Interesante, Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional - 05/07/2015 9:28:34
"El marketing online es muy importante hoy en día. En cualquier reunión de emprendedores y autónomos siempre hay alguien que saca este tema y comienza una animada conversación. Todos aquellos que acaban de abrir un nuevo negocio o están pensando en hacerlo emplean muchas horas en formarse y en intentar entender de qué trata el marketing online y cuál es la mejor forma de dar a conocer su negocio en Internet.Resultaría absurdo negar que la presencia en Internet y el marketing online son imprescindibles para sacar adelante un negocio con éxito, pero estaríamos cometiendo un error si nos centráramos únicamente en el mundo virtual y nos olvidáramos por completo del marketing tradicional.
Debido a la influencia del marketing online y al cambio experimentado por los compradores y clientes en potencia, a quienes hay que aproximarse de forma muy diferente a como se hacía años atrás, el marketing tradicional también ha cambiado mucho, pero hay algunas cosas que permanecen y es importante no olvidarse de ellas.
Quien más y quien menos ha acudido a un par de eventos o ferias a lo largo de su trayectoria profesional, la mayoría de nosotros hemos asistido a muchos de estos eventos a título personal, y todos ellos tienen un importante punto en común: los llamados artículos de merchandising. ¿Alguien ha asistido a Fitur y no ha salido de IFEMA con al menos un bolígrafo promocional? ¿Alguien se ha resistido a guardar en la bolsa de aseo al menos uno de los productos de baño de un hotel? ¿Quién no ha caído en la tentación de coger un caramelo en la consulta del médico? Seguro que si abres el cajón que tienes al lado encontrarás varios artículos publicitarios que has ido recopilando a lo largo de los años.
Estos artículos promocionales que pueden ahora parecer insignificantes en tu cajón son una potente arma publicitaria que ayuda a mantener una empresa en nuestra memoria. Quizá con el paso de los años los nombres impresos en bolígrafos y libretas ya no nos digan nada, pero en el momento en que los recibimos tuvieron una gran influencia en las decisiones que tomamos en los días siguientes. Los artículos de merchandising para promocionar una empresa son efectivos a corto plazo, la mejor forma de que alguien que acaba de visitarnos se acuerde de nosotros durante los días siguientes a nuestro encuentro.
Los regalos de publicidad son como las empresas, pueden ser grandes o pequeños, lo importante es encontrar el más adecuado para cada momento. En la mayoría de las ferias y convenciones se regalan bolígrafos, libretas o fundas para el móvil, artículos aparentemente insignificantes pero tan necesarios para nuestro día a día que terminan resultando muy útiles. En reuniones de alto nivel podemos encontrar los mismos artículos pero de mayor calidad, y en ocasiones especiales las empresas optan por sorprender a los asistentes y ofrecer un artículo promocional innovador para conseguir un mayor impacto.
En definitiva, si estás pensando en abrir un pequeño negocio no debes olvidar nunca el poder de un regalo promocional. Un bolígrafo, una libreta o un bol lleno de caramelos pueden hacerte marcar la diferencia frente a tu competencia. No cometas el error de pensar que tu empresa es demasiado pequeña para preocuparte por este tipo de cosas, piensa en grande y tus resultados serán aún mayores.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional y está situado en http://www.emprendices.co/por-que-no-debes-olvidarte-del-marketing-tradicional/.
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El artículo Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? El crowfunding del regalo - 25/06/2015 9:55:16
"Regalamos surge en enero de 2014 tras su paso por la aceleradora Demium Startups donde, en lugar de incubar equipos, seleccionan a particulares con habilidades emprendedoras a los que luego reparten convenientemente en grupos conforme a su proyecto de negocio en internet. Así es como se conocieron Juan Antonio Navarro (CTO), Carlos Moya (CDO), José López (COO) y Miguel Millán (CEO), ahora socios y también amigos.Y es precisamente ese, el de los amigos, uno de los colectivos que más ganan con su ingenio. El proyecto consistía en poner en marcha una plataforma para recoger el dinero de los regalos en grupo. En cuanto a los beneficios perseguidos estaban los de ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, cabreos por parte del que hace la cuestación al ver cómo siempre hay alguno que se escaquea o tarda en devolver la cantidad adelantada. La plataforma permite gestionar la recogida del dinero independientemente de donde se halle cada uno, por muy dispersos que estén por el mundo, y el homenajeado recibirá su regalo a tiempo con una dedicatoria.
