Desarrollo Personal: 15 hábitos de personas exitosas vs. personas no exitosas. 2015-06-07 08:40:20
Las principales diferencias entre las personas exitosas y las que no tienen éxito.
Por María González.
Negocios 1000.
El éxito no es algo que se puede lograr de la noche a la mañana. Se necesita trabajo duro, tiempo y dedicación absoluta. Hay muchos factores que distinguen a las personas de éxito, incluidos hábitos, rasgos e incluso la forma tan distinta que tienen de pensar al resto.
Algunas de las cosas que tienen en común ya las vimos en nuestro artículo "7 cosas que se encuentran en las personas más exitosas del mundo". También vimos 25 hábitos que tienen.
Entre todos esos factores, el escritor y fundador de Likeable Local, Dave Kerpen, ha seleccionado las que él considera las 15 principales diferencias entre las personas que fracasan y aquellas que tienen éxito en cualquier ámbito de la vida.
1. Asumen el cambio vs. Tienen miedo al cambio.
Asumir los cambios es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer. Con el mundo que se mueve tan rápido y en constante cambio, tenemos que aceptar lo que viene y adaptarnos, en lugar de temer, negarlo o esconderse de el.
2. Quieren que otros tengan éxito vs. Esperan que otros fracasen.
Cuando estás en una organización con un grupo de personas, con el fin de tener éxito, todo tiene que ser un éxito. Tenemos que querer que nuestros compañeros de trabajo tengan éxito y crezcan. Si deseas que fracasen entonces, ¿por qué trabajas con ellos?
3. Respiran alegría vs. Están llenos de ira.
En los negocios y en la vida, siempre es mejor ser feliz y propagar tu alegría a los demás. Se convierte en contagiosa y anima a otros a que respiren alegría también. Cuando las personas son más felices tienden a estar más centradas y ser más exitosas. Si una persona está llena de ira, pone a todos los que están a su alrededor de mal humor, desmotivados y poco éxito consigue.
4. Aceptan sus fracasos vs. Culpan a otros de sus fracasos.
Donde hay subidas, hay casi siempre bajadas. Ser un líder y un empresario exitosos significa tener siempre que aceptar la responsabilidad de tus fracasos. Culpar a los demás no resuelve nada; sólo rebaja a otras personas.
5. Hablan de sus ideas vs. Critican a la gente.
Los chismes no llevan a ninguna parte. Gran parte de los chismes son falsos y la mayoría de las veces son negativos. En lugar de contar chismes sobre la gente, las personas de éxito hablan de ideas. Compartir ideas con otros sólo te hace ser mejor.
6. Comparten la información vs. Acumulan la información para sí mismos.
En las redes sociales, en los negocios y en la vida, compartir es importante para tener éxito. Cuando se comparte información y datos con otros, puedes conseguir involucrar a otros en lo que estás haciendo para lograr el éxito. Acaparar datos e información es egoísta y te hace miope.
7. Dan a la gente todo el mérito por sus victorias vs. Se atribuyen el mérito de los demás.
El trabajo en equipo es la clave del éxito. Al trabajar con los demás, no te atribuyas el éxito de los demás. Deja que otros tengan sus propias victorias y sus momentos para brillar, ya que eso les motiva y a largo plazo, realizan cada vez mejor su trabajo y eso beneficia a todos.
8. Establecen metas y planes de vida vs. No fijan metas.
No se puede tener éxito sin saber a dónde se va en la vida. La previsión de los próximos 3 años, un plan estratégico anual, y una lista de metas diarias son herramientas útiles para el éxito en la vida. Obtén tu propia visión y plasma las metas en un papel.
9. Llevan un diario vs. No llevan un diario.
Llevar un diario es una gran manera de anotar ideas rápidas o pensamientos que vienen a la mente que no vale la pena olvidar. Escribirlos puede conducir a algo aún más grande. Se pueden utilizar las aplicaciones móviles o las notas de la función del teléfono. Pero no te engañes diciendo que llevas un diario y luego no lo mantienes.
10. Leen todos los días vs. Ven televisión todos los días.
Leer todos los días nos educa sobre nuevos temas. Si estás leyendo un blog, tu revista favorita o un buen libro, puedes aprender cada vez más a medida que vas leyendo. Ver la televisión, por el contrario, puede ser un buen entretenimiento o un escape, pero raramente se saca nada que te ayude a ser más exitoso.
