Es Noticia, Opera lanza servicio de streaming de música... aunque de momento solo en Rusia - 19/11/2012 8:06:28
" Cuando hablamos de Opera pensamos, invariablemente, en una empresa que se dedica a desarrollar, sobre todo, sus navegadores para ordenadores y para móviles. Lo que no imaginaríamos es que Opera, ahora, planea entrar a formar parte del mercado de servicios de música en streaming.Este servicio tendrá por nombre Unlimited Music (tampoco hace falta comerse demasiado la cabeza) e inicialmente comenzará a operar en Rusia, un mercado casi vacío de servicios de música en streaming legales. Eso sí, no será Opera quien gestione el contenido ni quien negocie los temas de derechos, sino que únicamente aportará tecnología.
El servicio estará disponible para casi todas las plataformas móviles, y los aparatos con Android y Windows Phone contarán con modo offline (no como en iOS). Su precio será de 150 rublos mensuales (unos 3,70?, según el cambio actual) y su catálogo arrancará con, aproximadamente, dos millones de canciones. Entre su competencia en aquel país está el servicio que ofrece Yandex (el buscador más utilizado).
Lo que ignoramos es si desde Opera se animarán a extender este servicio por otros mercados. Quizá en países como España, Reino Unido o Francia no sea tan interesante (ya disponemos de servicios legales de streaming de música); pensad, en su lugar, en países centroamericanos o africanos, donde no hay presencia de Spotify ni de ningún servicio similar. Quizá en esos mercados sí sea bastante interesante.
Vía | TechCrunch
Imagen | photosteve101
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Noticia, Yandex abre su servicio de almacenamiento online a todos los usuarios - 06/09/2012 9:12:28
" Yandex es un proveedor de servicios online ruso que ofrece servicios de búsquedas, de correo electrónico, y desde Abril de este mismo año, su servicio de almacenamiento online, el cual ofrece 10 GB de espacio gratuito más otros 10 GB por introducir a los propios amigos al servicio. Desde entonces, el servicio se ha encontrado accesible sólo por invitación, hasta el día de hoy.Y es que hoy ya está disponible para todos los usuarios que así lo deseen, pudiendo acceder sin necesidad de invitaciones, para poder almacenar, acceder y sincronizar sus propios documentos de todo tipo, en el que además, recientemente cuenta con aplicaciones móviles tanto para la plataforma Android como para iOS. Quien lo desee, puede acceder ya con su cuenta Yandex o bien a través de los proveedores de servicios soportados, siendo éstos Google, Facebook y Twitter.
De esta manera, se pone más interesante si cabe el mercado de servicios de almacenamiento online de archivos.
Enlace: Yandex Disk | Vía: TNW
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Los motivos de Emilio - 01/05/2012 12:56:33
" La colisión entre la televisión y los dispositivos conectados a poderosas redes de telecomunicaciones fue la causa del enfrentamiento jamás planeado: Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim. La convergencia en materia de telecomunicaciones rompió además con la legendaria alianza financiera, política y comercial entre Televisa y Telmex. Ha sido, sin embargo, el vacío regulatorio el que ha profundizado el enfrentamiento.No es la primera vez que un miembro de la familia Azcárraga apuesta por la convergencia tecnológica. En 1941, Emilio Azcárraga Vidaurreta, en pleno auge de su cadena de radiodifusoras, puso la mira en el negocio cinematográfico y apenas una década más tarde en la televisión.
Después, Emilio Azcárraga Milmo, dueño del imperio de la televisión abierta en México, invirtió en la compañía de satélites PanAmsat, en la estadounidense Univision, en el negocio de la televisión por cable, en la prensa escrita a través del diario deportivo "The National". No todos fueron éxitos empresariales pero la familia, sin duda, dejó su huella en esos sectores.
Por ello, Emilio Azcárraga Jean, "Emilio III", no podía traicionar el legado. De hecho, la convergencia está en las venas de Televisa aunque ahora la decisión de seguir la ruta crítica del negocio no fue sencilla.
