Noticia, Ideas para emprender (III) - 28/01/2014 11:29:58
"Diseñador de "software" de gestión¿Y por qué no, diseñador de programas a medida para pymes?
Cuando decimos a medida, es eso: que tenga en cuenta las necesidades específicas del cliente, porque muchas pymes no sacan un rendimiento óptimo a la inversión hecha en los tradicionales programas de gestión.
Vendedor de app
Ya hemos contado en Emprendedores que más de 700.000 aplicaciones móviles habitan en el limbo tecnológico, son las app zombies. Eso significa que unas no se venden, otras no consiguen ingresos suficientes, otras no se las descarga nadie…
Te proponemos que te centres en devolver a la vida las aplicaciones zombies, ayudando a sus desarrolladores en la promoción y comercialización de sus app.
Generador de contenidos
Internet rebosa de contenidos, pero no de muy buena calidad.
Si te consideras experto en algún tema y tienes buenas fuentes, ofrécete en generador de contenidos de calidad para las web corporativas de empresas y de instituciones.
"Migrador" de web a móviles
El móvil se ha convertido, en muchos casos, en un apéndice más del ser humano. Diferentes estudios hablan de la cada vez mayor dependencia del móvil para interactuar con las empresas; en unos casos, para comprar y, en otros, para fidelizar con las marcas.
Existen plataformas que ayudan a las empresas a migrar sus sites a web moviles, pero aunque haya competencia ,que siempre es buena, la demanda potencial es mucho mayor. Y en los próximos años, esta tendencia será mucho más creciente si cabe.
App para tiendas online
En esa convivencia de lo móvil e Internet, existe una oportunidad en el desarrollo de aplicaciones que faciliten a los usuarios el servicio de las tiendas online.
Y no nos referimos, evidentemente, a las tiendas online más conocidas, que ya cuentan con aplicaciones móviles, sino con todas esas miles de "pequeñas" tiendas online, a las que les vendría muy bien tener una.
Experto en gamificación
La gamificación consiste en aplicar mecánicas y dinámicas de juego (participación grupal, recompensa...) en contextos ajenos al juego. El objetivo último es motivar a los usuarios, clientes, trabajadores, equipos, etc.
Utilizada mucho en la formación de empleados, ahora está siendo también usada para convertir a los usuarios, principalmente, desde Internet, en usuarios activos. Si tienes conocimientos de gamificación, puedes diseñar planes para atraer y fidelizar a usuarios de las webs de empresa, tiendas online y aplicaciones móviles.
Fotografía para "e-commerce"
Ya sabemos que hay diferentes empresas que ofrecen el servicio de fotografía para los productos que se venden en los comercios electrónicos. Pero esta es una tarea que, al principio, las empresas asumían directamente de forma interna y que, poco a poco, han ido externalizando.
Consideramos que hay mercado suficiente para más operadores en esta actividad de negocio, porque hay demanda sin cubrir. Sólo hay que darse un paseo por Internet y ver la escasa calidad de muchas de las fotos que cuelgan en los escaparates de numerosas tiendas online. En este caso, nos atrevemos incluso a recomendarte que si te decantas por ofrecer este servicio a los pequeños e-commerce, lo hagas además a aquellas tiendas online ubicadas en capitales de provincia o en pequeñas localidades, donde algunas de esas empresas de fotografía ya existentes no pueden ofrecer estos servicios.
"Software" para "e-commerce"
Antes hablábamos de la importancia de una buena foto, pero la mejor forma de comprar a través de un sitio online es palpando el producto.
No queremos desprestigiar nuestra anterior propuesta de negocio, pero más allá de la fotografía, proponemos convertirse en desarrollador de software 3D o de realidad aumentada que ayude a los e-commerce a vender sus productos con más facilidad.
Servicio de reparto para "e-commerce"
Como en Emprendedores nos gustan los retos difíciles, sabemos que esta última propuesta de negocio se sale de los márgenes del contenido inicial de este reportaje (negocios casi sin inversión), pero proponemos esta idea porque hay mucho mercado sin cubrir.
Somos conscientes de que esta actividad requiere de grandes inversiones en infraestructura y medios humanos, pero una posibilidad es asociarse con otros autónomos como tú.
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Noticia, Códigos QR, Realidad aumentada y Geolocalización, Web móvil y nuevo modelo productivo - 21/11/2011 3:00:37
"Cambia el modelo productivo, se hace necesario recuperar la eficiencia y la asimilación constante de información, la creatividad emerge como eje central para generar nuevos recursos.Es realmente apasionante comprobar como, de nuevo en la historia, son las "máquinas" las que nos obligan a realizar modificaciones.
Eficiencia y humanidad es lo que define la nueva ética, la nueva influencia, la nueva reputación, el nuevo marketing y la nueva publicidad, donde la emoción debe llegar antes que el producto.
Networking, nuevo modelo productivo, en movimiento
Y en ese cambio de modelo productivo, podemos visualizar un futuro cercano , menos de una década- en el que las sociedades se conformen por centros individuales de Networking, conectados exclusivamente a dispositivos móviles y/o tablets (con toda su evolución), logrando a través de la integración de ambos mundos- real y virtual- generar los recursos necesarios para otros intereses y obtener respuestas a sus propias necesidades.
Web móvil = Geolocalización
Vamos hacia la fusión total de la Web móvil en nuestros hábitos y costumbres. Tímidamente y sin hacer ruido aparecieron las primeras redes basadas en la localización, a las que saltamos todos los que , de una u otra forma- estamos vinculados con la red. A partir de ahí y gracias a nuestra interacción, se fueron conformando las fortalezas que hoy conocemos cuando decimos: Geolocalización.
Negocios locales, microemprendedores, PYMES, que encuentran en la selección natural de la "recomendación" su máximo aliado publicitario… y todo ello, creado por usuarios en movimiento.
Apertura de nuevos canales globales gracias a la presencia sustentada por la influencia, la Geolocalización- inherente a la Web móvil- emerge como indispensable en el nuevo modelo productivo.
Geolocalización = Realidad Aumentada
Relación causa-efecto, derivada de las necesidades de entregar valor agregado en las campañas basadas en marketing de Geolocalización móvil por parte de las marcas, es que ven la luz nuevas aplicaciones, herramientas y funcionalidades, que permiten el acceso en tiempo real a la marca, al bien, al servicio o al producto, que pensamos adquirir.
Transparencia e información al servicio de la confianza, contenidos de alta calidad y gran concreción como nexo con el público objetivo y, la posibilidad de construir una influencia propia como abanderado de una marca, conforman la nueva influencia de la que derivan nuevas ideas innovadoras.
Las aplicaciones de Realidad Aumentada son la relación causal del auge de la Geolocalización, y su principal objetivo se centra en entregar una mejor "experiencia del usuario" que facilite la decisión de compra.
Y si bien el potencial de la realidad aumentada es visible, aún no ha alcanzado su ciclo de maduración, lo que supone un gran desafío para los departamentos de marketing y publicidad así como para los desarrolladores de aplicaciones.
Códigos QR la nueva forma de hacer publicidad móvil
Publicidad Geolocalizada, con posibilidad de incluir la Realidad Aumentada y, aprovechando la eficiencia de los códigos QR, 3 ejes que, junto con la facilidad de acceso, explican el crecimiento y penetración de la Web móvil
Aumentar las posibilidades de encontrar nuevas oportunidades o acceder a un mayor volumen de información, es el Tótem sagrado para las marcas y los usuarios, el punto de convergencia del que surge la figura del prosumidor y que sustenta la relación cliente- marca, en el momento actual.
Los códigos QR dotan a la marca del valor agregado de la "tecnología", al consumidor de la capacidad para acceder en tiempo real los productos, servicios, promociones, etc, son en definitiva, fuentes inagotables de tráfico hacia nuestro sitio Web donde, finalmente, se completará el proceso de fidelización e integración del usuario.
Transitamos en un universo móvil en crecimiento, inmerso en sociedades en pleno proceso de transformación, los usuarios comparan, analizan, leen, ser informan, se educan, interactúan, comparten, etc.
Es por ello que el marketing móvil; centrado en; la Geolocalización indispensable para "organizar la información", en el aumento de la experiencia del usuario a través de las aplicaciones de realidad aumentada, y en la inclusión de códigos QR como un valor agregado para el cliente, nos sitúa ante el gran desafío de la optimización de nuestros contenidos.
La nueva publicidad personalizada nos obliga a dar el salto al entorno móvil cuanto antes mejor. Hoy, la realidad aumentada aún tiene por delante 10 años para ser "habitual" y los Códigos QR tienen aún grandes desafíos operativos por solventar.
Sin embargo, el poder de la Geolocalización es tangible y el crecimiento de la Web móvil analizable, el futuro de los negocios online está centrado en los contenidos de calidad y adaptados a un universo que accede a grandes volúmenes de información sin pausa.
Las estrategias de marketing y la adaptación de nuestros contenidos al entorno móvil, contemplan un universo de nuevas oportunidades y, obviamente, grandes desafíos… un cambio estructural en el modelo productivo,¡ahí es nada!
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