viernes, 25 de diciembre de 2015

La candidata que necesita tu empresa y La apuesta por las finanzas éticas

Que opina usted? La candidata que necesita tu empresa - 12/11/2015 10:51:18

"Somos más en la Universidad y el expediente académico suele ser mejor. Sin embargo sólo el 30% de las mujeres trabajan y un 18% están presentes en los consejos directivos. El problema no es sólo español sino que, en mayor o menor proporción, afecta a todos los países del entorno europeo.
La raíz no hay que buscarla siempre en el machismo dado que muchas veces son las mujeres quienes se autolimitan y renuncian voluntariamente a presentar su candidatura al mercado laboral, más aún en puestos estratégicos. "Eso es talento que la sociedad se está perdiendo", argumentan desde Invisibletalent, una consultora de recursos humanos que se encarga de contactar a empresas preocupadas por impulsar la diversidad en sus plantillas con mujeres motivadas para crecer en su carrera profesional.
Modelo B2B
Para ello, en un modelo de negocio B2B, visitan tanto a las corporaciones empresariales para concienciarlas de las ventajas de disponer de una plantilla equilibrada con nuevos modelos de liderazgo como foros y centros docentes para animar a las mujeres a ganar visibilidad de cara a los empleadores. Durante el proceso de formación facilitan a las candidatas herramientas para tener éxito en las entrevistas, mejoran su autoestima y les ayudan a identificar sus habilidades orientándolas en el enfoque de su carrera profesional.
Su target corresponde, pues, a mujeres profesionales, con experiencia laboral previa, que ocupan mandos intermedios pero desean desarrollar todo su potencial. Más o menos ese era el perfil de Rocío Suanzes y Begoña Antón, socias fundadoras de Invisibletalent, ambas insatisfechas en sus expectativas laborales y hartas "de la deshumanización de los procesos de contratación". Luego incorporarían a Alejandro León como inversor de Anima Ventures y mentor del proyecto.
Sólido punto de partida
Invisible Talent S.L. se constituye en marzo de 2015 con un capital de 50.000?, aportación de Anima Ventures. Han dedicado mucho tiempo a la investigación y conocimiento del sector, "convencidas de que "el punto de partida es fundamental". Han externalizado los servicios donde se sienten todavía débiles como la contabilidad, diseño web o redes sociales. Como canales de ingreso están los servicios de formación en gestión de la diversidad "aplicada al día a día de las organizaciones" y el cobro a las empresas por cada candidata que contratan a través de su plataforma.
No aventuran previsiones de facturación ni dan casos de éxito que acumulan hasta el momento pero, como empresa de impacto socia,l opinan que "lo social tiene que ser rentable y sostenible y, si no, desapareceremos".
http://www.invisibletalent.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La apuesta por las finanzas éticas - 16/10/2015 7:38:59

"De los cuatro modelos de plataformas de crowdfunding existentes, La Bolsa Social pertenece al equity crowdfunding, es decir una plataforma de financiación participativa en la que tú no aportas ni donaciones ni mecenazgos sino que inviertes tu propio capital en una empresa, hasta un máximo de 3.000? si eres inversor no acreditado. Si el proyecto al final aborta, recuperas lo invertido, si progresa, estás de enhorabuena porque ya eres socio capitalista de una compañía en la que, además de los beneficios, primarán los valores sociales y medioambientales.
La innovación de la Bolsa Social radica, pues, en unir tres mundos: el rigor del capital riesgo en la selección de los proyectos, la fuerza colaborativa de la financiación participativa del crowdinvesting y los valores éticos de la inversión de impacto social. Bajo estos parámetros han elegido ya sus tres primeros proyectos: Nostoc Biotech, que trabaja con la creación de biofertilizantes para la agricultura, Utopic_US, que promueve la economía colaborativa y Wake App Health, proyecto de mHealth dedicado al desarrollo de estrategias de intervención en salud a través de la tecnología móvil. Para ellos se abrirá el próximo 28 de octubre la primera campaña de crowdinvesting a través de un Investor Day que contará con la presencia de Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank España, con el que se han aliado para depositar las aportaciones a través de una cuenta escrow por cada proyecto. Estarán, además, Rodrigo Aguirre de Cárcer, director de Ampar Capital y Catalina Parra, Impact Business Angel.
Autorizada por la CNMV
La idea de crear esta plataforma fue de José Moncada, quien ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la política financiera, primero en el Tesoro Público de Madrid, más tarde en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea en Bruselas y, por último, desde 2011, en la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA), en París. Tal vez se deba a su asentada carrera profesional el mérito de haber logrado que La Bolsa Social sea la primera plataforma de financiación participativa autorizada con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Para mí esto era fundamental porque quería dar plena seguridad y transparencia a los inversores", comenta. En el equipo cuenta también con otros profesionales de prestigio como son Cristina Álvarez, socia responsable de análisis y relación con inversores y Pedro Correal, socio y director del área tecnológica. Cuentan además con un Consejo Asesor.
Buenos auspicios
Entre todos efectuaron, antes de lanzarse, un estudio que ponía de manifiesto la tendencia creciente del crowdinvesting, la inversión de impacto social y las empresas con impacto social positivo. "Vimos que los tres fenómenos están en crecimiento en todo el mundo. La inversión a través del crowdfunding se duplica cada año, la inversión de impacto alcanzó los 46.000 millones de euros y cada vez más gente crea empresas que, con un buen modelo de negocio, producen una mejora en la sociedad y el medio ambiente. Todo esto refleja un cambio de mentalidad, propiciado por la crisis y las nuevas tecnologías, en la que la gente comienza a aplicar criterios éticos en sus decisiones de económicas", dice Moncada.
Así, con el viento a su favor, la Bolsa Social irrumpe en el mercado español con un modelo de negocio similar al de cualquier plataforma de financiación participativa. En caso de éxito de la campaña, la Bolsa cobra a las empresas hasta el 5,5% del capital captado. Si la campaña no logra sus objetivos de financiación, no se realiza ningún cobro.
https://www.bolsasocial.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, LinkedIn, “el Rey de Reyes de las Redes Profesionales” - 16/12/2015 9:45:00

