#DESAFÍOS de los nuevos emprendedores 2016-02-03 11:05:13
Incertidumbre, soledad, financiamiento, visión corporativa y arduos procesos de toma de decisiones.Algunos desafíos de los nuevos emprendedores no cambian, independientemente del rubro o la experiencia. ¿Cuáles son?
El emprendedorismo no viene solo. Junto con la autonomía, la libertad creativa y la satisfacción personal llega un paquete enorme de desafíos. Sí, la mayoría gratificantes; pero desafíos al fin y al cabo. Establecer una marca nueva luego de un proyecto exitoso, ajustarse a la competencia y mantener el balance entre innovación y ganancias son algunos de los que enfrentan los emprendedores más avezados. En cambio lo nuevos emprendedores suelen enfrentarse a desafíos enfocados en el balance entre vida personal y trabajo, en aprender a manejar los horarios flexibles del emprendedor o en armar de cero un red de contactos. Los desafíos del nuevo emprendedor o del emprendedor joven son muy diferentes a los del emprendedor serial o el que ya tiene apuntados algunos éxitos comerciales.
Abandonar el trabajo o la carreraEs cierto que algunos emprendedores se las arreglan para mantener el antiguo trabajo y al mismo tiempo dedicarle el tiempo suficiente al proyecto nuevo. Lo mismo vale para los estudiantes, algunos pueden mantenerse enfocados en los estudios y no descuidar su emprendimiento. Más aún si sus estudios se relacionan con el proyecto de negocios, que no siempre es el caso.
Pero la mayoría de los emprendedores nuevos, que no tuvieron tiempo suficientemente para armar una base económica sólida, posiblemente estén dejando todo para emprender. Algo doloroso pero necesario. Alejarse de un puesto estable, promisorio y de larga proyección no es nada fácil y es posiblemente la primera y más difícil de las decisiones de todo emprendedor sin o con poca experiencia.
La mejor manera de encarar el problema es poner en la balanza las ganas de emprender, la lectura de mercado y el análisis costo-beneficio y ver cuál es el resultado.
FinanciamientoLas buenas ideas sobran, lo que falta es el dinero y el capital humano para llevarlas a cabo. El financiamiento es uno de los desafíos más comunes para el emprendedor novato porque no tiene experiencia ni red de contactos: sólo una idea de negocio. Por lo general, los nuevos emprendedores se vuelcan a sus ahorros o desvían otro flujo de capital personal a la nueva empresa. Otros optan por métodos menos ortodoxos como el crowfunding o el apoyo de iniciativas estatales para emprendedores. Lamentablemente, en ningún caso es sencillo.
Armar equipos y networkingHay pocas cosas tan difíciles como emprender solo. En particular para el emprendedor que recién llega a la gran familia del emprendedorismo, porque no tiene creada una herramienta esencial: su red de contactos. Lo mismo vale para el armado de equipos. El emprendedor posiblemente sea un ex trabajador en relación de dependencia que no tiene experiencia en el armado y la gestión de equipos. Como tampoco de la gestación de una cultura de oficina.
La solución es comenzar a trabajar el networking antes de emprender, cuando recién estemos evaluando la idea. Asistiendo a conferencias o eventos de emprendedores por ejemplo o usando redes sociales como LinkedIn. El armado de equipos es un arte antes que una ciencia y se necesita de práctica y mano firme para lograr un dream team en la compañía.
Ser el jefe es más difícil de lo que parece
Cuando un emprendedor se escapa de las garras asfixiantes de la relación de dependencia puede verse tentado a creer que ahora es todo creatividad y libertad. Nada más lejos de la realidad. Ser el jefe es un trabajo difícil y estresante. El emprendedor que lidera es el encargado de encontrar soluciones creativas a las amenazas de la competencia, de solucionar los conflictos entre el equipo de trabajo y de supervisar casi todas las facetas del negocio. Para alguien sin experiencia previa en despidos o toma de decisiones unilaterales, como un emprendedor novato, esta puede ser una tarea muy complicada.
La entrada #DESAFÍOS de los nuevos emprendedores aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.
17 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro de Google Maps 2016-02-03 06:01:35
Este mes Google Maps cumple 10 años. Este fantástico servicio de Google (sin el que muchos de nosotros nos perderíamos todavía con más frecuencia) lleva una década enseñándonos cómo ir de un sitio a otro, cómo se ve nuestro barrio a vista de pájaro, o cómo son las calles de ciudades que no hemos visitado nunca.
