domingo, 19 de enero de 2014

Actualmente se venden más Smartphones que los demás teléfonos móviles y más que una visión

Interesante, Actualmente se venden más Smartphones que los demás teléfonos móviles - 16/08/2013 9:30:24

"Un informe que recientemente realizó la firma de analistas y consultores de investigación Analist Gartner afirma que las ventas de smartphones en todo el mundo, hoy día están por encima de las ventas de los demás teléfonos móviles.
De acuerdo con los datos de la compañía de consultores y analistas, las ventas fueron mas altas el segundo trimestre de este año, que el del año anterior, aumentando en un 46.5%. La investigación menciona se han vendido 225 millones de unidades hasta ahora y las ventas continúan.
Por otro lado, las ventas de los teléfonos tradicionales, o que no se denominan inteligentes, decrecieron un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando tan sólo a venderse 210 millones en lo que va del presente año.
A pesar del crecimiento de las ventas en todo el mundo, las regiones que acentuaron este crecimiento fueron Asia, América Latina y Europa del Este, (siendo éstas las zonas a las que más se realizaron envíos de teléfonos) presentando crecimiento del 74.1%, 55.7% y 31.6% respectivamente.
Samsung ha sido la marca preferida por los compradores de Smartphones, mientras que Android es quien actualmente domina el mercado de los sistemas operativos. Apple y LG le siguen, aunque la ventaja del primero es amplia y mientras no se haga uso de una estrategia disruptiva, de seguro la situación seguirá siendo la misma.
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Noticia, "Democratizando" el acceso a capital en A. Latina: más que una visión - 14/01/2013 17:14:48

" Juan Pablo Cappello.

