lunes, 8 de febrero de 2016

Las marcas apuestan por el humor y los famosos (¿acertadamente?) en la Super Bowl y ¿Cómo se convirtió Google en la empresa más valiosa del mundo?

Las marcas apuestan por el humor y los famosos (¿acertadamente?) en la Super Bowl 2016-02-03 02:30:13

Publicidad y Super Bowl son ya el matrimonio perfecto para los anunciantes que ven en el evento deportivo el mejor de los escaparates para conquistar a los consumidores con sus mejores apuestas publicitarias.
Hablamos de audiencias millonarias con toda su atención puesta delante del televisor. Una oportunidad como pocas por lo que las marcas arriesgan abandonando ...

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¿Cómo se convirtió Google en la empresa más valiosa del mundo? 2016-02-02 22:46:00

Lucy HookerBBCGoogleImage copyrightAPImage captionAlphabet, la empresa matriz de Google, tiene una capitalización de mercado mayor que la de Apple.No vende nada que puedas llevar en tu bolsillo. Nunca le pagamos dinero de forma directa.Y sin embargo Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene una capitalización de mercado mayor que la de Apple, como muestra su último informe de resultados.Esto la convierte en la empresa más valiosa del mundo, valorada en casi US$520.000 millones.Pero ¿cómo llegó hasta allí?El éxito de Google se originó con una visión simple de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin.A fines de los 90 se dieron cuenta de que la caótica cantidad de material que estaba cayendo sobre internet podía ser organizada, clasificando los resultados de acuerdo a su popularidad.Desde entonces, nunca miraron hacia atrás. Han obtenido millones de dólares en publicidad en la red y han aprovechado algunas de las ideas más innovadoras en el mundo de la tecnología.Y la mayoría de nosotros lo usamos sus servicios día tras día: para verificar cómo será la nevada antes de reservar a último minuto un viaje para ir a esquiar, para enviar un correo eléctronico a tu jefe avisándole que no irás a trabajar, para traducir la tarea de francés de tu hijo.Image captionLa compañía fue lanzada en 1998.Pero con el éxito surgen las dudas: sobre si el dominio de Google en el mercado es justo para otros participantes; sobre si su creciente influencia le permite, junto con otros gigantes multinacionales, pagar menos impuestos de los que muchos creen debería pagar; sobre si la información que tiene sobre nosotros le otorga demasiado poder.En el comienzoTras reunir un millón de dólares con aportaciones de la familia, amigos y otros inversores, Brin y Page lanzaron su compañía el 7 de septiembre de 1998.Se la conoció previamente como "Barckrub". Su nuevo nombre era un juego de palabras del gran número Googol (1 seguido por 100 ceros).Desde entonces, la compañía ha crecido gradualmente hasta dominar las búsquedas en la red en todo el mundo, y con esto han obtenido una porción sustancial de las ganancias publicitarias en internet.A pesar de que Google creó el mejor motor de búsquedas del mercado, fue su éxito inmediato lo que le dio la experiencia y, lo más importante, la información que le permitió mejorar rápidamente."Entre más sabes sobre lo que la gente quiere buscar, más eres capaz de ofrecer resultados precisos", dice Brian Wieser, analista del grupo Pivotal Research.Image captionLos fundadores de Google Sergey Brin (izq) y Larry Page comenzaron la empresa con un millón de dólares."Hay muchos costos asociados a ello, como el procesamiento de las búsquedas y los centros de información de apoyo. Así que se crea un monopolio natural", agrega.AdquisicionesAdemás de nutrir el crecimiento del motor de búsqueda, Brin y Page siempre estuvieron dispuestos a explorar nuevos terrenos.El famoso "20% del tiempo" de Google, que permite a los empleados tomarse un día a la semana para pensar en proyectos originales, ha producido algunas innovaciones como Google News.Pero eso no ha sido suficiente para los fundadores de Google.Image captionAlphabet se convirtió esta semana en la empresa más valiosa del mundo.En los últimos años se han dedicado a gastar para reunir a varias compañías bajo el grupo Google, ahora llamado Alphabet."Los