En el Internet, en la telefonía inalámbrica fija, Carlos Slim es simplemente el rey. Competir en la nueva arena de la tecnología ante un oponente tan poderoso simplemente incrementó la complejidad del reto de llevar a Televisa a un nuevo nivel de integración. Ahora, además, la convergencia tecnológica amenaza a la televisión de la familia Azcárraga en sus mismos terrenos: sicronicidad y localidad. Aún más, el riesgo aumenta exponencialmente con la movilidad de servicios que ofrecen las nuevas tecnologías.
Por ello, Televisa se decidió por la compra de Iusacell en mil 600 millones de dólares (Total Play), concentración que fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Paradójicamente, la negativa se basó en el poder que podrían alcanzar Televisa y el Grupo Salinas Telecom Holdings en el mercado de la publicidad de la televisión abierta y no en el de las telecomunicaciones, donde el organismo antimonopolios reconoció que Iusacell con Televisa contribuiría a la competencia.
"Claro, existía en el escenario de Emilio Azcárraga Jean la opción de no hacerlo pero, sin duda, en una ruta crítica de negocio esa decisión era la más lógica", dice Ernesto Piedras, experto en el sector de las telecomunicaciones y fundador del think tank The Competitive Intelligence Unit.
Pero el destino alcanzó a Televisa y al mercado mexicano. La convergencia llegó para quedarse y la ruta ya la marcan los mercados más maduros como el estadounidense. Allí, 30% de la población ya utiliza el catálogo de descarga de películas on line Netflix que prefiere mirar contenidos en su computador o en dispositivos móviles como las tablets. En Inglaterra se presenta el mismo fenómeno con la plataforma iPlayer que ya cuenta con una penetración similar.
De hecho, de acuerdo con la consultoría Alan Quayle, el video ya ocupa más de 50% del contenido que se envía por Internet. Por ello, en Europa operadores de servicios de telecomunicaciones como Telecom Italia decidieron lanzar su propia cadena de televisión restringida como Cubovision con una propuesta de multipantallas que promete pasar de la TV tradicional a la televisión OTTV.
En América Latina, el poderoso grupo brasileño O Globo, a través de su canal Rede Globo, reconoció que esta industria se verá definitivamente afectada por la convergencia tecnológica de televisión, telefonía y computación. Si bien el modelo comercial aún no está definido del todo, lo relevante, dijo la cadena brasileña, será la calidad de las imágenes de televisión descargadas en teléfonos celulares y computadores de bolsillo. El desafío será por el tiempo y recursos del consumidor. El ganador será aquella empresa que se encuentre más cerca de ellos.
Como en México, en Brasil las autoridades también enfrentan un desafío regulatorio frente a la convergencia tecnológica. El Poder Judicial Mexicano no reconoce la convergencia ni su impacto en las leyes. En Brasil, el sistema regulatorio vive un gran desafío debido a que la Constitución de 1998 no proyectaba la convergencia tecnológica y trata las telecomunicaciones como un asunto de soporte telefónico independiente de la transmisión radial o por televisión.
Así que frente al reto aún no cubierto por parte de los reguladores, las grandes empresas de los sectores involucrados en la convergencia han tenido que iniciar sus propias batallas para lograr el mejor sitio en el nuevo concierto de servicios, mientras las autoridades aplican los criterios tradicionales para concentraciones típicas de mercado, como fue el caso de la compra de Iusacell por parte de Televisa.
La CFC negó a Televisa la compra de Iusacell a pesar de que su pleno confirmó que en el mercado de las telecomunicaciones, en el de Internet de banda ancha fijo, Televisa tiene una participación de mercado de 6.9% mientras la de Total Play es de 0.01%. Telmex, en tanto, tiene una participación de 63.05%. El problema se presentó en el mercado de la televisión restringida.
"Ni Dish ni el resto de los participantes tienen el nivel de integración que tiene Grupo Televisa y que tendrían Grupo Televisa, Grupo Salinas, Cablevisión, Sky, Cablemás y Total Play. Cablevisión, Sky, Cablemás y Total Play tendrían acceso irrestricto a los contenidos y los servicios de publicidad ofrecidos por Grupo Televisa y Grupo Salinas, no así Dish ni los demás competidores, lo que colocaría en una situación desventajosa a todos los participantes en el mercado independientes de las partes en la concentración en caso de que se consumase la operación".
