#PLANIFICANDO: El plan de negocios 2016-01-12 09:07:18
La planificación es el primer paso para emprender con éxito. Es el itinerario del viaje. Estructurar y organizar los pasos a seguir de tu futura empresa te ayudará a orientarte hacia el futuro, hacia lo que debe lograrse y cómo hacerlo.
A la hora de emprender esta planificación toma forma en un plan de negocio, que básicamente incluye los objetivos a corto, mediano y largo plazo de todos los aspectos del negocio y los medios apropiados para lograrlos. Si los objetivos y actividades de la empresa están bien diseñados, más fácil será asegurarse de su correcto cumplimiento.
En el plan de negocios deberán especificarse cuestiones que abarquen desde la cultura de la organización hasta alternativas ante riesgos potenciales.
Planificar consiste en organizar las respuestas de preguntas como:
- ¿Cuál es la oportunidad de negocio que se pretende capturar?
- ¿Cómo podemos llegar a donde queremos ir?
- ¿Cuáles serán los recursos necesarios para llevar adelante el emprendimiento?
- ¿Cuáles son los riesgos y recompensas del negocio
- ¿Cómo es el entorno y el mercado en donde opero?
La planificación deberá focalizarse en:
Producto: Definir cuál es el producto o servicio que determina la existencia de tu negocio. Enfatizar qué es lo especial que éste ofrece y porqué es atractivo con respecto a otros.
Clientes: Definir quiénes serán nuestro clientes, cuál o cuáles son las necesidades que estamos tratando de satisfacer y el valor que pretendemos agregarles.
Publicidad: Planear posibles actividades para inducir a la compra a los posibles compradores de tus productos. Un precio adecuado y poderosas campañas de publicidad y promoción. Definir cómo pensas llegar al cliente, es decir a través de qué canales de distribución
Proveedores: Cualquiera sea el negocio al que te dediques vas a necesitar proveedores. Lso proveedores forman un eslabón fundamental para el negocio. Contar con proveedores confiables puede ayudarte a que prospere tu idea. En este punto de la planificación, deberás tener en cuenta no sólo los proveedores cotidianos sino también aquellos alternativos que por cuestiones extraordinarias podes llegar a necesitar. Los proveedores suelen ser un gran dolor de cabeza, la cuidadosa planificación acerca de la elección te permitirá lograr tus objetivos din problemas.
Tiempos: Establecer la premura con la que se pretenden lograr los objetivos.
Aspectos económicos: Tener en claro cuáles son las necesidades de capital, tanto para la puesta en marcha como para el futuro desarrollo del negocio. Cuál es la inversión necesaria para lanzar el proyecto y los costos que éste devengará. Planear te va a permitir elaborar presupuestos para lograr tus objetivos.
Recursos Humanos: Planear cómo estará integrado el equipo de trabajo y la especificación de la jerarquía te ayudarán a evitar futuros problemas. Planificar la tarea de cada uno o si trabajarán juntos, es un aspecto clave para cumplir los objetivos.
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Disponible la app de estadísticas de negocios Microsoft Power BI para Windows 10 Mobile 2016-01-03 04:00:58
Microsoft Power BI es un conjunto de herramientas estadísticas y analíticas para negocios, una solución que busca el manejo práctico de grandes volúmenes de datos empresariales de tal manera que sea rápido observar patrones relevantes y el cumplimiento de específicos objetivos de la organización.
Decenas de gráficos al alcance, paneles informativos instantáneos y grandes herramientas como las respuestas a preguntas formuladas con lenguaje natural hacen parte del arsenal de Power BI quien se muestra particularmente útil para quienes no disponen de mucho tiempo para interacciones demasiado avanzadas y técnicas pero buscan interpretaciones sencillas y aplicables de los datos de su organización.
Pues bien, tras llevar un buen tiempo con su servicio web y aplicaciones móviles para iOS y Android, Microsoft Power BI vuelve a casa lanzando una app nativa para dispositivos con Windows 10 Mobile -antes Windows Phone-, así que las tablets y smartphones con dicho sistema operativo ya empezarán también a contar con llamativas funcionalidades enfocadas en la visualización en tiempo real, disponibilidad en cualquier lugar y opciones de trabajo colaborativo.
Entonces, en la nueva app de Windows pueden revisarse rápidamente paneles, reportes e indicadores de desempeño, contar con alertas y otra información crítica de la organización, disponer de gráficos, mapas y otros contenidos visuales interactivos, compartir con otros miembros del equipo de trabajo también múltiples elementos y explorar de forma tan desagregada como se desee.
En fin, es gratuita y ya está disponible en la tienda de Windows.
Enlace: Microsoft Power BI en la Windows Store
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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#OPINIÓN: Reflexión sobre los planes de negocios 2015-12-29 09:07:38
Los últimos 30 años, una parte importante de las innovaciones se han producido a través de empresas creadas expresamente para explotar oportunidades tecnológicas y de mercado detectadas por su equipo fundador. Este fenómeno ha sido especialmente importante en sectores como el software, las telecomunicaciones e, internet, las energías renovables, la biotecnología, los dispositivos médicos o la nanotecnología.
Al sustentar el proyecto, las acciones y recursos requeridos y su impacto probable, los planes de negocio se convierten en un instrumento indispensable para evaluar su potencial.
Objetivo de los planes de negociosLos planes de negocio tienen diversas finalidades. Entre las más relevantes están:
1) Planificar las acciones para capturar una oportunidad y evaluar su viabilidad.
2) Comunicar el proyecto a personas u organizaciones interesadas, que puedan aportar fondos o relacionarse estratégicamente con el proyecto (socios, proveedores, aliados, etc.)
3) Establecer las metas y puntos clave de desarrollo.
El desarrollo de un plan de negocio es un proceso de trabajo muy valioso que permite la oportunidad de realizar reflexiones estratégicas sobre el proyecto. Esto permite considerar aspectos relevantes para el éxito futuro, que posiblemente no se tomen muy en cuenta si no se define este documento, como ser:
– Analizar el contexto, la industria y el mercado.
– Definir las acciones, recursos y organización necesarios.
– Establecer objetivos para evaluar el progreso del proyecto.
– Anticipar y prevenir los obstáculos y riesgos.
– Simular el impacto financiero de las acciones y recursos utilizados para evaluar la viabilidad del proyecto.
Cuando el plan de negocio se diseña para captar recursos, se convierte en un compromiso respecto al cual los inversores y acreedores del proyecto comprometerán los fondos y evaluarán al propio proyecto. Y sirve como punto de referencia para la valuación de la compañía y las negociaciones para el aporte de capital.
El plan de negocio no sólo explica como se ejecutará por parte del equipo de trabajo y el fundador; también refleja su nivel de comprensión del mercado, las operaciones, las necesidades de recursos y los desafíos, además de la solidez calidad de su pensamiento y su creatividad.
¿Cómo evaluar los planes de negocio?Los inversores evalúan los planes que puedan explicar claramente como enfrentar los factores más usuales que provocan el fracaso de los nuevos proyectos:
Problemas organizativos, niveles insuficientes de de ventas y dificultades financieras (flujo de caja)
Entonces, se valoran principalmente al equipo emprendedor (en especial las cualidades y compromiso del o los fundadores del proyecto), las características del producto y su ajuste al mercado ("Market fit") y las variables económico-financieras.
Las empresas de capital Emprendedor (y los ángeles inversores) valoran especialmente la personalidad, experiencia y capacidad del equipo emprendedor. Buscan un equipo comprometido, capaz en lo técnico, en lo organizativo empresarial y en lo emocional para sobrellevar las dificultades que siempre aparecen. Es clave contar con buenos antecedentes y experiencias pasadas, en especial con un fuerte conocimiento del sector de actividad.
Los inversores valoran que el proyecto se ajuste y conecte con las necesidades de los clientes, especialmente como solución a sus problemas. Que estos sean relevantes, y que además, la propuesta logre diferenciarse en cuanto a la prestación del servicio para ser muy competitiva. Es determinante que el mercado al cuál se dirige el proyecto esté creciendo, o pueda revitalizarlo la propuesta de negocios.
Y también se evalúa positivamente el realismo y la sencillez en la exposición del plan. Explicar claramente el modelo de negocio y los pasos que hay que dar para llegar a su concreción, sobre bases realistas y bien justificadas.
No hay que cometer el error de sobreestimar ventas proyectadas y requerir fondos desproporcionados, ser inversor no es tener "bolsillo de payaso".
En nuestra experiencia en el desarrollo de planes de negocios, el 90% de las veces hemos tenido que reformular las estimaciones de ventas, ya que no tenían justificación sólida, ni puntos de referencia sustentables. Tampoco se reflejaban las erogaciones necesarias para obtener dichos niveles de ventas.
En síntesis, además del resultado, el proceso de desarrollo permite al emprendedor aprender mucho más del proyecto y enfrentar la realidad mucho antes que el producto o servicio pase por la prueba real, la del mercado, la "cancha" donde los "pingos" (el producto) deben competir.
Lic. Víctor Kertesz. Licenciado en Administración y Contador Público (UBA). Se ha desempeñado en empresas y corporaciones de primera línea, en áreas de Marketing y comerciales con desempeño gerencial y directivo, mencionando entre otras a Impsat, Advance (Grupo Telefónica), Movicom, Banelco, Banco de Boston, Banco Quilmes, Banco Río, AFJP Nación, Sión Internet, Universidad de Flores y REDES S.A. ual para empresas familiares" (2005) y "Liderazgo Transaccional" (1994). Ha ganado en 2 ocasiones el Premio Manuel Belgrano´, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).
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Ya está disponible el modo "No Molestar" en Slack, la herramienta de comunicación para equipos 2015-12-18 06:00:19
Hace una semana os anunciábamos que Slack, el software de comunicación para equipos de trabajo, pronto añadiría el modo “No Molestar” (“Do Not Disturb“). Finalmente, después de unos días de espera el modo del que os hablamos ya está disponible para todos los usuarios de la herramienta.
Gracias a la inclusión de esta nueva característica, los usuarios de Slack podrán desactivar en cualquier momento todas las notificaciones de los nuevos mensajes y menciones, independientemente de que se encuentren utilizando la versión web de Slack o sus aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles. Además de silenciar este tipo de avisos, al activar el modo “No Molestar” aparecerá un pequeño icono junto a nuestro estado con el que podremos indicar a los demás que no estamos disponibles en ese preciso momento. Para activar dicho modo, solo hay que hacer clic en el icono de la campana que aparece junto al nombre del equipo de trabajo (en la esquina superior izquierda de la interfaz de Slack) e indicar el tiempo durante el cual no queremos distracciones, tal y como podéis ver en la imagen. Además, también es posible programar el modo “No Molestar” para que se active automáticamente a ciertas horas del día, lo cual resulta bastante interesante. Aun así, si el mensaje que queremos enviar es una emergencia, tendremos la posibilidad de solicitar de enviar una notificación al usuario aunque el modo “No Molestar” esté activado.
Fuente: Slack.
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