Que opina? Foro de emprendedores - 05/11/2015 6:08:00
"JCI Buenos Aires se define como una organización sin ánimo de lucro en la que se integran personas con espíritu emprendedor de entre 18 y 40 años y con presencia en 120 países. Entre sus valores esgrimen el de presentar y ofrecer oportunidades de desarrollo que potencien cambios positivos para la sociedad.En este sentido, y acorde con su filosofía, se han propuesto potenciar las habilidades de los jóvenes poniendo en marcha el pasado año el Foro de Emprendedores JCI Buenos Aires y que este año celebrará su segunda edición los días 2 y 3 de diciembre.
El evento contará con la intervención de al menos 5 conferenciantes en representación de otras tantas áreas económicas. Entre todos ellos abordarán, entre otros, los siguientes temas: Experiencias personales de emprendedores de éxito, la configuración de planes de negocio; la legislación a tener en cuenta antes de montar un negocio y las posibilidades y vías de financiación.
Alejandro Motta, ingeniero electrónico y mentor de emprendedores, Juan Ignacio Raskovsky, emprendedor y abogado egresado de la Universidad Católica Argentina, y Claudio Cocconi, emprendedor, licenciado en administración (UNS) y especialista en Ingeniería Gerencial (UTN) son tres de los speakers cuya participación está ya confirmada.
Toda la información y reservas aquí:
https://eventioz.com.ar/e/foro-de-emprendedores-2015#
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Las pymes apuestan a la consultoría externa para crecer - 18/07/2013 7:56:37
Las pymes apuestan a la consultoría externa para crecerEstrategias de Comunicación
Tweet La tendencia surge a partir de la necesidad de los emprendedores y empresarios por concentrarse en lo que realmente saben hacer, focalizando en ello la mayor parte de sus esfuerzos. Con este objetivo, las PYMES están comenzando a contratar el asesoramiento de un experto en el diseño de sus planes de negocio o el sistema de información financiera e indicadores; en la definición de la cartera de productos y servicios a ofrecer; en la determinación de precios; y en la colaboración en las gestiones ante organismos oficiales, servicios de networking y la puesta en contacto con referentes.
Pero para hacer factible la posibilidad de contar con el apoyo de un consultor externo, resulta crucial el modelo de negocio a implementarse en este marco de relación. Es decir, que no exista un bloqueo presupuestal que impida la posibilidad de acceder a esta herramienta de crecimiento.
Como alternativa a los modelos tradicionales, algunas consultoras atan la retribución por sus servicios a las ganancias efectivamente producidas como consecuencia de su intervención, a partir de la determinación de un porcentual sobre las mismas. De esta manera, el éxito de la PYME y la consultora que la asesora, queda asociado.
"El objetivo es ayudar a que los empresarios PYME y los emprendedores, puedan apoyarse en una base de experiencia y conocimiento formal, que les permita sacar el máximo provecho de sus negocios. El mejor fabricante de bicicletas no tiene por qué ser el mejor administrador de empresas; y el más apasionado empresario que conoce a fondo a sus clientes, tal vez no sepa de qué manera cobrar por esos servicios. La idea es que el empresario se dedique a hacer bien lo que ya hace y que nosotros lo ayudemos en el resto", señala Marcos Fontela, director de la consultora 80/20 (http://marcosfontela.wordpress.com/8020-consultoria/), una organización que trabaja con el modelo de negocio señalado.
Para el asesor, la consultoría externa cuenta con cuatro etapas fundamentales: diagnóstico, acción, re-diagnóstico y más acción. Un diagnóstico concreto de las necesidades de la PYME es, entonces, la primera actividad que realiza la consultora contratada, en su trabajo junto a la empresa contratante.
"Muchas veces, el empresario siente que no le alcanza el tiempo, que crece, pero no gana lo que espera, y que su negocio solo rinde una fracción de su potencial, pero no sabe bien donde está el problema. En esta fase de diagnóstico, detectamos los principales desafíos del empresario y lo ayudamos a que reconozca el origen del conflicto", apunta Fontela.