11. Aprenden continuamente vs. Piensan que ya lo saben todo.
Aprender y mejorar continuamente es la única manera de crecer. Puedes estar un paso por encima de la competencia y ser más flexible porque sabes más. Si no aprendes continuamente estás dejando pasar las oportunidades y no estás creciendo.
12. Felicitan a otros vs. Critican a los demás.
Un elogio da un impulso natural de energía a alguien, y es un acto de bondad que te hace sentir mejor. Criticar produce negatividad y no te conduce a nada bueno.
13. Perdonan a otros vs. Guardan rencor.
Todo el mundo comete errores; que es humano. La única manera de superar el error es perdonar y seguir adelante. Viviendo en la ira sólo empeoras las cosas para ti.
14. Saben lo que quieren ser vs. No saben lo que quieren ser.
Esto es una gran manera de crear estrategias para el futuro. Quiero ser médico, quiero ser el CEO de una empresa pública, quiero ser un buen padre y esposo...etc. La gente fracasada no tienen ni idea de lo que quieren ser. Si no sabes lo que quieres ser, ¿cómo vas a lograr el éxito? "Ningún viento es favorable para el marinero que no sabe hacia dónde va".
15. Tienen gratitud vs. No Aprecian a los demás.
Todos y cada uno de los momentos de gratitud transforman tu vida cada día y te hacen más exitoso y feliz. Asegúrate de dar las gracias a todos los que entran en contacto en tu vida. La gratitud es la clave para tener éxito en los negocios y en la vida.
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María González
Trabajé en Caja Rural de Granada.
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Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. 2012-11-17 04:56:16
Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.
Por Erick Zúñiga.
Alto Nivel.
Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.
La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.
Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.
Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.
De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.
El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:
1) Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.
2) La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.
3) Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.
Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.
Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.
“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.
Recomendaciones para tu BYOD
1. Reflexiona.
Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.
2. Blanco, negro o gris.
Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.
3. Voltea hacia tu competencia.
Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.
4. Cuida al talento.
El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.
5. Ten una base sólida.
Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.
6. Considéralo una inversión, no un gasto.
Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.
Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012
Twitter: @altonivel
Para saber más:
Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes
BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial
BYOD genera el interés de Obama
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Fuente: Alto Nivel
Imagen: BYOD
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En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario
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Android: Origen, evolución y liderazgo del Sistema Operativo para smartphones. 2012-10-26 15:56:00
¿Qué es Android?, historia, conceptos y evolución del sistema operativo para dispositivos móviles.
Por antocara.
Actualidad G.
Android se ha posicionado en pocos años como el rey indiscutible en dispositivos móviles inteligentes, ya sean smartphones o tablets. En algunos países este sistema operativo ha barrido del mercado a otros que llevaban ya un tiempo siendo los usados por los usuarios.
Y también ha superado con relativa facilidad a otra plataforma con más repercusión mediática y que hasta la llegada de Android era considerada como el culmen en sistemas operativos móviles, hablamos de Apple y su sistema IOS.
Hace unos días se celebraba el cuarto cumpleaños de Android, cuarto en cuanto a presentaciones oficiales ya que el sistema nacía casi un año antes de manos de una empresa de nombre Android Inc. y donde Andy Rubin era uno de sus principales cabezas visibles.
Pero, ¿Qué es Android?, ¿Cuáles fueron sus orígenes?, ¿Porqué se ha posicionado como dominador mundial del sector? ¿Cuál ha sido su evolución a lo largo de este corto periodo de vida?. Vamos a intentar dar respuesta a todas estas cuestiones y a intentar aclarar algunos conceptos que parecen no estar muy claros pero sobre todo a dejar muy claro lo que es Android.
¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo desarrollado en un primer momento para dispositivos móviles pero que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad es posible utilizarlo en diversos dispositivos que nada tienen que ver con un terminal móvil. Así lo podemos ver en set-top-box para televisiones, en las propias televisiones, en radios, en vehículos, en lavadoras, en robots industriales, microondas, etc…
Es como un Windows para terminales móviles, se encarga de recibir las órdenes de los usuarios, de gestionarlas y transmitirlas a los diferentes componentes (hardware) del terminal en donde esté instalado.
