martes, 11 de agosto de 2015

Una oportunidad para los freelancers y Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles.

Que opina? Una oportunidad para los freelancers - 13/07/2015 9:47:13

"Se definen como una "innovadora plataforma de trabajo online donde se pueden encontrar los mejores profesionales del sector creativo". En apenas dos meses se han registrado más de 3.000 profesionales con arreglo a las cuatro áreas donde dan servicio: imagen corporativa, web, marketing y vídeo. Entre los servicios más demandados se hallan el diseño de logotipo y páginas web, desarrollo de aplicaciones móviles y la realización de vídeos corporativos. En cuanto a las empresas adscritas suman 200 aunque no estén aún todas activas.
Como peculiaridades que les distinguen señalan la gratuidad para registrarse y para realizar transacciones, tanto por parte del cliente como del profesional, quienes acordarán las condiciones de contratación. En beneficio propio han articulado otras alternativas de ingreso. La primera es la distinción de dos categorías de profesionales: el básico o free y el Premium o Pro.En la primera de ellas basta con registrarse, mientras que en la modalidad Pro permiten al profesional ganar visibilidad a cambio del pago a la plataforma de una comisión del 10% del importe total del servicio una vez entregado y cobrado el trabajo.
Freno a la especulación
Convencidos de que llegará un momento en el que la mayoría de los profesionales se decantará por el registro Pro han previsto para esta categoría tres franjas de pago conforme quieran ocupar más o menos espacio en la plataforma. Es lo que ellos llaman destaques, los cuales se van renovando semanalmente.
Otro aspecto que han cuidado los fundadores de este marketplace es el de preservar la dignidad del profesional y garantizar el cobro. Así, para evitar someterlos a una especie de puja con otros rivales para que el cliente seleccione el más económico o trabajar en balde en el supuesto de que la transacción finalmente no se efectúe, en Prokubo el cliente no manda un único briefing a varios profesionales a la ve. Una vez hecha la selección, adelantará el pago y el dinero quedará en depósito de la plataforma hasta la entrega del trabajo con éxito. Para casos de conflictos disponen de servicio de mediación.
Con sede en Portugal
Así es como Prokubo da solución a las necesidades de dos colectivos uniendo la oferta con la demanda: el empresarial, que encuentra aglutinado en un solo portal todos los servicios que pueda requerir en materia de marketing o comunicación, y una alternativa laboral a los miles de profesionales creativos que ejercen como freelance o por cuenta ajena en condiciones precarias. La empresa, que nació en España, tiene ahora su sede en Portugal, país de origen de los socios Hugo Ortiz, director de operaciones e ingeniero de software, Tiago Coelho, responsable de Desarrollo de Sistemas y también ingeniero, y Ricardo Jorge Marqués,diseñador gráfico, el único asentado en Madrid. El cambio de domicilio obedece a las mayores ventajas económicas y burocráticas que ofrecía el país lusitano, aunque conservan delegación en Madrid.
La plataforma, en castellano y portugués, da cobijo a todos los profesionales que se desenvuelven en estas lenguas lo que, sumado al tipo de trabajo online, ofrece un enorme potencial de crecimiento y fácil internacionalización. Las expectativas de un millón de euros de facturación para el primer año dan idea del buen arranque que han experimentado.
https://www.prokubo.com/
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Información: Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles. - 24/10/2014 15:22:31

" Disrupción digital: las nuevas reglas del juego.
Por Jaime García Cantero.
TICbeat.


La disrupción digital es, sin duda, una realidad imposible de negar. Nos encontramos ante una nueva realidad (The New Normal, del que hablaba la consultora Mckinsey) que cuestiona la esencia misma de nuestros sistemas económicos, sociales y políticos.
La llegada de nuevos competidores con modelos completamente diferentes, la creciente importancia de la gratuidad y la colaboración masiva y sobre todo el poder que tenemos hoy como clientes, espectadores o ciudadanos está transformando de manera radical el mundo en el que vivimos.
Aunque esta transformación tiene importantísimas derivadas sociales y políticas, nos centraremos hoy en sus principales efectos en la economía y las organizaciones, tratando de resumir esos efectos en tres grandes "mandamientos" a los que ninguna organización parece ajena:

1. Los costes marginales tienden a cero

Uno de los grandes efectos de la disrupción digital es la reducción en los precios y la importancia creciente de la gratuidad. En la economía de la abundancia, como explicaba Jeremy Rifkin en La sociedad de coste marginal cero, la gratuidad, la colaboración desinteresada o la integración vertical en nuevos modelos de negocio cuestionan la esencia misma del sistema capitalista y del modelo productivo.
Sugiere Rifkin "una economía híbrida" en la que conviven un mercado capitalista y en parte procomún colaborativo, en el que la gratuidad es una parte de la estrategia de las corporaciones ya sea como herramienta de marketing o como forma de crear comunidad.
Dos modelos económicos que suelen actuar conjuntamente y que, a veces, compiten entre sí. Beneficiándose de las sinergias que surgen a lo largo de sus perímetros respectivos y, al mismo tiempo, añadiéndose valor mutuamente aunque en otras ocasiones se opongan con fuerza y cada uno intente absorber o sustituir al otro.
Industrias concretas se enfrentan a transformaciones radicales en este sentido, pensemos en el sector financiero, por ejemplo, donde nuevos entrantes son capaces de ofrecer costes por transacción (si pensamos en medios de pago) o comisiones (si pensamos, por ejemplo, en cambios de divisas o transferencias internacionales) órdenes de magnitud inferiores a los que ofrecen los players tradicionales.
Algo similar a lo que ya vivió el sector telco con la entrada primero de Skype o luego de Whatsapp (que acabó con el lucrativo negocio de los SMS).
Sin ir a modelos tan disruptivos, tenemos ejemplos como el del operador francés Free, que con un modelo de marketing, comunicación y distribución basado en la comunidad digital consiguió reducir drásticamente sus costes y ofrecer unos precios que transformaron de manera radical el mercado francés de telecomunicaciones.

