jueves, 24 de diciembre de 2015

KFC presenta su campaña "Los sabores de la Navidad" y agencia Officer & Gentleman "desata" la polémica con los spots del servicio Pornhub Premium

Es Novedad, KFC presenta su campaña "Los sabores de la Navidad" - 18/12/2015 4:30:09

"KFC (Kentucky Fried Chicken), la famosa marca de comida rápida especializada en productos de pollo, acaba de presentar su nueva campaña de publicidad "Los sabores de la Navidad", desarrollada por la agencia madrileña Ogilvy & Mather Publicidad.
La Navidad es una época para compartir con las personas que más quieres, en ocasiones, diferentes por su carácter ...
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Que opina usted? La agencia Officer & Gentleman "desata" la polémica con los spots del servicio Pornhub Premium - 26/08/2015 8:00:40

"Pornhub, uno de los sites con contenidos para adultos de mayor popularidad, ha decidido ir un paso más allá y recientemente ha lanzado al mercado un servicio premium con el que pretende convertirse en algo así como el Netflix del porno.
Un movimiento de estrategia de estas características necesita una campaña de publicidad a la altura ...
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Información: 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital - 13/03/2015 10:30:49

"De vez en cuando llega conmigo un prospecto de cliente que me pide que lo ayude a lanzar una campaña de publicidad en ese preciso momento:
- Dame una hora de tu tiempo, Susana- me dicen- ¿Qué tan difícil puede ser? Una hora y listo.
No sabes cómo me cuesta explicarle a una persona que me llega con esa idea lo complicado de su petición principalmente cuando llegan con nada, nada de información que pueda servir de referencia y si un buen fajo de billetes que casi quieren darme para que los use "como mejor convenga".
No acepto nada de eso, no es ético de mi parte.
Quiero explicarte que realmente lanzar una campaña de publicidad, sea tradicional o digital (online) es todo un reto que conlleva un trabajo previo muy fuerte, no precisamente complicado sino que tiene que estar bien cimentado desde el inicio. Si te hablara de todo, absolutamente todo lo necesario para ello creo que podría escribir un buen libro.
Te diré además, como le dije a ese amable y talentoso emprendedor que llegó el día de hoy a mí con esa petición, que la agencia ya no se dedica a eso ya que ha hecho su especialidad más el diseño y el desarrollo de marca (que es la base de todo). Sin embargo sí creo que todo empresario y emprendedor merece conocer un par de puntos clave antes de invertir su dinero y su tiempo. Estos puntos, que te voy a mencionar a continuación, son un par de puntos principales pero no únicos que considero como tales basándome no sólo en mi profesión sino en mi experiencia:
Analiza tu situación actual
Para poder definir adecuadamente tus objetivos es necesario que establezcas tu situación o resultados actuales. ¿Cuáles son tus ventas actuales en unidades y dinero? ¿Cuál es la percepción actual que tiene tu cliente (actual y/o posible) sobre tu empresa? ¿Qué es lo que consideras que NO está funcionando y lo que SÍ está funcionando? Aquí se trata de investigar y ser sincero al respecto, de nada sirve maquillar números ¡Te engañas a ti mismo!
Ejemplo 1: Situación Actual de Ventas: 5 unidades, 500 dólares
Delimita Objetivos.
Estos pueden ser principalmente de VENTAS o de POSICIONAMIENTO de MARCA; establece un número en el cual quieres incrementar tus ventas o cuantas unidades más de qué producto deseas vender. Si se trata de POSICIONAMIENTO de MARCA también tienes que definir: ¿Deseas que tus clientes perciban a tu empresa de qué manera? ¿Deseas ser más recordado? Sé honesto con QUÉ es lo que buscas. Una campaña casi siempre obtiene resultados de POSICIONAMIENTO y MARCA aunque se busquen principalmente VENTAS; del mismo modo el POSCIONAMIENTO y MARCA van dirigidos a crear más VENTAS aunque generalmente es a largo plazo. Los objetivos deben ser CLAROS, MEDIBLES y REALES y establecerse en un periodo de TIEMPO determinado.
Ejemplo 1: Incrementar las ventas de 5 unidades actuales a 10 y de esta manera incrementar las ventas de 500 dólares actuales a 1000 dólares en plazo de 1 mes.