ejecutivos de Google están motivados por el deseo de tener start-ups... quieren tener un portafolio de start-ups", dice Mark Bergen, de la publicación tecnológica online Recode.En agosto la compañía anunció que estaba creando la compañía matriz, Alphabet, y que dejaría el nombre Google para empresas más extravagantes -sus "Moonshots"- como la extensión de la vida humana, la entrega de drones y la provisión de internet por medio de globos a alta altitud.Bergen cree que la creación de Alphabet se debe en parte a que ellos desean verse menos abarcadores y menos amenazadores.Image captionLos autos sin conductor son un proyecto incluido en Google X.¿Qué hace Alphabet?
  • La rama de Google de la compañía incluye búsquedas, mapas, YouTube, Chrome y la plataforma Android para móviles.
¿Qué hacen las "moonshots"?
  • X incluye autos sin conductor, entrega de drones, internet con globos, lentes de contacto que detectan niveles de glucosa, inteligencia artificial y otros.
  • Calico combate la longevidad o "el desafío de envejecer y sus enfermedades asociadas".
  • Nest hace termostatos inteligentes y otros dispositivos para el hogar.
  • Fiber trata de ofrecer banda ancha súper rápida y servicios de TV a la carta para suscriptores en EE.UU.
  • Robotics es otra área moonshot, pero ninguna incluye desarrollo con aplicaciones militares, dice la compañía.
Google Ventures y Google Capital permite a la compañía apoyar nuevos proyectos exteriores.Sin embargo, no todo ha funcionado."Google Glass fue una inversión relativamente cara", dice Bergen. "Está claro que han cometido algunos errores".Y también está claro que la compañía no ha podido igualar a su rival Facebook en la esfera de las redes sociales."No hagas el mal"¿Pero ha abusado Google de su posición dominante?Su enorme tamaño le ha dado acceso a políticos en capitales importantes en todo el mundo.Ahora algunos argumentan que la compañía ha "secuestrado" el pensamiento de los gobiernos y se le está tratando con indulgencia en la cuestión de impuestos.Image captionGoogle ha cometido errores, como las Google Glass.Google, igual que muchas grandes compañías, no revela cuántos impuestos paga en cada jurisdicción que opera, pero en una carta al Financial Times la semana pasada, su director de comunicaciones para Europa, Peter Barron, dijo: "Como compañía estadounidense, pagamos un volumen de nuestros impuestos corporativos en EE.UU.: US$3.300 millones en el último informe anual".La consigna, ahora conocida, de Google era: "No hagas el mal", la cual ha sido motivo de burla."Eso fue siempre bastante tonto", dice Brian Wieser. "Traicionó el sentido del idealismo".Pero Wieser piensa que hay gente dentro de la compañía que genuinamente cree en la consigna y que ella ha evitado que Google abuse de su posición dominante."Aunque muchos observadores piensen que la conducta de Google ha sido mala,pudo haber sido mucho, mucho peor" afirma.Y asegura que los consumidores no han resultado directamente perjudicados por el dominio de Google, aunque los anunciantes sí tengan quejas justificadas.A largo plazoImage captionGoogle no ha podido competir con Facebook en las redes sociales.¿Podrá alguien desafiar el dominio de Google?Brian Wieser piensa que sí: "No es tan difícil crear un motor de búsqueda y ya existen varios de ellos".Dice que los consumidores podrán cambiar con relativa facilidad a un nuevo motor de búsqueda si surgiera uno mejor."Ya no es tan difícil crear estas cosas. Si hay una grieta en la armadura, esta puede resultar atacada".Pero Mark Bergen piensa que en 10 o 20 años Google seguirá siendo una enorme pieza clave, aunque esto sólo se deba a que son tan ambiciosos."Tienen muchos platillos cocinándose y al menos uno brindará resultados", afirma Brian Wieser.

Las mejores (y más eficientes) estrategias de marketing vistas en la Super Bowl 2016-02-02 02:45:39

La Super Bowl se conoce como “los minutos de oro de la publicidad”, y es que para los anunciantes esta se convierte en una de las noches más caras del año, y sus precios siguen subiendo de manera constante. Tanto es así que según Kantar Media seis anunciantes de la Super Bowl gastaron más del ...

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Facebook lo reconoce: el avance de los adblockers en el móvil es un riesgo para sus ingresos 2016-01-29 10:01:26

Facebook App

Las compañías que cotizan en Bolsa en Estados Unidos deben presentar, cada año, un informe ante la Securities and Exchange Commission (SEC) en el que, entre otras cosas, analizan el estado de su negocio y explican posibles riesgos a los que se están enfrentando y se enfrentarán en el futuro. Facebook no es una excepción y en su SEC filing presentado con motivo del fin del año fiscal 2015 aparece mencionado un nuevo "riesgo": los bloqueadores de anuncios.

Sí, sé lo que estáis pensando, realmente no es nuevo pero es la primera vez que la red social le dedica todo un apartado a este tipo de software. "Se han desarrollado tecnologías que pueden bloquear que se muestren nuestros anuncios, lo que puede afectar negativamente a nuestros resultados financieros", según titulan un subapartado en la página 19 de dicho documento. Lo acompaña el siguiente párrafo:

"Se han desarrollado tecnologías, y probablemente se sigan desarrollando, que pueden bloquear la muestra de nuestros anuncios, especialmente de la publicidad en ordenadores personales. Nosotros generamos casi todos nuestros ingresos de la publicidad, incluyendo los beneficios que se generan al mostrar anuncios en ordenadores personales. Los beneficios generador al mostrar anuncios en ordenadores se han visto afectados por estas tecnologías ocasionalmente. Como resultado, estas tecnologías han tenido un efecto negativo en nuestros resultados financieros y, si estas tecnologías siguen proliferando, en particular en lo respectivo en aplicaciones móviles, nuestros resultados financieros futuros podrían verse perjudicados"
La importancia del móvil para Facebook

Cuando esta semana repasábamos las estadísticas de Facebook, nos hacíamos eco de una especialmente interesante: de los 1591 millones de usuarios activos mensuales, 1442 millones se conectan alguna vez desde el móvil y, es más, 823 millones utilizan únicamente un smartphone para acceder a la red social, sin pasar por la versión de escritorio de la misma.

El 80% de sus ingresos procede de la publicidad en el móvil

¿Cómo se traduce esto a dinero? El 80% de los ingresos procedentes de la publicidad provienen de los anuncios que muestran en sus versiones móviles, según explicaban desde Facebook. Esto supone un incremento del 69% respecto a cifras de hace un año.

Los beneficios de Facebook dependen casi en su totalidad, hoy por hoy, de los ingresos de su publicidad móvil, pese a que casi la mitad de sus usuarios se conectan también desde las versiones de escritorio. Esto puede ser debido al propio formato de los anuncios en su web, pero también pueden tener que ver los adblockers que se instalan como complementos en los navegadores para ordenador. Hasta qué punto les están afectando estos últimos es todavía un misterio.

Aunque Chrome se resistía a permitir las extensiones en su navegador para móviles, algunos fabricantes ya están implementando sus propias soluciones: AdBlock Plus ya tiene su propio navegador, iOS ya permite la instalación de bloqueadores de anuncios y posiblemente otros fabricantes se sumen con iniciativas similares. ASUS ya lo ha anunciado: el navegador que viene preinstalado en sus teléfonos vendrá con AdBlock incorporado.

Lo que hasta ahora era un territorio libre de bloqueos, y también por ello aprovechado en exceso por los anunciantes para agobiar a los "usuarios", va a sufrir un impacto importante de estandarizarse los adblockers entre los usuarios móviles. Facebook lo sabe y ya advertía de ello en sus anuncios para escritorio, pero ahora lo reconoce como un riesgo importante para su modelo de negocio. A la vista de las cifras, tienen razones para estar preocupados.

Vía | Tech Insider
Imagen | Karlis Dambrans

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La noticia Facebook lo reconoce: el avance de los adblockers en el móvil es un riesgo para sus ingresos fue publicada originalmente en Xataka por María González .












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