Pero por muy a menudo que uses Google Maps, ya sea en el ordenador o en el móvil, siempre hay cosas que quedan por descubrir. Funciones un poco más ocultas (pero igualmente útiles) o simples curiosidades que hacen de este servicio algo todavía más asombroso - y más práctico. Así que si eres de los que sólo usa Google Maps para mirar rutas y poco más, echa un vistazo a esta lista y mira todo lo que puedes llegar a hacer con él.
1. Crea tu mapa personalGoogle Maps incluye cartografía de prácticamente cualquier rincón del mundo, pero quizás no sea suficiente para ti. Por suerte, puedes crearte mapas personalizados con la información que te interese, y guardarlos para usarlos más tarde o compartirlos con otros usuarios de Google Maps. Puede ser útil, por ejemplo, para marcar todos los pisos que quieres visitar si te vas a cambiar de casa, o tener claro todos los monumentos que quieres visitar en un viaje. Así es como se hace:
- Haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elige "My Maps"
- Abajo del todo, verás un enlace para "Crear mapa".
- Podrás seleccionar un área en concreto y añadir marcadores o indicaciones, dibujar líneas, medir distancias e incluso importar datos en forma de capas extra sobre tu mapa
Seguro que conoces las dos posibilidades de visualización que ofrece Google Maps: bien como un mapa, bien con imágenes de satélite. Pero lo que puede haberte pasado desapercibido es una curiosa variante dentro del modo con imágenes de satélite, que permite inclinar la vista ligeramente y moverte por la calles de la ciudad como si estuvieras volando entre los edificios. Para activar esta variante, sigue estos pasos:
- Carga una ciudad en Google Maps y elige el modo "Tierra" haciendo clic en la imagen a escala en la parte inferior del mapa
- Fíjate en la columna de iconos que aparecen en el lado derecho del mapa, y haz clic en el que parece una cuadrícula (el segundo por arriba).
- Haciendo clic una vez, verás una vista ligeramente inclinada, y haciendo clic una vez más, el horizonte se inclinará todavía más (aunque con cierta pérdida de calidad en las imágenes)
En móvil también puedes hacer algo parecido, aunque curiosamente esta vez es sobre el mapa plano, no de imágenes de satélite. Si colocas dos dedos ligeramente separados sobre un mapa, y luego los mueves hacia arriba a la vez, verás que el mapa se inclina hasta conseguir un efecto 3D. Esto puede ayudarte a reconocer ciertos edificios o monumentos mejor - aunque no está disponible en todas las ciudades.
3. Viajes en el tiempo en Street ViewStreet View es para mí una de las funciones más interesantes de Google Maps, especialmente útil para explorar áreas concretas de ciudades antes de moverte por ellas, y así reconocer mejor las calles una vez estás allí. Pero además de visitar los barrios de muchas ciudades tal y como están ahora, con Street View puedes viajar al pasado... al menos en algunos sitios concretos.
Visitando puntos como la Freedom Tower de Nueva York o la zona de Onagawa en Japón y activando Street View, verás un pequeño icono en forma de reloj en la esquina superior izquierda. Ábrelo con un clic y podrás ver, por ejemplo, las diferentes fases en la construcción del rascacielos neoyorquino o la reconstrucción de las áreas asoladas por el tsunami de 2011.
4. Revisa tu historial de viajesCon tanto viaje en los mapas, conviene que sepas que todo eso queda convenientemente registrado en un historial que es sólo visible para ti. Este historial recoge tus viajes y tus lugares más visitados (siempre y cuando tengas el Historial de ubicaciones activado), y además te permite viajar por la información mediante una práctica línea de tiempo en la parte superior del mapa. También podrás ver las direcciones que tienes definidas como "Casa" y "Trabajo" de cara a Google. El nivel de detalle puede llegar a ser asombroso.
Para acceder a tu historial de viajes y lugares visitados, haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elige "Tu cronología". La información se mostrará en una nueva pestaña.
5. Comparte tu ubicación desde el móvilSí, ahora podemos compartir la ubicación fácilmente desde WhatsApp o Telegram... pero también se puede hacer desde Google Maps, y vale la pena saber cómo, porque no está tan claro a primera vista. Para compartir tu ubicación en Google Maps desde el móvil:
- Toca tu ubicación actual (representada con un punto azul) durante unos segundos, y verás caer un marcador en el mapa
- Toca la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil.
- En el menú que se abre, haz clic en "Compartir" y elige la app que quieres usar para compartir tu ubicación
Otra cosa que no parece muy clara a simple vista en la app móvil de Google Maps es acceder a Street View, y de hecho se hace de forma muy similar al truco anterior. Sólo tienes que seguir estos pasos:
- Mantén el dedo pulsado sobre la ubicación donde quieras acceder a Street View, hasta que Google Maps coloque un marcador.
