lunes, 12 de mayo de 2014

Facebook es la red favorita de la Generación X y alcance orgánico de los contenidos en Facebook baja más del 40%

Es Noticia, Facebook es la red favorita de la Generación X - 25/01/2014 23:09:01

Facebook es la red favorita de la Generación X
El estudio de la demografía sigue siendo importante para el marketing digital, aunque a veces se ignore. La generación X parece vivir a la sombra de los millennials, pero lo cierto es que tienen cada vez mayor presencia en el entorno online. Según desvela un estudio de eMarketer, la generación X es, o debería ser, un target natural que los marketeros no deben pasar por alto.
A pesar de que la iniciación de esta generación se centra principalmente en Facebook, su actividad digital está cada vez más ligada al resto de redes sociales. De hecho, un 75% de esta generación en Estados Unidos ha entrado en varias redes sociales al menos una vez al mes en 2013.
No obstante, los datos no se ponen de acuerdo sobre el uso de estas redes sociales y la edad de los usuarios. eMarketer predice que un 30% de los usuarios de entre 18 a 24 años utilizaron Twitter al menos una vez al mes. Cifras similares son las que aporta la investigación de Pew Research de octubre de este año, que señala que entre los encuestados de entre 30 y 49 años, menos de la mitad utiliza Instagram.

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Marketing Digital

Es Noticia, El alcance orgánico de los contenidos en Facebook baja más del 40% - 24/12/2013 1:00:21

" A principios del presente mes ya os informamos acerca del anuncio de Facebook en el que exponía que acaba de llevar a cabo la modificación del algoritmo de los muros de las páginas para disminuir los contenidos orgánicos en los mismos con el fin de ofrecer sólo los contenidos que puedan considerarse más relevantes y de calidad en detrimento de las restantes, bajo la idea de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de consumir los contenidos que se les ofrece.
En este sentido, Inside Facebook acaba de publicar algunos resultados de una serie de estudios llevados a cabo para conocer los comportamientos experimentados por las páginas de Facebook, haciéndose también eco de que en algunos casos, la caída del alcance orgánico ha llegado a ser más del 40%, experimentando a nivel general una caída mayor de la prevista en un principio, además de que este hecho se lleva produciendo desde hace meses.
Entre los estudios citados se encuentra el propio realizado por la empresa de marketing digital Komfo, llegando a la conclusión de que no hay más camino gratuito, con lo que los vendedores tendrán que invertir un dinero en publicidad, al igual que lo hacen por otras vías, si quieren llegar a su audiencia adecuada. Añade además las mejoras experimentadas en los muros como consecuencia de la modificación del algoritmo, mejorando los contenidos de las páginas a sus usuarios más cercanos.
Ignite Social Media también ha llevado a cabo su propio estudio, viendo una caída significativa del alcance orgánico, llegando a ser de media un 44% de media, aunque sólo una página de las 21 páginas analizadas de las grandes marcas ha tenido una cierta alza en el alcance orgánico, y sólo dos páginas vieron aumentados los usuarios que participan.
En la publicación de su blog indica que sería poco probable que el cambio en el algoritmo respondiese a la intención de castigar los contenidos generados por las propias marcas, ya que no sería prudente hacerlo teniendo en cuenta en el atractivo que supone para las marcas la mezcla de los contenidos orgánicos junto con los de pago. Si bien reconoce que Facebook tiene el derecho a realizar ajustes en su algoritmo, estos cambios deberían basarse en los propios contenidos en sí en lugar de reglas que se basan en un sospechoso repentino interés de los usuarios de querer ver más artículos de noticias en sus muros. Esperan que las marcas vean los problemas de rendimiento y pongan remedio, aunque indica que el cambio realizado se producen en un momento en el que las marcas y agencias ya tenían planteadas sus estrategias y presupuestos para 2014 que van a tener que modificar rápidamente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Realidad Aumentada: Tendencias en Marketing y Comunicación - 15/07/2013 4:45:40