Pero las autoridades tampoco dan opciones y las ventajas de la competencia, a raíz de tecnologías convergentes, podrían comenzar a perderse. Televisa y Iusacell deberán replantear los términos de la concentración y contra argumentar los argumentos de la CFC para negar la concentración y lograr la operación planteada para competir con Telmex por el mercado de las telecomunicaciones.
Pleito involuntario
En medio de este escenario, al tercero de la dinastía Azcárraga le correspondió enfrentarse con Carlos Slim, uno de los empresarios más acaudalados del mundo y fundador del Grupo Carso. La confrontación, además, se presenta con un hombre muy cercano al presidente de Televisa. Nada fácil. Fue en la década de los 90 cuando Slim apuntaló la sucesión del imperio televisivo a través de aportaciones de capital y préstamos al Grupo Alameda, la controladora del Grupo Televicentro que exhibía, en el momento de la muerte de Azcárraga Milmo, una deuda por más de 500 millones de dólares.
Pero más allá de los pasivos de esa controladora, el reto de Emilio III era afianzar el control del grupo y allí estuvo Carlos Slim para apoyarlo a través de créditos del Grupo Inbursa con los que se logró una reestructura financiera que aseguraría al heredero de la dinastía Azcárraga la administración y decisiones del grupo.
Slim decidió, además, mantener su participación accionaria en Televisa como una inversión de cartera; como un crédito corporativo sin buscar una participación de control directo o vía el mercado de valores donde la mesa de capitales de la casa de bolsa Inbursa puede diseñar operaciones muy interesantes de toma de control corporativo de casi cualquier empresa mexicana si así lo deseara.
A Carlos Slim le interesaba, en cambio, mantener con Televisa una relación de ganar-ganar. Antes, ya había desinvertido en Cablevisión porque la Ley Federal de Telecomunicaciones prohibía hasta hace una década que las empresas de servicios de telecomunicaciones participaran directamente en las redes de la televisión por cable. Dejo a Televisa el camino libre en Cablevisión.
No sólo eso, las compañías del Grupo Carso en el sector de las telecomunicaciones ,Telcel en el mercado de servicios inalámbricos, Telmex en la telefonía básica, así como Prodigy en el segmento de voz y datos, se consolidaron en la lista de los principales anunciantes de la televisora.
La sorpresa, sin embargo, se presentó cuando Telmex, censurado por la Comisión Federal de Competencia por su poder dominante, decidió firmar una "alianza comercial" con el Grupo Multivisión de la familia Vargas.
Así, aunque hace apenas una década Carlos Slim y el Grupo Financiero Inbursa eran los principales financieros no sólo de Televisa sino también de TV Azteca, que preside Ricardo Salinas Pliego, su emporio industrial, de servicios y de telecomunicaciones declaró la guerra a uno de los negocios más poderoso del país, ahora al declarar su interés abierto por el mercado de televisión abierta o de paga.
Uno de los primeros pasos lo dio con la alianza con el Grupo Multivisión, el accionista mexicano de Dish, la empresa que le ha robado a Sky de Televisa una buena rebanada del mercado de televisión vía satélite: más de dos millones de suscriptores, 32% del mercado.
El problema, además, se agudizó cuando los negocios de Telmex, Telcel y Prodigy comenzaron a mostrar mayores crecimientos en márgenes respecto a la televisión tradicional. La estructura monopólica de la telefónica estaba rindiendo dividendos.
Carlos Slim es, de hecho, la fortuna más grande del mundo con más de 74 mil millones de dólares que en marzo de 2011 superaba ya los 56 mil millones de dólares de Bill Gates, de Microsoft, y los 50 mil millones del inversionista Warren Buffet.
La fortuna de Carlos Slim representa la mitad de las reservas internacionales del Banco de México: que ascienden, al cierre de esta edición, se ubicaban en más de 148 mil millones de dólares.
Así, los negocios del Grupo Carso, a pesar de todos los obstáculos van en ascenso. En 2010, los ingresos en el sector de telecomunicaciones de esta controladora ascendieron a 660 mil millones de pesos. Mientras tanto, la CFC estimó en 59 mil millones de pesos el mercado de la publicación para la televisión abierta en donde TV Azteca y Televisa participan con 99%.
