Es Noticia, Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) - 20/07/2013 9:08:31
Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) ()Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso...
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso en el posicionamiento y que sustentan una buena campaña de Marketing digital; se entiende que:
El uso de herramientas de SEO: Es vital para posicionar correctamente un sitio web ya sea que responda éste a una marca o no. El SEO es indispensable porque nutre de keywords orgánicas a nuestra iniciativa en la red. La optimización de buscadores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Mientras que Google y Bing compiten alrededor del mundo, buscadores como Yandex lideran el mercado Ruso o Baidu hace lo mismo en China destacando ampliamente sobre su competencia. Es importante conocer los últimos datos y tendencias del mercado de buscadores a la hora de destinar recursos en función del país o mercados que deseamos conquistar con nuestro proyecto.
El uso de herramientas de SEM: Es menos indispensable pero, sin embargo, con una buena gestión de los números, puede ser una herramienta efectiva para traer tráfico "fresco" y selecto al sitio web. Sin embargo, y pese a ser más sencillo a simple vista el desarrollo de estrategias SEM que el desarrollo de estrategias SEO, una mala campaña PPC puede dar más que un dolor de cabeza, incluso generando pérdidas económicas que bajen el umbral de motivación de cualquier empresa. El uso o no de estrategias SEM lo definirán los objetivos a alcanzar y no solamente se empleará Adwords de google, sino que deberán de contemplarse las demás plataformas existentes (Yahoo, Bing, MIVA, etc).
El uso de herramientas de SMO: Las redes sociales son un excelente vehículo para establecer una relación bidireccional que nunca antes había tenido el Marketing. La competitividad y la fidelización de la nueva empresa viene de la mano del desarrollo de técnicas a través de canales sociales como facebook, twitter, tuenti, myspace, etc. Ahora ¿qué tiene que ver esto con posicionamiento en buscadores? Finalmente y después de comprender que el posicionamiento en buscadores logrado por el atajo más corto es efímero o culmina en penalización; es el comportamiento de las personas lo que determina en última instancia las serps para una determinada palabra clave.
Nunca antes la empresa estuvo tan cerca de sus clientes o potenciales clientes como ahora; es mucho más que un buen sistema de atención al cliente porque "no hay palabras que se las lleve el viento" en una red social, toda la trayectoria de comunicación de la empresa queda asentada y constituye un gran compromiso para la misma en términos de tener y mantener la imagen de empresa que se desea ofrecer.
El uso de redes sociales "obliga" a la empresa a:
Mantener una actitud de actualización constante
Mantener coherencia en todas las acciones de comunicación
Sostener una actitud proactiva hacia el cliente
Tener capacidad resolutiva ante conflictos
Tener capacidad de análisis del comportamiento observado para futuras estrategias
No se debe hacer publicidad en una red social, la red social aplicada a la empresa debe facilitar la comunicación, debe servir para que la gente hable de la empresa y la empresa hable con la gente. La publicidad tiene otros canales por los cuales desarrollarse y hacerse efectiva, las personas tienden a distenderse cuando entran a sus perfiles sociales y no es bueno querer imponerse con publicidad porque esto puede entorpecer la comunicación desde el cliente hacia la empresa. Tomando por analogía un comercio tradicional, la red social es el interior, la publicidad está fuera en el escaparate; ahora, una vez que el posible cliente entró al establecimiento, debe sentirse lo más cómodo y libre posible, y tener una atención fluida y transparente de parte de la empresa.
El Marketing social no es sólo SMO en su parte on-site o SMM en su parte off-site, es mucho más, sin embargo la practicidad de plataformas como facebook y otros medios sociales para establecer canales de comunicación con grupos de interés, hace que fácilmente lideren en la actualidad las estrategias de comunicación de muchas empresas.
Finalmente, destacar el importante factor humano del marketing en redes sociales, que sin duda viene a representar la variable o componente más humano del marketing online.
Contenido enviado por: Iniciativas Virtuales
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Que opina usted? Cautiva Comunicaciones realizará el primer Seminario de Investigación Creativa en Bogotá - 31/08/2012 21:51:41
"Luego de cumplir 3 años en el mercado, la agencia ha desarrollado una nueva unidad de negocios en torno a la capacitación continua en temas de marketing, PR, comunicación digital, creatividad, entre otros.Seminarios, capacitaciones y jornadas educativas de la mano de expertos internacionales son las actividades que se ofrecerán
Bogotá, agosto de 2012. Cautiva Comunicaciones es una agencia de PR que nace en Bogotá hace 3 años, ofreciendo servicios en torno a diferentes disciplinas: publicidad, marketing, PR, brindado estrategias integrales a sus clientes.
Apoyada en la experiencia lograda en este tiempo en el mercado y en el reconocimiento de sus clientes (entre los cuales figura MercadoLibre y Ermenegildo Zegna) su directora decide desarrollar: Cautiva Trainning, con el fin de actualizar a los profesionales en temas de marketing, PR, comunicación digital, creatividad, emprendimiento digital, entre otros.
¨Desde la agencia vimos una necesidad en el mercado acerca de la actualización profesional sobre nuevas tendencias y disciplinas. Contar con expertos que lleguen a Colombia, desde otros países y mercados, permite ampliar la visión y disipar las fronteras del conocimiento. El networking y la especialización, son los pilares claves que los asistentes deben esperar de este tipo de eventos¨, afirmó Carla Gagliardi, fundadora y directora de Cautiva Comunicaciones.
Para iniciar con esta unidad de negocios, la primera actividad será un Seminario de Investigación Creativa, dictado por la Lic. Pia Giudice, de origen argentino, actual Responsable Regional de Comunicación en Idea.me , Plataforma on line de financiamiento colectivo y docente de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina (para conocer más acerca del experto: http://www.linkedin.com/in/piagiudice5)
¨ La investigación creativa es muy importante para poder detectar el pulso de los consumidores, entender realmente qué les pasa, cuáles son sus necesidades. En función de eso, después viene la estrategia de la marca y la implementación¨ afirmó Pia Giudice.
¨En este seminario vamos a entender cuáles son las tendencias globales que marcan el pulso de los consumidores y cómo podemos hacer para interpretarlas y aplicarlas en nuestro día a día¨, continúo Pia.
Conocer a los consumidores de nuestro servicio, producto y/o marca se logra visualizando el entorno en donde se encuentran inmersos. ¨Esperamos ofrecer a los profesionales las herramientas para que puedan aportar en su trabajo diario una visión holística acerca de las tendencias del mercado en el que se desarrollan¨, sostuvo Carla Gagliardi.
Acerca del Seminario
El primer seminario de investigación creativa, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá, las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de http://www.cautivacomm.com/trainning/
Acerca de Cautiva Comunicaciones
Somos agencia especializada en comunicación y relaciones públicas.
Nuestro objetivo es brindar una asesoría diferencial en el mercado de las comunicaciones, sustentada a través de las buenas prácticas y la experiencia, un equipo de trabajo comprometido con el cliente y la innovación constante. Desarrollamos estrategias integrales, personalizadas y a la medida para personas, empresas y organizaciones.
Nuestro equipo está integrado por profesionales altamente capacitados provenientes de diferentes disciplinas: comunicación, relaciones públicas, publicidad, diseño y marketing que entenderán tu realidad.
Déjate Cautivar: http://www.cautivacomm.com/
Acerca del experto
Pia Giudice es Lic. En Relaciones Públicas, con especialización en Planning de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Actualmente es Jefa de Comunicación y Alianzas de Idea.me
Hizo la edición 2005 del curso Coolhunting, desde allí comenzó a trabajar en investigaciones, en La Escuela Superior de Creativos Publicitarios, es responsable del área de Coolhunting de la Sede Extramuros.
Trabajó para marcas como Adidas, Puma, Budweiser, Nestlé, Coca Cola, Musimundo, Tabacaleras del Paraguay, Tropicana, Adidas, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Cerveza Paceña, Chandon, entre otras.
Realiza reportes de tendencias sobre Argentina para para Intelligence Group en NYC y Memi en Milán, Italia. Colabora para el Consejo Publicitario Argentino como Coolhunter.
Forma parte del equipo organizador de TEDx Buenos Aires. Es Responsable Regional de Comunicación en Idea.me , Plataforma on line de financiamiento colectivo
Para más información sobre el speaker: http://www.linkedin.com/in/piagiudice5
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