#CREATIVIDAD: 8 principios de innovación en Google 2016-02-03 08:44:29
Una de las más grandes incógnitas que tienen los CEO y líderes de empresas es ¿cómo innova Google?, ¿es una característica es planeada?, ¿se puede enseñar?Realmente, como lo hemos comentado anteriormente, no existe una fórmula mágica que se pueda aplicar a todos los casos. Dependiendo de diversos factores y necesidades de la empresa o negocio, se debe aplicar un método y un proceso en concreto.
Para Google existen principios básicos que cualquier empleado debe practicar, los cuales a lo largo de los años les han resultado rentables y les han ayudado a la generación de ideas innovadoras como las que conocemos en la actualidad.
1. Piensa 10 x 10Esta es la esencia de la mayoría de las actividades que se realizan en Google. Trata de mejorar algo 10 veces en vez de solo un 10%. Esto te ayudará a repensar una idea completamente, a mejorar los modelos existentes y a reimaginar totalmente el reto a resolver.
2. Lanzamientos, homenaje a la escucha del cliente
Un claro ejemplo de este principio es Android. Este sistema operativo, popular en la actualidad, fue presentado al mercado de manera estratégica. Un año antes de su arranque, Google hizo un prelanzamiento para un grupo de personas en específico, los cuales, durante ese año fueron retroalimentando y compartiendo con los expertos de la compañía del buscador las cosas que les eran útiles y las que no. Así fue que, a principios del 2008, Google, tenía un producto innovador y rentable que se ha convertido en un éxito en el mercado de los sistemas operativos.
3. Comparte todo lo que puedasLas grandes organizaciones creen y practican la colaboración y el trabajo en equipo pues las personas al trabajar en conjunto dan mejores resultados. Esa es la esencia de la innovación.
Compartir y ser transparente con los empleados ayudará a crear confianza. No significa que cada estrategia clave del negocio sea compartida, pero sí de forma transparente conocer las formas y los resultados de cada acción que se realice. Es muy común en Google que las juntas de líderes de la empresa puedan ser observadas por cualquier empleado por medio de plataformas digitales.
4. Contrata a las personas adecuadas
Sin duda alguna, tener el mejor personal para cada actividad que sea necesaria para la empresa es base para el éxito. Conocer a detalle cada una de las habilidades con las que cuenta el personal permitirá, también, explotar el talento y enfocarlo hacia las mejoras que se necesiten. No es raro que en Google existan diseñadores gráficos trabajando en el área de Sistemas.
5. Usa el modelo 70/20/10
– 70% de los proyectos deben ser dedicados al negocio principal de la empresa.
– 20% de los proyectos deben estar relacionados con el negocio principal de la empresa.
– 10% de los proyectos deben estar enfocados a cosas diferentes del negocio principal de la empresa.
6. Busca ideas en cualquier lugarLas mejores ideas no vendrán de un solo equipo, un solo departamento o una sola empresa. Por esa razón se debe buscar dentro y fuera de la compañía las respuestas de cada una de las incógnitas que se presenten.
Este principio fue la base para crear Google Maps Maker, en donde cualquier cartógrafo alrededor del mundo puede poner a su comunidad dentro del mapa.
7. Usa datos, no opinionesLas encuestas internas dentro de Google son muy populares. Googlegeist es un poll que se hace anualmente de forma anónima, en donde se pregunta a los empleados acerca de la cultura de organización que se vive, sus líderes, sus pagos, su vida personal, la diversidad y oportunidades de crecimiento en la empresa.
Esta encuesta tiene un objetivo principal: saber el nivel de satisfacción de los empleados.
8. Enfocarse en el usuario, no en la competenciaTodos los proyectos y procesos deben estar orientados hacia el usuario final, con el único fin de darles el mejor producto, el cual satisfaga sus necesidades y vea en Google su mejor opción.
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Monitores 4K ¿Es hora de dar el salto? 2016-02-03 08:39:48
El catálogo de monitores 4K está aumentando y al tiempo los precios se van reduciendo. Quizá no tan rápido como nos gustaría a los consumidores ni en la medida que en su día se prometió pero al menos se observa una tendencia a la baja constante. Hoy revisamos la actualidad de estos monitores 4K y nos preguntamos si es el momento de dar el salto.
Los monitores informáticos no han dejado de mejorar en los últimos años desde los clásicos basados en tubos de rayos catódicos, que además de ocupar una gran parte del escritorio por su enorme “culo” y utilizar un gran consumo, destrozaban nuestros ojos si no los protegías con pantallas de protección. Eso sí, ofrecían buen calidad de imagen y una gran variedad cromática.
No vamos a detenernos mucho en ello porque ya sabes que desde ahí la industria saltó a los LCD y a los TFT LCD que a la espera de la llegada de OLED y en sus diferentes versiones son los más utilizados en la actualidad. También aumentó progresivamente la medida en diagonal de la pantalla y la resolución nativa de pantalla, si bien ésta, no en la medida que lo hizo el tamaño.
