Noticia, Los 5 pecados capitales de la gestión empresarial - 10/12/2015 8:10:39
"La crisis económica ha dibujado un nuevo contexto empresaria donde han surgido nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, tal y como destaca Jordi Dami?, directivo y profesor de Estrategia de empresa en EADA y en la Universidad Politécnica de Cataluña, cuando se analizan las estrategias que están llevando las empresa, se observa que están desaprovechando dicho escenario en lugar de acelerar su crecimiento. En este contexto, el experto resume en cinco los errores que las compañías están cometiendo a la hora de gestionar sus proyectos.¿Están los empleados en los puestos correctos?
Uno de los temas a tomar en consideración es que al enfrentarse en un entorno en el que la competitividad es la clave, no todos los empleados ocupan un adecuado posicionamiento en la empresa respecto a las nuevas necesidades que ahora pueden ser la clave de la aceleración. En este sentido, sería necesario volver a considerar si cada trabajador está en el puesto adecuado o por si, por el contrario, puede ser reubicado en función de su perfil y valía respecto a lo que la empresa necesita de él.
Falta de innovación
Destaca también la baja aceptación de la innovación técnica en las empresas. Llama la atención que, en un entorno que se define por la competitividad que pueden añadir los sistemas de información, el 80 % de los gastos e inversiones en informática en las empresas se dedique al mantenimiento de procesos de gestión o funcionamiento habitual, y apenas un 20 % a crear nuevas soluciones competitivas. "Si las empresas no innovan, y no aprovechan al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías, nos debemos preguntar si las personas que las lideran son las adecuadas para el momento de oportunidad en el que nos encontramos", comenta Dami?.
Inmovilismo
Los gestores en las empresas deben tener perfiles diferentes en función de los ciclos económicos a los que se enfrente la empresa. Así pues, en un entorno más competitivo y más internacional, "nos encontramos con gestores que piensan en gestionar igual que antes de la crisis. E incluso, existen gestores que temen tomar cualquier decisión debido a las "cicatrices de confianza" que ha dejado la crisis".
Empleados no fieles
Recientemente, se publicó una noticia en la que se indicaba que un 40 % de los empleados buscan activamente otros puestos con mejores condiciones laborales y un 45% se lo plantearía si se lo ofreciesen. Esta noticia, que puede parecer obvia en un entorno post-crisis y con empleados sobrecualificados para puestos y condiciones retributivas, alerta sobre la escasa fidelización del empleado hacia la empresa y por lo tanto la poca implicación que pueden tener en su sostenibilidad y mejora.
Falta de nuevas políticas de retribución
Y para solventar el problema de la bajísima fidelidad hacia la empresa, los empresarios y directivos deberían aplicar activamente políticas de retribución competitiva y variable. Dicha variabilidad no tendría que ser solo una garantía de consecución de objetivos de la empresa, sino que debería constituir una auténtica forma de hacer participar a los empleados en el éxito de la empresa.
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Interesante, Así es la tarjeta de crédito que te permitirá pagar con Bitcoin en cualquier comercio - 21/11/2015 8:18:16
" Si bien solo ha pasado poco más de un año desde que Brian Amstrong, CEO de Coinbase, equiparase la situación de Bitcoin con la del Internet del año 2001, parece que la evolución de este dinero, así como su popularización gracias, entre otros, a iniciativas como la de la alcaldesa de Barcelona ,para llevarla a los comercios de la ciudad-, la instalación de cajeros específicos, etcétera; han sentado unas bases suficientes para que el crecimiento de este mercado siga adelante.En este contexto, y a pesar de la falsa de consenso acerca de su consideración ,como moneda o mercancía- y no obstante la misteriosa identidad de su creador (nominado al Nobel de Economía recientemente), la citada entidad, Coinbase, ha decidido lanzar la primera tarjeta de débito que permitirá a los usuarios pagar con la criptomoneda en cualquier lugar que acepte VISA. Eso sí, inicialmente solo estará disponible en algunos estados ,un total de 24- de los EEUU.
Las posibilidades de la tarjeta
Para conseguirlo, la citada entidad (Coinbase) se ha aliado con la compañía de pagos Shift, una startup respaldada por Y Combinator que lleva probando este tipo de "dinero de plástico" desde hace más de un año en San Francisco. Un experimento que por fin se plasma de manera definitiva (más allá de la fase beta) en el alumbramiento que hoy protagoniza este artículo y que ha sido posible gracias a otra asociación: la de esta última firma con Visa.
¿El resultado? La posibilidad de realizar transacciones con Bitcoin en 38 millones de establecimientos distintos ,tanto físicos como digitales- dispersados a lo largo y ancho de la geografía norteamericana. Para obtenerla, los futuros compradores (usuarios de Coinbase) tan solo necesitarán conectase a su cuenta, añadir una dirección para recibirla (si es que anteriormente no lo habían hecho), y abonar 10 euros en concepto de gastos de emisión.