En esta línea y frente a la necesidad de ganar nuevos espacios de visualización y difusión de su obra, la artista plástica Clara Biedma, contrató asesoría externa a fin de estructurar una oferta al exterior, con base en Internet, y promocionar las obras entre compradores de otros países. "La ventaja es que puedo dedicarme a hacer lo que sé hacer, y confiar en el criterio comercial y financiero de consultores que se complementen conmigo, para poder montar un negocio sin ser experta en negocios", señala. "Desde la consultoría externa recibí asesoramiento en cómo montar una buena oferta y posicionarla, apoyándome en la etapa de pruebas iniciales, para ir refinando la forma de promoción", completa la pintora.
Por su parte, Federico Álvarez, coordinador general de Portugués Online, comenta que su organización recibió asesoramiento sobre el diseño de políticas que permitieran la presentación de sus cursos y productos a nivel de ejecutivos de empresas líderes. "La visión del consultor es más amplia y generalista, conoce profesionalmente cuáles son las vías de acceso a los objetivos que le plantea la empresa y, conociendo la oferta de productos o servicios de la misma, propone un trabajo en conjunto. En definitiva, el consultor externo permite lograr objetivos en menor tiempo, lo que se traduce en una disminución de costos", subraya el ejecutivo.
En el caso de En Compañía, un emprendimiento que atiende a más de 250 personas de la tercera edad, la consultoría externa resulta ser el ojo crítico, que permite identificar el status actual de la organización y sugiere cómo seguir creciendo. "El asesoramiento de un consultor nos brinda un reporte analítico de lo que estamos haciendo en la práctica", advierte Ludmila Marcote, cofundadora de la pyme.
Mientras que Juan Cruz Borba, CEO de la empresa tecnológica Oh!STUDiO, considera que este tipo de apoyos son fundamentales para gestionar la optimización de resultados. "Decidimos contratar consultoría externa ante la necesidad de trabajar en la consolidación de nuestra fuerza de ventas en Estados Unidos y América Latina", precisa el directivo.
Como señala el titular de 80/20 consultoría, en el mundo PYME hay que actuar rápido. "Lo que caracteriza a los emprendedores exitosos no es que toman las mejores iniciativas, sino que tienen más iniciativas que el resto, y saben diferenciar las que les resultan positivas, de las que no. En esta línea, nosotros proponemos pasar a la acción velozmente, con medidas concretas, e ir corrigiendo sobre la marcha, en caso que aparezcan desviaciones", resalta Marcos Fontela.
Enviado por: Estrategias de Comunicación
Fuente Artículo
Que opina? El emprendimiento universitario, cada vez más alto - 03/12/2015 12:11:27
Y a la vez que se clausuraba la décimo segunda edición se anunciaba ya la apertura de la XIII Competición de Creación de Empresas UPM de la que la revista Emprendedores es colaboradora habitual. 50 planes de negocio de un total de 446 ideas recibidas superaron la primera criba de la décimo segunda edición del programa actuaupm. Los nombres de los ganadores definitivos, no obstante, no se dieron a conocer hasta el 2 de noviembre en el emotivo acto celebrado en el paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) impulsora del programa emprendedor .
La empresa Innofluence fue la que se alzó con el primer premio, dotado con 15.000??¬. El proyecto, liderado por Miguel Morales Furió, propone el diseño la fabricación y la comercialización de máquinas basadas en tecnología láser para imprimir material biológico en 3D con aplicación multisectorial. Silstore, un revolucionario sistema para almacenamiento de energía, y Memboost, con un dispositivo no invasivo para monitorizar y estimular la actividad cerebral durante el sueño para acelerar los procesos de aprendizaje y memoria, fueron los proyectos merecedores del segundo y tercer medio dotados, respectivamente, con 10.000 ??¬ y 5.000 ??¬.
Antes, el director de la Revista Emprendedores, Alejandro Vesga, había hecho entrega del premio al mejor proyecto promovido por estudiantes que recayó en la iniciativa Bisounds,consistente en un …nuevo concepto de sonido en tres dimensiones que permite vivir una experiencia de audio en 360 grados con infinitas trayectorias, sensaciones, revolucionando la manera de escuchar y de entender los sonidos…?, en palabra de la promotora del equipo, Natalia Rodríguez Núñez Milara.