La llegada masiva de smartphones y tablets y la carrera por ofrecer densidades de píxeles estratosféricas, resultó en una gran paradoja. Móviles de 5 pulgadas (como el LG G3 lanzado en mayo de 2014) ofrecían una resolución nativa de pantalla superior a la de nuestro monitor de 23, 24 o 27 pulgadas, porque al cierre de 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior.
Aprobación del UHD: 4K y 8KUn año antes, la Unión Internacional de Telecomunicaciones había aprobado la recomendación técnica sobre la tecnología UHDTV que posibilitaba en la práctica el desarrollo de la nueva generación de televisores de ultra alta definición, tanto 4K como 8K. La norma también es de aplicación en cualquier panel de visualización incluyendo monitores informáticos con 3840 x 2160 píxeles y en el futuro, resoluciones nativas de ciencia ficción de 7680 x 4320 píxeles.
Aunque la norma estaba aprobada desde mayo de 2012, los monitores 4K llegaron al mercado con cuentagotas y a con un precio superlativo. Quizá por ello, en el Computex de 2014 Intel anunció un acuerdo con Samsung y otros proveedores asiáticos para rebajar el precio de las pantallas con resolución 4K hasta niveles de 399 dólares. Intel pensaba que la resolución de pantalla podía ser uno de los motivos por el cual los usuarios actualizaban menos sus PCs.
Además de resolución, Intel acordó un aumento de calidad de los paneles, bajo tecnología PLS o Plane to Line Switching, que cubrieran al menos el 100% de la gama de color sRGB y tuvieran certificación Technicolor. Aún con cierto retraso, este tipo de modelos ha terminado llegando al mercado.
¿Por qué un monitor 4K tiene más sentido que un TV 4K?Una buena parte de usuarios ha retrasado de su televisor por la falta de contenido. Para aprovechar esa pantalla 4K, necesitan películas, series y emisión de programas de televisión en esa resolución, algo que brilla por su ausencia en la mayoría de regiones mundiales.
Por supuesto un monitor también agraderá ese tipo de contenido multimedia pero no es ese su principal objetivo y por ello (hoy por hoy) tiene más sentido plantearse su compra.
Los sistemas operativos principales, Windows, Mac, Linux, o Chrome OS, pueden dar salida a resoluciones 4K siempre que el hardware (tarjeta gráfica principalmente) lo permita. Tus ojos están más cerca de un monitor que lo están de un televisor por lo que el aumento de densidad de píxeles proporcionará una mayor experiencia
Experiencia 4K en el escritorioLos sistemas operativos y aplicaciones ofrecen una gran variedad de ajustes para mejorar la visualización en altas resoluciones que ofrecen gran cantidad de detalles, pero que tiene la contrapartida de mostrar los objetos mucho más pequeños, especialmente en diagonales reducidas.
Además, no todas las aplicaciones están optimizadas para funcionar en estas resoluciones. Una gran excepción es el editor Photoshop, una buena muestra del potencial de esta resolución porque permite abrir una imagen 4K en proporción 1:1 y trabajar con ellas sin desplazamientos o zoom, y con la posibilidad de escalar la interfaz de herramientas para hacerlas más grandes y fáciles de usar. Como Photoshop no es la norma, los sistemas operativos ofrecen ajustes de escala para mejorar la experiencia con altas resoluciones.
Windows 10 es por mucho el mejor sistema operativo de Microsoft en este terreno. No es perfecto porque ni siquiera todas las aplicaciones de la propia compañía funcionan correctamente (fuentes borrosas cuando se utiliza la escala), pero ofrece automáticamente los ajustes de escala de visualización correctas para cada pantalla en función de su densidad y resolución de píxeles, y también escalas independientes al conectar a monitores externos. Toda la configuración se puede personalizar desde textos, formularios o ventanas y a diferencia de versiones anteriores de Windows, los ajustes no necesitan reiniciar el equipo.
Mac OS X es seguramente el mejor sistema operativo en este terreno, con soporte específico para sus pantallas Retina pero también para cualquier otro monitor 4K y actualización de todas las aplicaciones propias para la gestión correcta de las escalas de visualización. Las distribuciones GNU/Linux también han ido mejorando su funcionamiento con altas resoluciones y soporte al 4K, con cada nuevo lanzamiento.
El soporte no es perfecto y faltan aplicaciones optimizadas internas y de terceros pero la verdad que los sistemas han mejorado muchísimo en poco tiempo.
Juegos en 4KSi has tenido la oportunidad de correr juegos PC en 4K habrás comprobado que es una experiencia alucinante. Pero tiene un gran problema, necesitas un equipo de gama alta y por consiguiente una gran inversión para mover los juegos a tasas razonables porque la caída de frames en 4K es brutal.
Para jugar en resoluciones 4K con filtros activados que expriman la calidad de los grandes juegos y eviten la bajada de frames, hay que apostar sí o sí por la gama alta de gráficas dedicadas. Y no cualquiera porque en 60 FPS recomiendan utilizar directamente configuraciones multi-gráfica en SLI o Crossfire. Para una experiencia inferior pero a precio aceptable puedes revisar esta guía.
Si sumas el coste de un equipo que esté a la altura y el propio del monitor, llegarás a la conclusión que el 4K para juegos no está al alcance del público masivo y seguramente un equipo para Full HD o 2K sea más recomendable actualmente.
ConclusionesSi tienes un gran presupuesto para adquirir uno de los nuevos monitores 4K, adelante. Es una gran inversión si le acompañas de un hardware adecuado para moverlo. El soporte de los sistemas operativos está mejorando con cada versión, así como sus funciones de escala. El contenido multimedia aunque lentamente va llegando (Blu-ray 4K en camino) al igual que aplicaciones optimizadas para esta resolución. Los juegos son una gozada en configuraciones multi-gráfica y cada vez habrá más títulos.
Si el presupuesto es un problema, simplemente olvídate por ahora del 4K. Es más razonable comprar un buen monitor 2K o FHD, equiparlo con hardware más económico y esperar a mejor ocasión.
Como decíamos en nuestro especial sobre pantallas curvas, el tamaño en 4K sí importa y necesitas grandes diagonales (a precios superiores) para acompañar la gran densidad de píxeles a un tamaño de objetos en el que no te dejes la vista. Y no olvides que el 4K es un aspecto más a valorar en la compra de un buen monitor. No te dejes llevar por el marketing porque el tipo de panel, la tasa de actualización, el brillo y contraste, o la representación de color, son igual de importantes. Si no tienes presupuesto, es mucho mejor un Full HD bueno que un 4K malo.
Y como norma general, repetir un argumento a valorar. En demasiadas ocasiones apostamos por invertir en una nueva placa base, un procesador algo más rápido, más memoria RAM o una gráfica que nos ofrezca unos cuantos frames más, olvidando otros componentes fundamentales. Porque no lo dudes: un monitor informático es el periférico más importante de nuestro ordenador personal y conviene prestarle la debida atención, más aún teniendo en cuenta que se trata de una inversión de futuro que no vamos a reemplazar en unos cuantos años.
Oferta Monitores 4KSi te animas en la compra de uno de estos monitores 4K te dejamos algunos modelos a la venta. Obviamos modelos curvados y otros que incluso aumentan resolución a 5K. Ya sabes, si puedes no escatimes y revisa a fondo el resto de características. Hay algunos baratos, pero con carencias.
- Acer CB280HK – Monitor de 28″ 2160×3840 con tecnología UHD (4K): 435 euros
- Samsung U28E590D 28″ Monitor (LED, TN, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, Plata, 1000:1, Mega Contrast): 478 euros
- Asus PB287Q – Monitor WLED de 28″ (3840×2160) con tecnología TN: 509 euros
- Acer XB Predator XB281HK TN 28″ Negro, Rojo – Monitor (LED, TN, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, Rojo, USB 3.0 (3.1 Gen 1), 1000:1: 624 euros
- Dell P2715Q 27″ Negro, Plata 4K Ultra HD – Monitor (LED, IPS, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, Plata, Kensington, 100 – 240 V)
- Philips BDM4065UC 39.56″ Monitor (LED, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, 50/60 Hz, USB 3.0 (3.1 Gen 1)): 711 euros
- Samsung U28D590D – Monitor de 28.0″ con tecnología LED (3840 x 2160, 2 puertos HDMI): 715 euros
- DELL UltraSharp U3415W – Monitor (86,36 cm (34″), 5 ms, 300 cd / m², 18W, Negro, 100 x 100 mm): 811 euros
- Benq BL3201PT 32″ Black 4K Ultra HD – Monitor (LED, IPS, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, USB 3.0 (3.1 Gen 1), 1000:1): 899 euros
- LG 31MU97-B – Monitor IPS Ultrawide de 31″ con resolución Cinema Digital 4K (4096 x 2160, 17:9): 1.138 euros
- Dell UltraSharp UP3216Q IPS 31.5″ 4K Ultra HD Matt – Monitor (LED, IPS, 3840 x 2160 Pixeles): 1.161 euros
- ASUS PA328Q – Monitor (81,28 cm (32″), 6 ms, 350 cd / m², 6W, Negro, Kensington): 1.201 euros
– Revisión monitores 4K: Digital Trends
– Guías: MuyComputer
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Microsoft compra a SwiftKey por una suma millonaria 2016-02-03 08:00:55
[Actualización] Es oficial, Microsoft ha comprado a SwiftKey por una suma no revelada, pero que se supone circula entre los 250 y 300 millones de dólares. El anuncio se ha realizado en los blogs de Microsoft y SwiftKey.