En México, de hecho, en este sector nueve de cada 10 pesos que se gastan en México para el negocio de las telecomunicaciones van a las arcas del Grupo Carso.
Otro dato revelador: En 2010, Grupo Carso obtuvo más ingresos que la economía uruguaya. En México, los ingresos de Grupo Carso superan el presupuesto asignado para sectores como educación, energía, desarrollo social, comunicaciones, transportes y seguridad pública.
Los motivos de la discordia
Fue un diferendo protagonizado por Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, el que detonó el rompimiento con la hermana amiga Televisa.
Elías Ayub, confirmó Telmex, se negó a que las compañías de telecomunicaciones del grupo cubrieran los incrementos en tarifas publicitarias que pretendía Televisa. Porque no sólo se trataba de un aumento en las tarifas sino de una pauta mayor.
Fue entonces cuando Telmex, Telcel y Prodigy hicieron pública su decisión de retirar su publicidad de los canales de Televisa y TV Azteca. No obstante, Elías Ayub aseguró que Telmex siempre estaría dispuesta a negociar.
Televisa también intentó que los desacuerdos comerciales y la inevitable competencia con Telmex no dañara la relación respetuosa que, hasta entonces, Emilio Azcárraga Jean había mantenido con Carlos Slim.
De hecho, fue en marzo del año pasado durante la inauguración de uno de los sueños de Carlos Slim en el terreno de sus aportaciones a la cultura, el nuevo recinto del Museo Soumaya, cuando Azcárraga Jean dio una muestra de buena en recuerdo de los buenos tiempos.
Por la alfombra roja que condujo a los invitados a la inauguración del monumental Museo Soumaya en la Ciudad de México, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, fue uno de los cientos de empresarios que desfiló hacia la exclusiva recepción que ofreció el magnate Carlos Slim para presentar la obra de arquitectura en la que invirtió 800 millones de dólares.
La presencia de Azcárraga no pudo pasar inadvertida luego de que se dio a conocer que las empresas de Carlos Slim habían decidido, desde mediados de 2010, dejar de anunciarse en Televisa. Sin embargo, en los grandes eventos ni Azcárraga ni Slim perdieron el estilo. La negociación que propuso Arturo Elías Ayub no llegó.
Televisa ha dicho a través de varios foros mediáticos y legales que la alianza MVS-Telmex simplemente es ilegal porque MVS financia y opera su sistema satelital Dish junto con Telmex con pleno conocimiento de que éste tiene prohibido en su título de concesión distribuir video directa o indirectamente.
Así, ambas empresas estarían simulando una asociación comercial, pero entre ellos se brindan servicios e intercambian información que le niega a otros concesionarios discriminando abiertamente a la competencia.
Telmex, además, ha hecho pública su intención de comprar MVS; sin embargo, en la práctica ya controla las decisiones estratégicas y las finanzas del grupo a través de la alianza con Dish. Hasta el momento, la CFC no se ha manifestado sobre la "alianza" y la guerra sigue.
"La responsabilidad social corporativa y el comportamiento de las empresas más potentes en el mercado son cada vez más discutidas sin que se hayan determinado unas claras reglas del juego al respecto por parte de las autoridades competentes, lo que repercute negativamente en la innovación", establece un análisis de la Universidad Oberta en Cataluña.
En el estudio Neutralidad de la red y otros retos para el futuro de Internet, los expertos recuerdan que las innovaciones tecnológicas implican a medio y largo plazo cambios profundos en las estructuras sociales.
Esa transformación no ha estado a salvo de fracasos: los desastres de la infraestructura de fibra óptica, y el escaso rendimiento de los servicios 3G en telefonía móvil, además de la explosión de la burbuja tecnológica en los mercados financieros.
La economía digital, como la que se disputan Televisa, TV Azteca y Telmex, requiere un soporte institucional y regulatorio para un óptimo funcionamiento.
Los progresos técnicos recientes contribuyen a difuminar las barreras entre las telecomunicaciones, la televisión e Internet. Así, mientras que la tecnología con conmutador de circuito es substituida paulatinamente por la interconexión de redes IP8, se producen cambios significativos en los modelos del negocio, la conducta de los operadores económicos y su estructura empresarial. Esto requiere, dicen los especialistas de Oberta, de nuevas formas de organización y de interrelación entre los actores del mercado, tales como los operadores de telecomunicaciones, los prestadores de servicios de valor añadido y de servicios de aplicaciones web inteligentes: la llamada "neutralidad de la red".
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Interesante, Envíos rentables y fiables - 16/04/2012 10:48:05
"Ala hora de realizar envíos, lo primordial es analizar las necesidades de tu empresa, porque en dependencia de ellas tendrás que elegir un determinado servicio, el más rentable para tus intereses. Distancia. Si tus envíos son a destinos de medio-largo recorrido, una flota propia encarecerá mucho tu producto debido a los servicios que has de contratar (material, personal, gasóleo, etc.). Lo más rentable es acudir a una mensajería, con precios muy ajustados. "Es una tendencia del mercado, cada vez hay más servicios que exceden de los límites de la ciudad de la empresa que nos contrata", comenta Milagros González, gerente de MGP. Periodicidad. En el caso de empresas de paquetería industrial (envío de paquetes de tamaño mediano a grande entre empresas), estas se responsabilizan de hacer llegar al cliente la mercancía, con una frecuencia fija y previamente acordada. "Aunque el factor tiempo no es tan relevante como en la mensajería urgente, si resulta imprescindible un compromiso en los plazos marcados con el cliente", explica Francisco Aliaga, responsable de BPCK. Servicios mixtos. Cada vez más te puedes encontrar con empresas paqueteras que también ofrecen servicios logísticos así como operadores logísticos que suman el transporte regular a su actividad. ¿Cuándo te conviene contratar los servicios de una paquetera con almacenes logísticos propios y cuándo a un operador logístico integral? La respuesta vendrá definida por la dimensión, la complejidad y las necesidades de tu empresa.A la medida La mensajerías y/o paqueterías se están adaptando a las demandas de cada cliente. Como explica la responsable de MGP, "se trata de confeccionar un traje a la medida de cada cliente, ajustándose en lo posible a las necesidades de éste. De esta manera, los servicios estándares que cada empresa de paquetería ofrece se modifican en función de las exigencias del cliente". Prácticamente todo lo puedes negociar y las tarifas reales pueden distar mucho de los estándares ofrecidos. Un aspecto que debes tener presente es que a mayor volumen de mercancía movida o número de envíos, menor es el precio.Nuevas fórmulasNo obstante, la importancia que la eficiente gestión de la cadena logística tiene para cualquier negocio obliga a analizar otros factores secundarios al presupuesto económico a la hora de decantarse por contratar los servicios de una u otra mensajería. Así, muchas de ellas agudizan el ingenio para ofrecerte servicios añadidos en su actividad que incrementen las posibilidades de fidelización: un cuidado servicio de atención al cliente, un eficaz servicio postventa y avances tecnológicos que permitan tener controlada la mercancía en todo momento, etcétera.Reparto nocturno. Algunas apuestan por desarrollar nuevas fórmulas de trabajo. Es el caso del reparto nocturno, que empieza a extenderse entre las empresas del sector. Para las que ya utilizan esta fórmula, por ejemplo DHL y Seur, entre otras, representa una posible solución a la congestión del tráfico, con lo que esto supone de ahorro en tiempo y combustible, así como una ventaja para la mejora operativa en la actividad de muchos clientes. Nuevas tecnologías. También las empresas de paquetería han desarrollado en los últimos años sus sistemas informáticos, especialmente en todo aquello que tiene relación con el seguimiento de la mercancía, mecanización de sus almacenes relaciones con los clientes y delegaciones a través de sus páginas web, etc. Duración. Actualmente, los tiempos de tránsito entre recogida y reparto a nivel peninsular se están llevando a cabo en un período que oscila entre las 24 y las 48 horas. En el caso de las islas, el tiempo medio aumenta a 