Android está basado en Linux, disponiendo de un Kernel en este sistema y utilizando una máquina virtual sobre este kernel que es la responsable de convertir el código escrito en Java de las aplicaciones a código capaz de comprender el Kernel.
Las aplicaciones para Android se escriben y desarrollan en Java aunque con unas APIS propias por lo que las aplicaciones escritas en Java para PC y demás plataformas ya existentes no son compatibles con este sistema.
Orígenes de Android
Android nació oficialmente y fue anunciado el 5 de noviembre del año 2007, si bien no fue hasta el 21 de octubre del año 2008 cuando vio por primera vez la luz el primer smartphone equipado con este sistema operativo, fue el T-Mobile G1, un smartphone fabricado por HTC y desarrollado junto con Google. Días antes de este lanzamiento comercial, el 23 de septiembre del 2008, Google celebraba una rueda de prensa donde se presentaba este dispositivo junto con la versión 1.0 de Android.
Android era un sistema operativo que estaba desarrollando una compañía de nombre Android Inc. y que fue adquirida por Google en julio del año 2005. Desde entonces siempre que se habla de este sistema operativo se hace referencia a la compañía del buscador aunque es la Open Handset Alliance, un conglomerado formado por casi 100 compañías relacionadas con la tecnología móvil y dispositivos móviles, quienes la soportan. Es cierto también que Google es el responsable final y quien dirige desde lo alto esta organización.
Todo este conglomerado de compañías tanto fabricantes de terminales, como operadoras de telefonía pasando por fabricantes de componentes para estos dispositivos formaron y forman el ecosistema principal del sistema.
Espero que se vaya comprendiendo y entendiendo lo que es Android y a verlo desde un punto de vista más general y con un poco de perspectiva.
Android es un sistema de código abierto con matices
Una de las grandes cualidades o características de este sistema operativo es su carácter abierto. Android se distribuye bajo dos tipos de licencias, una que abarca todo el código del kernel y que es GNU GPLv2 y otra para el resto de componentes del sistema que se licencia bajo APACHE v2.
Estas dos licencias son muy diferentes entre sí y las dos dan forma al sistema para que funcione tal como lo hace respecto a todos los implicados en el ecosistema.
La licencia GNU GPLv2 del kernel de Android implica que su código debe se poner se al alcance de todos y que todos podremos hacer con este código lo que nos parezca oportuno, modificarlo, ampliarlo, recortarlo, pero siempre estaremos en la obligación de volver a licenciarlo con las misma licencia. Google también por supuesto.
En cuanto a la segunda licencia, APACHE v2, y con la cual está licenciado el resto del código del sistema, implica que este código se pueda distribuir para ser modificado y usado a antojo del que lo utilice, pero a diferencia del primer caso, las modificaciones y el código resultante no es obligatorio el licenciarlo bajo las mismas condiciones en las que se encontraba.
Esto en la práctica habilita a los desarrolladores, fabricantes y operadoras a tomar partes del sistema o crear partes nuevas con código creado por ellos pero sin la necesidad de tener que licenciar libremente estos desarrollos. No olvidemos que aunque Android sea gratuito, con él se hace negocio y los fabricantes, operadores y el propio Google invierten mucho dinero en crear dispositivos, sus drivers y aplicaciones o interfaces propias para diferenciar sus dispositivos del resto.
Google libera el código de cada versión del sistema en su repositorio oficial una vez concluye completamente el desarrollo de la versión, esto difiere de algunos otros sistemas que se distribuyen bajo licencias similares y que van liberando partes o secciones del desarrollo global sin tener que esperarse a su conclusión.
Evolución de Android a lo largo del tiempo
Desde la primera versión de Android que vio la luz en el año 2008 junto con el SDK 1.0, el sistema ha ido evolucionando a lo largo de los meses incluyéndose cientos de nuevas funciones y revisiones del código. Es casi “norma” no establecida oficialmente que a cada gran actualización del sistema le siga una pequeña renovación o actualización que sirva para asentar y mejorar esa versión sin incluir mejoras notables.