2. Los competidores pueden estar en todas partes

En la disrupción digital no solamente no hay enemigo pequeño, sino que el enemigo pequeño es el más peligroso porque suele ser más flexible, rápido y productivo. A los gigantes les cuesta bailar y más en momentos como el actual en el que el ritmo de la música es tremendamente rápido.
Las empresas nacidas en el contexto digital son más planas y orientadas a servicios y además viven en eso que hemos dado en llamar la "cultura beta", es decir, un modelo de cambio constante que facilita la innovación continua. Como dice Ito, el director del MediaLab del MIT, Sancta Santorum de esta disrupción digital: "En un momento como el actual es más caro pensar si tienes que hacer las cosas que hacerlas directamente".
Las empresas tradicionales deben transformarse para dotarse de esta flexibilidad, imbuirse de la cultura del prototipo, dejar de tener miedo a equivocarse, empezar a entender que no decidir es hoy la peor decisión.
""Las empresas tradicionales deben transformarse para dotarse de esta flexibilidad, imbuirse de la cultura del prototipo, dejar de tener miedo a equivocarse, empezar a entender que no decidir es hoy la peor decisión""

3. El cliente tiene el poder

Quizás la mayor transformación de la disrupción digital, aunque muchas organizaciones traten de ignorarlo, es el nuevo poder del cliente que una vez fue mudo e invisible y hoy quiere ser visto y escuchado.
Las organizaciones tiene el enorme reto de olvidarse de discursos y empezar a pensar en conversaciones, de transformarse en comunidades, en plataformas de cocreación de valor en las que la experiencia de usuario pasa por ser capaz de decidir, de transformar, de construir.
Las organizaciones tienen por tanto que abrirse, quitarse los escudos que las protegían, entender que el cliente va a jugar un rol central en todo el ciclo de vida de los productos y servicios.
El cliente que una vez fue mudo e invisible hoy quiere ser visto y escuchado"
Vemos ejemplos en todas las industrias y geografías de empresas que está siendo capaces de incluir a sus clientes hasta en el diseño de sus productos (Intel , por ejemplo). Por supuesto, para que tus clientes se conviertan en tus fans (ese concepto que puso de moda Henry Jenkins) hay muchas cosas que las organizaciones deben cambiar, muchas barreras que derribar, mucho poder que ceder.
Las organizaciones que lo consigan tienen mucho ganado para sobrevivir en este entorno en el que absolutamente nadie tiene garantizada su permanencia.

22-oct-2014
Jaime García Cantero
Es analista independiente y cuenta con más de 10 años de experiencia en reconocidas firmas de análisis y asesoría, como IDC en donde desempeñó la labor de Director de análisis o McKinsey en donde fue consultor.


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Fuente: TICbeat
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Noticia, La historia de Windows: De 1985 a 2015 [Infografía] - 25/07/2015 1:00:43

historia windowsEl próximo miércoles 29 de julio arribará finalmente Windows 10 al mundo entero y la expectativa es enorme por la cantidad de ingredientes considerados por primera vez en simultáneo: compatibilidad multiplataforma, características clásicas, gratuidad fundamentada en su nuevo aspecto de servicio …"en vez de un simple sistema operativo-, tecnologías de última generación, programas, etc.

En fin, siguiendo con la enorme promoción de la que ha gozado Windows 10 y evaluando toda su novedad,?resulta práctico echarle un vistazo a la evolución histórica de cada versión del sistema operativo, desde la que inició todo en el año 1985 con una interfaz básica sobre aplicaciones en MS DOS hasta la que en las próximas semanas ocupará todos los medios con su lanzamiento.

Para ello, en MicrosoftTraining.net han diseñado una interesante infografía que señala los detalles más relevantes de cada una de tales versiones, sus cambios, fechas de lanzamiento y, en especial, sus características diferenciadoras.

De esta forma es fácil enterarse de que las primeras interfaces gráficas para Word y Excel llegaron con Windows 2 en 1987, que Windows ME fue el primero en traer herramientas de restauración o que desde el 2001 apareció Windows XP siendo tan robusto y llamativo que aún hoy, casi 14 años después, no son pocos los que arriesgan la seguridad de sus actividades solo por no querer desprenderse de él.

A continuación compartimos la infografía; Quienes deseen disfrutarla en su tamaño completo pueden revisar la publicación original en este enlace.
historia de windows
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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