domingo, 19 de enero de 2014

Como Ganar Dinero Diseñando Sitios Web y El emprendedor ágil

Interesante, Como Ganar Dinero Diseñando Sitios Web - 19/04/2013 11:54:34

"En la actualidad el diseño de sitios web es un negocio muy competitivo, existen cientos de empresas que brindan servicios similares y que básicamente compiten con los precios más bajos para obtener la mayor cantidad de clientes.
A pesar de ello, de lo difícil del mercado y de los precios bajos ante los que podemos competir es posible subsistir en el negocio aplicando ciertas técnicas y sobretodo innovando y siendo creativos permanentemente, a continuación algunos tipos para aprender a ganar dinero diseñando sitios web.
Planificando tu Negocio
Si no tienes conocimientos en diseño pues te recomendamos empieces a tomar uno ya mismo porque sino estas recomendaciones no te servirán para tu plan de negocio, en la web existen miles de cursos gratuitos; en caso seas un diseñador novato o profesional todo lo que aprendas lo puedes asimilar y ejecutar en tu trabajo diario.
Como mencionábamos en un artículo anterior la principal carta de presentación de un diseñador es su portafolio, así sea nuestra primera vez iniciando en el diseño tratemos de elaborar un portafolio básico que sirva para que nuestros clientes puedan observar la calidad de nuestro trabajo, no es necesario recalcar que nuestro portafolio debe estar en una página web que nosotros mismos hemos diseñado, eso será el refuerzo a nuestro trabajo y la entrada directa de nuestros futuros clientes.
Búsqueda de Clientes
Luego de elaborar nuestro portafolio y nuestra página principal en donde ofreceremos nuestros servicios debemos de buscar nuevos clientes, en un inicio quizás esto sea complicado pero dependiendo de la calidad de nuestro trabajo los clientes irán aumentando de a pocos hasta que nos volvamos una marca reconocida pero mientras llegamos a ello es necesario realizar algunas técnicas de marketing y empezar a buscar clientes para que nos contraten.
Búsqueda de PYMES: las pequeñas empresas están buscando posicionarse en Internet y mostrar sus productos al mundo entero, algunas de ellas tienen perspectivas mucho más altas que otras pero la gran mayoría solo desea tener un sitio estático en el que se describa a su empresa y por supuesto las bondades de la misma. Enfoquémonos en estos sectores para atraer nuevos clientes y ampliar nuestra cartera.
Búsqueda de Profesionales Independientes: los profesionales independientes saben que si no estás en Internet prácticamente "No existes". A pesar de que las redes sociales han cubierto ciertos aspectos de visibilidad en la red, una página web personal sigue siendo una alternativa muy eficaz para el marketeo personal.
Búsqueda de Contratos con Entidades Públicas: Las entidades públicas locales y regionales son otros potenciales clientes aunque aquí muchas veces los negocios están marcados por infinidad de trámites burocráticos pero nunca esta demás intentar.
Dando a cada cliente lo que en realidad necesita
Luego de tener a nuestro cliente debemos ofrecerle el servicio que se ajuste a sus necesidades, así por ejemplo no vamos a desarrollar un sitio demasiado complejo si nuestro cliente solo desea un portal en el que la gente pueda ver un detalle de su ubicación y servicios.
El profesionalismo de nuestro trabajo se verá reflejado en el trato que le demos a los clientes, siempre debemos de realizar por lo menos un breve análisis del servicio que brinda nuestro cliente, que es lo que él está buscando con su portal y de qué manera nosotros podemos ayudarle. Esto no solo le beneficiará a él sino también a nosotros que ahorraremos tiempo y economizaremos los costos de producción.
Reduciendo Costos
Cuando se brinda un servicio de Diseño Web se incluye generalmente el costo del dominio (si es que no lo tuviera) y el hosting para el sitio web durante determinado tiempo. Una manera de economizar los costos es utilizando un Hosting compartido entre todos nuestros clientes y gestionado por nosotros.
Para el desarrollo del portal podemos utilizar las CMS clásicas ya que no requieren mucho trabajo y a la vez permite economizar tiempo y dinero, el tiempo que demoras en levantar un sitio web en Wordpress no es el mismo que cuando empiezas a diseñar una web desde cero. Abaratar los costos no solo nos beneficiará a nosotros como empresarios sino también a nuestros clientes quienes tendrán un trabajo de calidad a bajo costo.