- Toca la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil.
- En el menú que se abre, toca en la opción "Street View" (escrita sobre una imagen a escala del lugar en cuestión)
Cuando buscas una ruta en Google Maps, es posible elegir entre varios medios de transporte: coche, transporte público, bicicleta o incluso a pie. Hasta aquí todo correcto. Pero quizás no te hayas fijado en que, si escoges transporte público, Google Maps te permite comprobar los horarios directamente desde tu consulta, sin tener que recurrir a las webs oficiales de los servicios de transporte. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Busca una ruta entre dos puntos en Google Maps, y escoge transporte público para realizarla.
- En la parte inferior del la barra lateral, verás un enlace de "Explorador de horarios". Haz clic en él.
- Google Maps te mostrará los horarios disponibles para el medio de transporte seleccionado, en una ventana aparte en la que además podrás configurar otras fechas y horas si lo deseas.
Esta función también está disponible en la app de Google Maps, sólo que en este caso, para ver los horarios, tienes que seleccionar alguna de las rutas sugeridas con transporte público, y luego tocar en el pequeño icono en forma de flecha al lado de la estación de origen del viaje.
8. Cómo encontrar cosas cerca de una ubicación concretaCon el prácticamente nulo sentido de la orientación que tengo, Google Maps me ha salvado la vida muchas veces. Y una de las funciones que más uso es la de localizar cosas cerca de una ubicación concreta. Por ejemplo, si has quedado con tus amigos en un restaurante que no conoces, puedes localizar fácilmente un parking público o un cajero cerca de él. Así es como se hace:
- Localiza en Google Maps la ubicación o dirección exacta que te interesa
- En la barra lateral, haz clic en el botón "Lugares cercanos"
- La barra de búsqueda cambiará levemente para permitirte localizar puntos de interés cercanos como restaurantes, hoteles, parking, etc.
Un punto muy importante a la hora de desplazarte de un sitio a otro, sobre todo en las grandes ciudades, es el tráfico. En Google Maps puedes ver el estado del tráfico actual antes de salir de casa, y así ahorrarte el atasco escogiendo una ruta alternativa. Para verlo, tanto en el PC como en el móvil, sólo tienes que hacer clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elegir "Tráfico".
Verás unas líneas superpuestas sobre las calles, con un código de colores que va desde verde (tráfico rápido) a rojo oscuro (tráfico lento). Como detalle curioso, en la parte inferior de la pantalla, Google Maps te permite elegir entre datos de tráfico obtenidos en tiempo real ("tráfico directo") o los datos que se esperan en la zona seleccionada, ese día y a esa hora ("tráfico típico").
10. Cómo medir la distancia entre dos o más puntosBuscar la ruta entre dos puntos es una de las principales funciones de Google Maps, pero ¿sabías que también puedes medir la distancia real entre esos dos puntos? De esta forma tienes una idea más aproximada de cuánto puedes tardar en ir de un sitio a otro. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Haz clic derecho sobre el punto de inicio de la ruta que quieres calcular, y escoge la opción "Medir la distancia".
- Luego haz clic sobre el punto de destino, y Google Maps trazará una línea recta entre los dos puntos.
Obviamente esto no tiene mucho sentido porque una línea recta no se corresponde con la realidad de calles, esquinas, avenidas y demás. Pero para eso puedes simplemente coger la línea trazada con el ratón, y moverla sobre el mapa para ajustarla a la distribución de calles del mapa.
11. Cómo descargar mapas offline en tu móvilEsta es probablemente una de las funciones más populares de Google Maps, sobre todo cuando vas de viaje al extranjero y sabes que necesitarás consultar el mapa, pero no tendrás tarifa de datos para hacerlo. Por suerte, descargar mapas de Google Maps para usarlos sin conexión es muy sencillo, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Localiza el punto que te interesa en la app de Google Maps.
- Toca la barra inferior de la pantalla, donde aparece el nombre del lugar que has buscado.
- En la nueva ventana, haz clic en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y elige la opción "Descargar zona sin conexión" Podrás descargar zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados, y 500 MB de tamaño máximo.
Mientras preparaba esta lista de trucos, he aprendido muchas cosas de Google Maps que desconocía. Y una de ellas es que puedes moverte por Street View como si estuvieras en un videojuego de acción en primera persona, con la clásica combinación de teclas WASD. Según la zona que estés explorando, puede ser bastante más cómodo que estar haciendo clic con el ratón todo el rato.