Gestionar Linkedin no es fácil si tienes otras cuentas de redes sociales. Lo más importante es saber ¿para qué quieres tener tu perfil en esta red social? Estos tips te resolverán tus dudas.

Linkedin ofrece a los profesionales dos aspectos claves: la gestión de la carrera profesional y un canal de net working profesional.

El 73% de los reclutadores, … los net hunters …ya utilizan Internet para encontrar a sus futuros empleados según?un informe?de Adecco de 2014. Parece claro, sin una cuenta de Linkedin estarás fuera de las selecciones pero además es importante …cómo estar en linkedin…?. Es decir, saber gestionar con éxito tu cuenta o perfil.

Linkedin

Linkedin te da la opción de elegir si quieres una cuenta de pago o gratuita. Algunas de las ventajas de la cuenta gratuita son:

  • Conectarse con profesionales de tu mismo sector
  • Poder?participar en grupos de discusión para compartir las últimas novedades en diversos temas
  • Buscar trabajo en la bolsa de empleo de Linkedin
  • Conocer quién ha visitado tu perfil recientemente

A continuación te damos unos tips útiles?para una buena gestión de tu cuenta de Linkedin:

  1. Es decir el SEO de tu marca personal, lo que permitirá a los net hunters encontrarte cuando busquen un candidato. Para ello es importante que en tu perfil crees un buen encabezamiento donde definas tu especialidad y los logros alcanzados referidos con los logros alcanzados debidamente cuantificados. Por último, no te conformes con las etiquetas que ofrece Linkedin, haz tus propios tags que definan tus campos de actividad y especialización.
  2. Personaliza la Url de tu perfil utilizando la funcionalidad de configuración
  3. Presenta tu perfil en los idiomas en los que tengas competencia
  4. Comprueba los resultados de tus búsquedas utilizando la métrica del impacto de tu Marca Personal
  5. Participa en grupos y se proactivo
  6. Utiliza las herramientas de búsqueda avanzada de ofertas de trabajo en diferentes países y presenta tu candidatura

No seas un LION (Linkedin Open Networker) con miles de contactos. Crea redes de contactos que vayan creciendo a medida que se ensancha tu carrera profesional.

Esperamos que estos tips te ayuden a gestionar con éxito tu cuenta de Linkedin. ¡Comparte con esta comunidad más?consejos que nos puedan facilitar a todos la gestión de esta red social!

Linkedin

El artículo LinkedIn, “el Rey de Reyes de las Redes Profesionales” aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web C?mo encontrar un negocio rentable para vender por internet y ?Est?s sin empleo? Autoempl?ate!
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Qué es The Real Time Marketing? y Jesucristo y su "equipo de marketing" preparaban uno de sus grandes milagros
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Tres pasos para convertirse en Senior. y Las 8 características de las Empresas Inclusivas.
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: