Información: Entrevista con Luis Capella, Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com - 07/07/2013 16:24:27
Entrevista con Luis Capella, Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.comDavid Guiu
Tweet "Últimamente estoy muy volcado y dedicado a www.empleosenior.org website dedicado a lograr que los desempleados mayores de 45 años dejen de estar discriminados en el acceso al empleo."
ENTREVISTA CON...
Luis Capella
Director y Responsable de la Estrategia General y de Márketing de Hospitaldepymes.com y Empleosenior.org
Me dirijo a la entrevista con Luis Capella , amigo con una dilatada y reconocida experiencia profesional en multinacionales desde el área de Marketing hasta la Dirección General. También en importantísimas agencias de publicidad de España como Saatchi y Contrapunto, docente en varias entidades y en la actualidad Director y responsable de la Estrategia general y de Marketing de www.hospitaldepymes.com y de www.empleosenior.org , empresas dedicadas al Netweaving y al ámbito social respectivamente.
He de reconocerlo; me siento un poco nervioso pero recuerdo la última frase que me dijo en privado este simpático profesional de la comunicación empresarial con el que comparto la afición al Trial en Moto; "Si es que lo dijo Sócrates: Carne, pescado o pollo, lo importante es el buen rollo"; frase que me da una enorme tranquilidad y sensación de que voy a pasar un rato muy agradable; que realmente no sé si atribuir al célebre filósofo griego o propiamente al entrevistado.
Qué tal Luis, que hay de nuevo amigo, seguro que tienes muchas novedades que contarnos, así que empieza cuando quieras.
Pues ya que me das esta magnifica oportunidad, te confirmo que últimamente estoy muy volcado y dedicado a www.empleosenior.org website dedicado a lograr que los desempleados mayores de 45 años dejen de estar discriminados en el acceso al empleo, por lo que intentamos, un grupo de "quijotes", ayudar a los parados y paradas de esa franja de edad.
Desde cuando estás realizando este trabajo social tan importante y destacable Luis ya que, pese a que yo lo he seguido personalmente; seguro que son muchas las personas que quieren saber más. Dinos Luis...
Concretamente www.empleosenior.org nació en novimbre de 2008. Los esfuerzos realizados empiezan a dar frutos, aunque el momento es muy duro. Actualmente estamos en un promedio de 2000 vistas diarias, entrando unos 40/50 CV por día y ya tenemos mas de 100 referencias en Google. Todo ello, gracias a un magnifico profesional (y buen amigo) que se ocupa de contactar con los Medios. Lo malo es que entran pocas ofertas.
Quizás se echan de menos algunas ayudas profesionales ¿Qué les dirías?..ya que en definitiva se trata de un web con fuertes valores sociales, morales y en la que en definitiva; se intenta ayudar a las personas....
Mas que ayudas creo que lo que falta es sensibilidad y visión de medio y largo plazo. Sensibilidad en los políticos y empresarios para atender tan grave problema y visión de futuro para aprovechar experiencia, profesionalidad y, por supuesto, rentabilidad. El otro día, en una interesante conferencia, escuché algo que es "la otra cara" de la situación: al parecer, en Alemania no hay FP porque los "senior" tienen la función de formar a los nuevos trabajadores. Imagina si a esos seniors los echasen del mercado de trabajo.
Además Luis tratar con tantas personas te habrá dado (¿ayudado?) a descubrir otras muchas cosas...
Si, de hecho sigo en la brecha con otras inquietudes relacionadas como la Conciliación de la vida personal y laboral, como parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), desde el punto de vista de la estrategia de Marketing de la empresa.
¿A qué te refieres exactamente Luis?
En mi modesta opinión, ambas actividades deben ser integradas eficientemente en la Estrategia de Marketing ya que sino, se corre el riesgo de que queden en un "maquillaje" y acaben siendo poco "creíbles", especialmente para la plantilla y los consumidores de la Marca que aplique mal esas actividades.
¿Y en que estado están ambas Luis? Seguro que hay bastantes posibles mejoras
En efecto, aún hoy estas "herramientas" son algo desconocidas ya que han empezado a implantarse en grandes compañías. Pero es importante difundir sus ventajas. Por ejemplo, un buen plan de conciliación mejora el clima laboral, reduce el absentismo y mejora la productividad. Esto supone, para la empresa un incremento de su rendimiento, del beneficio. Por eso hemos creado, y recomendamos su implantación, la figura del Auditor de Conciliación, para gestionar correctamente el plan desde el principio.
Respecto a la RSC, creo que está aun en una etapa de menor desarrollo, con poca explotación en Comunicación y ahí es donde deben actuar los responsables de Marketing para difundir los beneficios que aporta a cada "stockholder" o público objetivo de la RSC.
¿Además seguro que habrá muchas diferencias entre las grandes multinacionales y las Pymes, no crees?
En efecto, las Pymes tardan mas en incorporar estas iniciativas, algunas veces por pensar que "son cosas de las grandes". Por ejemplo, en una microempresa,de menos de 5 empleados, parece difícil implantar medidas de conciliación pero es posible. Por eso insisto en la utilidad del Auditor de Conciliación. Y respecto a la RSC, hay aplicaciones muy similares a las de las grandes: la ética empresarial, el respeto a personas y determinas normas, la aplicación de la Ley de Igualdad, etc.
¿Cual es tu punto de vista Luis? ¿Algún consejo?
Como decía antes, no basta con contar con un Plan de Conciliación y de RSC, sino que se debe integrar en la estrategia de la empresa, empezando por un proceso de Comunicación, tanto interna como externa. Un ejemplo es la influencia que tiene en la captación de talento: cada vez más se pregunta, en la entrevista de trabajo, si la empresa cuenta con Planes de Conciliación.
Cambiando de registro, como dice el Sr. Monegal, célebre periodista catalán al que no tengo el gusto de conocer pero le tengo una gran estima y soy un fiel seguidor de su programa de televisión, recuerdo que me comentaste que tenías mucho interés en el tema de la utilización "inteligente" de la RSC ¿Qué nos explicas de este tema?
Como ya he dicho, entiendo que la RSC debe ser algo más que "maquillaje", no puede ser un listado de intenciones. No basta con tener unas magnificas iniciativas sobre Medio Ambiente, por ejemplo, sino que es clave que las gente las conozca y, sobre todo, que conozca sus resultados. Esas políticas pueden "ser noticia" como por ejemplo, las toneladas de CO2 que se han dejado de emitir, los árboles que se han dejado de talar, etc. Hace meses, una empresa muy comprometida con la RSC, tuvo que enfrentarse a un hecho muy grave: estaba produciendo en Asia con niños trabajadores superexplotados. Lo "inteligente" hubiera sido eliminar (y no haberla iniciado nunca) esa reprobable acción ANTES de poner en marcha su RSC. De hecho, perdieron bastantes ventas y su Imagen sufrió un fuerte revés.
¿Alguna cosa más, algo que añadir?
Pues aprovecho para comentarte que, desde www.empleosenior.org hemos contactado con muchas empresas que tienen implantada la RSC, para pedirlas las ayudas y colaboraciones necesarias para poner en marcha otras medidas de creación de empleo para mayores de 45 años. Hasta la fecha, ninguna se ha prestado a esa colaboración, aunque nos han alabado la idea y "nos animan a seguir" en esa actividad. Me duele decirlo, pero destacábamos entre las contraprestaciones a esas ayudas, que se trata de un posicionamiento que está vacío y cuya "ocupación" podría ser un hecho diferenciador muy interesante para su estrategia de Marketing.
Por otra parte, ese 51% de mayores de 45 años que está en paro, son potenciales consumidores que pueden preferir a quienes han tenido una verdadera Responsabilidad Social con ellos.
Con tu permiso, lanzo el guante a quien quiera recogerlo, y gracias por la oportunidad que me das de hacerlo.
Gracias Luis, ya sabes que en PublicidadyMarketingWeb.com tienes las puertas abiertas y seguro muchos usuarios interesados en tus interesantísimas propuestas empresariales; con lo que mantendremos un estrecho contacto. Nuevamente gracias Luis.
Autor: David Guiu de www.publicidadymarketingweb.com
Contacto: David@publicidadymarketingweb.com
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Contenido enviado por: David Guiu de www.publicidadymarketingweb.com
Fuente Artículo
Que opina usted? Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online - 22/04/2013 14:43:20
"Autor:Silvia Pérez
Fuente:
La República
El Perú tiene un tremendo potencial de crecimiento para desarrollar la publicidad y marketing online debido a que el mercado digital nacional si bien está creciendo mucho, aún está incipiente, indicó Juan Imaz, Group Ceo de Media Response, al precisar que otro de los motivos de este desarrollo es la economía estable que hoy atraviesa el país.
Media Response es conformado por un grupo de cuatro compañías diferentes y cada una de ellas tiene un grado de especialización en el marketing online. Tiene oficinas en España, Brasil, México, Argentina, Portugal, Chile, Colombia, y hace un mes ingresó al país.
"Perú era el siguiente país, después de Chile, para ingresar que estaba dentro de nuestro programa de expansión. Es un mercado que está creciendo mucho, no solo porque tiene una economía estable que internacionalmente está cada vez mejor visto y conceptuado, y recibiendo mayor nivel de inversión extranjera, sino porque también el mercado de la publicidad y el marketing online está muy incipiente y tiene un tremendo potencial de desarrollo", dijo a La República.
Para el ejecutivo hoy en día no es opcional que las empresas utilicen mecanismos tecnológicos para publicitar sus productos, ya que si las compañías de medios tradicionales no se adaptan a todos los cambios tecnológicos, están condenados "lamentablemente" a perder cuotas de mercado y a ceder su liderazgo a otras compañías que sí incorporen esos adelantos tecnológicos.
Imaz detalló que el año pasado el Perú invirtió en medios digitales US$ 26 millones y este año se proyecta cerrar en US$ 35 millones.
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