Botes virtuales
El funcionamiento es sencillo. Te inscribes en la plataforma, creas el evento y mandas la invitación a través de las redes, mail o móvil a todos los que creas interesados en participar en el regalo. Ellos irán haciendo sus aportaciones con tarjeta de crédito o débito en una cuenta del Banco Sabadell, con el que tienen suscrito un acuerdo al objeto de abaratar el coste de las microtransacciones y garantizar la seguridad de las mismas. Así lo han hecho ya más de "5.000 personas felices", como dice Miguel Millán, y han recaudado 50.000? en botes virtuales. La parte que se quedan ellos es la comisión del 5% del importe total del bote. Despedidas de soltero, regalos de oficina, despedidas o nacimientos pueden ser motivo para organizar esta especie de crowfunding.
Nuevas líneas
Desde que se lanzara el negocio mantienen un crecimiento sostenido que, coincidiendo con los meses de más celebraciones, ha llegado a registrar aumentos de hasta el 20%, prueba más que suficiente para que los responsables de Regalamos se animen a seguir escalando. Así que a lo que se inició como un servicio B2C se agregará en unos días un modelo B2B mediante la alianza con empresas e-commerce. La conexión no puede ser más ventajosa dado que les permitirá no solamente ampliar la red de clientes sino también valerse de sus respectivas comunidades para aumentar el tráfico ganar visibilidad. Una buena manera de seguir ahorrando en costes publicitarios cuya partida sigue a 0 gracias a las recomendaciones y al mecanismo de invitación.
https://www.regalamos.es/
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Información: Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional - 05/07/2015 9:28:00
El marketing online es muy importante hoy en día. En cualquier reunión de emprendedores y autónomos siempre hay alguien que saca este tema y comienza una animada conversación. Todos aquellos que acaban de abrir un nuevo negocio o están pensando en hacerlo emplean muchas horas en formarse y en intentar entender de qué trata el marketing online y cuál es la mejor forma de dar a conocer su negocio en Internet.
Resultaría absurdo negar que la presencia en Internet y el marketing online son imprescindibles para sacar adelante un negocio con éxito, pero estaríamos cometiendo un error si nos centráramos únicamente en el mundo virtual y nos olvidáramos por completo del marketing tradicional.
Debido a la influencia del marketing online y al cambio experimentado por los compradores y clientes en potencia, a quienes hay que aproximarse de forma muy diferente a como se hacía años atrás, el marketing tradicional también ha cambiado mucho, pero hay algunas cosas que permanecen y es importante no olvidarse de ellas.
Quien más y quien menos ha acudido a un par de eventos o ferias a lo largo de su trayectoria profesional, la mayoría de nosotros hemos asistido a muchos de estos eventos a título personal, y todos ellos tienen un importante punto en común: los llamados artículos de merchandising. ¿Alguien ha asistido a Fitur y no ha salido de IFEMA con al menos un bolígrafo promocional? ¿Alguien se ha resistido a guardar en la bolsa de aseo al menos uno de los productos de baño de un hotel? ¿Quién no ha caído en la tentación de coger un caramelo en la consulta del médico? Seguro que si abres el cajón que tienes al lado encontrarás varios artículos publicitarios que has ido recopilando a lo largo de los años.
Estos artículos promocionales que pueden ahora parecer insignificantes en tu cajón son una potente arma publicitaria que ayuda a mantener una empresa en nuestra memoria. Quizá con el paso de los años los nombres impresos en bolígrafos y libretas ya no nos digan nada, pero en el momento en que los recibimos tuvieron una gran influencia en las decisiones que tomamos en los días siguientes. Los artículos de merchandising para promocionar una empresa son efectivos a corto plazo, la mejor forma de que alguien que acaba de visitarnos se acuerde de nosotros durante los días siguientes a nuestro encuentro.
Los regalos de publicidad son como las empresas, pueden ser grandes o pequeños, lo importante es encontrar el más adecuado para cada momento. En la mayoría de las ferias y convenciones se regalan bolígrafos, libretas o fundas para el móvil, artículos aparentemente insignificantes pero tan necesarios para nuestro día a día que terminan resultando muy útiles. En reuniones de alto nivel podemos encontrar los mismos artículos pero de mayor calidad, y en ocasiones especiales las empresas optan por sorprender a los asistentes y ofrecer un artículo promocional innovador para conseguir un mayor impacto.
En definitiva, si estás pensando en abrir un pequeño negocio no debes olvidar nunca el poder de un regalo promocional. Un bolígrafo, una libreta o un bol lleno de caramelos pueden hacerte marcar la diferencia frente a tu competencia. No cometas el error de pensar que tu empresa es demasiado pequeña para preocuparte por este tipo de cosas, piensa en grande y tus resultados serán aún mayores.
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