48/72 horas, si el traslado se realiza por avión, y llega a los 5-8 días, si se recurre al servicio marítimo. No obstante, y siempre de forma puntual, algunas paqueteras ofrecen a sus clientes unos tiempos de tránsito inferiores al servicio estándar (evidentemente, con unas tarifas más elevadas), subcontratando para ello a alguna compañía especializada.Situación del sector Los clientes españoles de servicios exprés han asumido subidas de precios que alcanzaron casi el 5% de media durante el pasado año, pero se espera que esta tendencia se invierta durante este ejercicio. Así se desprende del estudio sobre distribución de paquetería nacional en España realizado por Triangle, consultores internacionales de servicios de correo y exprés.Este informe también detecta preocupación por la falta de fiabilidad o los retrasos en la entrega, la falta de información y por la pérdida y deterioro de paquetes. El estudio revela asimismo la proliferación de operadores españoles. En España, las diez empresas principales acaparan una cuota de mercado que apenas alcanza el 50%, a diferencia de Francia o Alemania, donde el mercado de servicios exprés está menos fragmentado.EJEMPLOS DE EMPRESASNowtilus. Editorial, libreríaPatricia Calvo, jefa de comunicación "La comodidad es su principal ventaja" Es la fórmula que mejor se adapta a nuestras necesidades, por encima de otras opciones, como son el alquiler o tener una flota propia, que son más apropiadas para otros tipos de actividades o negocios. De hecho, trabajamos con dos empresas de mensajería y, en ambos casos, estamos muy contentos con las prestaciones que nos dan. Lo que pedimos a este servicio es rapidez en los plazos de entrega, porque en la mayoría de las ocasiones los envíos deben llegar al cliente o proveedor de forma urgente. Otra característica que valoramos es la comodidad que supone para nosotros ya que se encargan de todo el proceso de envío y no tenemos que preocuparnos de nada. Aunque también conviene apuntar un aspecto negativo relacionado con las empresas que dan este servicio y es el relacionado con la seguridad, ya que casi siempre que vienen a recoger o traer un paquete no se identifican correctamente. Pero por lo general es un servicio muy satisfactorio para un negocio como el nuestro. Nos dan las prestaciones que pedimos, ni más ni menos, y pagamos un precio razonable, en contraste con las otras modalidades que nos obligarían a hacer un desembolso innecesario". Roby. Juguetes y DisfracesRoberto Ocaña, propietario "Hay ofertas que abaratan mucho el alquiler" Cuando las necesidades te imponen hacer muchos envíos a la vez, pero de forma ocasional, como en nuestro sector, lo ideal es que alquiles el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades de reparto. Por un lado, controlas los tiempos de envío y, por otro, consigues ahorrar dinero. Otra cualidad de esta modalidad es que el precio del alquiler ha bajado considerablemente durante los últimos años, y es frecuente encontrarte con ofertas muy interesantes y adecuadas a tus intereses. El principal inconveniente es que tienes que dedicar a parte de tu personal para el reparto, o contratar a trabajadores auxiliares, lo que encarece un poco el producto". Samantha de España. CateringSamantha Vallejo-Nájera, propietaria "El cliente no está en manos de terceros"Cuando tienes que hacer envíos de forma regular durante todo el año no hay mejor fórmula que disponer de tu propia flota. Te proporciona una autonomía que con otras modalidades no tienes, y además ahorras dinero en el medio-largo plazo, ya que si contratas una mensajería o alquilas un vehículo, el dinero que gastas es a fondo perdido. En cambio, al disponer de una flota estás creando un activo a la empresa, y mejoras el servicio que das a los clientes. Pero, eso sí, tienes que tener la seguridad que vas a realizar envíos regularmente. En nuestra empresa raro es el día que no tienes que hacer varios "viajes", aunque reconozco que para otros casos de menor regularidad esta opción puede que no sea la más acertada. Otro aspecto muy importante es la comodidad y seguridad que proporciona al cliente, que sabe que no está en manos de terceros. Aconsejo a quienes tienen empresas con mucha actividad en hacer repartos que opten por crear su propia flota. El único inconveniente es acertar con el modelo que necesita. ¿Los precios? Claro que son caros, pero puedes pedir un préstamo y así lo vas pagando poco a poco, y siempre será tuyo".Ver artículo...