Mientras la razón casi nunca cambia, lo que la gente hace está constantemente evolucionando; al mismo tiempo que los empresarios re-inventan sus modelos de negocio para poder adaptarlos a nuevas geografías, culturas y otras circunstancias.
Por: Juan Pablo Cappello*
Cuando te has rodeado del tema de capital de riesgo para nuevas empresas por más de dos décadas, empiezas a darte cuenta, en primer lugar, que te estas poniendo viejo y, en segundo lugar, que son mucho más importantes las razones por las cuales se están haciendo las cosas, que el qué se está haciendo. Mientras la razón casi nunca cambia, lo que la gente hace está constantemente evolucionando; al mismo tiempo que los empresarios re-inventan sus modelos de negocio para poder adaptarlos a nuevas geografías, culturas y otras circunstancias.
Un ejemplo sería Idea.me , la página web más grande de crowdfunding (financiamiento colectivo) en Latinoamérica. El concepto de una página web de crowdfunding para ideas de Latinos surgió de un comentario que dijo uno de los fundadores, Mariano Suarez-Battan. Mariano había vendido recientemente su compañía de videojuegos 3 Melons a Playdom/Disney y dijo: "Es una lástima que casi todos los países latinoamericanos tienen alguna medida de democracia política pero no tienen una verdadera democracia económica. Pocas personas en América Latina tienen acceso a capital para poder lanzar sus proyectos, negocios y sueños."
Democratizando el acceso a capital en América Latina
Aquellos quienes estuvimos con Mariano en ese momento, lo acompañaríamos en la tarea de lanzar Idea.me. Inmediatamente sabíamos el por qué: Queríamos democratizar el acceso a capital en toda América Latina.
Cuando entendimos el por qué empezamos a pensar sobre la mejor forma de cumplir con nuestra intención , en otras palabras el qué. Buscamos entre las herramientas y los modelos de negocios y encontramos al crowdfunding como el mecanismo con mejor potencial para hacerlo. Habíamos descubierto el qué del negocio que íbamos empezar: "Crearíamos una plataforma que le permitiera a muchas personas, cada una con un poco de dinero, apoyar a empresarios incipientes y por último transformar las vidas de muchas personas en América Latina".
Nueva fuente de capital para empresarios a nivel mundial
Crowdfunding , recaudar pequeños montos de capital de riesgo de muchas personas , ha generado oportunidades para empresarios que buscan financiar sus start-ups. En el 2011, las start-ups recaudaron $1.5 mil millones a través de 453 sitios de crowdfunding, lo cual representó un incremento de más de 60 sitios el año, según un estudio realizado por Nesta, una fundación enfocada en innovación en el Reino Unido.
Aunque la compañía americana Kickstarter ha obtenido bien merecida atención de los medios de comunicación, otras compañías como Indiegogo también se están dando a conocer. En el mundo de las empresas Web, adoptar un modelo de negocios como crowdfunding parece ser una estrategia ganadora.
Algunos podrán llamarlo una "clonación" de la estrategia, y esto sería no sólo un error semántico, sino que también sería una mala interpretación del esfuerzo herculano que conlleva adoptar un modelo de negocios existente, adaptarlo a distintos mercados, y por último, hacerlo más competitivo.
Especialmente en América Latina. Entonces, ¿cómo hacer que este modelo funcione en América Latina?
Acceso a capital y apoyo educativo
Primordialmente, debes conocer tu mercado: diferencias basadas en geografía, culturas, economías y ambientes regulatorios, y adaptar tu modelo de negocios en la misma medida. Idea.me tomó en cuenta que su misión de brindar una nueva fuente de capital para los emprendedores de América Latina requería incluir un componente vital de recursos educativos, a fin de ayudarlos a enmarcar sus ideas en términos de negocios y a promocionarlos en mercados con muchos consumidores.
Hasta el momento, las cosas marchan bien. Con un año de operaciones y con sede en Argentina, Idea.me ha lanzado su plataforma en Argentina, Chile, México, Uruguay y entre el mercado hispano de Estados Unidos. En agosto, compraron "Movere", la principal página web de crowdfunding en Brasil. Con 50.000 usuarios registrados, Idea.me ha analizado más de 4.900 proyectos potenciales, y ha editado y publicado 610 de estos proyectos, 170 han sido exitosos y han recaudado cerca de un millón de dólares de 15.000 colaboradores. La contribución promedio es $79, pero cada contribución de $79 se va sumando. Termina siendo mucho dinero en la mayoría de las economías emergentes, especialmente en las de América Latina.
Modelos probados de "Tropicalización"
Con sus complejos y variados modelos normativos y fiscales, así como temas de control cambiario, a través de 19 países, no existen soluciones únicas para los negocios basados en Internet en América Latina.
Hasta las grandes compañías como www.MercadoLibre.com (la compañía de e-commerce más grande de América Latina) y www.despegar.com (la compañía más grande de reservas de viajes por Internet en América Latina) han realizado grandes esfuerzos y gastos para poder acatar la diversa y compleja normativa legal entre país y país. Idea.me no ha sido una excepción.
A diferencia de otras páginas web de crowdfunding en las que casi cualquier persona que tenga una idea puede buscar inversionistas, Idea.me necesitaba "tropicalizar" su modelo de crowdfunding para América Latina por cuatro razones clave:
· Los artistas y creativos latinoamericanos generalmente no cuentan con capacidades, experiencia, ni capacitación en el tema de negocios. No tienen las herramientas ni los recursos para aprender a pensar en términos de negocios y ejecutar una idea.
· Históricamente en toda la región las personas tienen miedo a fracasar, y ven el estigma de la corrupción como un impedimento para empezar un negocio.
· Generalmente no cuentan con una red de apoyo, y los mecanismos para promocionar sus ideas son limitados.
· Asimismo, el mercado para consumidores que quieran buscar y apoyar nuevas ideas también es bastante limitado.
Por estas razones, Idea.me no sólo analiza los proyectos que expone para financiamiento colectivo, sino que también analiza a los creativos que los promueven. Por ende, Idea.me muestra lo mejor de la creatividad y la innovación en América Latina.
Crowdfunding adaptado para América Latina
Una vez que se selecciona la idea de negocios para anunciar en la página, Idea.me brinda asesoramiento a los creadores sobre la ejecución de su proyecto y sobre cómo enmarcarlo en términos de negocios. Algunos, de hecho, nunca han tenido acceso a cuentas bancarias y mucho menos a tarjetas de crédito. Precisamente por esto, la tarea de educar a los creativos seleccionados es una de las misiones esenciales de Idea.me , para así ayudar a garantizar su éxito.
Otra razón para analizar cuidadosamente los proyectos presentados, es que en América Latina el mecanismo de acceso libre que utilizan otras páginas de crowdfunding podría ser contraproducente si se dieran casos de fraude, que podrían socavar el naciente sistema de financiamiento colectivo.
Muchas páginas de crowdfunding fuera de América Latina suponen que las personas quieren apoyar nuevos proyectos e invertir su dinero, así sea en pequeños montos. Pero en América Latina no existe una cultura de filantropía entre las masas, más bien se concentra entre las élites. Por ende, para impulsar el éxito de varios proyectos, Idea.me también busca el apoyo de las grandes marcas de consumo, para crear programas de "matching-fund", es decir, programas en los que estas grandes marcas igualan las contribuciones recaudadas entre los pequeños inversionistas.
Por otro lado, en América Latina no existe un sistema de pago único como Pay-Pal o Amazon, que opere efectivamente en toda la región. Idea.me utiliza un mecanismo de pago mucho más flexible y enfocado en cada país, para recibir los pagos o las cantidades prometidas de inversión. De hecho, Idea.me ha adaptado su plataforma a los hábitos de consumo en la red dentro del mercado de cada país en el que opera.
Un alto potencial para el tema de crowdfunding
América Latina tiene un gran potencial , que en gran medida no se ha explotado , para desarrollar el financiamiento colectivo o crowdfunding. Liderado por Idea.me, la región cuenta con un porcentaje mínimo de las páginas de crowdfunding en todo el mundo. Idea.me es además la única plataforma regional que cumple con las leyes locales y que ofrece a los usuarios una página de inicio regional y mecanismos de pago adaptados a cada mercado, lo cual le otorga una ventaja comparativa importante.
Hoy en día los participantes del sistema de financiamiento colectivo de Idea.me en toda América Latina se están volviendo cada vez más receptivos a los conceptos de cooperación e innovación, por lo que las expectativas de la compañía son cada vez más prometedoras. Idea.me ha demostrado como tomar un modelo de negocios , en este caso crowdfunding , y adaptarlo exitosamente a Latinoamérica. Lo ha logrado tomando el conocimiento de sus fundadores sobre cada país para mejorar el modelo de negocios y asegurar su sustentabilidad y crecimiento como una iniciativa que servirá para estimular el espíritu empresarial en todo el continente.
*Juan Pablo Cappello es socio en Patagon.com, co-fundador de Idea.me y Sauber Energy y nombrado en 2012 como uno de los Top 50 Emprendedores por la revista "Business Leader Magazine".


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Es Noticia, Se expande GoIntegro, la plataforma líder en soluciones de engagement para recursos humanos - 11/12/2012 8:04:21

"GoIntegro recibe inversión para acelerar su crecimiento en Latinoamérica y se expande en Colombia
La empresa líder en soluciones de engagement para recursos humanos recibió recientemente inversión de dos fondos: Riverwood Capital y Alianzas Kaszek, para acelerar el crecimiento de la empresa
La solución de GoIntegro ya está siendo utilizada por más de 250 compañías en Latinoamérica y llega a un millón de usuarios todos los días
Lanzamiento de la nueva plataforma social corporativa de GoIntegro, que potencia el engagement (compromiso y fidelización) de los empleados, integrada por una red social privada con soluciones de comunicación interna, beneficios corporativos, reconocimientos, incentivos y premios, convirtiéndola en un espacio clave de interacción entre los empleados y la compañía.
Bogotá, diciembre de 2012. GoIntegro, plataforma social corporativa líder en engagement para Recursos Humanos en Latinoamérica, anuncia aportes de capital de: Riverwood Capital, grupo de inversión global centrada empresas de tecnología y servicios, y Kaszek ventures, una de las empresas inversoras de capital más importantes en Latinoamérica "Esta ronda de financiación se produce en un momento estratégico para la empresa, ayudando a centrar nuestros esfuerzos de expansión del negocio, en mercados claves de la región como Colombia", afirma Germán Dyzenchauz, CEO y Co-fundador de GoIntegro.
Con más de 10 años en el mercado y presencia en diferentes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay y Ecuador, GoIntegro pretende expandir sus operaciones en Colombia. La empresa arribó al país hace 4 años y hoy tiene como clientes a: General Motors,Citibank, Laboratorios Merck, DHL Express, LAN, BBVA, entre otros. "Y ahora, con las nuevas inversiones que está recibiendo y la renovación en la plataforma, nos permite proyectar un año 2013 muy positivo y con gran crecimiento para la compañía, enfocados en profundizar en el valor que le damos a nuestros clientes. Las redes sociales están penetrando las organizaciones como un nuevo estándar y buscamos acelerar ese proceso de aprendizaje en las organizaciones y Colombia es parte de este nuevo plan de inversión que está teniendo la compañía, ya que es un país que ha demostrado tener un crecimiento empresarial importante", agregó Catalina Mora, gerente comercial de GoIntegro.
GoIntegro, es la única plataforma social corporativa para empresas que ofrece soluciones de engagement en formato cloud computing. Una plataforma SaaS que potencia el engagement de los empleados corporativos, integrada por una red social privada con soluciones de comunicación interna, beneficios corporativos, reconocimientos, incentivos y premios. "Nuestra solución ya está siendo utilizada por las empresas más grandes de Latinoamérica llegando a más de 1 millón de usuarios día a día. En estos 10 años, hemos mejorado nuestros productos y servicios, y sobretodo entendemos los cambios de comportamiento en el área de recursos humanos. En la actualidad, nuestra solución es considerada indispensable por las empresas que lo utilizan. Ayuda a mejorar la asistencia en la contratación de empleados con las empresas y mejora la reducción del volumen de negocio", afirma el CEO.
"Hoy en día, uno de los desafíos para los gerentes es retener el talento en todos los niveles de la organización. El área de recursos humanos ha ganado más valor estratégico dentro de las empresas y se convirtió en un pilar fundamental para gestionar el equilibrio entre el rendimiento y la calidad de vida de los empleados", sostiene Catalina Mora, gerente comercial de GoIntegro.
Integro, fundada en 2002, pasará a llamarse GoIntegro, un nombre que refleja mejor el posicionamiento de ser una compañía que ofrece soluciones de engagement para el área de recursos humanos. "Estamos hace diez años ofreciendo la mejor plataforma social corporativa de engagement para el mercado de recursos humanos, pero la percepción de nuestros clientes no era clara. La nueva marca no sólo fortalece nuestra vocación de ayudar a las empresas a retener talentos, sino también somos pioneros en el mercado", dice Gastón Lejtman, COO y Co-founder de GoIntegro.
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Interesante, Cautiva Comunicaciones realizará el primer Seminario de Investigación Creativa en Bogotá - 31/08/2012 21:51:41

"Luego de cumplir 3 años en el mercado, la agencia ha desarrollado una nueva unidad de negocios en torno a la capacitación continua en temas de marketing, PR, comunicación digital, creatividad, entre otros.
Seminarios, capacitaciones y jornadas educativas de la mano de expertos internacionales son las actividades que se ofrecerán
Bogotá, agosto de 2012. Cautiva Comunicaciones es una agencia de PR que nace en Bogotá hace 3 años, ofreciendo servicios en torno a diferentes disciplinas: publicidad, marketing, PR, brindado estrategias integrales a sus clientes.
Apoyada en la experiencia lograda en este tiempo en el mercado y en el reconocimiento de sus clientes (entre los cuales figura MercadoLibre y Ermenegildo Zegna) su directora decide desarrollar: Cautiva Trainning, con el fin de actualizar a los profesionales en temas de marketing, PR, comunicación digital, creatividad, emprendimiento digital, entre otros.
¨Desde la agencia vimos una necesidad en el mercado acerca de la actualización profesional sobre nuevas tendencias y disciplinas. Contar con expertos que lleguen a Colombia, desde otros países y mercados, permite ampliar la visión y disipar las fronteras del conocimiento. El networking y la especialización, son los pilares claves que los asistentes deben esperar de este tipo de eventos¨, afirmó Carla Gagliardi, fundadora y directora de Cautiva Comunicaciones.
Para iniciar con esta unidad de negocios, la primera actividad será un Seminario de Investigación Creativa, dictado por la Lic. Pia Giudice, de origen argentino, actual Responsable Regional de Comunicación en Idea.me , Plataforma on line de financiamiento colectivo y docente de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina (para conocer más acerca del experto: http://www.linkedin.com/in/piagiudice5)
¨ La investigación creativa es muy importante para poder detectar el pulso de los consumidores, entender realmente qué les pasa, cuáles son sus necesidades. En función de eso, después viene la estrategia de la marca y la implementación¨ afirmó Pia Giudice.
¨En este seminario vamos a entender cuáles son las tendencias globales que marcan el pulso de los consumidores y cómo podemos hacer para interpretarlas y aplicarlas en nuestro día a día¨, continúo Pia.
Conocer a los consumidores de nuestro servicio, producto y/o marca se logra visualizando el entorno en donde se encuentran inmersos. ¨Esperamos ofrecer a los profesionales las herramientas para que puedan aportar en su trabajo diario una visión holística acerca de las tendencias del mercado en el que se desarrollan¨, sostuvo Carla Gagliardi.
Acerca del Seminario
El primer seminario de investigación creativa, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá, las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de http://www.cautivacomm.com/trainning/
Acerca de Cautiva Comunicaciones
Somos agencia especializada en comunicación y relaciones públicas.
Nuestro objetivo es brindar una asesoría diferencial en el mercado de las comunicaciones, sustentada a través de las buenas prácticas y la experiencia, un equipo de trabajo comprometido con el cliente y la innovación constante. Desarrollamos estrategias integrales, personalizadas y a la medida para personas, empresas y organizaciones.
Nuestro equipo está integrado por profesionales altamente capacitados provenientes de diferentes disciplinas: comunicación, relaciones públicas, publicidad, diseño y marketing que entenderán tu realidad.
Déjate Cautivar: http://www.cautivacomm.com/
Acerca del experto
Pia Giudice es Lic. En Relaciones Públicas, con especialización en Planning de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Actualmente es Jefa de Comunicación y Alianzas de Idea.me
Hizo la edición 2005 del curso Coolhunting, desde allí comenzó a trabajar en investigaciones, en La Escuela Superior de Creativos Publicitarios, es responsable del área de Coolhunting de la Sede Extramuros.
Trabajó para marcas como Adidas, Puma, Budweiser, Nestlé, Coca Cola, Musimundo, Tabacaleras del Paraguay, Tropicana, Adidas, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Cerveza Paceña, Chandon, entre otras.
Realiza reportes de tendencias sobre Argentina para para Intelligence Group en NYC y Memi en Milán, Italia. Colabora para el Consejo Publicitario Argentino como Coolhunter.
Forma parte del equipo organizador de TEDx Buenos Aires. Es Responsable Regional de Comunicación en Idea.me , Plataforma on line de financiamiento colectivo
Para más información sobre el speaker: http://www.linkedin.com/in/piagiudice5
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Que opina? Crece búsqueda de autos y accesorios en Internet - 02/05/2012 19:27:52