Un programa más que saludableEl acto contó no sólo con la presencia de la cúpula universitaria, como el rector de la UPM, Carlos Conde, sino también por el vicerrector de Investigación Roberto Prieto y el director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT), Gonzalo León,quien se encargó de anunciar ya la apertura de la XIII edición de la Competición de Creación de Empresas. Como invitado especial acudió Belarmino García, autor del libro …El poder de la pasión…?, quien animó a los emprendedores, como André Gide, a atreverse a perder de vista la costa para encontrar nuevos océanos…?.
Arístide Senra, cofundador y alma máter del programa actúaupm, fue quien se encargó de coordinar la entrega de los premios. Comentario compartido por los asistentes fue el referente a la buena salud del programa convertido ya en paradigma nacional e internacional de apoyo al emprendimiento empresarial y a la innovación tecnológica promovido desde el ámbito universitario. Prueba de ello fueron las cifras esgrimidas por Gonzalo León quien habló de las 23 empresas creadas el año pasado, de las más de 3.000 ideas que se han ido aportando y los 47 millones de euros en inversión atraídos para los proyectos durante los últimos años. Relevante también el dato de que el 70% de las empresas nacidas de este programa, sobreviven a los 3 años de su nacimiento.
Agradeció también la organización para agradecer la colaboración del personal docente y los tutores que favorecen el imparable ascenso de actúaupm así como el apoyo de las entidades colaborativas entre las que se hallan Accenture, Rousaud Costas Duran, Savior Venture Capital, la Revista Emprendedores y la Red de Inversores y Expertos actúaupm.
Premios honoríficosPor otro lado, y como segundo año consecutivo, el programa actúaupm entregó dos premios honoríficos que en esta ocasión se otorgaron a José Luis Vallejo, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, …fuertemente vinculado a la Universidad Politénica…?, dijo y CEO de Medianet Software, empresa de tecnología de la información, y CEO también de Singular un proyecto pionero basado en la unión de un grupo de empresas de base tecnológica.
El segundo premio honorífico lo recibió TouristEye, recogido por Javier Fernández, CTO y también, como el anterior Ingeniero de Telecomunicaciones por la UCM y quien recordó a los ingenieros la principal misión que deben cumplir que es …mejorar exponencialmente la vida de otras personas…?. Su compañero de equipo, Ariel Camús, intervino desde California por skype animando a todos los emprendedores a no decaer nunca y a ser felices.
Diplomas para StartupsMencionar, finalmente, los nombres de los nombres de la sstartups que recogieron un diploma como distintivo de las mejores seleccionadas y que correspondieron a: Vigilans, para el control de efectos adversos de medicamentos y cosmética, Structubes para el diseño y fabricación de estructuras modulares y desplegables para eventos temporales mediante tubos de cartón reciclado como material principal, Weedog: Asistente cognitivo colaborativo, Fouri telecom: Solución enfocado a la salud electrónica capaz de monitorizar las constantes vitales a tiempo real, Secretify, como solución integral para la gestión del correo electrónico de organizaciones y usuarios, N-Cycle, para la producción de fertilizantes orgánicos no contaminantes, Flip,comercializadora de electricidad para pequeños consumidores destinada a mejorar la experiencia de usuario, H2A Human Health Analytics, sistema de soporte a la toma de decisiones médicas, Eme Technologies, diseño y fabricación de productos innovadores para el motociclismo de competición, Drone Box, investigación desarrollo y comercialización de naves no tripuladas, Feelvest, chaleco multiplataforma que ofrece sensaciones reales a través de la Realidad Virtual, Geoblink,solución de inteligencia de negocios dirigida a empresas que cuentan con una red de establecimientos físicos, y Tot…?em, software de desarrollo propio que transforma una onda de sonido en 3 dimensiones en un objeto único.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web 50 Ideas de negocios con poca inversi?n y ?Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos P?blicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web FranquiShop promueve el talento en franquicia y Las guías de empresas como herramienta para Iniciar tu Negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario