aunque todos tengamos Dropbox y lo usemos en todos nuestros dispositivos, pocos son los que lo aprovechan al máximo y gestionan los ficheros de un modo que podría ser mucho más corto. Por ejemplo, muchos se descargan un archivo de Dropbox para poder adjuntarlo en un correo. ¿Por qué, si ya está en la red?Afortunadamente, tenemos herramientas (y además oficiales) con las que poder simplificar este proceso. Abrid vuestro navegador Chrome, porque vamos a adjuntar un archivo de Dropbox en un correo de Gmail sin ni siquiera abrir la carpeta en nuestro sistema. El truco, como cualquier cosa que enviemos desde la nube, está en la generación de enlaces web privados.
Lo primero que haremos será instalar la extensión oficial de Dropbox para Gmail, que está en fase de pruebas pero funciona de forma lo suficientemente estable. Podemos encontrarla en la Chrome Web Store de forma completamente gratuita. En cuanto lo hagamos, abriremos la web de Gmail y empezaremos a redactar un correo nuevo. Fijaos en lo que nos sale:
Tenemos un nuevo icono de Dropbox en la barra inferior del mensaje nuevo que escribiremos, donde pulsaremos y se nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Dropbox:
Una vez nos hayamos identificados, nuestras carpetas y archivos de Dropbox aparecerán en un pequeño navegador de ficheros web. Llegados a este punto sólo hay que encontrar el que queramos adjuntar, hacer click en él y pulsar en el botón Insertar enlace. Nuestro archivo aparecerá incluido en el correo:
Al ser un enlace que el destinatario usará para descargar el archivo desde nuestro Dropbox, podremos incluir tantos archivos como queramos en el correo sin temor a que Gmail nos ponga barreras. El único límite será el espacio libre que tengamos en Dropbox.
Imagen | Josh McGinn
En Genbeta | Cómo enviar correos con una lista de nuestras horas libres en Gmail al estilo del nuevo Outlook
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Información: Cómo enviar correos con una lista de nuestras horas libres en Gmail al estilo del nuevo Outlook - 16/02/2015 1:01:22
" Una de las características más atractivas del nuevo Outlook para iOS y Android con el que nos sorprendió Microsoft hace poco tiempo es, sin duda, la posibilidad de incluir una lista de horas libres de nuestro calendario en un correo para que su destinatario seleccione una y ésta se ocupe automáticamente en nuestro calendario. Es una forma muy rápida de confirmar algún encuentro o reunión.A raíz de esto, muchos usuarios se han preguntado si se podría hacer algo tan cómodo desde otros clientes de correo. Pues hay que recurrir a algunas herramientas extra y usar Google Chrome como navegador, pero podemos reproducir lo mismo en el cliente web de Gmail. He aquí cómo en unos pocos pasos.
Lo primero, tras abrir Chrome, es instalar la extensión Mixmax que podemos encontrar en el catálogo oficial de complementos del navegador. Google os pedirá permiso para que ésta acceda a Gmail, y el cliente web se recargará con una serie de opciones extra.
Una vez veamos nuestra bandeja de entrada de Gmail, haremos click en el botón para redactar un nuevo correo. Veréis que la ventana es la misma pero han cambiado algunos detalles:
El botón de enviar correo ha cambiado ligeramente, y hay unas opciones de más en la barra inferior. Redactaremos el correo que necesitemos, y cuando terminemos haremos click en el icono del calendario de esa barra inferior que hemos mencionado. Nos aparecerá nuestro Google Calendar, y la web nos pedirá que seleccionemos nuestras horas libres:
Lo haremos arrastrando nuestro cursor encima de una franja determinada, que quedará marcada en gris. En la captura superior he usado este mismo lunes de 12:00 a 13:30, aunque podemos seleccionar varias horas de varios días para poder ofrecer todas las alternativas al destinatario del correo. Cuando terminemos, pulsamos el botón Insert Available Times. Así quedará el correo:
Si lo enviamos, nuestro destinatario o destinatarios podrán seleccionar una de esas horas y ésta quedará automáticamente marcada en nuestro calendario. Se acabaron los correos y mensajes repetitivos para confirmar horas.
Desgraciadamente, hay un truco: la extensión MixMax nos deja programar estas horas libres en correos sólo diez veces cada mes. Si queremos hacerlo de forma ilimitada, tenemos que pagar una cuota mensual de nueve euros como mínimo. Todo es pensar, en el caso de que administremos muchos correos, si vale la pena o nos basta con el límite de la versión gratuita.
Imagen | Dee
En Genbeta | Trucos para Gmail: como crearte muchas direcciones extra para tu cuenta
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Que opina usted? 8 widgets realmente útiles para toda web empresarial - 12/02/2015 11:30:12
" Los widgets son pequeñas aplicaciones que suelen ser insertadas en las páginas web a través de código embebido o HTML. Se insertan para dotar a las páginas de más funcionalidades que ayuden a mejorar la comunicación con los visitantes, desarrollar una gestión más efectiva de la web, así como generar más oportunidades de negocio. Además, se trata de funciones adicionales para una web que no requieren invertir recursos y esfuerzos en programación. En esta lista, verás los widgets más útiles para webs de pequeñas y medianas PYMES.Un ejemplo de widget, para que te hagas una idea, sería un vídeo de YouTube. Insertar un vídeo permite al webmaster ofrecer contenido multimedia a sus visitantes sin tener que desarrollar o pagar por una herramienta específica para ello, así como por su espacio de almacenamiento.
La mayoría de los widgets recomendados en este artículo pertenecen a aplicaciones online que funcionan con un modelo freemium. Es decir, una versión básica gratuita y una Premium de pago con ventajas técnicas más avanzadas. Voy a enfocarme solo en sus versiones gratuitas y que recomiendo a los usuarios de Webnode para que los inserten en sus páginas web.
1. Botones de compartir enlaces en redes sociales y Whatsapp
Insertados en una web, permiten a los visitantes compartir los diferentes enlaces a las páginas con sus contactos. Este widget ayuda a promocionar las páginas web y hacerlas más virales. Con un par de clics, compartirán los enlaces a una web en sus perfiles de redes sociales (como Linkedin, Facebook o Twitter) además de hacerlo también en Whatsapp cuando se visita la web desde un Smartphone. Me gusta este widget en concreto porque es compatible tanto con Android como con IOS.
¿Cómo insertar el widget? Ve a ShareThis >>> Elige tu plataforma ("Web" si tu proveedor no aparece en la lista) >>> Configura tu widget arrastrando y soltando botones desde la columna de la derecha a la de la izquierda >>> Pulsa sobre el botón verde que dice "Get the code" y regístrate. Te dará los códigos embebidos que tienes que insertar en tu web, con las instrucciones necesarias.
2. Botón de contacto de Skype
Ideal para la sección de contacto en toda página web. Permite a los visitantes ponerse en contacto con los miembros de una empresa a través de Skype por vídeo llamada, llamada o chat. Se trata de un widget muy interesante para mejorar la atención al cliente de una empresa, así como para ofrecer una vía de contacto gratuita, con las ventajas añadidas con las que cuenta Skype.
Para insertar el widget de Skype tan solo debes hacer clic en este enlace >>> Introduce tu cuenta de usuario >>> Marca las casillas de "Call" (Llamada) y "Chat >>> Elige el color y tamaño >>> Copia el código embebido que te ofrece el sistema en el punto 4 e insértalo en tu página web.
3. Retransmisiones de vídeo en directo con Google Hangout
Existen 2 tipos de widgets relacionados con Google Hangout. Uno sería el "Botón de Hangout" y que funciona como el botón de widget de Skype (con las diferencias técnicas de cada plataforma) y el otro sería el de retransmitir vídeo en directo. Este segundo es ideal cuando quieres realizar demostraciones de producto entre los visitantes, organizar webinarios, clases virtuales, consultas online, etc.
Una vez has lanzado tu Hangout, obtener el código embebido es tan sencillo como insertar un vídeo de YouTube. Para ello tan solo debes hacer clic en el botón de "YouTube" que aparece en tu retransmisión para ir a tu canal donde está siendo retransmitido >>> Haz clic sobre "Compartir" debajo del vídeo >>> Después clic en "Insertar" >>> Clic en "Mostrar más" para personalizar el tamaño del vídeo >>> Y copia el código embebido que aparece justo encima de "Vista previa" para insertarlo como widget en tu web.