Establece tu Público Objetivo
El llamado "público en general" no existe; puede haber varios segmentos de mercado distintos y un producto/servicio puede funcionar para varios pero cada uno tiene una estrategia y un tono de comunicación. Así que analiza ¿a quién le vendes tu producto/servicio? ¿Quieres incrementar ese segmento de mercado o quieres ingresar en uno nuevo? Esto es un GRAN TRABAJO pero que vale muchísimo la pena.
Ejemplo 1: Nuestro producto se vende a mujeres jóvenes solteras de 18 a 30 años de la región centro de México a las que les gusta…
Establece los MEDIOS y CANALES de comunicación adecuados
Elige, basado en los puntos previos, si te conviene el uso de Publicidad Tradicional: Volantes, Trípticos, Espectaculares, Medios de Comunicación como el Periódico, Radio, Tv y en ese caso… ¿Qué medios específicamente? ¿Qué programas? ¿Qué secciones?
Si optas por la Publicidad Digital u Online elige si quieres Redes Sociales, SEO, Estrategia de Contenidos, Email Marketing, etc. Si te decantas por las Redes Sociales ¿Cuál? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿LinkedIn?
Delimita tu presupuesto
Muchas personas se emocionan y quieren contratar ABSOLUTAMENTE todo o bien, se ennecian un poco en irse con aquel medio súper caro con la idea de que las dará resultados y de eso pagaran sus gastos cuando una buena campaña en Facebook, por ejemplo, puede dar resultados igualmente buenos haciéndola correctamente. Analiza bien tu presupuesto y delimítalo sin ponerte en problemas y tampoco restringirte por miedo; por supuesto que vale la pena hacer un esfuerzo pero siempre con consciencia de QUÉ es posible y CUÁL es el OBJETIVO.
Mide resultados y programa un seguimiento
Analiza objetivamente si lograste o no los resultados deseados e investiga lo más a fondo posible las razones al respecto. Te conviene ser honesto contigo mismo; sea que haya funcionado o no, realiza un seguimiento, eso te servirá para mejorar cada vez más tus resultados favorables.
Es posible que después de leer esto acabes diciendo:
- No haré nunca una campaña, qué ánimos me das Susana, suena muy complicado.
La realidad es que no es tan complicado como puede llegar a leerse pero sí requiere un trabajo arduo que, como dije en un principio, se aligera si tienes buenas bases. Esa es una de las razones por las que en la agencia nos acabamos especializando en el desarrollo y diseño de marca, uno de los pilares no solo para campañas publicitarias sino para cualquier negocio o empresa en sí. Incluso si te dedicas a vender tamales ¡conviene que tengas una MARCA de tamales! Pero eso es otra historia, te hablaré de eso en artículos futuros.
Me encantara hablarte del resto de puntos que te conviene tener en cuenta para una campaña publicitaria, prometo ponerle el mismo título y un coqueto número 2 para que lo ubiques. Mientras tanto, para no marearte te dejo con los enlistados arriba.
Por el momento quiero decirte que el buen desarrollo de una campaña publicitaría va a partir principalmente del AMOR que le pongas a tu empresa, producto o servicio. Ese ingrediente, combinado con la VOCACIÓN y la INTEGRIDAD es realmente poderoso. Del mismo modo, aunque no es APLICABLE a absolutamente todos los negocios, la realidad es que actualmente las campañas digitales sí conllevan muy buenos resultados a menos costo siendo Facebook y Google los que yo más recomiendo ACTUALMENTE.
¿Qué tal? ¿Te he dado un poco de claridad al respecto?
Te recomiendo como le recomendé al talentoso emprendedor el día de hoy que si te interesa APRENDER cómo CREAR CAMPAÑAS EFECTIVAS EN FACEBOOK específicamente FACEBOOK ADS te queda como anillo al dedo el CURSO ONLINE EN VIVO que YA damos en días próximos, ya tenemos un par de fechas llenas pero todavía quedan un par de lugares. Suscribiéndote aquí puedes acceder a la serie de videos GRATIS que te dan una probadita al respecto, con la voz de mi socio aunque te prevengo que el curso lo damos él y yo. Al final de los videos recibes la oferta y decides si te interesa o no.
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