Los titulares también estarán sujetos a algunas restricciones como la limitación de los gastos diarios a mil dólares, una cifra que cae hasta los 200 para la cantidad máxima que será posible retirar de un cajero. Esta acción llevará implícita una carga de entre 2,50 y 3 dólares; y la comisión alcanza el 3% para las transacciones internacionales.
En definitiva un paso importante que podría brindar nuevas oportunidades y agilizar el uso de esta moneda entre sus propietarios, cambiando las reglas del juego pues, hasta ahora y aunque su número crece continuadamente, tan solo empresas de la talla de PayPal, Microsoft, Reddit, Amazon y similares, aceptan pagos con esta moneda. Dada la fluctuación constante de su valor, ¿qué opinión te merece dicha tarjeta?
Vía | Venture Beat
En Genbeta | Hazte rico en el mercado oscuro del cibercrimen
En Xataka | ""Bitcoin está como internet en 2001"", Brian Armstrong CEO de Coinbase
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La noticia Así es la tarjeta de crédito que te permitirá pagar con Bitcoin en cualquier comercio fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Noticia, El Fintech quiere hacerse mayor en España: cinco predicciones para 2016 - 18/12/2015 4:06:10
2015 ha sido un año clave para el sector fintech en nuestro país. De apenas existir iniciativas en este campo, hemos pasado a un escenario en el que tanto las startups como las entidades financieras más consolidadas, se han lanzado a proponer distintas alternativas, ya sea a la hora de ofrecer financiación, entrar en el terreno de los pagos móviles, trabajar en el terreno de divisas, etc.
Sin embargo el sector fintech español todavía está en pañales y las cifras de negocio, alejadas de las de otros países como Alemania o Reino Unido. Así las cosas, 2016 se presenta como un año lleno de desafíos para el sector, que se prepara para grandes cambios. Para Spotcap, una de las empresas más activas en este segmento, estas son las tendencias que vamos a ver en?el fintech que viene.
RegulaciónLa revolución fintech en España ha tenido que navegar en aguas reguladoras diseñadas para los métodos tradicionales, al no contar con una regulación propia para su tipo de actividad. Muchas compañías fintech han usado este marco tradicional regulatorio, y su total cumplimiento, para fomentar un modelo de negocio eficaz y sostenible.
Se hace imprescindible el desarrollo de un marco regulatorio concreto para este tipo de actividad, que establezca los límites y dé legitimidad al sector. Unas normas del juego que estén especialmente pensadas para este novedoso sector.
La segunda revolución fintech: sector aseguradorLa próxima revolución mira hacia el sector asegurador, que junto con la banca ha sido y es uno de los sectores que más se ha resistido al cambio. Si tenemos en cuenta que, a nivel internacional, desde inicios de 2014 las empresas dedicadas al sector del seguro con un perfil más tecnológico han facturado más de 1.400 millones de dólares, hay un futuro claro.
En España, la innovación hasta el momento estaba basada en algunos comparadores o en contratar un seguro a través de una web. El reto viene a la hora de crear valor añadido y diseñar nuevas maneras de relacionarse con los clientes.
Compras, acuerdos y fusionesDurante la última parte de 2015 ya hemos asistido a varios acuerdos o fusiones entre el mundo de la banca más tradicional y startups fintech.
Ejemplos como la inversión de BBVA en el capital de Atom Bank, para liderar los servicios financieros en la era digital se verán con más asiduidad durante el próximo año. La tendencia para 2016 es que este tipo de acuerdos crezca en número y volumen. Asistiremos a un matrimonio entre estos dos mundos que hará del fintech una realidad en nuestro país.
Si tenemos en cuenta que el 90% de los directivos bancarios considera que las fintech son ya una amenaza o lo serán en los próximos tres años, la tendencia hacia la colaboración de la banca con las fintech emergentes es más que aparente. Para el consumidor se traducirá en una mayor oferta de servicios más transparentes, ágiles y sencillos.
Transformación digital de la bancaEl futuro más cercano del sector bancario tradicional pasa por la transformación digital. 2016 será el año en el que veamos desplegar esta transformación aprovechando las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la digitalización.
La omnicanalidad y la mejora en la experiencia del cliente ocuparán el protagonismo de esa transformación. Se sembrarán las bases del próximo banco digital, con el cliente en el centro de toda la cadena. Las startups fintech, en gran parte, serán las responsables del empuje de esta digitalización.
Desembarco del fintech internacional en EspañaConscientes de la revolución que se está produciendo en nuestro país, y del volumen de negocio que empiezan a registrar algunas startups fintech nacionales, durante 2016 nos encontraremos con la entrada de numerosas compañías fintech que operan a nivel internacional.
Con muchos años de experiencia a sus espaldas, y una importante inyección de capital extranjero, su irrupción en el mercado puede acabar con la supervivencia de aquellas startups nacionales que no se hayan preparado para la competencia del sector que se vivirá durante 2016.
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