Desde sus inicios Google ha ido bautizando a las diferentes versiones de Android además de con su número de versión, con un nombre más familiar y cercano alusivo a una comida dulce o postre y además sus primeras letras son consecutivas en el abecedario. De esta forma las versiones de Android a lo largo de la historia han sido:
Android 1.0.
Android 1.5 o Cupcake (magdalena):
Muchos de vosotros/as posiblemente no conozcáis esta versión de Android la cual fue la primera actualización que recibió el sistema operativo una vez estuvo en los comercios y que elevaba la versión desde la 1.1 hasta esta nueva 1.5. Los cambios visuales respecto a su antecesora no fueron muy grandes ni elocuentes, pero se refinó y mejoró las transiciones de ventanas, el scroll en le navegador, y desde entonces fue compatible con las vistas en horizontal. Como podéis ver su interfaz era un poco simplona sobre todo si la comparamos con hoy. No existía barra inferior de aplicaciones pero por supuesto sí teníamos la barra superior de notificaciones y widgets.
Android 1.6 o Donut:
Segunda actualización del sistema pero que venía a ser una actualización menor ya que las mejoras y nueva implementaciones en el mismo no eran muy significativas. La interfaz permanece prácticamente inalterada aunque se rediseñan los iconos y los widgets. La aplicación para la gestión de la cámara también recibe una actualización de su interfaz pero sobre todo el cambio en el aspecto del Android market es lo que más llama la atención. Con Android 1.6 se da soporte al sistema para trabajar con diferentes resoluciones de pantalla y se actualiza su kernel.
Android 2.0 o Eclair (rollo de crema):
Sin duda fue un antes y un después para Android tanto en su interfaz como en funcionalidades que se añadían y todo esto por supuesto repercutió en su expansión mundial. Su interfaz cambió radicalmente con un rediseño casi completo de todas sus partes, iconos, launcher, aplicaciones del framework de Android, opciones, etc… Fue un salto cualitativo muy importante para el sistema y llegó acompañado por una gran campaña de marketing de mano de Motorola que fue el espaldarazo final que necesitaba el sistema. Llegan por primera vez los fondos animados de pantalla que fue toda una revolución para los usuarios de este sistema y que hoy en día siguen siendo un gran atractivo para la personalización de los terminales.
Android 2.2 o Froyo (yogourt helado):
Al igual que sucedió con Donut, Froyo es una actualización menor del sistema si bien en esta ocasión la interfaz de Android cambia algo su aspecto introduciéndose la barra inferior en los escritorios con pero sin posibilidad de configuración por parte de los usuarios. Algunos widgets e iconos actualizan su aspecto con un leve cambio lavado de cara y la aplicación de la cámara además de la galería fotográfica son las que mejor paradas salen de esta cambio con un gran rediseño de ellas.
Android 2.3 o Gingerbread (galletas de jengibre):
De nuevo estamos ante un salto en la interfaz de Android, quizás menos llamativo que el que hubo entre Donut y Eclair pero en Gingerbread se rediseñan los menús, colores e iconos del sistema. Llega un nuevo teclado con opciones para seleccionar el texto mucho más claras y precisas además de una mejora notable en su uso gracias a la disposición de las teclas. Un nuevo Android Market acompaña también la llegada de esta versión de Android.
Android 3.0 o HoneyComb (panal de abeja):
Si bien esta versión no la hemos podido catar en smartphone ya que ha sido un paso intermedio entre la unión del sistema destinado para tablets y el destinado para smartphone si que podemos ver en dicha versión un completo rediseño de toda la interfaz y que será heredada por la siguiente versión de Android que esa sí será para todos los terminales tanto tablets como teléfonos. En Honeycomb se crea una nueva barra de menús superior, se integra el buscador como parte del escritorio y nace una nueva barra inferior donde se tienen los botones del control del sistema. Se optimiza para ser utilizado por terminales con pantalla de 1280×800 píxeles.
