Que opina usted? converfit, para saber lo que están haciendo los visitantes de tu tienda online - 17/11/2015 16:30:05
"Seleccionada para participar en el programa de Microsoft Venture Londres, Converfit se presenta como la solución para los que piensan que tener una tienda online es como recibir clientes en una tienda con los ojos cerrados.La idea de este proyecto es ofrecer datos a los administradores de tiendas online para que sepan en todo momento lo que están haciendo sus visitantes, las páginas que están visitando, los productos que están añadiendo al carrito, los artículos que están viendo…. siempre ofreciendo un chat para que alguien pueda ayudar al futuro comprador a eliminar las posibles dudas, igual que ocurre en una tienda física.
Con un plan gratuito limitado a 5.000 visitas mensuales, Converfit proporciona opciones para tiendas online de diversos tamaños, así como aplicaciones móviles para que sea sencillo ver los datos desde cualquier lugar.
Gracias a la selección en el programa Microsoft Ventures, contarán con un espacio de trabajo en el centro de Londres y un total de 500.000 libras en infraestructuras, con el objetivo de abrir las fronteras para el lanzamiento internacional.
De momento solo tienen presencia en android y iOS, pero nos comentan que ya están trabajando en una versión web que pueda mostrar los mismos datos en tiempo real.
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Es Novedad, La franquicia en el 2015 - 21/01/2015 3:57:58
"Comenzamos a esbozar el retrato de un año que aún se está desperezando. Y lo hacemos con un recorrido por aquellas oportunidades de negocio -algunas incipientes y otras apenas han asomado al mercado- que pueden tener un recorrido interesante en el medio plazo. Un capítulo donde nos valemos de nuestra labor de búsqueda ,e investigación- para alimentar la Guía de Franquicias de nuestro portal con, cada vez, más y más franquicias.Iniciamos el trayecto con enseñas focalizadas en la grabación y captura de imágenes a través de drones, franquicias de autoescuelas, negocios relacionados con las energías renovables o el desarrollo de aplicaciones móviles. A continuación, localizamos redes especializadas en mantenimiento, reformas, modernización y venta de ascensores y plataformas de elevación vertical, en alquiler inmobiliario y administración de fincas, en rehabilitación cognitiva con terapias no farmacológicas, floristerías low cost o juegos de escape en vivo.
El catálogo de oportunidades no finaliza aquí y demuestra la capacidad de la franquicia para renovarse y absorber ,y adaptar- corrientes de negocio provenientes de otros mercados. A partir de aquí, emerge la venta de oro monetario de inversión en lingotes de pequeño formato, las lavanderías autoservicio, la venta de telefonía móvil y complementos o las tiendas de compraventa de segunda mano que complementan su actividad con la celebración de subastas "a lo bestia", siguiendo el popular formato del programa de televisión estadounidense.
Los expertos consultados coinciden en señalar el potencial de sectores como la salud o la estética, con negocios centrados en el fitness o el bienestar integral. Y en hostelería-restauración, una de las locomotoras en franquicia, se detectan proyectos interesantes en el ámbito de la comida casera para llevar, de los asadores de pollos, de restaurantes con cocinas sin salida de humos y de los denominados healthy bar, donde el usuario encuentra una oferta 100% saludable a base de zumos, cremas y ensaladas.
Y al margen de propuestas embrionarias, no perdamos de vista actividades ya pujantes, como las perfumerías o las hamburgueserías gourmet, donde aún existe hueco para nuevos operadores. Eso sí, siempre que los proyectos se sustenten en un producto exquisito, espacios con una esmerada ambientación y precios ajustados.
Inversión bajo cero
Unos párrafos más arriba aparece el término low cost. Y es que el bajo coste constituye una de las tendencias que, lejos de diluirse, se afianza. Santiago Barbadillo, director general de la consultoría Barbadillo Asociados, opina que la franquicia atraviesa un buen momento, con firmas que, en su momento, aparcaron sus proyectos de franquicia y que ahora los retoman para lanzarlos a lo largo del 2015. "Observamos la aparición de proyectos donde, o bien, no se requiere local, o no es necesario estar en primera línea comercial o planta de calle. Todo ello permite abaratar los costes".
En una línea similar, Pablo Gutiérrez, socio director de consultoría de mundoFranquicia Consulting, sostiene que las enseñas están ajustando sus modelos para adaptarse a ese perfil de franquiciado que busca una salida en el autoempleo y que cuenta con recursos más ajustados, además de optimizar sus costes fijos para que llegar al punto de equilibrio sea más factible. "Las marcas están ayudando a los asociados, facilitando las inversiones y renegociando con los proveedores para mejorar la gestión".
La semana pasada asistimos a un movimiento en esa dirección, protagonizado por el Grupo Restalia (100 Montaditos, La Sureña, TGB), que lanzó la línea REC,Restalia Economy Class, con la que busca desarrollar franquicias que posean las mismas prestaciones de las marcas del grupo, pero con una inversión por debajo de los 100.000 euros. La enseña de perfumerías Equivalenza, mientras, contempla dos modalidades de franquicia, una de ellas orientada a centros comerciales y con el formato de isla, que supone un desembolso de 18.000 euros. Estrategias, en definitiva, a cargo de redes consolidadas y que confirman la pujanza de la filosofía low cost.
Debido a este fenómeno, las inversiones disminuyen. Según el estudio La Franquicia en Cifras 2015, de mundoFranquicia Consulting, el desembolso medio se redujo el 1,3% interanual, hasta situarse en 68.900 euros.
Retos encadenados
La opinión de los expertos también confluye en el asunto de la financiación. Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), pone voz a este fenómeno. "Mientras la financiación continúe siendo un obstáculo para el crecimiento de las unidades asociadas, determinadas franquicias apostarán por crecer a través de unidades propias y así no perder cuota de mercado. Cuando los bancos vuelvan a hacer su trabajo, las centrales reconvertirán esos negocios en franquicias".
Otro desafío para las centrales consiste en seguir apostando por nuevos canales donde darse a conocer, "especialmente en las redes sociales, así como seguir creciendo en el exterior o empezar a plantearse la internacionalización, un proceso natural en cualquier franquicia".
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Es Noticia, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16
Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.
Por Erick Zúñiga.
Alto Nivel.
Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.
La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.
Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.
Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.
De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.
El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:
1) Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.
2) La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.
3) Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.
Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.
Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.
“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.
Recomendaciones para tu BYOD
1. Reflexiona.
Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.
2. Blanco, negro o gris.
Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.
3. Voltea hacia tu competencia.
Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.
4. Cuida al talento.
El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.
5. Ten una base sólida.
Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.
6. Considéralo una inversión, no un gasto.
Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.
Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012
Twitter: @altonivel
Para saber más:
Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes
BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial
BYOD genera el interés de Obama
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Fuente: Alto Nivel
Imagen: BYOD
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