Precios acorde al mercado y al cliente
Como explicábamos en un punto anterior solo se le debe dar al cliente lo que necesita y si se le está dando un servicio que no nos ha requerido mucho trabajo pues deberemos de cobrarle en relación a ello, de la misma manera si nuestro trabajo requiere mucho tiempo y más dedicación debemos de cobrar según la cuota normal del mercado y siempre sintiéndonos satisfechos con la remuneración que estamos solicitando.
En conclusión, para generar dinero diseñando sitios web es necesario contar con los siguientes requisitos:
Tener conocimiento en diseño web
Tener trabajadores que sepan realizar diseño web
Tratando siempre de seguir las siguientes recomendaciones:
Dale al cliente lo que en realidad necesita
Cobra lo que en realidad vale el trabajo
Trata de abaratar costos para beneficio tuyo y del cliente
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Información: El emprendedor ágil - 29/08/2012 6:26:25

"Fracasar rápido, barato y pronto". Eso sería el emprendimiento ágil. Cuando lo hayas hecho sabrás si tu proyecto es viable y será el momento de lanzarte. Si emprendes sin haber probado antes, las posibilidades son escasas y estarás expuesto a la suerte."El proceso habitual es "hago un business plan y contrato a la gente", pero eso es muy caro. Antes se pueden hacer muchas más cosas", sostiene Javier Megías, experto en modelos de negocio.Rápido y baratoNo inviertas meses y meses en exhaustivos análisis con la obsesión de buscar la perfección, porque nunca arrancarás. Que seas rápido no quiere decir que te lances con lo primero que se te ocurra. Sé consciente de que tienes poco tiempo y debes invertirlo en averiguar qué vas a vender y a quién se lo vas a vender. Y ahí subyace otra cuestión: ¿Por qué estarán dispuestos a pagar tus clientes? Averigua también dónde están tus clientes y cómo llegar a ellos.En ese proceso de análisis intensivo, te será de gran ayuda diseñar una versión muy básica de tu futuro producto y/o servicio con el que saldrás a vender. ¿Qué conseguirás? Principalmente, feedback de tus potenciales clientes. Así, podrás ir puliendo las funcionalidades de tu producto y/o servicio para mejorarlo.¿Por qué fallar barato? Porque se da por hecho ,en la gran mayoría de los casos, que tus recursos financieros serán mínimos. Evidentemente, dependerá del sector al que te vayas a dirigir, pero en ese proceso de prueba-error no son necesarias grandes inversiones, y en muchos casos, ninguna, tan sólo y, sobre todo, tiempo.Y ¿por qué fallar pronto? Porque cuanto antes sepas cuáles son los puntos débiles de tu producto y/o servicio, antes podrás mejorarlo.¿Por dónde empezar? Como señala Berto Pena, experto en gestión del tiempo, ten claro lo que quieres. "Haz un pequeño plan de objetivos, anotando cuál es la idea, cómo quieres cuajarla, qué quieres lanzar, en qué consiste lo que vas a vender, a quién se lo vas a vender, si lo vas a hacer tu sólo o con ayuda de socios, etc., es decir, todas aquellas cuestiones básicas, pero imprescindibles, no ya sólo para el desarrollo de la idea sino para tu propia organización. Te servirá para conocer la magnitud real del proyecto y para llevarlo a la práctica".¿Cuántas veces tenemos un montón de ideas pero por falta de concreción no damos el siguiente paso? Lo importante para un emprendedor es qué va a hacer hoy, ¿y mañana? "Y todo eso no lo tendrás claro si no te marcas objetivos. Planificar no es hacer; es prepararte para hacer y es imprescindible, si lo quieres hacer bien. Te puedes perder, pero si no sabes a dónde quieres ir, da igual lo que hagas", afirma Pena.Averigua cuáles son tus objetivos personales: ¿Qué quieres hacer con este proyecto? ¿Hacer dinero? ¿Aportar algo a la sociedad? ¿Llenar un vacío en un nuevo mercado? Y también ¿qué quieres para tu proyecto? ¿Qué sea local, internacional, solidario, etc.? "Todo eso va a variar, pero si no sabes lo que quieres de partida, no vas a saber elegir bien, tomarás malas decisiones. Antes de cocinar necesitas escribir la receta y comprar los ingredientes, si no es imposible", subraya.Y todo eso debes ponerlo por escrito, en el formato que te resulte más práctico. "Escríbelo, porque mentalmente y con el tiempo, te será difícil recordar determinados aspectos. En un párrafo plasma cuál es el espíritu del proyecto, las ganas que tienes, la motivación… En definitiva, las cosas por las que quieres hacer eso. Vendrá bien para reflejar, con toda la frescura y pasión que tienes al principio, el verdadero espíritu del proyecto. Cuando vengan los momentos