13. Algunas ubicaciones tienen mapas interioresParece que Google Maps no tiene suficiente con cartografiar prácticamente todos los rincones del mundo, sino que además se ha propuesto hacerlo también con el interior de algunas ubicaciones. Museos, estaciones, centros comerciales, instalaciones deportivas y otros lugares emblemáticos de todo el mundo tienen sus planos interiores en Google Maps (disponibles tanto desde la web como desde el móvil). Así podrás localizar enseguida tiendas, servicios concretos o incluso un lavabo.
Puedes consultar la lista de mapas de interiores disponibles en esta página de Google, y si eres propietario de un lugar cuyo plano interior te gustaría publicar en Google, puedes hacerlo desde aquí.
14. Consulta vuelos entre ciudadesSi cuando buscas la ruta entre dos puntos (como decía en el punto 7), seleccionas dos ciudades entre las que hay vuelos directos, la barra lateral de Google Maps mostrará información al respecto: número de vuelos directos al día, precios de ida y vuelta, compañías que vuelan... información que puedes ampliar haciendo clic en el enlace "Ver resultados en Google Flights".
15. Comprueba la cartelera de teatros y salas de conciertosAdemás de opiniones de otros usuarios sobre restaurantes, horarios de apertura de las tiendas, o los horarios de transporte público que comentábamos antes, hay otro dato interesante que puedes ver directamente en Google Maps. Se trata de las próximas actuaciones en teatros y salas de conciertos, que aparecen al final del todo en la barra lateral izquierda, bajo el título "Próximos eventos", al hacer clic en el mapa sobre algún local de este tipo.
16. ¿No quieres salir en Street View? Pide que te difuminenStreet View ya hace un buen trabajo borrando caras, matrículas y otros detalles más personales que podrían contribuir a identificar a ciertas personas. Pero si en tu caso no lo han hecho del todo bien, puedes solicitar que difuminen esos detalles para mantener a salvo tu privacidad. Para ello, sigue estos pasos:
- Navega por Street View hasta el punto donde está el elemento que deseas difuminar.
- Busca en la parte inferior derecha de la pantalla el enlace "Informar de un error", y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva pestaña con un formulario en el que puedes especificar con detalle la ubicación y pedir que difuminen un detalle concreto de la misma.
Este mismo formulario también sirve para avisar de imágenes de mala calidad, o de flechas de navegación desalineadas.
17. Conviértete en un senderista de Google MapsSi, al contrario del punto anterior, no te importa que tu cara quede inmortalizada en Google Maps, puedes apuntarte a su programa de Street View Trekkers: un grupo de senderistas que, cargados con una mochila especial provista de cámaras y toda la tecnología necesaria, recorren todos aquellos rincones del mundo a donde el coche de Google no puede llegar. En la actualidad ya han llegado a varios lugares, el último ejemplo de los cuales es el Mont Blanc.
El programa está orientado a colectivos concretos como organismos turísticos, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales y grupos universitarios o de estudio, y tiene lugar sólo en algunos países concretos - entre los que se encuentra España. Si te animas, no tienes más que rellenar este formulario - y armarte de paciencia mientras esperas una respuesta.
Extra: ¿Y qué hay de los huevos de Pascua de Google Maps?Sí, prometía huevos de Pascua en el titular y no lo he olvidado. Varios de los que he encontrado probando cosas de Google Maps hacen referencia a Pegman, que es como se conoce a ese pequeño muñeco de color naranja en la esquina inferior derecha del mapa, que puedes arrastrar y soltar sobre cualquier área para acceder directamente a Street View - o en su defecto, a fotos de la zona.
Entonces, ¿qué le ocurre a Pegman? Básicamente, que se disfraza de diferentes formas según la zona que visites. Algunos ejemplos:
- Se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos.
- Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View que comentaba en el punto 3.
- Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
Pero ahí no queda la cosa. También puedes encontrar un curioso huevo de Pascua si haces una ruta entre el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham, y eliges la opción de transporte público. Ahí verás, entre las alternativas disponibles, la de "Royal Carriage".
Por último, no te pierdas esta cabina azul situada en Earl's Court Road, en Londres. ¿Te recuerda a algo? Exacto, es la cabina del Doctor Who. Y si pones el ratón delante de ella y haces clic en la X que aparece en el suelo para entrar, verás que no es una cabina cualquiera...
Imagen | C_osset
En Xataka | 17 trucos (y algún extra) para aprovechar VLC al máximo
También te recomendamos
Así captura Google el Street View de la Alhambra de Granada
Esta tirita que se recarga con latidos quiere sustituir al marcapasos
El nuevo Google Maps para PC ya está en la calle
-
La noticia 17 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro de Google Maps fue publicada originalmente en Xataka por Elena Santos .