Android 4.0 o Ice Cream Sandwich (sandwich de helado):
Ultima versión de Android presentada y donde se unen todas las ramas del sistema. De nuevo la interfaz sufre un cambio radical y se toman partes de Gingerbread y de HoneyComb mezclándose por lo que hemos podido ver con gran acierto. Nuevas funciones en la barra de notificaciones, se integra la barra inferior de HoneyComb para su uso en los smartphone y se da rienda suelta a los fragmentos que hacen posible que las aplicaciones sean compatibles en todos los terminales Android sin tener en cuenta su tamaño de pantalla o resolución. Nuevos iconos, nuevas carpeta y nuevos funcionamiento de éstas, además de un rediseño completo de la aplicación de gestión de cámara, de la galería multimedia y de la aplicación de contactos que falta le hacía.
Android 4.1 o Jelly Bean (caramelitos):
Con la llegada de Jelly Bean, la última versión por ahora de Android, se da una nueva vuelta de tuerca al sistema. Su interfaz cambia poco o casi nada respecto a la anterior versión Android 4.0 pero son las variaciones internas las importantes en esta versión. Se añade un nuevo sistema de notificaciones expandibles situados en la misma zona donde estaban, se incorpora un nuevo sistema de gestión de datos entre la CPU y la GPU llamado Project Butter haciendo las transiciones entre aplicaciones o entre ventanas mucho más rápidas, suaves y optimizadas. Los iconos de los escritorios se desplazan automáticamente para dejar sitio a nuevas incorporaciones, mejor gestor de la aplicación de la cámara de fotos, un teclado más rápido y con mejor predicción, Google Now, el asistente de voz nativo de Android, y un largo etc…
¿Android 4.2 o Key Lyme Pie (tarta de limón)?
Versión no anunciada aún
¿Qué es Google Play, el antiguo Android Market?
Como buen sistema operativo para dispositivos móviles que se precie, Android posee una tienda oficial (propiedad de Google) donde se encuentran todas las aplicaciones disponibles para este sistema, antes de llamaba Android Market pero desde hace un tiempo se le cambió de nombre y pasó a llamarse Google Play. Este Google Play incluye además de las aplicaciones y juegos disponibles para Android películas, músicas, libros y revistas todas compatibles para ser descargadas y utilizadas en los diferentes dispositivos Android existentes en el mercado.
En la actualidad en Google Play existen más de 600.000 aplicaciones y/o juegos habiéndose llegado hace unas pocas de semanas a superar la cifra de 25.000 millones de descargas. Las descargas de aplicaciones desde Google Play a los dispositivos se pueden realizar tanto desde la aplicación oficial para los dispositivos móviles como desde la versión web de la tienda.
Android a diferencia de otras plataformas permite que se puedan instalar aplicaciones desde tras tiendas diferentes a la oficial existiendo alternativas a la tienda de Google siendo una de las más conocidas e importantes la Amazon AppStore.
Rivales actuales de Android
La gran amenaza o el gran rival a día de hoy para Android no es otro que Apple y su sistema IOS. Desde que los de Cupertino lanzaron su primera versión del iPhone nadie hasta el momento había logrado superarlos dentro del mercado de telefonía móvil inteligente. Tuvo que llegar Android para que en un periodo aproximado de tan solo dos años, Apple cediera el testigo y el trono a este joven sistema operativo. Desde entonces siempre ha estado a la cabeza con IOS detrás aunque a una considerable distancia.
Otras marcas y fabricantes de smartphones han ido también perdiendo presencia en el mercado e incluso la omnipresente en el sector empresarial RIM ha tenido que ceder ante el empuje imparable de Android en todos los sectores, ya no solo en el personal sino también en el sector empresarial.
Windows Phone es la perpetua alternativa que nunca llega a consolidarse. Desde el anuncio de su nueva versión de sistema operativo Windows Phone 7 hasta nuestros días con las siguientes renovaciones y actualizaciones, aún seguimos esperando que su cuota de mercado crezca.
¿Conseguirá alguien arrebatarle la corona a Android? Posiblemente sí, y además es aconsejable de cara al usuarios final que existan alternativas, pero a día de hoy y con unos años vista, la cosa parece más que improbable.
Esperamos que esta primera aproximación a lo que es Android, su ecosistema, su vida, su recorrido en el tiempo os haya servido para comprender, ubicar y entender algo a este joven sistema operativo.
antocara Octubre 19th, 2012
Licencia: CC 2012 actualidadG
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Fuente: Actualidad G
Imagen: Android
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