bajos podrás volver sobre esas líneas y reavivar el espíritu inicial", recomienda.Planifica, pero…Y todo lo que hemos hablado hasta ahora aún no es "hacer". Y en ese "preparar para hacer" puedes cometer el error de planificar demasiado. "No pierdas mucho tiempo en planificar. Dedica lo justo a marcarte objetivos. Es como un viaje en coche. Antes lo llevas a revisión, pero eso no es viajar, sino preparar para viajar. Si no lo haces, pueden haber sobresaltos. La planificación y preparación debe ser la justa. No te quedes en estudios y análisis sesudos e interminables, porque las oportunidades pasan. Y no tanto las del mercado, sino las oportunidades pasionales. Nuestra pasión tiene picos y son trenes a los que te subes una sola vez", sostiene.Ten claro que nunca lo vas a tener todo a tu favor. "Nunca lanzarse a ciegas, pero si se dan una serie de circunstancias, empieza. Es más fácil mejorar habiendo empezado, que intentar mejorar sin haber empezado. A lo mejor, de las cinco piezas que necesitas, tienes tres y el resto las puedes conseguir con un socio o con outsourcing, pero ya puedes echar a andar", dice Pena.Lo ideal es que emprendas en algo que conozcas. "De hecho, los modelos que mejor funcionan son en los que el emprendedor se está rascando algo que le pica a él. Es decir, es un problema que él, como cliente, ya ha tenido y se le ha ocurrido una forma diferente de resolverlo. Las ideas así suelen surgir de Ya hay una cierta solución al problema, pero es muy floja y ese segmento de cliente está infraservido o también de Ya hay una oferta excesivamente grande que sólo tiene en cuenta a grandes clientes", destaca Megías.Para José Antonio de Miguel, experto en emprendimiento ágil, "los que han trabajado previamente en el sector son los que crecen más rápido. Si tienes experiencia previa, sabrás cómo funciona por dentro y cómo piensan sus futuros clientes".Y si no conoces el sector, rodéate de gente que sí lo conozca. "Rodéate de un buen consejo de asesores que entienda muy bien del sector y del negocio, que sea un referente. Te aportará credibilidad en el mercado", añade Megías.Para De Miguel, el siguiente paso es ser capaz de diseñar una historia coherente y realista, con un guión, con un inicio ,has detectado una oportunidad,, un protagonista ,que es nuestro perfil, y una propuesta de valor excepcional. "Muchos fracasan y no llegan a culminar sus proyectos porque no han sido capaces de definir una propuesta de valor excepcional y única, con un compromiso de los usuarios finales".Y sobre esto, dos apuntes. Uno, la propuesta de valor: "¿Por qué me eligen a mi y no a la competencia? Algo tan sencillo y tan complicado de responder. ¿Qué es lo que estoy ofreciendo a mis clientes para que me elijan a mi? Y el otro es la ventaja competitiva: ¿Qué cosas hago y que son difíciles o casi imposibles de copiar?; y para alguien que ha trabajado en el sector, lo tiene mucho más fácil", subraya De Miguel.En eso ahonda Enrique Penichet, de la aceleradora de negocios Business Booster: "Una idea vale cero; una idea con un power point también; si a eso le añades un equipo, ya tiene un valor. Lo que importa es la capacidad de implementar. Cuando uno se cree que tiene la grandísima idea y se pone a bucear por Internet, descubre que hay otras tantas personas que han detectado el mismo problema que tu y están trabajando en la misma línea. El diferencial no es descubrir la puerta, sino cómo la abres y entras. Y si alguien te copia por una conversación que has tenido sobre tu proyecto es que tu idea no tiene ningún valor. Y corres el riesgo de que, por no contársela a nadie, la tengas en un cajón olvidada. Cuanto más la comentes, más la enriquecerás. El que llegue detrás tendrá que recorrer más camino que tu, que ya lo habrás hecho".Modelo de negocioAntonio Matarranz, experto en emprendimiento ágil, recomienda definir muy bien el modelo de negocio, "entendido como una máquina que acabará produciendo dinero. Piensa en ese modelo ya funcionando. Trata de visualizar cómo todas las piezas encajarían y darían vueltas unas con otras de manera solidaria, reforzándose unas con otras".Aconseja hacer también números, lo que llama el "plan máximo inviable": "Estima algunos números de mercado optimistas, de rentabilidad, es decir, si las cosas fueran bien, ¿por dónde iría? ¿A este mercado? Tengo estos costes, consigo esta cuota, esta rentabilidad, etc. A lo mejor, con esos números optimistas, descubres que tu modelo es una máquina de perder dinero".
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