4. Botón de Reservas Online
El botón de Reservas Online de Reservio te permite gestionar citas con clientes desde tu propia página. Es muy útil para webs de negocios de ámbito local que dirigen el tráfico a sus puntos de venta o establecimientos como peluquerías, restaurantes, agencias inmobiliarias, asesorías, etc.
Configura el widget de reservas online registrándote primero en el portal de Reservio >>> Rellena la información que te pide el sistema (categoría de negocio, localización, horario de apertura) >>> Cuando llegues al panel de control, haz clic en "Promocionar" >>> Haz clic en "Crear botón" >>> Configúralo y copia el código >>> Insértalo en tu página web.
5. Widget de Encuestas Online para rellenar desde la propia web
Las encuestas online ayudan a los negocios a obtener datos relacionados con el propio mercado o la compañía. Suponen una herramienta interesante porque los datos se consiguen a partir de las respuestas de los propios clientes potenciales. Como por ejemplo, con encuestas de satisfacción del cliente, la valoración de un nuevo producto o encuestas sobre precios, entre tantas que pueden ayudar a descubrir nuevas oportunidades de negocio. Con Survio puedes crear encuestas tanto desde cero, como pudiendo aprovechar las plantillas de encuestas creadas por expertos (también modificables).
Entra en Survio y prepara tu encuesta online. Una vez la tengas creada haz clic en "Recopilar respuestas" >>> Haz clic después sobre "Encuesta en un sitio" >>> Copia el código que aparecerá en la ventana emergente y pégalo en tu web.
6. Chat en Vivo para páginas web y Tiendas Online
Un chat en vivo es para las páginas web de muchos negocios tan necesario como tener un dependiente. Prácticamente imprescindible toda Tienda Online porque humanizan al negocio, te permite resolver las dudas de tus clientes en tiempo real (siendo un momento en el que el visitante puede estar comparando precios en otras webs) y, en definitiva, mejoran la calidad de atención al cliente.
Existen diferentes plataformas online que proveen widgets de Chat en Vivo. Smartupp me gusta por lo poco que se tarda en configurar y porque funciona bien para smartphones y tablets. Para insertarlo, regístrate en Smartsupp >>> Copia el código embebido que aparece en la ventana emergente >>> Inserta el widget en tu página web.
7. Personaliza el reproductor de YouTube con tu logo y colores corporativos
El widget de Reembed , que por cierto, descubrí a través de WWWhatsnew , permite, tal como se ve en la imagen de abajo, personalizar el reproductor de vídeos de YouTube. Así, podrás ayudar a la imagen corporativa de tu empresa cuando los visitantes vean un vídeo dentro de tu web.
Para insertar el widget de Reembed, ve primero a su portal >>> Elige uno de los estilos que aparecen en la ventana emergente >>> Haz clic en la flecha que aparece a la izquierda de la ventana del vídeo para subir tu logo >>> Configura su tamaño y posición con las barritas que aparecen después de subirlo >>> Ve ahora a la derecha del vídeo y configura los colores del panel de control del reproductor >>> Pulsa sobre "Save player" y regístrate para obtener el código embebido >>> Ahora haz clic en el botón rojo "HTML" (si no aparece el icono de la plataforma que utilizas) >>> Pega el código en tu web.
8. Widget para insertar presentaciones de Power Point en una web
Muchas veces tenemos presentaciones creadas en Power Point con instrucciones de un producto, sus características, resumen de los resultados de una compañía, listas de precios, y un larguísimo etcétera. Lo bueno de las presentaciones de diapositivas es que tenemos un soporte diferente para presentar contenidos de una forma más dinámica.
Para insertar las presentaciones en Power Point en una web vas a necesitar una cuenta de Microsoft (Hotmail o Outlook). Una vez la tengas, accede al panel de administración de archivos de OneDrive >>> Sube la presentación en Power Point haciendo clic en "cargar" >>> Después haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre el archivo y pulsa "insertar" >>> Pulsa sobre el botón que dice "Generar" y copia el código embebido para pegarlo en tu web.
Por supuesto que te vendrán a la cabeza otros widgets también muy útiles para la página web de una empresa. Como por ejemplo el panel de fans de Facebook, los mapas de Google, el widget de TripAdvisor, las presentaciones de Prezi, etc. Si tienes más recomendaciones, por favor no dudes en compartirlas con todos en los comentarios.
Artículo escrito por Gonzalo Fernández Domínguez, de webnode, para WWWhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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