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Interesante, Grupo Elektra adquirirá Advance America por US$10.50 por acción - 16/02/2012 0:08:04
"Advance America, Cash Advance Centers, Inc. (NYSE: AEA) y Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA) anunciaron hoy que Advance America y subsidiarias de Grupo Elektra han entrado en un proceso de acuerdo definitivo bajo el cual Grupo Elektra adquirirá control de todas las acciones en circulación de Advance America, una empresa líder en préstamos de corto plazo de los Estados Unidos, por US$10.50 por acción en efectivo, lo que representa una prima de 32.7% sobre el precio de cierre de las acciones de Advance America, equivalente a US$7.91 al 15 de febrero de 2012.El valor total de la transacción es de aproximadamente US$780 millones, incluyendo la deuda pendiente de pago de la compañía al 31 de diciembre de 2 011.
La adquisición de Advance America representa la primera inversión de gran escala de Grupo Elektra en el mercado de servicios financieros en EUA. Advance America es el proveedor no-bancario líder de servicios de préstamos en efectivo a corto plazo de EUA, con cerca de 2,600 puntos de venta en 29 estados, el Reino Unido y Canadá.
Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado al menudeo líder en Latinoamérica, ofreciendo marcas de clase mundial, así como servicios bancarios, crédito y otros servicios financieros a un segmento desatendido de la población, en México y otros países latinoamericanos, incluyendo Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.
Establecida en la Ciudad de México, Grupo Elektra es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
Ricardo Salinas, Presidente del Consejo de Grupo Elektra, comentó, "Nos entusiasma expandir nuestros servicios a los Estados Unidos y continuar atendiendo las necesidades de la población que carece de servicios financieros.
Las excelentes tasas de satisfacción mostradas por los clientes de Advance America, su sólido cumplimiento regulatorio y amplia red de distribución, son de enorme valor. Advance America brinda atención a sus clientes como un banco comunitario, pero tiene la presencia de una institución financiera nacional. Queremos conservar estos importantes atributos y apoyar el sólido crecimiento de esta compañía."
"Grupo Elektra es una empresa de renombre mundial, ampliamente reconocida por su innovación y liderazgo", comentó el Presidente del Consejo de Advance America, William M. Webster, IV. "Estamos seguros que la experiencia y recursos de Grupo Elektra en el sector de servicios bancarios y financieros, nos permitirán ampliar nuestra base de clientes y continuar mejorando nuestro posicionamiento de productos y servicios."
"Advance America continuará enfocándose en lo que siempre ha sido nuestro negocio principal , proveer opciones financieras accesibles, confiables y transparentes para las familias trabajadoras y mantener nuestro compromiso con un servicio al cliente de alta calidad", dijo Patrick O"Shaughnessy, Presidente y CEO de Advance America.
El Consejo de Administración de Advance America aprobó unánimemente la transacción y recomienda que sus accionistas voten en favor de la operación. Bajo los términos del acuerdo definitivo, Advance America podrá solicitar ofertas de compra a terceros, por un periodo de 45 días y, sujeto a los términos del contrato, podrá responder en cualquier tiempo a ofertas de compra no solicitadas que su Consejo de Administración razonablemente considere que resultarán en una oferta de compra por un precio superior.
El Consejo de Administración de Advance America, junto con sus asesores, solicitará activamente ofertas de compra durante dicho plazo de 45 días. No es posible asegurar que dicho proceso resultará en una oferta de compra superior. En caso de que no se presente una oferta de compra superior, se espera que la operación concluya durante el primer semestre de 2012.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas, incluyendo la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de Advance America.
Los accionistas de Advance America continuarán recibiendo sus dividendos trimestrales de US$0.0625 por acción, según lo decrete su Consejo de Administración, hasta el cierre de la transacción. Grupo Elektra y sus subsidiarias financiarán la transacción con recursos disponibles en caja y deuda.
Se espera que el señor O"Shaughnessy, así como otros miembros del equipo de administración, continúen con sus posiciones en la compañía después de que concluya la transacción y que las oficinas principales de Advance America permanezcan localizadas en Spartanburg, Carolina del Sur.
