Interesante, No todo es hardware: el negocio paralelo de Nest y Fitbit gracias a los datos de los usuarios - 21/04/2014 5:01:41
" Empresas como Nest o Fitbit son, de puertas afuera, organizaciones cuyo negocio principal es la venta de hardware para controlar la temperatura de nuestras casas y el ejercicio diario, respectivamente. Pero en ambos casos existe una nueva línea de negocio que gira en torno a un ente: los datos generados por sus usuarios y clientes.En un artículo de Forbes publicado el pasado fin de semana se describe cómo Nest y Fitbit han encontrado un nuevo mercado gracias a la información de los usuarios.
En el caso de Nest, que fue comprada por Google hace pocas semanas por 3.200 millones de dólares, la compañía que dirige Tony Faddell ayuda a las compañías eléctricas a gestionar el consumo de energía de las viviendas que tienen instalado el famoso termostato. Las eléctricas recompensan monetariamente a aquellos usuarios que controlen mejor su consumo de energía, con el objetivo de reducir la carga de la red eléctrica.
Un acuerdo que ya es una realidad en varias ciudades estadounidenses pero que, según Nest, no pone en peligro los datos y la información de los usuarios. ""No permitimos que las eléctricas controlen los termostatos. No compartimos los datos con estas compañías y si no aceptan esta condición no trabajamos con ellos"", afirma Matt Rogers, cofundador de Nest en declaraciones a Forbes.
El ejemplo de Fitbit es también similar. Fabricante del conocido wearable y de la app que lo acompaña, trabaja ya con varias grandes compañías americanas con el fin de mejorar sus programas de salud interna. Miles de empleados utilizan el tracker y Fitbit y las empresas se encargan de recoger toda esa información para analizarla y así intentar conseguir mejores precios por parte de las aseguradoras. Tal es la importancia de esta nueva área de negocio que James Park, CEO de la compañía, afirma que es una de las que más están creciendo.
Estos dos ejemplos ilustran los negocios paralelos que pueden surgir alrededor del hardware. Para el gran público Nest o Fitbit son solo dos formas de controlar la temperatura de una casa o nuestras constantes vitales, pero toda la información generada por los usuarios es también otro negocio. Y posiblemente muy lucrativo.
Vía | Forbes
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La noticia No todo es hardware: el negocio paralelo de Nest y Fitbit gracias a los datos de los usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Información: Agronovo, Proyectos Verdes - 05/02/2014 12:00:43
"Podrán presentarse una o varias personas que tengan una idea de proyecto de creación de empresa, nueva línea de negocio o reconversión de explotaciones.Podrán presentarse iniciativas empresariales en cualquiera de sus fases de desarrollo, así como empresas ya consolidadas con nuevas líneas de negocio. La candidatura tendrá que ser presentada a través de la ficha publicada para tal fin.
Se prestará especial atención a los proyectos que generen valor añadido y empleo sostenible. El jurado valorará principalmente su viabilidad, la creación de puestos de trabajo y la puesta en valor de los productos de la tierra.
El Premio consta de un diploma de mérito, apoyo técnico gratuito y búsqueda de financiación para la puesta en marcha del proyecto seleccionado.
La presentación de proyectos se hará a través de Facebook (www.facebook.com/Agronovo) hasta el 28 de febrero de 2014.
Más información en www.agronovo.es
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Información: No tendremos un problema si... (II) - 23/10/2013 10:37:40
"15. Tienes proveedores beta"Al contactar con los proveedores, te piden volumen. comienza con lo que puedas y luego ya podrás cambiar"
Comenzamos con los proveedores que podíamos. Al contactar con ellos te piden volumen, que les cuentes que vas a vender mucho. Al principio es difícil garantizar eso... Por eso hay que empezar con lo que puedes. A medida que vas evolucionando, tienes más contacto con aquellos proveedores que te interesan, tanto en calidad como en variedad. Ahí hemos hecho cambios que ayudan a mejorar todo nuestro proceso de calidad", recuerda Damiá Castells, uno de los fundadores del sastre online BlackPier.
14. Esperas a que el mercado decida
"Si tienes más de una línea de negocio, puedes salir al mercado y que sea éste el que te diga con cúal se queda"
Tenemos dos líneas de negocio: una dirigida al público final y otra, a empresas. Es difícil anticipar cuál de las dos tendrá éxito. Hay empresas que toman la decisión antes de salir al mercado. Nosotros hemos decidido lanzarlas simultáneamente para ver cuál funciona. Nos hemos marcado hitos a seis y 12 meses para obtener información sobre cuál funciona mejor", apunta Arturo Castelló, cofundador de Jugo.
13. Ya sabes con quién quieres hablar
"Antes de salir tienes que identificar quién hablará de ti y con quién quieres hablar sobre tu producto"
Tenemos una lista de blogueros con los que queremos hablar cuando salgamos. Parte del trabajo también es buscar speaking opportunities, seleccionar a quién se lo tenemos que contar... identificar a quién contárselo. Estamos creando el perfil de Linkedin (dos semanas antes de salir). Estamos cerrando seminarios, másters, charlas... No sólo para el que acaba de salir, sino para el que todavía no lo ha hecho. Tenemos un acceso relativamente fácil y queremos explotarlo", apunta Manuel Arrufat, socio de BiiCode.
"La función principal de nuestro marketing es escuchar a los usuarios y hablar. No vamos a hacer un lanzamiento como tal. Ahora que tenemos un producto tangible, sí que vamos a comenzar a conversar con quienes han estado discutiendo estos problemas tecnológicos hasta ese momento: revistas de tecnología, blogs... Y profundizar en esos temas. No es, como ves, un lanzamiento al uso: salgo y me pongo a vender", señala Jorge García Luengo, Smoobility.
12. No has dejado de vender para encontrar dinero
"Buscar financiación cansa. si no funciona, es tiempo perdido. lo que tienes que hacer es vender"
Las decisiones empresariales van más rápido si tienes ya los recursos y no es necesario perder el tiempo tratando de convencer a otros de lo que quieres hacer. El proceso de captación de recursos es muy lento. Y si no tienes éxito, al final, es tiempo perdido que podrías dedicar a vender tu producto. La experiencia demuestra que es mejor arriesgar tus recursos y si has acertado, irá llegando la financiación", plantea Jesús Salgado, cofundador de IonIDe.
11. Tienes en caja "esa" inversión
"Puedes conseguir dinero, sí, pero puede que por temas legales no puedas disponer de ese efectivo en un tiempo"
Ya tienes inversor, pero ¿el dinero está ya en la caja? "Puede que aunque todo esté claro, no puedas disponer del efectivo por temas legales y burocráticos hasta dos semanas después de que lo necesitas. Y a lo mejor tienes que retrasar un lanzamiento de marketing o no puedes pagar a un proveedor. Comparado con la programación, puede parecer nimio, pero...", plantea Arturo Castelló, de Jugo.
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