Realidad Aumentada: Tendencias en Marketing y Comunicación ()
La realidad aumentada es uno de los inventos más prometedores para el Marketing Digital; ¿por qué? ¿qué es lo que hace que esta tecnología resulte especialmente atractiva para los seres humanos?
Si vamos al caso, la Realidad Aumentada es ese gran invento que finalmente tomó forma y que fue pensado y visto en tantas películas de ciencia ficción y que todos quieren tenerlo; es Matrix, es Terminator, es lo que provocará emociones semejantes a las que sentíamos cuando en los 90 podíamos entrar a las páginas de las Universidades de todo el mundo o, un poco más tarde, cuando la tecnología de la imagen permitía ver las obras de arte de un museo en unos pocos clics.
Poco a poco, la emoción de lo que tenemos va aplacándose y justo cuando nos acostumbramos a la genialidad de Google Street View porque sabemos que sigue estando allí, aparece un nuevo concepto que pretende llevar todo un poco más allá.
La gran novedad que aporta este nuevo concepto radica en:
La disolución de limitaciones típicas al uso del ordenador (ratón, teclado, etc.)
La incorporación de elementos irreales en la realidad a través de una interfaz que puede ser el smartphone, un par de gafas especiales, una consola, etc.
La sensación de tener la red un poco más al alcance aún, más conectada y próxima al cuerpo.
La potencialidad enorme que supone una plataforma capaz de conjugar lo real con lo irreal o fantástico.
La sensación de mayor libertad, mayor portabilidad de la información, mayor densidad de emisores y receptores de comunicación.
Se abren muchísimas posibilidades con la realidad aumentada al mundo del marketing y la comunicación. Algunas de estas posibilidades casi inimaginables no hace mucho y que seguramente nos irán sorprendiendo.
Layar para Android y Wikitude son algunas de las aplicaciones que demuestran lo útiles que pueden ser para reconocer lugares y agregar información en capas sucesivas. Otras como por ejemplo; Tat Augmented ID rastrean un rostro entre los perfiles de facebook y detectan el rostro de una persona y Google Goggles, la genial aplicación de Google para móviles, permite utilizar la cámara del móvil como el cajón del buscador. Se toma la fotografía y aparecen todos los datos referentes a lo que se fotografió; si es un libro aparece el autor, si es una obra de arte el nombre del pintor, por ejemplo; muchos más datos aparecen también con Google Goggles y tiene la opción de traducir un texto tras la cámara.
Pese a que ahora parece basarse en un sistema muy sencillo, el término de Tom Caudell quien la llamó Realidad Aumentada en el 92, requería de tiempo, tiempo para que el desarrollo de las cámaras y el tamaño de los ordenadores permitieran popularizar la RA.
Pensando en comunicar o vender, si se tiene una cadena de locales comerciales, por ejemplo, habrá que ver cómo incluirlos mediante geolocalización o por localización de imagen. Dado que Google Goggles trabaja con la tremenda base de información que tiene guardada en "La Nube", la presencia en la web puede ser una puerta de entrada para los usuarios de esta app para Smartphones.
Millones de usuarios han optado por adquirir tecnología Android, así que es bueno tener algún tipo de aplicación de descarga para móviles Android gratuita para captar aún más la atención de los usuarios con este tipo de móviles.
En la web se han comenzado a ver apps que utilizan la cámara web del ordenador para jugar y captar la atención del internauta y así participar en juegos online con premios, cuestión que está muy bien realizar en este momento si uno tiene la posibilidad de mostrar aplicaciones novedosas. También para teléfonos móviles, este tipo de apps si bien no tienen una utilidad definida sirven muchísimo para fortalecer la marca ya que los usuarios están ávidos de buenas demostraciones de realidad aumentada.
He visto aplicaciones muy simples o sencillas que van desde cambiar el color y el corte de pelo como publicidad de una marca de tinte o presentar una especie de espejo con el cual maquillarse el rostro en forma virtual, hasta juegos para jugar sin ratón ni teclado con el uso de la cámara web… Las posibilidades son casi infinitas hoy por hoy.
Uno de los sectores que se espera tenga más impacto el uso de la Realidad Amentada es la Educación y esto tiene una consecuencia directa en las nuevas generaciones que se acostumbrarán a este tipo de navegación y consumo de información, lo que constituirá el "lenguaje" del futuro.
Creo que finalmente la mejor aplicación de RA que podremos ver a medio plazo será una especie de Street View en Tiempo Real pero con un Foursquare anexado en capas en la que podremos seleccionar capas según nuestras preferencias y no será necesario presionar el botón que activa la búsqueda de Google Goggles. Una mezcla o hibrido de los 3, que sería genial tener pero que involucrara además, datos del entorno social; uno de los puntos débiles hoy por hoy de Google.
De este modo saldría la farmacia, el número de teléfono, el horario; las ofertas, cupones de descuento disponibles, historia del monumento que pasó por la cámara, un rostro conocido, y hasta "nuestra casa".
Genial pero ¿y las tiendas online? Probablemente las tiendas online estén ya presentes antes de la cresta de la ola y vengan nuevas startups relacionadas con ecommerce, pero el ahorro, la consideración de la vida con menos envíos internacionales (Comercio de proximidad), la expansión de las tiendas en sucursales, el desarrollo de directrices impositivas y el desarrollo de una tecnología como esta con que soñamos, terminará por mostrarnos alternativas igualmente baratas y más ecológicas por estar más cerca.
Verdaderamente hay mucho todavía por explotar en relación a la curiosidad que despierta la Realidad Aumentada. Mientras la industria del videojuego llena bastante la expectativa con la magia Kinect por ejemplo; de la mano del Marketing digital se viene un boom de aplicaciones para captar la atención con Realidad Aumentada y, hasta que no aparezca la Realidad Holográfica u otros niveles de realidad ésta está muy bien, por ahora empresas, desarrolladores y usuarios estamos encantados.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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