Stephens, Inc. funge como asesor financiero de Grupo Elektra, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, LLP son asesores legales en esta transacción. Advance America es asesorada en asuntos financieros por Wells Fargo Securities, LLC y emitió una opinión sobre la equidad del precio (fairness opinion) en relación con la operación la cual dirigió al Consejo de Administración de Advance America. K&L Gates, LLP presta asesoría jurídica a Advance America.
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Noticia, Las soluciones de virtualización y gestión cloud de Embotics llegan a Europa - 28/01/2012 13:00:21
"Se trata del primer acuerdo paneuropeo que lleva a cabo el fabricante y permite el acceso de 6.000 resellers europeos de Magirus a Embotics V-Comander?, una solución de virtualización y gestión de nubes privadas que ha sido diseñada con precios competitivos para abordar el mid-market (empresas con más de 250 equipos virtualizados). En concreto, los productos de virtualización y gestión de Embotics ofrecen a los resellers una plataforma de coste reducido para ayudar a las empresas a gestionar mejor sus servidores virtualizados y poder llevar a cabo un eficaz despliegue a entornos de cloud privada.Una de las ventajas de Embotics V-Comander es su facilidad de uso, ya que gracias a su interfaz con asistente puede ser instalado y configurado en 15 minutos. Permite a los usuarios virtuales hacer previsiones y gestiona los porcesos de solicitud y aprobación del flujo de trabajo de extremo a extemo, ofreciendo análisis de coste de las TI.
También ayuda a mantener optimizados los recursos de la nubes privadas al proporcinar una vista de 360 grados del entorno virtualizado completo, eliminando la proliferación de servidores virtuales y garantizando la eficiencia operativa, el ahorro en costes y recursos.Como ejemplo, en este caso un CIO descubrió que a cada una de las máquinas virtuales de su organización se le habían asignado 32 Gb de memoria RAM, cuando sólo el 1% se estaba utilizando. Toda esta información se presenta en un formato fácil de leer y con formato en euros, con el objetivo de que las deciciones en el negocio se pueden hacer de un modo rápido y efectivo.
En palabras de Christian Magirus, Director de Operaciones de Magirus,"Gracias a que Embotics forma ya parte de nuestro portfolio de proveedores, podemos oferecer a nuestros resellers y a sus clientes una posibilidad real y efectiva de migrar de entornos virtualizados a plataformas de cloud privadas".
"Sus productos ,añade el directivo- abrirán la puerta a aquellos distribuidores que quieran dar el paso hacia los servicios de consultoría y permitirán que se afiancen aquellos que ya actúan como asesores de cloud con nuevas herramientas eficaces". Por su parte, Jay Litkey, CEO de Embotics, asegura que "Magirus cumple con todas nuestras expectativas dentro de la búsqueda de nuestro primer mayorista paneuropeo. Ha sido una elección natural debido a su presencia mundial y a la experiencia en el mercado de data centers virtualizados y servicios de cloud computing".
El responsable de Embotics afirma además que "Los resellers europeos tienen ante ellos una enorme oportunidad de entrar en el mercado de plataformas virtuales y servicios de consultoría de pequeñas y medianas empresas. Son compañías que necesitan la realización de evaluaciones integrales que muestran la realidad de sus propiedades virtuales como SuDespacho, la infraestructura que poseen, los recursos que se consumen y cómo migrar a la nube privada. Con estos análisis, el retorno de la inversión se puede conseguir en semanas".
Ofrecerá a su canal soluciones eficaces para el ahorro de costes en virtualización y gestión Cloud, abriéndose así al mercado de servicios de consultoría Cloud en PYMES. Magirus, uno de los principales proveedores de soluciones TI en Europa, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Embotics, empresa canadiense líder en virtualización y crm gratis para gestión para entornos de cloud privada.
Magirus y Embotics llevarán a cabo acciones conjuntas de marketing para crear una completa estructura de socios de canal y se llevarán a cabo workshops. Además, Embotics está trabajando para dar respuesta a este futuro canal mediante la contratación de personal pre y post-venta. Así como arquitectos técnicos.
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