viernes, 25 de diciembre de 2015

Cómo multiplicar las ventas por 4 tras un error informático y Murcia, ¡Qué digital eres!

Información: Cómo multiplicar las ventas por 4 tras un error informático - 04/12/2015 4:20:27

"Todo empezó cuando Masaltos.com, una compañía sevillana de calzado para aumentar la estatura, decidió sumarse a la fiebre de ventas del Black Friday. Para ello anunciaron en las redes una promoción especial de zapatos + cinturón con 14 euros de ahorro. A media mañana, y a pesar de ser uno de los días más activos de todo el año, tan sólo habían vendido un par de zapatos. El aviso les llegó también a través de las redes cuando empezaron a recibir cientos de comentarios de los usuarios indignados por no poder comprar los artículos por separado y aprovechar los descuentos del día. Un error en el diseño de la campaña obligaba a adquirir el pack completo, quisieran o no alguno de los artículos incluidos en la oferta. Tenían razón.
Antonio Fagundo llamó a filas a todo el equipo de marketing online. No era momento de lamentaciones sino más bien de desplegar toda la artillería para enmendar el error a la mayor brevedad posible. En quince minutos Masaltos.com retiró la campaña de su tienda online y a las 3 de la tarde había mandado un email a sus más de 80.000 clientes registrados en 90 países con un descuento personal para utilizar ese día en la web. Anunciaban también la ampliación del horario en el Black Friday hasta las 12 de la noche. "La respuesta de los consumidores fue inmediata. Llegamos a vender 40 pares de zapatos en dos horas de manera que al final conseguimos multiplicar las ventas por cuatro", dice Antonio
"Habíamos perdido gran parte del Black Friday por el cambio horario ,explica Viktor Mikailov, project manager de Masaltos.com- puesto que cuando aquí son las 13 horas, en Rusia son ya las 3 de la tarde. Se nos había ido la mañana. Reunimos al departamento de marketing y modificamos la campaña (para evitar el fallo de programación), diseñamos una nueva campaña con un 15% de descuento y realizamos un mailing a toda nuestra base de clientes alrededor del mundo. En pocos minutos comenzamos a recibir pedidos: el problema había desaparecido. Por suerte, América aún estaba desperezándose".
Tras comprobar la buena acogida de su rectificación por parte de los clientes, los responsables de la compañía decidieron extender la campaña todo el fin de semana y enlazarla con el Cyber Monday, batiendo así todos sus récord de ventas en los 22 años que llevan funcionando en el mercado global donde el 60% de los pedidos proceden de Estados Unidos. "La verdad es que no sé qué ha podido pasar, pero este año el black friday ha sido brutal", dice Antonio quien ahora, con la batalla ganada y sin necesidad de hacer rodar cabezas, recuerda entre risas el 27 de noviembre.
https://www.masaltos.com/es/
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marketing online

Es Noticia, Murcia, ¡Qué digital eres! - 04/08/2015 3:40:34

"En esta ocasión será el Balneario de Archena, coorganizador de esta cita, el escenario que acoja las 21 ponencias que se sucederán en el transcurso de la II edición de Murcia, ¡Qué digital eres! Los profesionales digitales más destacados del panorama nacional así como a expertos murcianos compartirán sus conocimientos en materia de marketing online, redes sociales y emprendimiento digital en un evento que, además de las conferencias, contará con mesas redondas y la celebración del I Concurso de Startups de la región de Murcia.
Organizado por el consultor y formador en Marketing Online Iñaki Tovar, el acto tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y se extenderá durante más de 15 horas.
El pistoletazo de salida de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 será el día 13 de noviembre. Esta jornada contará con las ponencias de Francisco José Molina, profesor titular de la Universidad de Murcia- sobre apps móviles;Javier Elices, de Havas Media, que dedicará su ponencia a la monetización de blogs, mientras que la consultora en Social Media María Redondo lo hará sobre la planificación de estrategias en Redes Sociales.
El uso de WhatsApp en la comunicación profesional se tratará en la conferencia del especialista en tecnología e innovación Christian Delgado von Eitzen. El acento murciano lo pondrá Víctor Campuzano, cofundador de Iron Blogger - con su ponencia sobre blogging, al tiempo que Isabel Romero de EnredandoPorlaRed.com hablará de la importancia del SEO Local. La moda en atelier digital se plasmará al detalle de la mano de Ana Díaz del Río, cerrando esta primera jornada la conferencia de Hugo Gómez sobre creatividad digital.
Participación de Emprendedores
El 14 de noviembre, abrirá la jornada Antonio Parra contando el caso de éxito del portal Marca.com, seguido de Francisco Javier Inaraja, redactor jefe en Revista Emprendedores- que centrará su ponencia en el papel de los emprendedores digitales.
Asimismo los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir qué ha motivado el éxito enredes sociales de la Policía Nacional, de la mano de su responsable en Social Media Carlos Fernández. Uno de los profesionales digitales más reconocidos de la región, Paco Viudes, se adentrará en las estrategias digitales, mientras David Segura pondrá el acento en la creatividad digital en las startups.
Los retos de la formación digital serán motivo de reflexión en la ponencia de Joost Van Nispen, Presidente de ICEMD de ESIC -, al tiempo que Fernando Angulo de SEMRush hablará de las oportunidades que el análisis SEO de los competidores tiene para el diseño de una estrategia digital efectiva.
El turno de las redes sociales llega con Fede Consentino de Hootsuite sobre planificación de contenidos, Rafa Bernabeu, CEO de Brantube - ofreciendo pautas para ganar dinero con Youtube y Carmen Santo, especialista en Branding Personal, Reputación Online y Social Media Manager de Ready4Social.com, cuya conferencia se centrará en la curación de contenidos.Tras la ponencia final de Javier Ábrego sobre análitica en Redes Sociales, Cris Alcázar de la consultora murciana en Social Media BeeSocial encabecerá una mesa redonda donde se dialogará sobre Redes Sociales.
I Concurso Startups
Por otro lado, en su intención de descubrir a los emprendedores digitales de la región,Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 organiza el I Concurso Startups Murcianas #MurciaQDE, donde4 startups de la región presentarán sus proyectos ante David Segura, Francisco Javier Inaraja y Joost Van Nispen. La inscripción al concurso está abierta desde la web oficial del evento, pudiendo participar aquellas startups con sede en Murcia cuya actividad esté relacionada con la innovación en tecnología, comunicación o marketing digital.
Descuentos
Desde la web de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 los asistentes pueden reservar su entrada anticipada con un descuento especial hasta el 30 de septiembre. Actualmente hay 3 modalidades de entrada, bien para acudir el viernes 13 (30 euros) o el sábado 14 Noviembre (65 euros), así como otra entrada completa para los dos días (90 euros).
http://www.murciaquedigitaleres.com/
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Interesante, Los métodos y 9 herramientas del proceso de curación de contenidos - 13/12/2015 4:57:58


El proceso de curación de contenidos.  

Por Tristán Elósegui.  

Blog de Tristán Elósegui.  

 

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Llevo tiempo escribiendo sobre la “curación de contenidos” (2009, 2010) pues me parece una de las piezas fundamentales en el ecosistema 2.0. No voy a entrar en la definición, porque considero que es algo suficientemente conocido en el sector (definición de Rohit Bhargava de 2009), sino en el proceso de filtrado que debemos seguir para encontrar el contenido de calidad.

 

En cierta medida, todos somos curadores de contenidos. A diario cuando leemos las noticias o nuestros blogs preferidos, nos encontramos con contenido interesante y nuestra reacción natural es compartirlo. Bien sea con un conocido al que sabemos que le puede interesar o bien en nuestras redes sociales.

 

La cantidad de contenidos disponible en Internet es totalmente inabarcable. Además el volumen de publicación de contenidos crece día a día. Es un reflejo de la evolución de internet y el motivo por el que en estos momentos el marketing de contenidos está tomando cada vez mayor importancia. Por estos motivos el papel del curador de contenidos aumenta su relevancia.

 

Los curadores de contenidos son una referencia para los usuarios y un objetivo para las empresas (son unos influencers clave para potenciar la difusión del contenido de la marca, y en cierto modo estas se deben convertir en curadores de contenidos relacionados con el movimiento de la marca).

 

Pero, ¿cuál es el proceso de curación/filtrado de contenidos?, ¿cómo podemos organizarnos si de verdad queremos potenciar las ventajas que nos aporta esta curación de contenidos.

 

el-proceso-de-curacion-de-contenidos.jpg

 

El proceso de curación de contenidos tiene cinco fases fundamentales:

 

1. Fuentes de información:

 

Partimos del total de fuentes de información de nuestra área de interés. Por lo general, estas fuentes y el volumen de contenidos que generan no es gestionable. No somos capaces de procesar toda la información disponible.

 

2. Filtrado de contenidos:

 

El alto volumen de contenidos hace que las herramientas de filtrado sean básicas. Necesitamos hacer una selección de fuentes de información y analizar la calidad de sus contenidos.

 

En ocasiones nos interesará un solo un post y en otras el nivel de contenidos del blog nos impulsará a suscribirnos (por rss, email y/o redes sociales) para recibir todas las publicaciones.

 

En mi caso mis herramientas de filtrado de contenidos son:

 

  • Grupos: estoy suscrito a una serie de grupos temáticos principalmente en Linkedin, aunque puntualmente en Facebook. Estos grupos son tanto fuentes de información, como destino de mis publicaciones (tanto de mi blog, como de los posts interesantes que voy encontrando).
  • Newsletters: a pesar de que en ciertos foros quieren desplazar al email a un segundo plano o incluso matarlo, las newsletters son una de las mejores herramientas de comunicación con los usuarios más fieles de nuestro blog y, por supuesto, una fantástica herramienta de filtrado de contenidos.
  • Listas de usuarios: en Twitter y Google+ tengo listas de usuarios de referencia que actúan de filtros de mi comunidad.
  • Rss: y finalmente el destino de los blogs que se han convertido en nuestra referencia y los que, por supuesto, son los que consultamos con mayor frecuencia.

 

3. Lectura:

 

Después de la etapa de organización, llega la parte más dura, la que requiere mayor disciplina: la lectura.

 

Para ello podemos usar lectores rss y email, como herramientas básicas. En mi caso uso dos herramientas fundamentales en mi día a día: Flipboard y Pocket.

 

  • Lectura inicial: Flipboard me permite agrupar en una misma herramienta rss, listas de Twitter y Google+, grupos de Facebook, destacados de Flipboard, Instagram,… las posibilidades son enormes.
    Hay contenido que leo en el momento (y si es interesante lo comparto directamente desde Flipboard) y otro que dejo para leer más tarde…
  • Lectura reposada y almacén de contenido interesante: para los post a los que quiero dedicar más tiempo o simplemente quiero guardar, utilizo Pocket (antes Read it Later).

 

Una vez leído el post, puedo borrarlo (para que no quede guardado en Pocket), marcarlo como leído (esto archiva el post) y/o difundirlo (tiene múltiples opciones para compartir contenidos).

 

4. Descubrimiento de contenidos y fuentes:

 

En la parte inferior del gráfico, podéis ver un proceso paralelo de descubrimiento de contenidos y fuentes, por medio de resúmenes. Estos actúan como “descubridores” de contendidos, pues resumen lo más destacado de toda tu comunidad o un blog.

 

Algunos de estos resúmenes de redes sociales que uso son: email resumen de Twitter, paper.li, “lo que está de moda” de Google+ o Linkedin Today), newsletters de comunidades de blogs e incluso destacados de Flipboard.

 

5. Difusión:

 

Y por último nos queda difundir el contenido más interesante. Para ello uso las siguientes herramientas:

 

  • Buffer: una herramienta que me permite distribuir en el tiempo los contenidos que comparto. De esta manera evito saturar a mis followers con n contenidos seguidos en un corto espacio de tiempo (lo uso para Twitter y Linkedin) y optimizo el engagement que puedan generar.
  • Redes Sociales: en Facebook y Google+ publico de forma manual. Trato de seleccionar los contenidos más adecuados y añadirles un comentario personal.
  • SocialBro: cómo herramienta de analítica y optimización de las horas de publicación (la combinación Buffer+SocialBro es perfecta), para Twitter.

 

Este es un proceso que se retroalimenta constantemente: encontramos nuevas fuentes/usuarios, perfeccionamos procesos, descubrimos herramientas,… la curación de contenidos requiere mucho trabajo, pero los beneficios para el que filtra los contenidos, como para los usuarios y/o las marcas son enormes.

 

Publicado por Tristán Elósegui en dic 3, 2012

 

Tristán Elósegui
Soy cofundador y CMO en El Arte de Medir, escribo sobre marketing online, social media y analítica web en mi blog [tristanelosegui.com.] Doy clases y dirijo el área de marketing online en Kschool (además doy clases y conferencias en otros centros). Junto con Gemma Muñoz, escribí "El arte de medir" y "Analítica web en una semana". Trabajo en internet desde el año 1.999. Puedes seguir mis actualizaciones en mi página de Google+: [https:]

  

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Fuente: Blog de Tristán Elósegui 

Imagen: Curation process     

   

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