"La mayor plataforma de compras y ventas por Internet, MercadoLibre, informó que cada mes ingresan a su sección de Autos alrededor de 1.5 millones de usuarios, en su mayoría hombres (68%) entre 18 y 54 años de edad.
En 2011, la categoría Autos de MercadoLibre http://vehiculoshome.mercadolibre.com.mx/ se posicionó como el sitio más visitado de México, según información de la propia empresa.
Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, indicó que la búsqueda de autos en línea crece año con año, pero también en Internet se pueden encontrar accesorios para personalizar el auto, con la ventaja de hacerlo desde la comodidad del hogar y comparando productos, marcas y precios.
La empresa dio a conocer que entre los accesorios para vehículos más buscados en el sitio están: Rines 17, Accesorios para vochos, Rines bbs, Rines 20, Llantas, Faros de xenón, Cascos para motos, Alarmas para auto, Asientos Recaro y.Volantes deportivos.
Al realizar una compra en Internet se recomienda: planificar las compras, utilizar sitios reconocidos, buscar y comparar precios, no compartir información personal, revisar opciones de pago, leer con detenimiento las descripciones, considerar costos y tiempos de envío y compartir experiencias con otros usuarios, para calificar a la contraparte.
MercadoLibre es una compañía dedicada al comercio electrónico y sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según las mediciones de comScore Networks.
A 12 años de su lanzamiento, tiene presencia en 12 países de América Latina, así como en Portugal y Estados Unidos, más de 62 millones de usuarios registrados, mil 700 empleados y cotiza en el mercado de valores Nasdaq (NASDAQ: MELI).
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Interesante, 10 Negocios Exitosos en Mexico - 30/11/2011 16:39:11

" Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.
Negocios Exitosos
En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:
1. Comida rápida
Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.
Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.
Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.
Por ejemplo, un mal nombre de negocio como "Tacos Ajax" puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.
2. Negocio de la construcción
En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.
Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.
3. Educación
Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.
El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.
Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.
4. Celulares
Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.
Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.
5. Venta de productos chinos
Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.
El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.
Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.
6. Dieta (Bajar de peso)
Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.
Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).
7. Tecnología
Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.
Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado "Plaza de la computación". Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.
Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.
8. Negocios en internet
Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.
Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.
9. Exportación
Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.
En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.
10. Más Negocios Exitosos
Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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