Los creadores del teclado dicen que su misión es mejorar la interacción entre la gente y la tecnología y creen que unirse a la familia Microsoft es el mejor paso. SwiftKey dice que el desarrollo de los productos no cambiará, aunque esta es una frase trillada que siempre leemos cuando ocurre una compra y no siempre resulta ser cierta.
Microsoft tendrá a su disposición una aplicación que dice estar instalada en poco más de 300 millones de dispositivos iOS y Android. Harry Schum, Vicepresidente de Tecnología e Investigación en Microsoft dice que que esta compra se alinea con la estrategia de reinventar la productividad anticipándose a las necesidades del usuario.
[Nota original] Sin importar que seamos usuarios de Android o iOS, la mayoría amamos SwiftKey, no en vano fue nominada como una de las apps del año en los w Awards 2015, sin embargo nadie vio venir el interés de Microsoft por ser la nueva dueña de esta compañía, un movimiento que le aseguraría su presencia en más plataformas móviles que la que tiene ahora.
Un reporte del Financial Times es el que ha botado las alarmas, informando en exclusiva que la compañía se encuentra en charlas con el equipo de SwiftKey para comprarlos por la considerable suma de GBP £250.000.00 (algo así como USD $360.000.000). El diario afirma que las negociaciones con los británicos se encuentran ya bastante avanzadas, por lo que la adquisición sería casi un hecho.
La tecnología predictiva de esta app, cuya inteligencia artificial ya es capaz de integrarse con redes neuronales, resulta francamente impresionante, pero es más probable que su popularidad haya resultado ser el mayor atractivo para ser comprados.
De acuerdo con un reporte de NeoWin, SwiftKey contaría actualmente con más de 300 millones de usuarios distribuidos entre iOS y Android y el crecimiento de su plataforma de servicios parece tener mucho qué ofrecer en el futuro cercano.
Es un movimiento al que Microsoft ya nos tiene acostumbrados, lo hizo con Minecraft, Sunrise, Acompli y Wunderlist. La empresa intenta desarrollar una alternativa funcional y a la altura para Windows Phone a la par que adquiere compañías con probada popularidad en los sistemas operativos móviles de su competencia.
Ninguna de las compañías ha confirmado oficialmente la transacción, pero sería cuestión de tiempo para confirmarla.
La seguridad le cuesta a Google 2 millones de dólares al año 2016-01-30 11:02:26
Android siempre ha sido uno de los sistemas operativos más criticados en cuanto a seguridad se refiere. Y no es que la plataforma de Android sea insegura por naturaleza, sino que es una de las más atacadas. Ayer os hablamos de los posibles riesgos de contar con un smartphone con procesador Mediatek cuya versión de Android sea la 4.4. Y es que esta combinación arroja como resultado un potencial riesgo para los usuarios.
La seguridad es un concepto que preocupa a todas los usuarios de smartphones. Ya que es en estos dispositivos donde guardan la mayor cantidad de información personal. Las grandes empresas cada vez se esfuerzan más para que sus clientes se sientan seguros. Hace una semana descubrimos una función de WhatsApp que tenía como objetivo proteger aún más los mensajes de los usuarios.
Pese a que cada vez se toman más medidas de seguridad, la búsqueda de la protección total nunca llegará a su fin. Y es que los hackers y el malware cada vez están más avanzados. Por lo que las compañía tienen que adelantarse a sus pasos si no quieren sufrir un ataque repentino.
Google es una de las compañías más potencialmente en riesgo. Y es que, dado que sus servicios son utilizados por una inmensa cantidad de personas, es una presa más que jugosa para los hackers. Es por ello que la empresa de Mountain View dedica ingentes cantidades monetarias al campo de seguridad. Concretamente, Google se gastó 2 millones de dólares en 2015 para suplir sus carencias en seguridad.
Google opina que la mejor táctica para combatir con los hackers, es uniéndose a ellos. Por lo que el gran buscador ofrece grandes sumas de dinero a aquellos que encuentren vulnerabilidades en sus servicios. De forma que desenvolsó 200.00 dólares solamente con los fallos que los participantes encontraron en Android.
Son más de 750 las recompensas que Google ha concedido a lo programadores por encontrar sus puntos débiles en el año anterior. De forma que el que encontró uno de los fallos en seguridad más gordos se llevó 200.000 dólares de una sola vez. Lo que demuestra lo enserio que se toma este tema la compañía de Mountain View.
Y tú, ¿has sufrido algún ataque en tu Android? ¿Crees que el sistema operativo de Google es inseguro?
La entrada original, La seguridad le cuesta a Google 2 millones de dólares al año , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.
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