martes, 21 de enero de 2014

La cartera de clientes y Los potenciales clientes

Interesante, Cinco pasos para hacer telemarketing efectivo en la empresa - 15/07/2013 6:51:45

Cinco pasos para hacer telemarketing efectivo en la empresa ()
Os presentamos en este artículo, una forma efectiva y económica de contactar con potenciales clientes: El Telemarketing. Conoce los trucos para que vuestra campaña de telemarketing sea todo un éxito.
Telemarketing, esa palabra tan odiada por las empresas. Generalmente cuando pensamos en Telemarketing nos vienen a la mente esas llamadas tan pesadas que recibimos durante la semana ofreciéndonos nueva telefonía móvil, fija, gas, electricidad, seguros, alarmas, etc…..En la que los teleoperadores tienen un guión y mecánicamente lo leen, sin grandes dosis de interés y sin mucha destreza a la hora de rebatir argumentos. Este es el telemarketing de gran consumo que se gestiona desde los grandes Call-Centers donde cientos de personas mañana y tarde no cesan en su empeño de conseguir nuevos clientes. Para nosotros es el anti-telemarketing.
Pero, hay otro tipo de telemarketing realmente efectivo. El telemarketing que se realiza para la captación de potenciales clientes business to business, pero siguiendo una estrategia bien estructurada. Este sí funciona y, no sólo eso sino que en épocas de recesión como la que estamos viviendo, es una muy buena herramienta comercial. Os presentamos los pasos básicos para realizar una campaña de Telemarketing con éxito:
1º. Seleccionar el público objetivo. No podemos contactar a todo el mundo, por lo que es importante analizar la cartera de clientes y seleccionar aquel segmento de empresas al que me quiero dirigir. También deberemos definir quién será nuestro interlocutor, es decir, con quién hemos de hablar para conseguir la visita (por ejemplo, el director de compras, el responsable de producción, etc…)
2º. Buscar la Base de Datos (BBDD). Hoy en día no encontraremos en el mercado ninguna BBDD perfecta, en todas encontraremos datos obsoletos. Esto es normal, ya que el ritmo que vivimos hace que los cambios en las empresas vayan más de prisa que las BBDD. Por ello es importante una buena depuración de la BBDD.
3º. Elaborar Argumentario de Contacto. Definiremos en él cómo nos queremos presentar a las empresas, servicios que ofrecemos, ejemplos de trabajos realizados y el motivo por el cual deberían concedernos una visita.
4º. Formación Teleoperadoras. La persona que realice las llamadas será una de las claves del éxito. Por ello, no sólo debe conocerse a la perfección el argumentario de contacto, sino que además deberá tener habilidades para poder contrarrestar negativas, largas, excusas, etc.
5º. Realizar las Llamadas. Llega la hora de la verdad, tras un test de prueba que valide nuestro argumentario, ya estaremos en condiciones de iniciar los contactos. Si lo anterior se ha realizado correctamente, tan sólo es cuestión de llamar, insistir, y seguir llamando a las horas en las que nos solicitan el contacto.
Con estos cinco sencillos pasos, el éxito está asegurado. Todo y ello, hay empresas que prefieren externalizar este servicio para que lo desarrolle una empresa especializada y así centrar a su equipo comercial en la realización de las visitas y el seguimiento de clientes y presupuestos. Esta es también una buena opción, teniendo en cuenta que los costes de una campaña Business to Business de Telemarketing son asequibles.
Si desean más información al respecto: info@sivanaweb.com o telf. 936 592 634.
[Isabel Salvador]
Fuente Artículo

Noticia, Tres formas de captar nuevos clientes con poco presupuesto - 15/07/2013 6:50:10

Tres formas de captar nuevos clientes con poco presupuesto ()
En este artículo vamos a recomendar tres acciones que cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, puede realizar para darse a conocer y captar nuevos clientes sin tener que invertir elevados presupuestos
Todas son conocidas, y seguro que algunas de ellas su empresa ya las está realizando. Pero, ¿se ha preguntado si lo hace de la manera correcta? ¿Está obteniendo verdaderos resultados con ellas? Le explicamos a continuación las claves para una correcta aplicación de las mismas.
1. Telemarketing.
Es una gran herramienta siempre que se utilice correctamente. No solo por su efectividad sino porque hoy en día las empresas no se pueden permitir la puerta fría. ¿Quien te va a atender sin cita previa? Es con cita y a veces fallan. Por ello es importante en todo departamento comercial tener una persona dedicada a la concertación de visitas con potenciales clientes. Pueden ser los propios comerciales que se dediquen un tiempo a la semana, una persona exclusivamente dedicada a ello o bien externalizarlo a empresas especializadas.
¿Cual es la clave para que funcione? Una buena base de datos de potenciales clientes, conseguir contactar con el interlocutor válido para nuestras necesidades, tener elaborado un argumentario de contacto claro, con una buena propuesta de valor, una buena formación a la persona que realizará las llamadas sobre la empresa, sus productos y servicios y mucha constancia. El éxito está asegurado.
2. Relaciones Públicas (RRPP) , Redes de Contacto
Seguro que si analizan su cartera de clientes, una buena parte de los mismos los han conseguido por contactos. De ahí su importancia. En todos los sectores hoy en día la diferencia entre un producto y otro, un servicio y otro a veces es difícil de percibir. Pero lo que sí que puedes transmitir es la personalidad de los responsables comerciales, la profesionalidad, trato cercano, etc. En un mundo tan globalizado, eso nos marcará la diferencia. Por ello, hay que aprovechar cualquier evento profesional, ferias, sesión para hablar con los asistentes, repartir tarjetas y buscar sinergias y posibilidades de colaboración.
Y, sin olvidar, que estas relaciones se deben mantener también con nuestros clientes actuales (la a veces tan olvidada fidelización). Es bueno periódicamente ir manteniendo el contacto con todos los clientes, incluso aquellos para los que se trabajó en un único proyecto, ya que nunca sabes cuando pueden volver a necesitar un nuevo servicio.
3. Aprovechar la Web de la empresa
La página web de la empresa es actualmente una de las mejores herramientas comerciales que dispone la empresa. De todos es sabido que lo primero que hacemos cuando nos interesa algo es buscarlo en Internet. Si buscamos un nuevo proveedor, etc… iremos a Google y buscaremos su página web. La primera impresión la obtendremos de allí. Por ello, recomendamos ir actualizando mínimo cada dos-tres años la página web porque los contenidos y el diseño se van desfasando con el tiempo. Y, porque las necesidades de los clientes o la forma de comunicarlo, junto con la mayor experiencia de la empresa y de sus clientes nos pueden hacer rediseñar el contenido de formas más atractivas para potenciales clientes.
Y, no sólo tener la página web es básico, sino también darla de alta en los principales buscadores, y bases de datos sectoriales que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestra página en Internet.
Una página atractiva junto con un buen posicionamiento puede hacer que nuestros potenciales clientes nos encuentren. Así conseguiremos que sean ellos directamente quienes nos contacten (vía email o teléfono) para consultarnos cosas y solicitarnos presupuestos. Y todo sin salir de la oficina.
Analice si está realizando alguna de estas acciones y sus resultados. Implemente mejoras en aquellas que crean que lo necesitan y, si tiene cualquier duda, consulte con un experto que le podrá asesorar sin ningún compromiso.
Isabel Salvador
Consultora de Marketing
Sivana, Soluciones de Marketing
www.sivanaweb.com
[Isabel Salvador]
Fuente Artículo

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