WhatsApp rompe la barrera de los mil millones de usuarios 2016-02-03 05:44:43
WhatsApp ha superado la cifra de mil millones de suscriptores, según anuncia en su blog oficial el servicio de mensajería móvil propiedad de Facebook. "Esto quiere decir que casi una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares", refiere el texto.
Auténticas moles: estos son los servicios con más de mil millones de usuarios activos 2016-02-03 01:01:34
Son pocas las compañías que tienen este distintivo, pero pueden presumir de haber logrado una cifra impresionante: haber llegado a tener mil millones de usuarios activos en algún periodo de tiempo. No es ninguna broma llegar a eso, pensad que estamos hablando de tener una de cada siete personas de todo el planeta utilizando un mismo servicio.
¿Cómo lo han conseguido? Pues dependiendo de cada compañía hay una estrategia u otra encima de la mesa, pero hay varios puntos en común: cubren una necesidad que ahora puede considerarse como básica, y están disponibles en todo el mundo excepto en aquellos países en los que la ley no lo permite. Veamos qué compañías han llegado a este nivel tan alto.
FacebookLa red social más utilizada del mundo es la campeona en cantidad de usuarios. Más de 1.591 millones de personas lo utilizan activamente cada mes, y es la única compañía que puede decir que también supera los mil millones de usuarios activos en métricas diarias con 1.038 millones de personas que ven más de 100 millones de horas de vídeo en ese periodo.
En plataformas móviles también puede ponerse la medalla: 1.442 millones de usuarios activos mensuales desde smartphones y tabletas. Y en métricas diarias se queda ya muy cerca con 934 millones de usuarios activos cada jornada.
WhatsAppUno de los servicios más nuevos en llegar a este límite, tanto en personas como en grupos, es WhatsApp. El mensajero móvil cuenta ya con más de mil millones de usuarios, alcanzados antes de que terminase el 2015. Es, indiscutiblemente, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.
GmailThanks a billion for helping us make Gmail better and better! [https:]]
— Gmail (@gmail) febrero 1, 2016
Otro novato reciente: Gmail, el servicio que revolucionó el correo online con la carta del GB de espacio gratuito y ahora intenta volver a hacerlo con Inbox y sus novedades alternativas al cliente oficial. La subida no está nada mal: de 425 millones en 2012 a 900 millones en mayo de 2015 y 1.000 millones ahora.
Google SearchEl buscador de Google se ha hecho tan popular que incluso ya hay quien utiliza el nombre de la compañía como verbo: "Googléalo". Más de 1.170 millones de usuarios activos cada mes buscan algo en Google, y es una cifra pendiente de actualizar.
¿Quién se acerca?Esta lista puede ser más larga a medida que pasen los meses y más usuarios se conecten. Facebook Messenger va creciendo a buen ritmo y va ya por los 800 millones de usuarios activos al mes. Y en China, el mensajero Tencent QQ tiene ya 860 millones de usuarios activos mensuales. No podemos ignorar una cifra así por mucho que este servicio esté centrado en un sólo mercado.
Por cierto, Twitter: lo sentimos, pero tener mil millones de usuarios registrados no vale. Estamos mencionando usuarios activos mensuales, excluyendo aquellas cuentas que no estén activas regularmente. Y esta cifra es de 320 millones de personas activas cada mes en el caso de la red de microblogging.
Imágenes | Telmo32 y JD Hancock
En Genbeta | Los "unicornios" de Silicon Valley: éstas son las tecnológicas que valen más de 1.000 millones de dólares
También te recomendamos
El bloqueo de WhatsApp a Brasil, levantado apenas unas horas más tarde
Sí, el vídeo importa: se ven más de 100 millones de horas de vídeos en Facebook cada día
-
La noticia Auténticas moles: estos son los servicios con más de mil millones de usuarios activos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Las Aplicaciones Web y La parte gratuita
5 juegos y otras aplicaciones que harán las delicias de tu gato y atraer y retener a los mejores trabajadores usando las herramientas del internet
La Investigación de mercado y La Publicidad móvil
¿Qué diferencias hay entre el factoring y el confirming? y y Twitter se unen para tratar los tuits negativos sobre la belleza femenina en los Oscar
MSQRD , máscaras para tus selfies, a lo Snapchat [iOS] y se conforma con transportar pasajeros y ya prepara su sevicio de mensajería
Cómo introducir los nuevos métodos educativos en la escuela y Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario